Que sintetizador se saca estos sonidos trance?

morpheus2000
#76 por morpheus2000 el 02/01/2011
"Es como si le damos un lápiz de carbón a un pintor. Cada pintura será
distinta de un pintor a otro pero el color siempre será gris.
Si se cambia el lápiz de carbón y nos dan colores ahora la cosa
será más interesante y cada pintura será mucho más personal y
diferente. ¿No es eso más interesante?.
¡Yo creo que si!"

Pues debe ser que no cuando la pregunta inicial del hilo es precisamente como pintar en gris. No estamos buscando nuestros colores personales estamos buscando un gris particular ya creado al que le hemos dado el nombre de sonido trance. Y es que efectivamente cada vez hay mas gente que utiliza los sintetizadores para copiar en lugar de para crear. ¿No hay suficiente gente ya haciendo trance, porqué no inventar mejor algo nuevo aprovechando las magnificas e infrautilizadas herramientas que tenemos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Analogik
#77 por Analogik el 02/01/2011
#76 Creo que te has ido un poco en la curva, a mi si me gustan las motos deportivas no necesito comprarme la Yamaha de Rossi, ni tampoco un Harley por que esté de moda.
Me compraré la que me guste no la que me impongan.
Subir
BAC
#78 por BAC el 03/01/2011
No veo cual es el problema...

newbcs está buscando unos sonidos concretos para usarlos en sus temas y estáis tratando de convencerle de que cree algo nuevo y diferente...

y si hubiera preguntado por un modulo con buenos sonidos de violín para crear música orquestal le vais a aconsejar lo mismo? que se busque otros sonidos porque esos ya los utiliza mucha gente?





respecto a la pintura hay mil millones de aplicar el mismo tono de gris para que surjan obras totalmente diferentes.

Imagen no disponible584e00b2d8156de8f5fe9785298f6-2802298.jpgImagen no disponiblea11999d988e9230a06af8e8f812d8-2802298.jpg818fcfe6567cfb28db6e1ddb1ad4b-2802298.jpgcbad7471366bcd11c5661228b58b2-2802298.jpgImagen no disponiblefcfdf616bf8e312fdfb44b27065e9-2802298.jpgImagen no disponible





un color no es lo único que define una pintura, ni un timbre lo único que define a una canción.
Subir
Analogik
#79 por Analogik el 03/01/2011
#78 Gracias BAC, yo no lo hubiera explicado tan bien como tú lo has hecho.

Intenté comprar un Nord 3x pero no lo encontré, compré un Nordwave y le estoy cargando todos los sonidos de la familia clavia, y es una maravilla, estoy supercontento, con respecto al JP8000 le he cargado unas librerias que he comprado y como ha cambiado el teclado, ahora no tengo mucho tiempo para dedicarle a la programación de sonidos (que es lo bonito e interesante de estos bichos)jejeje.
un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#80 por Soundprogramer el 03/01/2011
#78 Hombre.. Aquí como en las artes plásticas los materiales que lo componen forman un conjunto completo. Si el artista ademá de serlo fabrica sus propios materiales o los diseña pues el arte ya se vuelve en obra maestra y por eso salen imitadores, no solo del arte sino de los medios que usa y cómo los usa. Es la típica escusa del que no fabrica nada..

Alguien escribió:
un color no es lo único que define una pintura, ni un timbre lo único que define a una canción


Un SIntetizador es una fábrica de "pinturas y tonos". Indiscutíblemente que podrás pintar con las pinceladas que te dan los instrumentos preajustados pero también es un desperdicio no intentar aprovechar las herramientas que te provee para ser aún más creativo y personal.
Lo demás son demagogias que no llevan a ningún lugar.

Todo el mundo intenta imitar el sonido de tal o cual tema, porque alguien además de partirse la cabeza con la música y con la creatividad musical ha fabricado sus propio sonidos.
Por eso la gente busca instrumentos concretos para imitar a sus artistas favoritos.
Un sintetizador es mucho más que una caja de "Preset A Banco X SOnido H". Es la puerta hacia una oportunidad de marcar diferencias con los demás si personalizas o creas tu propia paleta sónica.
Subir
Rod
#81 por Rod el 04/01/2011
yo creo que ademas de las prestaciones que tenga uno u otro , lo mas importante es lo que te pueda llegar a transmitir ,
es decir cuando te sientas delante y no paran de fluirte ideas , por que es una makina que conoces y sabes lo que puedes hacer , para mi eso no tiene precio i da igual si es jp,virus ,novation etc,etc,etc lo importante es que puedas llegar a lograr plasmar esa idea que tienes en la cabeza no por tener mas aparatos haras mejor musica o por tener los mejores plug ins del mundo tendras el estudio mas sofisticado lo importante es que nunca te pare el flujo de trabajo un programa o una makina .
Pienso que lo importante es trabajar con lo que te sientes agusto , mucha gente pierde mucho tiempo provando una i otra vez diferentes programas i con eso acavan perdiendo la expresividad ,buscas un plug in xxx para luego volver al punto inicial o algo parecido porque eso es lo que te funciona , en fin a mi me encanta el trance soy dj tengo 38 años i dj desde los 14 i desde mi punto de vista si te gusta un tipo de sonido determinado busca la manera de obtenerlo de la manera mas comoda ,aunque aveces en el transcurso de esa busqueda suceden accidentes por asi llamarlos que se convierten en otro tipo de sonido aun mas bello en la naturaleza de la musica aveces los errores inesperados crean cosas impresionantes, i no por ser otra cosa a la que buscamos la tenemos que descartar.
Subir
PedroAntonio
#82 por PedroAntonio el 04/01/2011
Siempre he querido tener un AN1X ya que siempre veia a RMB en la cadena Viva ademas la revista Future Music y uno de sus números saco un pequeño review de el, y el Nord Lead 3 loe he vi y lo escuche y me gusto mucho pero me ha sido imposible encontrarlo ya que voy buscando la versión Rack.
¿Por que nord lead lo ha retirado?.


Un saludo.
Subir
Analogik
#83 por Analogik el 04/01/2011
RODABRU, tienes mucha razón, yo voy a cumplir 44 años, y a parte de muchos estilos de música que me gustan, me encanta el TRANCE, no todo, un determinado Trance, vocal female, melodías y ritmos, etc. No soy Dj, ni nunca lo he sido, pero me gusta esta música, no quiero copiar el estilo a nadie, pero si me gustaría hacerlo por una senda determinada de sonidos.

PEDRO ANTONIO: En el mercadillo hay un Nord 3X Rack en venta en Barcelona.

Saludos.
Subir
Rod
#84 por Rod el 04/01/2011
el an1x suena de vicio yo tengo uno y te puedo asegurar que es una maravilla
saca unos sonidazos es multitimbrico a dos partes 10 voces de polifonia ademas de lo surtidito de efectos
un buen sinte
Subir
Soundprogramer mod
#85 por Soundprogramer el 04/01/2011
#84 El AN1X lo tengo desde hace muchos años y soltaría antes otros sintes de los que tengo antes que este. El sonido que entrega es absoútamente enamorador. Falla un poco en la parte de graves, pero se puede compensar con una buena EQ.
Es uno de esos instrumentos que con un mayor número de pontenciómetros de control y una interfaz mejorada y unos retoques en la arquitectura de síntesis hubiera sido uno de los mejores VA´S del planeta.
Y como siempre Yamaha no aprovechó el éxito para sacar el AN2X.
Subir
Rod
#86 por Rod el 04/01/2011
#85
me parece que yo nunca lo habria explicado mejor
:birras:
Subir
Analogik
#87 por Analogik el 04/01/2011
En vistas de que cuando puedes comprar algo no lo consigues (segundamano) pues también buscaba un AN1X pero no habían, me conformé con comprar el AN200, se que no es lo mismo pero te haces una idea.
Subir
albertodream
#88 por albertodream el 04/01/2011
#87

Bueno, es casi la mitad de un an1x :wink:
Subir
A la mierda
#89 por A la mierda el 05/01/2011
#85

''Es uno de esos instrumentos que con un mayor número de pontenciómetros de control y una interfaz mejorada y unos retoques en la arquitectura de síntesis hubiera sido uno de los mejores VA´S del planeta.''



Y de los mas feos :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#90 por Soundprogramer el 05/01/2011
#89 Nunca he dicho que sea bonito el AN1X :mrgreen: Feo por fuera bello por dentro..
La verdad que a fin de rentabilizar el proyecto hasta extremos insospechados usaron el mismo chasis del Yamaha CS-1X, los mismos controles, botones, casi el mismo display y teclado.

Si lo hubieran dotado de otra carcasa más profunda con mayor número de controles, una pantallita algo más generosa ,una Matrix de modulación algo más completa, mejor respuesta del teclado y 12 voces pues ya lo hubieran bordado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo