#210 Disculpa mi posible salida de tono, Alfonso. Creo que ayer tuve un mal día, y mi susceptibilidad me traicionó.
Voy a tomarme unos días de descanso. Será lo mejor para todos.
Gracias.
Responder
Citar
No, perrete, eres mi ídolo...
Responder
Citar
Para mordus #214
Antes que nada disculpa mi respuesta tardía, pero he estado un poco ocupado y ya no quiero pase más tiempo sin responderte.
De ninguna manera tienes que disculparte conmigo, al contrario, de no ser por tu observación no me habría percatado de que un comentario mío pudiera ser ofensivo.
Como decimos en México, no hay tos.
Esto significa que no hay ninguna molestia, ya que la tos es molesta.
Tan pronto tenga un respiro, volveré por aquí.
Responder
Citar
Nada Alfonso, "no hay tos".
Gracias por el comentario. La demora no tiene ninguna relevancia, todos tenemos cosas que hacer.
Cosas mías, que estos días me he observado más tenso de lo habitual en el foro (no me refiero a este hilo única o especialmente). Con lo que "me tomo un descanso de debates complejos", y me dedicaré a cosas más mundanas y sencillas unos días, con el fin de volver a mi estado natural canino lo antes posible, pero sin prisa alguna.
Responder
Citar
Debo decir que mi entrada a este foro me ha dado mucho gusto porque al compartir mis conocimientos con ustedes, he tenido que ponerlos por escrito de una manera resumida y tratando de hacerlo con un lenguaje entendible creo y ha sido un ejercicio muy satisfactorio.
Por otro lado algunos de los comentarios recibidos, me han hecho recordar cosas muy gratas como lo de la resistencia “fea”, la belleza de la Beogram 4002 o lo del gramófono como el “mejor” sistema de grabación y reproducción jamás inventado.
Ahora con la misma nostalgia, recuerdo la época de poco después del inicio de la HI FI.
En los 60, compañías como Fisher (una de las más ponderadas de entonces y que presumía de que un amplificador suyo estaba en la Casa Blanca), vendían sus aparatos ensamblados y en Kit, éstos más baratos, para que los aficionados armaran los equipos ellos mismos (do it yourself), sólo por el placer personal de tener un amplificador construido por sí mismos.
Aparecieron también revistas especializadas en donde venían instrucciones desde como perforar un chasís virgen (que aún se venden hoy en día), la colocación de los componentes de la parte superior y la inferior, el alambrado, soldado, etc.
Ver como poco a poco iba quedando el aparato hasta estar terminado y finalmente la expectativa, la emoción de conectarlo y encenderlo, ver que no echara humo y escuchar su sonido sin distorsión era algo muy especial y lo mismo sucedía con las cajas acústicas con instrucciones para los cortes y ensamblado de las maderas, pulido y esmaltado, encerado; la colocación de las bocinas o unidades, los crossovers, sus conexiones y finalmente estar a la expectativa de que lo que fueron unas tablas y componentes sueltos, terminaran reproduciendo música y además tuvieran un aspecto profesional; es como dije, un placer muy especial que los jóvenes de hoy en día no pueden experimentar pero quizás sus hijos lo hagan, ya que todo se vuelve a repetir.
Hice varios amplificadores a válvulas y también cajas acústicas que encargaba al carpintero que terminadas vendía muy fácilmente con una ganancia nada despreciable.
Me quedé con un amplificador integrado de 25 vatios por canal con pentodos 6L6G y unas cajas muy grandes tipo Reflex, con unidades Altec Lansing de 15 pulgadas para bajos y medios y con los clásicos tweeters de cuerno (horn) o bocina.
Las “Viladoms” eran muy eficientes y con los 25 vatios del amplificador si quería, todo el barrio oía mis discos.
Recuerdo que en un terreno baldío frente a la casa de mi novia, un sábado por la noche hubo lo que parecía una fiesta que duró hasta la madrugada. Al siguiente sábado lo mismo y nos dimos cuenta que alquilaban el predio para fiestas.
Al tercer sábado, me llevé mi equipo y puse las cajas con las ventanas abiertas hacia el terreno.
Las parejas no podían bailar, equivocaban el paso y se retiraban a las mesas. La fiesta terminó temprano con el disgusto de los asistentes y ya no volvieron a haber fiestas en ese lugar.
Este sistema estuvo en mi poder hasta 1984 en que adquirí prácticamente lo que ahora tengo y que es uno de los mejores del mundo, además adquirido a un precio ínfimo e incluso irrisorio.
En una segunda entrega explicaré el porqué y el cómo de esta aseveración.
Hasta la próxima…
Responder
Citar
Para David # 207
No quería contestarte porque de hecho ya lo hice en mi intervención pasada, pero sigues con más de lo mismo: contradicciones, sinsentidos, comentarios ofensivos, de muy mal gusto, fuera de lugar y de tono.
No me voy a detener en toda la serie de incongruencias expuestas, sólo en ésta sobre que mis explicaciones técnicas son “convicciones” del pasado que defiendo fanática y enfermizamente a capa y espada. Perdón ¿qué es eso…? No sabía que a la Electrónica habría que tomarla como una convicción.
No te vuelvo a responder ya que lo único que pretendes es denostar a alguien que se portó amable contigo desde un principio y esa tu actitud es de gran bajeza.
Decía mi suegra por cierto española: puede ser envidia o caridad y como no parece caridad, entonces es envidia.
1
Responder
Citar
Para ramos681 en relación a # 216 y 219
Cuando abrí tu post sin leer la información en detalle, lo que me llamó de inmediato la atención fue el texto relacionado con las 10 mentiras sobre el audio que como escribí ya conocía antes.
Al llegar al final de ese artículo creí fuiste tú quien se tomó el trabajo de traducir el texto original del inglés, en relación a eso te respondí y puse el enlace de Taringa, en lo que pensé era otra traducción anterior.
Al principio no me percaté de que tú no fuiste el supuesto traductor y de que ambas traducciones son idénticas palabra por palabra y punto por punto.
El caso es que fue un descarado plagio de “Fogonazo” moderador principal de “Foros de Electrónica”
¿Qué credibilidad puede tener quien se atribuye como propia una publicación ajena? Además, de que quedaría en ridículo si se descubriera la mentira.
Más falacias que añadir al tema y nuevamente gracias por tu participación.
Responder
Citar
También poniendo el símbolo '#' antes del número de comentario se puede leer al poner el cursor encima, pero el símbolo debe ser puesto antes del número y sin espacios. Si pones espacio entre símbolo y número entonces se rompe la fórmula y sólo ves # 224, en lugar de #224
Responder
Citar