Software musical pirata

iceberg
#76 por iceberg el 12/02/2006
y no es que este a favor del pirateo pero.. de verdad creeis un chaval de doce años debe gastar sus cuatro durillos para colaborar con las excentricidades de esta gente?

de verdad os dan la sensacion que todos estos se estan arruinando.. ?

por ultimo ... no será..? que todo esto ya está controlado y planificado y es otra forma de consumo que no se "piratea" pensemos .....(ordenadores, adsl, nuevas pantallas, compañias de comunicaciones, cada vez mas satelites de comunicaciones, millones de moviles mensajes y llamadas etccc... de verdad es un RUINA !!! ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fito
#77 por Fito el 12/02/2006
Respecto a lista de frees...

Estudio gratuito en Windows:

https:/www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787

Estudio gratuito en MAC:

https:/www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-tu-mac/62405

Solo hay que mirar un poco por los hilos..:wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#78 por PSGirl-Suburbia el 12/02/2006
iceberg escribió:
y no es que este a favor del pirateo pero.. de verdad creeis un chaval de doce años debe gastar sus cuatro durillos para colaborar con las excentricidades de esta gente?


No. Por eso creemos que un chaval de 12 años debe usar software gratuito, como todo el mundo que no pueda permitirse comprar el software caso.
Si no hubiera posibilidad de usar software gratuito sería diferente, pero con toda la oferta que hay.... no hay excusa.
Subir
mko
#79 por mko el 12/02/2006
Alguien escribió:

Porqué voy a pagar por un soft si no me dedico a esto y lo hago por hobby para disfrutar haciendo música, no soy profesional.

Alguien escribió:

Ya que esto es por hobby para que me voy a comprar una guitarra o un teclado, si puedo ir a una tienda y llevarme el material sin pagar, lo voy a usar solo para divertirme, no para hacer negocio con el instrumento.


volvemos a lo mismo de siempre, si yo copio software no se lo estoy kitando a nadie, si yo no tengo recursos suficientes para comprarlo la compañia va a tener la misma ganancia si no lo tengo tanto como si lo tengo copiado, no es un caso comparable a robar a una tienda en la que su perdida sera de X dinero de ese articulo que no podran vender a otra persona

y ya volvemos a la politica diciendo por ejemplo que si no tuviese que pagar una hipoteca de 700 euros durante 45 años kiza prodria acceder a ese software y seria mucho mas feliz por tenerlo original, vale la culpa no es de las desarrolladoras de software pero tampoco es mia y para una vez que tenemos la sarten por el mango nos inundan con anuncios antipirateria "a ver si nos concienciamos por casualidad", por que no ponen anuncios "antiespeculacion" aver si los constructores se conciencian no te jode
Subir
iceberg
#80 por iceberg el 12/02/2006
mira fito ..
nunca antes los pequeños tuvieron tantas oportunidades .. y no es porque "ellos" crean en las opotunidades sino por el propio sistema..estamos en una dinamaca tan consumista que nos dan los medios (solo para que gastemos).. pero a la vez tienen necesidad de seguir "quemando" gente para lanzarla por tanto cada dos por tres aparecen nuevos etc... un circulo inacabable esto es un FILON!!
Subir
iceberg
#81 por iceberg el 12/02/2006
MKO .... MUY BUENA!!! simple pero aplastante tu razonamiento

UN DIEZ!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#82 por PSGirl-Suburbia el 12/02/2006
Si copias sofware sí se lo estás quitando a alguien. Hay que darse cuenta de que el software es algo que incluso nos pueden vender como descarga por internet. Es información contenida en un CD, en un DVD, o incluso en un archivo que te bajas. Si lo bajas de la web del fabricante, comprándolo, el fabricante no ha vendido un producto que sale de una estantería. Él sigue teniendo ficheros para bajar, que siempre es el mismo fichero. Estamos entonces de acuerdo en que no es como una guitarra, que se agota de la estantería. Pero es que el negocio de la venta de programas no es como el de guitarras.... Si tú vas a otro sitio a descargar el programa ilegalmente tendrás el mismo programa pero sin pasar por caja, con lo que igualmente el fabricante ha dejado de venderlo. No lo ha perdido de su estantería, puede seguir vendiéndoselo a otra gente, pero ha perdido dinero porque ya hay al menos uso que lo usa y no lo ha comprado.

En el terreno de los bytes no se trata de pillar una cosa de la estantería, pero no deja de ser un robo.
Subir
1
mko
#83 por mko el 12/02/2006
que sensacion mas rara POR UNA VEZ no estoy solo ante el peligroooor
Subir
BAC
#84 por BAC el 12/02/2006
fito20 escribió:
Casi siempre hay una salida free


yo diría que rara vez no hay una salida free.

o cuasi free.

es mas,seguro que si abrieramos un hilo sobre software no gratuito, tendría menos respuestas que el de sotware gratuito.


fito20 escribió:
hay que pensar en el dinero que dejan de ingresar las compañias


en mi opinión, que alguien se descarga del emule un soft que vale 800 euros, no significa que en caso de no haber podido hacerse con una versión pirateada lo hubiera pagado.

Simplemente no lo tendría.


Conocí a un chico que tenía en su portatil instalado todo aquel programa que costará mas de 300 euros, aun cuando era soft redundante. (nuendo, cubase, logic, sonar, reason, live, reaktor y VSTi a punta pala)

todo lo que lo había usado era.

1- abrió cubase, no tuvo idea de que hacer según lo abrió y lo cerro.

2- abrió reason, le dió al play a la canción predeterminada no supo que hacer y lo cerró.


Alguien cree que este chabal habría pagado algo de eso?


no creo que el que este se descargara todo ese soft lleve a la quiebra a nadie, porque nadie perdió una venta con este chabal...





En mi opinión, la gente haría mejor musica con freeware, que con software mal pirateado (casí el 100%) que lo único que hace es petar el ordenata.

por cierto, por ahí tengo un Musik maker de hace unos años... es un secuenciador audio/midi/video bastante bueno por 60 euros.

y efectos e instrumentos gratuitos hay miles.


y a quien quiera dedicarse en serio. un cubase se3 vale 130 euros. incluye el motor de audio de SX a 32 bits, compensación de latencia y las suficientes funciones como para que poca gente heche de menos funciones de SX.

no me parece un precio abusivo, pero claro... SX farda mas, verdad?
Subir
mko
#85 por mko el 12/02/2006
Alguien escribió:

Si copias sofware sí se lo estás quitando a alguien. Hay que darse cuenta de que el software es algo que incluso nos pueden vender como descarga por internet. Es información contenida en un CD, en un DVD, o incluso en un archivo que te bajas. Si lo bajas de la web del fabricante, comprándolo, el fabricante no ha vendido un producto que sale de una estantería.


aver una explicacion lite:

dos opciones:

1: no tengo dinero para comprar cubase sx = no lo compro = ganancia para la compañia = CERO

2: no tengo dinero para comprar cubase sx = lo pirateo = ganacia para la compañia = CERO

CONCLUSION: ganancia y perdida de la compañia en ambos casos = CERO,
productos vendidos antes de mi 456789
productos vendidos despues de mi 456789

da igual que yo vaya a por un software free, por que la ganancia de steinberg conmigo seguiria siendo CERO, asi que como puedo elegir:
Subir
Fito
#86 por Fito el 12/02/2006
BAC escribió:
fito20 escribió:
hay que pensar en el dinero que dejan de ingresar las compañias


en mi opinión, que alguien se descarga del emule un soft que vale 800 euros, no significa que en caso de no haber podido hacerse con una versión pirateada lo hubiera pagado.

Simplemente no lo tendría.


Conocí a un chico que tenía en su portatil instalado todo aquel programa que costará mas de 300 euros, aun cuando era soft redundante. (nuendo, cubase, logic, sonar, reason, live, reaktor y VSTi a punta pala)

todo lo que lo había usado era.

1- abrió cubase, no tuvo idea de que hacer según lo abrió y lo cerro.

2- abrió reason, le dió al play a la canción predeterminada no supo que hacer y lo cerró.


Alguien cree que este chabal habría pagado algo de eso?


Hola BAC...solo reconoceme que el chaval que abre Cubase le da al play, lo cierra y no lo vuelve a usar jamas o:

1) Pertenece al 1% de los que se bajan programas sin saber qué es lo que se estan bajando
2) Despues de borrar Cubase se baja Logic o cualquier otro que le guste mas y lo usa pirateado...con lo cual Cubase no deja de ingresar, pero Emagic si...

Si el razonamiento se basa en que te lo bajas para ver si te gusta y que una vez que lo tienes pues no haces mal a nadie usandolo no me convence porque para eso tenemos las demo que proporcionan las casas..estamos intentando justificar lo injustificable...

Mko tu razonamiento no es aplastante del todo porque como muy bien ha dicho PSGirl se trata de dejar de ingresar beneficios, y tanto el de la guitarra como el del software no ven un chavo cuando se les roba...un saludo

Iceberg si es cierto que hay que echar carnaza nueva al mercado de vez en cuando, pero solo unos pocos son los privilegiados y cada vez son menos, no se si alguna vez has llevado algo a una discografica, pero esta muy jodida la cosa, y cada vez mas porque las compañias estan dejando de ingresar y ya te digo que lo pagan con los grupos que quieren empezar...
Subir
PSGirl-Suburbia
#87 por PSGirl-Suburbia el 12/02/2006
Solo espero que aquí nadie se dedique a programar para luego ver su programa instalado en un ordenador de alguien que no se lo compró.
Subir
mko
#88 por mko el 12/02/2006
Alguien escribió:

Mko tu razonamiento no es aplastante del todo porque como muy bien ha dicho PSGirl se trata de dejar de ingresar beneficios, y tanto el de la guitarra como el del software no ven un chavo cuando se les roba...un saludo


pero vosotros leeis???

Alguien escribió:

1: no tengo dinero para comprar cubase sx = no lo compro = ganancia para la compañia = CERO

2: no tengo dinero para comprar cubase sx = lo pirateo = ganacia para la compañia = CERO
Subir
Dabi
#89 por Dabi el 12/02/2006
psgirl, lo que dice mko, es que si de todas formas no lo vas a comprar nunca, no quitas por tu parte a nadie nada.

si lo consigues pirata lo tienes, si no, pues pasas sin el. de esta forma la compañia que lo produce no pierde nada.

de todas formas sigue siendo ilegal, esta claro.

por otra parte es cierto que al final, en la mayoria de los casos, no se va a sacar provecho real de esos megaprogramas. no me refiero al factor economico, sino a que el usuario de a pie, en la mayoria de los casos vualvo a decir, no usa ni el 15% de las posibilidades del programa. y que al final, podria hacer exactamente lo mismo con un software free.

una cosa es que sea legal, y otra es que sea perjudicial. en principio yo tambien creo que las grandes compañias son las que no pierden. las pequeñas que sacan software para usuario no profesional a un precio razonable, si. me explico:

un ususario normal, que no va a sacar tajada de ello, en la mayoria de los casos no se va a comprar un sonar 5 original. se compraria un software baratito que hiciera el apaño, y ya puestos, para eso, se busca un software free equivalente al barato. o sea que si me apuras nadie pierde. pero si alguien lo hace es la compañia pequeña, que por otra parte: si te puedes pillar un software lite de una compañia grande como tiene mas nombre que la pequeña pues...

si tienes un cubase pirata, quizas te puedas permitir una tarjeta de puta madre con el dinero que no te has gastado en el software, y asi los fabricantes de hardware ganan tambien. aunque es cierto que en muchos casos la tarjeta adjunta un programa original en version lite, por ejemplo mi gs-10 trae una version de cakewalk.

es complicado, pero en el software musical si creo que habra un cierto equilibrio.

respecto a los juegos ya es otra cosa, y los discos de musica, ya ni os cuento.

ilegal es, pero perjudicial no se hasta que punto.

respecto a windows, siempre he creido que deberia ser gratuito. el sistema operativo, ojo. el software extra tipo office, etc no. que ya ganan bastante con el monopolio que tienen y el software extra. ya que casi te obligan a usar su sistema operativo, deberia ser gratis. y eso que yo tengo uno original, pero la verdad es que opino eso.
Subir
mko
#90 por mko el 12/02/2006
Alguien escribió:

Solo espero que aquí nadie se dedique a programar para luego ver su programa instalado en un ordenador de alguien que no se lo compró


no pero si oigo mi musica en un coche que no la compro (logico por que nunka a estado a la venta) me alegro muchsimo, me a pasado una vez y es la poya aunque luego me entere que eran conocidos de unos amigos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo