Que sintetizador se saca estos sonidos trance?

D4v1d
#166 por D4v1d el 13/01/2011
eso si de vengeance solo uso los sonidos GM(GUAIS,MOLONES)los que no son GM no los udo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pineda
#167 por Pineda el 18/01/2011
Descubri tarde este thread. pero apoyar a la causa compartiendo mi experiencia.

Yo tengo cerca de 4 años aprendiendo a producir. Y todavía no he tenido oportunidad de adquirir ningun sinte hw. Ni un virus, ni un nordlead, ni un novation. Pero esto al contrario me ha servido para enfocarme en sacar buen sonido con lo que puedo tener a la mano.

Tengo que agradecerle a dios por synth1 y superwave.

Creo que el no tener herramientas a la mano me ha servido para hacer más con poco. y creo que de eso se trata, de nada sirve llenarse de 4 o 5 VA's hardware si no se conocen las bases de la sintesis analogica.

yo en lo personal disfruto mucho de ediseñar cada sonido, me ha llevado mi tiempo, pero creo que ya he llegado al punto en el que puedo explotarlo.

aquí les comparto un preview del nuevo track que estoy haciendo. por favor opinen. aunque es solo un sample, pero opinen de mezcla y sonido.

[Este MP3 ya no existe]



me interesaria conversar con gente que tenga la misma afición.

mi msn para quien guste es elektrochemo arroba hotmail.com

saludos!
Subir
D4v1d
#168 por D4v1d el 18/01/2011
pineda,suena muy bien eso que haces y realmente el synth1 y el superwave son plugins que suenan muy bien,pero le sacan buen partido,enhorabuena por lo que haces,suena muy profesional
Subir
Pineda
#169 por Pineda el 18/01/2011
gracias!

que te parece si me das tu msn... veo que te gusta mucho el trance....

y a los demás... que les pareceria un tutorial basico de sintes analogica en español?
Subir
Analogik
#170 por Analogik el 20/01/2011
#167 de nada sirve llenarse de 4 o 5 VA's hardware si no se conocen las bases de la sintesis analogica.


Si tienes razón, voy a vender todos mis equipos, por que para hacer música electrónica ya vale solo con una ipad (que trae teclado)xd.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#171 por D4v & DeKa3r Records © el 20/01/2011
Alguien escribió:
Si tienes razón, voy a vender todos mis equipos, por que para hacer música electrónica ya vale solo con una ipad (que trae teclado)xd.


Piensa lo que dices antes de vender aparatos XD
Subir
Analogik
#172 por Analogik el 20/01/2011
#171 Piensa lo que dices antes de vender aparatos XD

Pues lamentablemente y a mi mucho pesar lo tendré que hacer en este año, me voy de Tenerife a vivir a Madrid, con lo puesto, osease, de estudiante, y no podré llevarme ni el 20% de lo que tengo, y para dejarlo guardado en cajas para no utilizarlo pues no, esto me tiene un poco jodida la mente. (mejor dicho no un poco, bastante).
Subir
Pineda
#173 por Pineda el 20/01/2011
#170

yo no desprecio el hardware!!!
me encantaria tener un Virus TI :D y un Nord Lead, y un Minimoog, y un Waldorf Q, y un Alesis Andromeda, y hasta un DX7 :D
Subir
Analogik
#174 por Analogik el 20/01/2011
#173 Yo no he dicho que lo desprecies, solo que para los que no tenemos la cultura del software se nos hace dificil hacer música sin un instrumento.

Pero los tiempos cambian y hay que adaptarse, valoro mucho a quien lo hace con software, por que yo soy incapaz de hacer nada, me cuesta hasta con los módulos, no tengo paciencia.

Un saludo.
Subir
Lauren
#175 por Lauren el 31/03/2011
Todo es cuestion de hasta cuanto te quieras gastar, pero no por mas que gastes puede sonar mejor... míra este vídeo un simple Korg X5D, un sinte que a lo sumo puede costarte 270 euros. Pero el truco es que tipo editando los sonidos ha conseguido esto:

http://www.youtube.com/user/Hanni13579#p/c/F1B6A55E750B69CB/6/i0kow58RydY

Hasta puso la web donde bajarse los bancos, lo cual ahora no encuentro... como te digo todo es currarselo. Además te pone el número de pach que no se parece en nada a los originales.
Subir
merchant1
#176 por merchant1 el 24/01/2012
Buenas tengo una duda existe relacion alguna entre el AN1X y el Yamaha CS2x ?

Alguien ha probado este ultimo para hacer trance?
Subir
Soundprogramer mod
#177 por Soundprogramer el 24/01/2012
#176 No existe ninguna similitud entre el generador de sonido del AN1X y del CS2X.
Apriori lo único que comparten son el chasis y parte de la botonera.
El AN1X es un sintetizador de modelado Analógico con una matrix de destinos de modulación programable de 4 partes a la mayoría de parámetros síntesis.
El CS2X solo es un Rompler y eso signinfica que usa ondas sampleadas como generadores en sus osciladores.
Es cierto que en su día esas muestras se enfocaron hacia estilos Dance, por tanto es posible con una programación adecuada sacar sonidos de estilos electrónicos, aunque jamás se va parecer ni sonará al AN1X.

Para trance es mejor el AN1X.
¡Saludos!
Subir
merchant1
#178 por merchant1 el 25/01/2012
Soundprogramer escribió:
No existe ninguna similitud entre el generador de sonido del AN1X y del CS2X.
Apriori lo único que comparten son el chasis y parte de la botonera.
El AN1X es un sintetizador de modelado Analógico con una matrix de destinos de modulación programable de 4 partes a la mayoría de parámetros síntesis.
El CS2X solo es un Rompler y eso signinfica que usa ondas sampleadas como generadores en sus osciladores.
Es cierto que en su día esas muestras se enfocaron hacia estilos Dance, por tanto es posible con una programación adecuada sacar sonidos de estilos electrónicos, aunque jamás se va parecer ni sonará al AN1X.

Para trance es mejor el AN1X.
¡Saludos!


Gracias por tu respuesta. Me lo cambiaban por unos monitores de estudio en mercasonic pero ahora que entiendo y se esto no me interesan

Un saludo !
Subir
larch
#179 por larch el 02/02/2017
madre mía lo que hay que leer ...que un jd800 no vale para el trance ....pues sin ir más lejos el sonido n12...sonido pad más trance no podía ser ...con un jd empece hace 20 años hacer trance
Subir
Soundprogramer mod
#180 por Soundprogramer el 02/02/2017
#179 No, si como valer te puede valer cualquiera, incluso un Casiotone. Otra cuestión es que el instrumento sea o no el
mas adecuado para ese estilo si usas los típicos sonidos tranceros. El que tenga algunos sonidos ( y los tiene) no
implica que sea un sinte recomendable para este estilo en comparación con otros que si que realmente tienen una posibilidades extras o especiales para Trance. Vamos.. que si te compras un JD-800 para Trance a los 4 días los estas vendiendo.
No tiene Supersaw, no tiene sincronía de osciladores -se usan mogollón de sonidos de sincronía en las producciones trance- y los ajustes finos cuando solapas osciladores saw con solo 3 formas de ondas en sierra no da para mucho, ni los efectos que incluye tampoco están pensados para hacer lo que si hacen otros instrumentos como el AN1X, el JP-8000.
Tampoco tiene PWM, ni modulación en anillo, ni arpegiador, ni.. En fin.
Que si, que me parece muy bién que empezaras a hacer Trance con un JD-800 pero no son adecuados para los "hard trancers" y lo debes de saber si lo has tenido. Ya lo que haga cada uno con cada instrumento pues es otro cantar.
Es como el que se compra un JP-8000 para hacer sonidos de piano.. pues como que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo