Software musical pirata

Rednoise
#16 por Rednoise el 27/06/2002
Estoy de acuerdo en que es ilegal simplemente por que la ley lo prohibe y ya esta, a eso no se le pueden dar mas vueltas.



Ahora bien, las compañias de sofware mas grandes concocen el warez, no sabran concretamente quien lo hace pero si quisieran si que podrian pararlo o por lo menos frenarlo bastante. Creo que si no lo hacen es por razones de marketing, si Cubase solo lo tuvieran los 4 productores que ganan pasta ¿quien conoceria cubase? pues esos cuatro productores mas punteros, ahora si dejamos que unos cuantos lo usen en casa, en su gran mayoria no le sacaran provecho comercial y nos haran publicidad, cuanta mas gente conozca Cubase mas cuota de mercado, mas posibles compradores, mas venderemos. Tambien quiero reseñar que admiten la pirateria pero sin pasarse, por eso el usar metodos hardware anticopia, porque si no hasta el mas tonto tendria una copia.



Respecto de las compañias pequeñas, hace poco lei una entrevista a representantes del grupo Oxygen en la que admiten que algunas compañias pequeñas les han suministrado alguna vez software para piratearlo, con el fin de darse a conocer.



Ademas los grupos mas importantes de warez siempre firman al final con: Si lo usas mucho, compralo.



Resumiendo, pienso que el warez es ilegal pero necesario, en su justa medida, para ambas partes consumidor y fabricante.



Espero no haberme enrrollao mucho jeje. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ReuWeN
#17 por ReuWeN el 27/06/2002
JA, JA, JA... El software que tienen en muchos estudios no lo pagan (hablo de muchos, no de todos, alguno se salvará, claro). Es lo típico: "si te llevas esta mesa y estos micros, te regalamos la última versión de tal o cual, o si lo prefieres, te llevas una Terratec modelo tal... Y si no, no te cobramos el IVA, aunque si tienes algún problema no te preocupes que nosotros nos encargamos de llevarlo al técnico". Curioso, no lo pagan, pero el programa es original... y claro, tiene su licencia... y qué guays que somos, somos legales. Y ahora cogemos y todos los que trabajamos en el estudio nos hacemos una copia para casa, y nadie se entera.



Para mi es igual de ilegal copiar un CD original, que tenerlo sin haberlo pagado gracias a los trapicheos que se montan las distribuidoras con los estudios clientes (y todo para mantener fiel a la clientela).



La piratería también surge, en parte, en ellas, y sobre todo, a causa de la competencia. Un empleado de Bosco me dijo claramente "Los de DMC revientan precios... hace poco les llamaron la atención además por competencia desleal... venden un mismo producto a un precio similar a nosotros, pero te meten de regalito un secuenciador, o un micro, o lo que sea".



Y estoy totalmente de acuerdo con RedNoise. Yo tenía el FIFA 2000 un mes y medio antes de que saliera en las tiendas. Seguramente fue un hacker espabilado quien entró vía satélite en los servidores de EA Sports, y se sacó el juego a base de disquettes de 5 1/4 porque no tenía otros... Queda claro pues que las propias compañías conocen el warez, y lo alimentan, como también queda claro que la piratería no produce pérdidas... Pocos de los que hablamos aquí tenemos algún programa de Microsoft, original y pagado, pero Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo. Si las sufriera seguramente el hombre más rico sería un jeque árabe, o algún rey de un pais lejano
Subir
Antonio Escobar
#18 por Antonio Escobar el 27/06/2002
Tus palabras, sin duda, están llenas de irresponsabilidad. Ahora mismo me viene a la mente a los creadores del juego para PC "Blade", considerado como el mejor juego del año por todas las revistas del mundo el año pasado. Esta compañía ESPAÑOLA cerró hace dos meses POR QUIEBRA a causa de NO recuperar la inversión realizada por culpa de la piratería.



Otro detalle es el referente al "regalo" de programas. Hace dos días estuvimos mirando el ingeniero del estudio donde trabajo y yo la posiblidad de pedir Logic 5.0 para varios ordenadores y te aseguro que nadie nos dijo "como trabajais en un estudio acojonante, os lo regalo".



El uso de software pirata, como el comer patatas y dulces dentro del Carrefour y no pagarlos, es un acto individual y voluntario que atañe a cada conciencia de forma individual. Una cosa es que lo hagas por necesidad o capricho y otra cosa es que se intente justificar con argumentos rebuscados. De todas formas, los programas como Logic o Cubase SX están orientados para el mercado profesional y, por lo tanto, tiene un precio acorde con los costes y con su segmento. Un claro ejemplo de esto es la diferencia entre un aparato profesional y otro doméstico:en general, la diferencia de calidad no corresponde con el precio.



Saludos.



Yoshi.
Subir
AVATAR
#19 por AVATAR el 27/06/2002
NO DIGO Q NO HAY CASOS COMO EL DE BLADE PERO TB DIGO Q HAY COSAS COMO CON LA PLAY 1 Q FUERON LOS PROPIOS DE SONY LOS K SAKARON EL CHIP PQ ELLOS VIVEN DE LA VENTA DE LA CONSOLA NO DE LOS JUEGOS. LO MISMO Q HA PASADO CON LA 2. TENEMOS OTRO EJEMPLO CON LA COMPAÑIA DE COMANDOS A LOS Q NO LES HA IDO NADA MAL LA PIRATERIA.
Subir
ReuWeN
#20 por ReuWeN el 27/06/2002
Claro... Sony es una gran compañía... Las grandes compañías mueven el cotarro como quieren, y tienen tanto poder que sus tentáculos llegan a todo.



La piratería hace daño sin duda a los desarrolladores independientes. Pero precisamente estos desarrolladores ofrecen un producto tan bueno, y tan barato, que es de los pocos por los que he pagado un registro.
Subir
Gus Lozada
#21 por Gus Lozada el 30/06/2002
Ufff

Tema delicado a la vista...

Definitivamente, es Ilegal y como alguien dijo por ahi, guárdense sus "pros y contras" para el Juez.

Sobre el hecho que las tiendas regalen software a los estudios grandes, quizás sea cierto, pero quien se los regala, tiene que pagárselo a alguien así que de todos modos sigue siendo una venta para el desarrollador de software quien a su vez puede presumir que tal estudio usa -aunque no lo hayan comprado directamente- su programa.

La posición particular ante la piratería debe ser idéntica a la tomada ante las drogas y preferencias sexuales: Todo tiene su costo, responsabilidades y consecuencias, así que debe ser una decisión muy particular.

Bravo por los moderadores de éste sitio que evitan promover la piratería.

Si la excusa es el precio, pueden encontrar bastante software "shareware" del cual pueden O NO pagar la licencia por su uso; también los invito a conocer el Software de PG MUSIC llamado "Power Tracks PRO" que cuesta alrededor de 29 dolares y francamente es bastante útil.

Si usas software para algún fín que te beneficie (por ejemplo, grabar tu demo te beneficia lo vendas o no ya que finalmente tendrás tu música grabada), págalo. No hay otra opción. Éso ayuda a la industria en general.

Con respecto a la piratería de MP3's... si todos aquí somos músicos y fomentamos la piratería de canciones... ¿qué futuro nos espera el día que tengamos un disco en el mercado?

Sólo algunas reflexiones que provienen de mi muy particular punto de vista.

Saludos a Xabi Blanco y sus amigos, desde México.
Subir
AVATAR
#22 por AVATAR el 30/06/2002
Bien, no se q tiene q ver el soft pirata con con el tema de las drogas y el sexo. Pq el sexo? que hay q discutir sobre eso?, si todos somos iguales ante la ley todos tenemos que tener los mismos derechos independientemente de nuestras inclinaciones sexuales, sólo hay que tomar nota de algunos paises nórdicos. Y el tema de las drogas si no estan legalizadas todo el mundo sabe que no es debido a que el padre estado vele por nosotros; todo lo contrario le reportan mas beneficios en la clandestinidad a precios desorbitados, y que conste q yo no soy consumidor. El tema de los mp3s es claro. El problema no esta en quien descarga mp3s, el problema está en las compañias discográficas y sus precios abusivos si un costara un talego te aseguro q no habria tanta "pirateria" y es precio facilmente alcanzable sin que las discográficas dejen de tener beneficios, eso sí menos. Y el tema del soft los precios son claramanente abusivos hasta un punto inimaginable. Tomad buena nota del protools le, parece que ahora el gratuito lo van a pasar a 24 pistas. Ya me diras tu q no pueden bajar los precios y mucho.
Subir
RoberGil
#23 por RoberGil el 30/06/2002
Avatar, estoy deacuerdo contigo, y mi parecer al respecto de la sencillez con la que se puede conseguir software pirata de algo tan "esclusivo" o "minoritario" como es nuestra afición tiene su explicacion.



A los que se hayan molestado de que califique nuestra aficion como minoritaria apuntaría que más gente buscan programas como Photoshop mucho antes que Cubase.



Bien, estas compañias les biene muy bien extender esta aficion de la creacion de musica para estimular al publico y hacerles comprar hardware dedicado y software más especializado hasta convertirlos en adeptos de la produccion musical en casa.



Al principio nos conformamos con un Fruityloops y luego queremos más y más y al final te das cuenta que has comprado un mesa, un teclado, una tarjeta, un monitor enorme, algun que otro micro y procesadores hardware de audio y estás esperando a que steinberg saque su nueva actualizacion y que Native Instruments nos vuelva a sorprender con un nuevo y fascinante plugin.



Estos es como la droga, primero te la dan gratis y luego ya no ves el fin ni la plena satisfaccion.
Subir
tacatun
#24 por tacatun el 02/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 26-06-2002, a las 16:36, Soyuz escribió:
Estoy seguro de que usar warez, en la mayoria de los casos, no responde a ninguna protesta contra el sistema o los precios; simplemente la gente usa warez porque supone trincar las mejores aplicaciones de gratis. Si Logic costara 50.000 pesetas y hubiera warez, la gente seguiría usando warez. Si costara 20.000, lo mismo. Otra cosa es que alguien pretenda que Logic o Cubase cuesten 1000 pesetas, cosa que no tiene mucho sentido.

Recuerdo la epoca del Commodore 64 en la que la mayoria de la gente compraba sus videojuegos. A nadie se le ocurría decir que estaban demasiado caros; si podía compraba uno, si no, esperaba o compraba otro mas barato. Pocos estaban al tanto de la piratería en aquella epoca. Hoy todo el mundo sabe donde pillar warez y no se plantea ninguna guerra de precios. Simplemente va y se lo baja, sin más planteamientos.

Xabi


Solo decirte una cosa, yo fui usuario del commodore 64 (y antes del Vic 20) y te puedo asegurar que aunque compraba bastantes juegos (y programas) también pirateaba lo que podía, lo único que habia de menos sitios de donde piratearlo, sobre todo si eras de un pueblo. Nada más.
[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-06-26 16:36 ]
:P
Subir
pantulis
#25 por pantulis el 02/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

Solo decirte una cosa, yo fui usuario del commodore 64 (y antes del Vic 20) y te puedo asegurar que aunque compraba bastantes juegos (y programas) también pirateaba lo que podía, lo único que habia de menos sitios de donde piratearlo, sobre todo si eras de un pueblo. Nada más.





¡Yeah! ¡Vic-20 rules! Estoy de acuerdo contigo. Además, en el caso de los Vic-ciosos, teníamos que recurrir a enviarnos cintas por correo ordinario porque no eramos precisamente mayoría. Pirateo de cintas siempre hubo...
Subir
Luchos
#26 por Luchos el 02/07/2002
Uau! Mis maravillosos momentos con el Commodore64. Yo y un amiguete nos hicimos un aparato para poder grabar los juegos de casette a casette (no era facil, tenían que ser con los casettes del commodore), le cogías el truquillo al azimuth y a jugar. Llegué a tener más de 1000 juegos. Era un auténtico niño-pirata y casi ni siquiera me daba cuenta de que era ilegal y estaba penado por la ley. :P

Bueno, también choriceé unas cuantas tiendas de helados, pero eso es otra historia.



Que no, que ya no robo tiendas...
Subir
jazzz
#27 por jazzz el 02/07/2002
Habláis de leyes y de cifras, pero yo no veo las referencias, ¿que ley española dice que es ilegal tener warez en tu domicilio para fines no lucrativos, ¿y las cifras reales?, tanto para los que dicen que da perdidas como para los que ganancias. No deja de ser todo esto meras elucubraciones mientras no vea las cifras reales. ¿Y cuales son?¿las que suponemos?¿las que nos cuentan por TV?.

¿Quien de todos las personas que tienen el Cubase 5 Warez en casa ha terminado un solo tema? Creo que no comprarían jamás soft para hacer música, ni el Cubase 5 ni otro, por muy barato que fuese.

Yo tengo soft legal, como opción personal, por 120E un Logic con 48 pistas de audio, VST2, VSTi, Asio2, sampler y sintetizadores. Un programa multipista asombroso con pistas ilimitadas, VST2, tostadora de Cds, 1000 loops en wavs y midi, etc(es un paquete de una casa conocida). Quien es músico de verdad compra si puede, yo lo intento(ser músico).

Y con respeto a la piratería musical lo único que me preocupa es que se utilice esta como disculpa para los gobiernos censuren la red, todavía mas de lo que esta, quizás por que no sea un músico profesional y por pensar que todo esto es irreversible, y nos llevara a otra forma de escuchar y comprar música. Trato de ser optimista.



Es mi opinión y no trato de que sea la de otro, por eso por mi parte cierro el tema.
Subir
PinYpoN
#28 por PinYpoN el 03/07/2002
Creo que es mi primer mensaje en este foro , así que lo primero es lo primero: ¡HOOOLAAAAAA A TODOS!



Hace poco estuve a punto de pagar 80mil pesetas por un programa de producción musical(no voy a poner el nombre) , menos mal que reflexioné a tiempo y no lo hice. Mi explicación:



Tengo un trabajo de salario mínimo y mi aficción por la música no reporta beneficio alguno , hace unos años yo coqueteaba con un cakewalk que me incluía mi teclado maestro. De hecho estuve mucho tiempo haciendolo y tengo muchas canciones de esa época (que sonaban como el culo pero estaban bien hechas). Después de estos años lo deje un poco apartado , quizás porque aquello no acababa de sonar. Años después me dejan un cd con un programa llamado Cubase , otro Logic , otro Fruity Loops , otro Gigastudio , etc............ Pues como comprenderéis lo retomé con muchas ganas porque aquello ya sonaba gordo y tenía la mayoría de cosas que necesitaba.

Si no me hubieran dejado ese cd , yo hubiera acabado tocando la guitarra o la trompeta en mis huecos libres y ya está. Pero ahora hasta me planteo comprar la última versión de un programa que adoro como a mi novia. ¿le voy a sacar dinero yo al programa ese? no , porque no tengo ingresos por producir. ¿les estoy robando la pasta por piratear?, pues no , porque si no me hubieran pirateado ese cd famoso , nunca habría visto un CubaselogicSonarGigasampler , y por lo tanto nunca lo hubiera comprado. Es ahora cuando ya no puedo prescindir de mi estudio virtual cuando me planteo , de forma muy tonta ,comprar programas que cuestan lo que yo cobro en un mes.



Si no lo rentabilizais , piratearlo , ¡eso no es robar! ¡que no os coman la cabeza! como decían por ahí arriba : ¡LOS PRIMEROS TIROS DE COCAINA SIEMPRE SON GRATIS! , y si ya estais enganchados que no os esclavizen , ni con esto , ni con nada.



joder ¿que forma mas mala de empezar en un foro no? saludos a la gente de hispasonic y fmcm y espero verlos por aquí o por allá.



Cada uno que pague según sus posibilidades pero que todos disfrutemos de todo , y si no , que saquen una tarjeta con cada programa para los "profesionalillos" y así se evitan el enorme "tabu" de la piratería del que "se supone" que genera las pérdidas de los "futuros drogadictos musicales".
Subir
josel-1
#29 por josel-1 el 04/07/2002
Hola,bueno ,dificil la cosa,pues si yo tengo casi todo lo de microsoft legal,MSdos-,WIN3,1-WIN3,11-win95-win98-winme-etc...pues si todo comprado en tienda con sus manuales y demas,(pero es casual siempre vino al renovar equipo etc)sobre el soft musical los de FM-CM ya me conoceis y los de hispasonic tambien,

veamos ReuWen no conocia tu posicionamiento ante esto asta ahora,con mi isis me regalaron un logic que en aquel momento costaba por si solo tanto como la tarjeta.un acid 10 talegos ,un cool edit ¿? no dudo de que los trabajadores del soft tengan derecho a cobrar su trabajo pero de ahi a otros precios... en fin el soft lleba costes de desarrollo muy bien pero programa terminado es acabado y multiplicado...el har se hace de uno en uno y ssi hay que currarse cada uno de los que se hacen ,no se puede comparar en costes materiales...en fin que como esta todo dicho,una guitarra de una tienda no me la llevo(depende de la tienda y de el trato que me hayan dado) pero el soft es otra cosa...no hago apologia de nada ¿no?

cada uno con su conciencia el que yo tenga o no cubase warez no le quita una venta a steinberg simplemente pq no lo compraria a no ser que fuese profesional y me produjera veneficios esta es mi vision del tema

Saludos
Subir
habibachi Baneado
#30 por habibachi el 11/02/2006
bueno, yo lo tengo todo pirata, creo k no tengo nada original en mi pc.. es muy caro el software.. cuando gane dinero con la musica quizas haga un pensamiento, mientras tanto soy uno mas que disfruta haciendo musica.. si no estuviera gratis.. probablemente no me lo compraria, tiraria de free, no veo el daño que yo, personalmente, estoy haciendo a la industria del soft..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo