Que sinte comprar?

  • 1
dumah.
#1 por dumah. el 08/07/2005
Me iva a comprar un Propeth5 de Creamware , pero me lo pensado dos veces por que unos cientos de euros mas te compras un señor sinte.

Mirando precios e pensando en el virus TI, ¿esta bien?, alguno otro mejor por esos precios.

Saludos dumah
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dumah.
#2 por dumah. el 08/07/2005
Con esa explicacion todo detallada de sintes analogicos,por dsp,por micro,harware,software.

Muchas gracias DUMAH.
Subir
dumah.
#3 por dumah. el 08/07/2005
Acojonado me teneis con tantas respuestas ,todos al vez no,un poco de orden moderador.

Infinitamente Agradecido Dumah.
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 08/07/2005
dumah, deja el mensaje un díita más o menos para que te vayan apuntando respuestas.

Yo de sintes actuales no te puedo informar. Sólo compro vintages.

Salu2
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 08/07/2005
DX7 escribió:
dumah, deja el mensaje un díita más o menos para que te vayan apuntando respuestas.

Yo de sintes actuales no te puedo informar. Sólo compro vintages.

Salu2


Rectifica hombre ... solo compras FM's :D

Dumah, da mas pistas y tiempo. Por ejemplo, y la principal, ¿ a que tipo de música lo vas a dedicar ? No digas 'electronica' que no cuela :)
Subir
Origami
#6 por Origami el 08/07/2005
claro todo depende de qué tipo de música te guste, y de más cosas.

pero ya q mencionas el Virus TI te diré que aunque las tiendas digan q lo tienen en stock, no es cierto. Ese sinte todavía no está a la venta, lleva más de medio año de retraso por problemas de implementación del software. ESO Sí, por lo q a mí respecta, te puedo decir q el Virus suena increíble, tiene unos filtros buenísimos, muy buenos efectos y muchas posibilidades de modulación, y todo partiendo de unos osciladores muy buenos. Yo me compré uno hace unas semanas y estoy encantado, con lo cual sin entrar en comparaciones con otros, porque nada podría decirte a ese respecto, el virus es muy bueno, con lo cual ese nuevo modelo TI, cuando salga, debe de ser la leche, y además lleva la función innovadora de q se conecta por usb y el secuenciador lo reconoce como sinte VST, con todas las ventajas de compenetración con el secuenciador software q conlleva...pero repito, todavía no está en venta. no creo q tarde mucho...
Subir
dumah.
#7 por dumah. el 08/07/2005
Gracias Origami es que a mi me parece tambien de lo mejor, aunke el TI no este todavia a la venta ,creo que si no tienes prisa es esperarte un poco.

Pues haber la música que hago, es muy rara, se puede hablar de corríjanme los puristas si no existe el termino “música ambiental, atmosférica”.
Principalmente uso los sintes analógicos para Pads.

Dispongo de dos Creamware con 21 DSP en total y toda clase de emulaciones sintes analógicos que hay para estas tarjetas que conoceréis minimax........
Además como me gustan mucho estas emulaciones de sintes analógicos, me compre un noahex con su minimoog, protonone, lightwave, edsi8 para poder tocar un poco en tiempo real y no depender tanto del ordenador.

Me gustaría completarlo con un synth todo terreno como el access virus o quizá ya que no voy tocar en directo, pueda obtener buenos sonidos con el absynth NI ,y ahorrarme unas pelas.

Bueno espero vuestras opiniones creo que ya me explique mejor.
Subir
Origami
#8 por Origami el 08/07/2005
hombre yo, si te da igual que sea soft o hard y teniendo en cuenta el estilo en q te mueves, el Absynth te vendría de pm o incluso algo aún mejor, REAKTOR. Con reaktor obtienes todo tipo de sinte y efecto que puedas pensar.
Subir
Aum
#9 por Aum el 08/07/2005
Origami escribió:
claro todo depende de qué tipo de música te guste, y de más cosas.

pero ya q mencionas el Virus TI te diré que aunque las tiendas digan q lo tienen en stock, no es cierto. Ese sinte todavía no está a la venta, lleva más de medio año de retraso por problemas de implementación del software. ESO Sí, por lo q a mí respecta, te puedo decir q el Virus suena increíble, tiene unos filtros buenísimos, muy buenos efectos y muchas posibilidades de modulación, y todo partiendo de unos osciladores muy buenos. Yo me compré uno hace unas semanas y estoy encantado, con lo cual sin entrar en comparaciones con otros, porque nada podría decirte a ese respecto, el virus es muy bueno, con lo cual ese nuevo modelo TI, cuando salga, debe de ser la leche, y además lleva la función innovadora de q se conecta por usb y el secuenciador lo reconoce como sinte VST, con todas las ventajas de compenetración con el secuenciador software q conlleva...pero repito, todavía no está en venta. no creo q tarde mucho...


Te lo dice él y te lo digo yo. El Virus es el mejor sinte DSP que he escuchado nunca. Increíble sonido y, además, posee personalidad que es buenísimo en un sinte. Si lo adquieres vas a tener cacharro para descubrir.
Subir
dumah.
#10 por dumah. el 08/07/2005
Gracias, me queda claro q comprar .

Aunke el sofware me valdria, pero luego ya sabemos el dia que lo quieres sacar de casa, o te pones acorrer el kontak2, el arturiaminimoog y absynth 3 y pides la cpu que te falta al pentagono,los botones que no se pueden tocar,recordemos que una superficie de control profesional esta sobre los 600€.
Vamos me voy ahora mismo ala tienda por el virus C .

Gracias.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 08/07/2005
El Virus es un gran sinte, sin duda. Si lo compras, no te arrepentirás.

De todas formas dices que ya tienes unos cuantos substractivos en tus dispositivos DSP, y que quieres el sinte para atmósferas y pads. Sólo es una sugerencia, pero quizás no convenga tanto otro sinte substractivo como uno más encarado a esa tarea específica de crear colchones. Los de Dave Smith, son excelentes para eso: El Evolver (sobre los 500€) y el Poly Evolver que es más caro. Además han sacado o están por sacar la versión teclado.
Otro sinte adecuado para colchones y atmósferas, es el Waldorf Microwave, en cualquiera de sus versiones, pero preferentemente el XT por su control. Lo malo es que Waldorf ya no existe.
Y no hay que desdeñar al Korg Wavestation, que vuelve a estar de actualidad gracias al paquete Korg Legacy collection.
Y en software hay algunos muy potentes para esos menesteres como Chameleon 5000 o Wusikstation, entre otros.
Subir
Origami
#12 por Origami el 08/07/2005
eso es cierto. yo por ejemplo me compré el virus porque quería un sinte substractivo q me cubriera casi todas las necesidades de síntesis substractiva y del mejor modo. Pero es cierto q si ya tienes buenos sintes substractivos tal vez algo más experimental te podría venir bien. Hablo de oídas, por supuesto, pero dicen q el Roland V-Synth es una maravilla en ese sentido...
Subir
dumah.
#13 por dumah. el 09/07/2005
Gracias de nuevo por esos grandes consejos.

Me quedo con el virus TI.

El virus c ya no lo tienen, estado llamando esta tarde a las tientas distribuidoras de access y ya han pulido los que les quedaban, aunke me han dicho que traerán mas en un futuro, están de momento esperando a que les lleguen los nuevos TI.
Así nada esperar a septiembre para pillar uno.

Suerte a todos.
Subir
Origami
#14 por Origami el 09/07/2005
efectivamente, los C ya no se venden. He leído de mucha gente impaciente q vendió su Virus C hace casi un año para comprarse el TI y ya lleva tantos meses sin virus porque se retrasa la salida del TI.
Yo también quería comprarme el TI, y es posible q en un futuro me lo pille, no lo descarto. pues nada adelante dumah, ya nos contarás cuando te lo pilles.
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 09/07/2005
Bueno, si quires un sintetizador para atmosferas que tenga 3 osciladores minimo y cuantos mas LFO mejor. Con dos ya se hacen buenos pads. Una matriz de modulacion tambien es interesante.

A partir de ahi un mundo de posibilidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo