Que sintetizador se saca estos sonidos trance?

larch
#181 por larch el 03/02/2017
Lo que tiene el jd800 es que vale para todo , y llevo años haciendo trance. ...y el sonido Supersaw es para un tipo de trance y hay muchos estilos,y la mayoría de mis discos trance por no decir el el 95%no llevan Supersaw. ....y el jd800 para mi es una maravilla lo bueno que tiene es que puedes hacer todos los estilos,el único problema que tiene es que si quieres que te suene bien solo puedes usar en modo single , porque en modo multi pierde mucha calidadsolo sonido, yo tengo uno y voy a pillar otro ....Y se me olvidaba jd 800 tiene sonidos para trance que no he encontrado en otros, y tengo varios teclados ..virus,supernova, jp, etc..y que yo sepa los grandes tipo
Subir
larch
#182 por larch el 03/02/2017
.
Subir
larch
#183 por larch el 03/02/2017
tipo ARMIN VAN BUUREN tiene jd800 y lo que te digo ,tiene unos sonidos para el trance increíbles. ..en un tema trance aparte de los arpegiodores tienes todo lo demás sonidos de pad,por ejemplo ,que en el jd son impresionantes. ..
Subir
Soundprogramer mod
#184 por Soundprogramer el 03/02/2017
larch escribió:
lo bueno que tiene es que puedes hacer todos los estilos


Esa posibilidad no solo es factible en este, sino en otros muchísimos instrumentos. Si te trabajas las capas y sabes
exprimir sus "limitadas" características, claro. Yo lo tengo desde que salió, asi que ya te puedes imaginar
si se lo que hace el instrumento.
Lo de Armin pues ya me gustaría a mi saber la cantidad de veces que lo habrá usado pero a día de hoy estimo
que lo tendrá de ornamento decorativo en su estudio. Es mas interesante el módulo porque las expansiones
SR-JV si que le dan herramientas para diseño complejo, aparte de las modulaciones de anillo y sincronía inexistentes
en el JD-800. Es un instrumento inacabado, mal enfocado pero si, puede servir para muchas otras cosas.
Subir
1
larch
#185 por larch el 03/02/2017
es que ,todos los síntes están inacabados nunca llueve a gusto de todos....el jd marcò una revolución, y si lo tiene en su estudio será que lo utiliza ....
Subir
-----
#186 por ----- el 03/02/2017
no se olviden que con cualquier novation se logran estos sonidos trance (K-station, KS4, KS5, X-station, ultranova...) yo tengo una X-station de 3 osciladores con 61 teclas y tengo presets de estos sonidos creados por usuarios fans de estos sintes y de ¨Armin Van Buuren¨ o paul van dyk, dj tiesto,ATB etc etc...

y e de reconocer que estan muy bien logrados, no son identicos, pero son dificil de distinguir, y yo el primer sosprendido del resultado del trabajo que hacan algunos con sintetizadores que no valen mucho en la actualidad.

y por supuesto, con sus clasicos supernova, nova... tambien se han producido grandes sonidos de la musica electronica, unos cuantos años los novation estuvieron den el top de los productores techno y del trance, estoy de acuerdo que ¨todo esta en la programacion¨ pero tambien en esta en la riqueza cultural al cual sea el trance o estilo de musica electronica, tambien depende de la inteligencia y la imaginacion de cada persona y los novation tienen buena programacion para casi cualquier estilo o sonido, pero hay que ser bueno para lograr sonidos que gusten a todo el publico del trance...

aunque novation suena muy trance tambien sirve para hacer sonidos monofonicos muy elegantes para ambient, popsynth, new age, new wave, UKgarage, Drum & Bass, electro, EDM, IDM, minimal, progressive etc etc...

aqui un ejemplo de un chaval que a programado con un X-station 61, es un tipico sonido trance:

Subir
Fra-In
#187 por Fra-In el 03/02/2017
Todas las pistas con el Waldorf Pulse 2, ojito al bajo "submarino" que entra en el minuto 1:03.

Subir
-----
#188 por ----- el 03/02/2017
aqui una captura de lo que antes en otros comentarios se a dicho en este hilo... un nodlead3 ya tiene ese poder para hacer todos los sonidos del mundo...


6ccf84cb3d00ed1925f9c251d95c7-4354947.jpg



si queremos mas poder tambien esta el nord micro modular con su editor poderoso, amplio y que a dia de hoy por 300 euros se puede encontrar en segunamano, yo tengo uno y a dia de hoy todavia ando aprendiendo a usarlo por que nunca temina la creatividad en este entorno de sintesis es viejo e infinito en sus posivilidades, rarezas tiene un monton...

aqui un video de ¨nord micro modular¨... un saludo :hola:

Subir
Soundprogramer mod
#189 por Soundprogramer el 03/02/2017
larch escribió:
si lo tiene en su estudio será que lo utiliza ....


No necesariamente. Yo tengo instrumentos que apenas uso o no uso, solo por nostalgia.
En artistas es la misma historia. Vangelis tiene muchos CS-80 en su estudio que apenas usa
ya, o no usa.. :desdentado: Vince Clark por ejemplo tiene un museo de analógicos pero
determinados modelos o muchos ni los toca ya, los tiene por tenerlos. Es normal.
Subir
larch
#190 por larch el 04/02/2017
#186 A ver si he entendido bien ...hay sonidos para meter en el suoetnova? ...donde donde dondeeeee
Subir
larch
#191 por larch el 04/02/2017
#189 ya seguramente ..yo empecé con el jd creo que en el 96 porque me junte con uno que lo tenia , y tengo muchos temas trance con el,y ahora acabo de coger uno propio, y a ver si encuentro otro pero que este de coleccionista y a poder ser un único dueño...pero esta complicado. .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo