Que sintetizador se saca estos sonidos trance?

c_javi
#121 por c_javi el 10/01/2011
Alguien escribió:
No es que sea exacto el sonido, pero si me gusta el sonido a trompetas y de cornetas no me vale, por poner un vago ejemplo.

Perdona que no me acordaba de la importancia de las trompetas y en general de los sonidos realísticos en la música trance. Creía que el trance era una música basada en fraseos cortos de sonidos sintetizados [1]

Alguien escribió:
Tampoco vamos a exagerar, que el GM/XG de Yamaha deja mucho que desear...

¿Es que era malo el banco de sonidos GM de un Motif ES? El banco GM va en una ROM dando tumbos de un teclado a otro dentro de la misma marca. No es cuestión de fé es que es así te guste más o menos.

Pero claro el banco GM del virus o del nord es tan maravilloso ¿No? Pregunto porque les tengo tan poco culto a esos teclados que no estoy seguro ya.

[1] [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Trance_(música)[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v1d
#122 por D4v1d el 10/01/2011
o_O
Subir
D4v1d
#123 por D4v1d el 10/01/2011
hombre el general midi del virus suena fatal pero las sound fonts del virus suenan de muerte,bamos que te dejan muerta ](*,) no tiene boton de autodestruccion esta web?
Subir
toniterrassa
#124 por toniterrassa el 10/01/2011
#121 No recuerdo muchos bancos GM que suenen bien, más bien todo lo contrario.
¡ Bueno si, el del Korg X3 que tuve no estaba mal !. Aunque no podía compararse al resto de sonidos.
Subir
Analogik
#125 por Analogik el 10/01/2011
#121 Eso que es Trance máquina loops, o con un spectrum también puedes hacerlos? el trance actual hay trompetas, violines y hasta orquestas vocal females y hasta gaitas, si no fijate en los videos, de Tiesto, Armin, etc. ya lo que le eches,
Subir
bizhouse
#126 por bizhouse el 10/01/2011
Pedazo de video ese del secuenciador yamaha
Subir
c_javi
#127 por c_javi el 11/01/2011
GM [1] es un objetivo de mínimos que los fabricantes de teclados y sintetizadores se fijaron, y sí, está incluida una "paleta" de sonidos mínimos (realísticos y no realísticos) agrupados por categorías que todo teclado debería tener. Es un objetivo de calidad mínima.

Es como si los hosteleros de un país se reunen y dicen que es lo mínimo que debe tener
una habitación de hotel para que este sea de 4 estrellas (por ejemplo).

Pues bien, hay hosteleros (fabricantes de teclados) que te ofrecen habitaciones (teclados) por el precio de un 4 estrellas (más de 2000 euros) y NO reunen los requisitos mínimos, y lo que es peor, hay gente que paga esas habitaciones (teclados).

newbcs, si el trance de ahora incorpora sonidos realísticos con más motivo. Y sí toniterrasa, tuve un korg iS35 hace años y tenía un banco decente de sonidos GM, ahora tengo un Fantom-S y tiene un banco GM muy bueno. Seis años después observo con tristeza como se están vendiendo sintes al precio que me costó el mío y NO reúnen esos objetivos mínimos.

Ey amigos, de buen rollo, digo todo esto porque los usuarios debemos ser exigentes con los hosteleros (fabricantes de teclados).

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/General_midi
Subir
D4v1d
#128 por D4v1d el 11/01/2011
pero javi,un virus no tiene general midi,tiene tabla de ondas :razz:
Subir
Analogik
#129 por Analogik el 11/01/2011
#127 C_Javi, por supuesto que aquí todo va de buen rollo, faltaría más, somos unos caballeros músicos, solo estamos estableciendo criterios,conceptos,teorías y gustos, pero vale casi todo, jejejeje.

Cuando empezó mi interés por los sintetizadores me compré el librito famoso por el año 1979, me consolé con eso leer y aprender los tipos de ondas, etc, hasta que en 1983 pude comprarme JX8P por unas 250.000 pts. que para un chaval de 16 años y en esos tiempos era demasiada pasta, sonaba de espanto, pero ya tenía unas inquietudes en que aquel teclado no sacaba los sonidos discoteca que yo quería hacer, por que el que quería era el DX7.
Subir
Soundprogramer mod
#130 por Soundprogramer el 11/01/2011
#127
Alguien escribió:
Pues bien, hay hosteleros (fabricantes de teclados) que te ofrecen habitaciones (teclados) por el precio de un 4 estrellas (más de 2000 euros) y NO reunen los requisitos mínimos, y lo que es peor, hay gente que paga esas habitaciones (teclados).


Cláramente no tienes mucha idea del negocio de los sintetizadores..
Te explico el asunto: Ni Access con su virus, ni Clavia con sus Nordlead, ni muchos otros farbricantes de sintetizadores puros o del tipo VA van a fabricar un sintetizador con un Banco de sonidos GM. Priméramente porque el usuario que lo compra no quiere un sintetizador GM, ni sonidos de pianos ni Gaitas. Son sintetizadores puros que están diseñados, realizados y frabricados para el uso creativo puro y para la experimentación y diseño sonoro.

La comparación que haces sobre los hoteles y sus estrellas no tiene la más mínima cabida en un sitetizador de diseño como los que pretendes. No están ni quieren ni pretenden serlo jamás. Para el que quiera Sonidos GM que se compre un módulo o un teclado GM.

El Standard GM se estableció para que los sintetizadores Romplers de los 90,S que fueran multitímbricos pudieran reproducir canciones con un set de sonido común.
Esos sintetizadores te recuerdo que son de modelado analógico y no usan ondas muestreadas para imitar sonidos Reales y como te vuelvo a repetir ni falta que les hace..
Subir
1
D4v1d
#131 por D4v1d el 11/01/2011
#130 bamos yo no lo hubiera dicho mejor :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v1d
#132 por D4v1d el 11/01/2011
me imagino como sonaria el tipico helicopter o el gun shot en el virus :machaca: :machaca:
Subir
c_javi
#133 por c_javi el 11/01/2011
Eyy newbcs parece que somos casi de la misma promoción. A mí el presupuesto con lo que cobraba por entonces me llegó sólo para un Casio CZ-1000, unas 100.000 pesetas, ojalá me hubiera llegado para un DX7, hablamos de mediados de los 80.

Aún recuerdo sus 7 formas de onda básicas, tabla de ondas (¿estás por ahí D4v?) almacenada en ROM, a partir de las cuales y mediante síntesis de distorsión de fase se generaban otro tipo de formas de onda. Lo más chocante de ese sinte eran sus generadores de envolvente de hasta 8 pasos (no de 4-ADSR como es habitual) con fijación del punto sustain (S) al igual que el release (R) en cualquiera de los 8 pasos. Oye, no he vuelto a ver en ningún sinte unos generadores así o quizás es que no he probado bastantes. Desde entonces hasta hoy han pasado por mis manos unos cuantos sintes.

No, Soundprogram no existen sintetizadores GM pues GM es una especificación no un sintetizador en sí. Los fabricantes que colocan el logo GM cumplen con esa especificación y las formas de onda de los sonidos GM están almacenadas mediante wavetable (tabla de ondas, vaya otra vez D4v) en una ROM, dando lugar a esa palabra: ROMPLER que parece como un insulto o despectiva y no por ello dejan de ser sintetizadores puros, también son para experimentación y diseño sonoro (otra vez te equivocas Soundprogram). Lo de sintetizador puro me suena a pureza de la raza, no suena nada bien ¿sabes?.

Y por último decir que en la línea temporal del mundo de la síntesis: Access y Clavia acaban de aterrizar (vaya, otra vez te equivocas Soundprogram, no es tu día) fabricando sus primeros sintetizadores en 1997 y 1995 respectívamente. Vendiendo caro lo que otros dan por mucho menos dinero pues en el mundo de la sintesis hay muchas formas de conseguir un buen sonido.

Para ayudar a los sufridos usuarios del Clavia Nord Modular a tener un banco GM puedes colaborar aquí:
http://electro-music.com/forum/forum-65.html

Para el que está falto de lectura recomiendo leer aquí:
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Síntesis_mediante_tabla_de_ondas[/url]
Subir
Soundprogramer mod
#134 por Soundprogramer el 11/01/2011
#133 ](*,) :lol: :lol:
Definitivamente no tienes ni idea de lo que hablas.
Paso de descutir con zoquetes tecnológicos.
Subir
D4v1d
#135 por D4v1d el 11/01/2011
mejor lee tu compi y nos enseñas donde pone que un virus tiene general midi,osea esos sonidos genericos que sacan algunos romples no syntes donde se fabrica el sonido a partir de ondas basicas o tabals de ondas,wavetable o los metodos de sinteis,fm,subtractiva,aditiva,donde cojones aparece el general midi en todo eso?que no tenemos 5 añitos tio,llebamos tanto tiempo como tu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo