¿Es el Sonido de Alta Gama o Hi End Audio una falacia?

Gracias a todos
#211 por Gracias a todos el 24/04/2014
Joder qué idea: un gramófono digital...¿Y qué le colocamos en el fonocaptor?, ¿un A/D hecho a base de alitas de hada (que no de A/D-D/A) con la cápsula de un Brüel?, ¿o nos pasamos directamente a la pizarra binaria?
Subir
kamikase ♕ ♫
#212 por kamikase ♕ ♫ el 24/04/2014


Algo asi?

Que mas vintage que esto??



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
david
#213 por david el 24/04/2014
#211

Jitter con huevos fritos...Alfonso ya se pegaría un tiro directamente. :tasmal:
Subir
Mordus
#214 por Mordus el 25/04/2014
#210 Disculpa mi posible salida de tono, Alfonso. Creo que ayer tuve un mal día, y mi susceptibilidad me traicionó.

Voy a tomarme unos días de descanso. Será lo mejor para todos.

Gracias.
Subir
Gracias a todos
#215 por Gracias a todos el 25/04/2014
No, perrete, eres mi ídolo...
Subir
mala-estrella
#216 por mala-estrella el 26/04/2014
Me he leido el hilo casi al completo, y me gustaría añadir un link de un hilo sobre los mitos del Hi end, ya que veo que algunos ven como realidad cosas que si que verdaderamente son una falacia. http://www.forosdeelectronica.com/f34/10-mayores-mentiras-audio-hi-end-16273/
Subir
undercore
#217 por undercore el 26/04/2014
#216

jojojojojojojo, buenísimo, yo me quedo con esta :roll:

Alguien escribió:
4. Las pruebas de escucha son mentira
Subir
Alfonso Viladoms
#218 por Alfonso Viladoms el 26/04/2014
Para mordus #214

Antes que nada disculpa mi respuesta tardía, pero he estado un poco ocupado y ya no quiero pase más tiempo sin responderte.

De ninguna manera tienes que disculparte conmigo, al contrario, de no ser por tu observación no me habría percatado de que un comentario mío pudiera ser ofensivo.

Como decimos en México, no hay tos.

Esto significa que no hay ninguna molestia, ya que la tos es molesta.

Tan pronto tenga un respiro, volveré por aquí.
Subir
Alfonso Viladoms
#219 por Alfonso Viladoms el 26/04/2014
Para ramos681 # 216

Una respuesta rápida: El artículo de Peter Aczel lo conozco desde hace tiempo, de hecho tiene 14 años y siempre me gusto el énfasis que pone sobre los molestos ruidos del vinilo capaces de llenar una piscina completa. Algo fuera de lo común en un crítico de audio y que sus colegas evitaban mencionar para ponderar las “maravillas” de las tornamesas más caras.

Desgraciadamente, no entraste a este hilo antes de traducir el escrito al español y mencionarlo como referencia en su idioma original, ya que existe una traducción anterior en nuestro idioma sin citar al autor original:

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4515869/Las-10-Mayores-mentiras-en-Audio-Hi-End.html

Creo te hubieras podido ahorrar ese trabajo, lo que no quita el mérito que tiene el haberlo hecho para compartirlo con todos nosotros y la extensa información adicional que has colocado.

Por todo ello, muchas gracias.
Subir
Mordus
#220 por Mordus el 26/04/2014
Nada Alfonso, "no hay tos".
Gracias por el comentario. La demora no tiene ninguna relevancia, todos tenemos cosas que hacer.
Cosas mías, que estos días me he observado más tenso de lo habitual en el foro (no me refiero a este hilo única o especialmente). Con lo que "me tomo un descanso de debates complejos", y me dedicaré a cosas más mundanas y sencillas unos días, con el fin de volver a mi estado natural canino lo antes posible, pero sin prisa alguna.
Subir
Alfonso Viladoms
#221 por Alfonso Viladoms el 27/04/2014
Debo decir que mi entrada a este foro me ha dado mucho gusto porque al compartir mis conocimientos con ustedes, he tenido que ponerlos por escrito de una manera resumida y tratando de hacerlo con un lenguaje entendible creo y ha sido un ejercicio muy satisfactorio.

Por otro lado algunos de los comentarios recibidos, me han hecho recordar cosas muy gratas como lo de la resistencia “fea”, la belleza de la Beogram 4002 o lo del gramófono como el “mejor” sistema de grabación y reproducción jamás inventado.

Ahora con la misma nostalgia, recuerdo la época de poco después del inicio de la HI FI.

En los 60, compañías como Fisher (una de las más ponderadas de entonces y que presumía de que un amplificador suyo estaba en la Casa Blanca), vendían sus aparatos ensamblados y en Kit, éstos más baratos, para que los aficionados armaran los equipos ellos mismos (do it yourself), sólo por el placer personal de tener un amplificador construido por sí mismos.

Aparecieron también revistas especializadas en donde venían instrucciones desde como perforar un chasís virgen (que aún se venden hoy en día), la colocación de los componentes de la parte superior y la inferior, el alambrado, soldado, etc.

Ver como poco a poco iba quedando el aparato hasta estar terminado y finalmente la expectativa, la emoción de conectarlo y encenderlo, ver que no echara humo y escuchar su sonido sin distorsión era algo muy especial y lo mismo sucedía con las cajas acústicas con instrucciones para los cortes y ensamblado de las maderas, pulido y esmaltado, encerado; la colocación de las bocinas o unidades, los crossovers, sus conexiones y finalmente estar a la expectativa de que lo que fueron unas tablas y componentes sueltos, terminaran reproduciendo música y además tuvieran un aspecto profesional; es como dije, un placer muy especial que los jóvenes de hoy en día no pueden experimentar pero quizás sus hijos lo hagan, ya que todo se vuelve a repetir.

Hice varios amplificadores a válvulas y también cajas acústicas que encargaba al carpintero que terminadas vendía muy fácilmente con una ganancia nada despreciable.

Me quedé con un amplificador integrado de 25 vatios por canal con pentodos 6L6G y unas cajas muy grandes tipo Reflex, con unidades Altec Lansing de 15 pulgadas para bajos y medios y con los clásicos tweeters de cuerno (horn) o bocina.

Las “Viladoms” eran muy eficientes y con los 25 vatios del amplificador si quería, todo el barrio oía mis discos.

Recuerdo que en un terreno baldío frente a la casa de mi novia, un sábado por la noche hubo lo que parecía una fiesta que duró hasta la madrugada. Al siguiente sábado lo mismo y nos dimos cuenta que alquilaban el predio para fiestas.

Al tercer sábado, me llevé mi equipo y puse las cajas con las ventanas abiertas hacia el terreno.

Las parejas no podían bailar, equivocaban el paso y se retiraban a las mesas. La fiesta terminó temprano con el disgusto de los asistentes y ya no volvieron a haber fiestas en ese lugar.

Este sistema estuvo en mi poder hasta 1984 en que adquirí prácticamente lo que ahora tengo y que es uno de los mejores del mundo, además adquirido a un precio ínfimo e incluso irrisorio.

En una segunda entrega explicaré el porqué y el cómo de esta aseveración.

Hasta la próxima…
Subir
Alfonso Viladoms
#222 por Alfonso Viladoms el 27/04/2014
Para David # 207

No quería contestarte porque de hecho ya lo hice en mi intervención pasada, pero sigues con más de lo mismo: contradicciones, sinsentidos, comentarios ofensivos, de muy mal gusto, fuera de lugar y de tono.

No me voy a detener en toda la serie de incongruencias expuestas, sólo en ésta sobre que mis explicaciones técnicas son “convicciones” del pasado que defiendo fanática y enfermizamente a capa y espada. Perdón ¿qué es eso…? No sabía que a la Electrónica habría que tomarla como una convicción.

No te vuelvo a responder ya que lo único que pretendes es denostar a alguien que se portó amable contigo desde un principio y esa tu actitud es de gran bajeza.

Decía mi suegra por cierto española: puede ser envidia o caridad y como no parece caridad, entonces es envidia.
Subir
1
Alfonso Viladoms
#223 por Alfonso Viladoms el 27/04/2014
Para ramos681 en relación a # 216 y 219

Cuando abrí tu post sin leer la información en detalle, lo que me llamó de inmediato la atención fue el texto relacionado con las 10 mentiras sobre el audio que como escribí ya conocía antes.

Al llegar al final de ese artículo creí fuiste tú quien se tomó el trabajo de traducir el texto original del inglés, en relación a eso te respondí y puse el enlace de Taringa, en lo que pensé era otra traducción anterior.

Al principio no me percaté de que tú no fuiste el supuesto traductor y de que ambas traducciones son idénticas palabra por palabra y punto por punto.

El caso es que fue un descarado plagio de “Fogonazo” moderador principal de “Foros de Electrónica”

¿Qué credibilidad puede tener quien se atribuye como propia una publicación ajena? Además, de que quedaría en ridículo si se descubriera la mentira.

Más falacias que añadir al tema y nuevamente gracias por tu participación.
Subir
ps
#224 por ps el 27/04/2014
Alfonso Viladoms escribió:
Las parejas no podían bailar, equivocaban el paso y se retiraban a las mesas. La fiesta terminó temprano con el disgusto de los asistentes y ya no volvieron a haber fiestas en ese lugar.


No me digas mas, el equipo tenia pace... :roll:

Alfonso, por si te interesa lo de citar mensajes de otros compañeros. A la derecha de cada mensaje hay dos cuadraditos, el primero con este signo '#', sirve para citar todo el comentario, va muy bien porque luego solo poner el cursor encima del numero puedes releer el mensaje aunque este paginas atras.
Si solo quieres citar una parte del texto, seleccionas la parte que quieres y le das al otro cuadrado que tiene dos comillas.
Subir
1
Jack
#225 por Jack el 27/04/2014
También poniendo el símbolo '#' antes del número de comentario se puede leer al poner el cursor encima, pero el símbolo debe ser puesto antes del número y sin espacios. Si pones espacio entre símbolo y número entonces se rompe la fórmula y sólo ves # 224, en lugar de #224
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo