CHERMITOS escribió:
no hay que cruzar ningún charco ni salirse de Spain, aquín tenemos nuestra versión española de la tipa esta de la foto

Un abrazo Neu,
Por dios! Pero estamos hablando de noviazgo o matrimonio incluido!

. Muy bien con Neu, pero no esta follable!
Ahora hablando del tema que nos compete.
Si se trata de hacer trance, hay muchos sintes tanto hard como soft que pueden cumplir perfectamente.

Como bien apunta SoundProgrammer ... todo depende de la forma de trabajo de cada uno. Sinceramente, me resulta raro hoy en dia encontrar un estudio de un "trancer" repleto de hardware ... pero los tiene que haber, claro! Pero estimo que para estos generos, siempre es mas factible el mundo de los VSTi por cercania de epoca al apogeo del ordenador y porque los VSTi suelen ser mas bondadosos en cuanto a presets "orientados" al genero.
Aun asi, en Hardware para este genero se me antojan estos:
- Access Virus (a partir del B, cualquiera).
- Novation Supernova v1 y v2.
- Roland Jp8000 y 8080 (mas que todo por la Supersaw, pero fuera de esto pffffff ...)
- Roland JD800 (tiene mucha chica para estas cosas).
- Roland Jv1080 / 2080 / Xv5080 (con la expansion Vintage si o si).
- Roland V-Synth (otro que se descuelga con facilidad para estas cosas).
- Korg Triton Extreme ... sips, leyo bien señor. Este chisme es uno de los secretitos mejor guardados de muchos de estos productores, ya que trae de base la expansion "Trance" y ondas Vintage al por mayor. Es sumamente facil conseguirle sonidos tranceros de lo mas variopintos ... gordos y profundos. Si se tira de su unidad de Fx la variedad se amplia muchisimo mas!.
- Nord Modular G1 / G2 en especial. Lo mismo el NordLead 3. El Nord 2 no lo hace mal, pero a mi gusto deja que desear para este genero.
- Waldorf Q / Micro Q / Blofeld ... se descuelgan con el trance con total facilidad.
- Y por supuesto analogicos de pura sepa varios (que no todos) ...