¿Es el Sonido de Alta Gama o Hi End Audio una falacia?

Alfonso Viladoms
#226 por Alfonso Viladoms el 27/04/2014
Soy nuevo en esto de los foros y precisamente iba a preguntar como hacer para citar textos de entradas anteriores.

A ambos agradezco mucho la orientación.

Ahora voy a practicar con una respuesta para Piano_Salsero
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfonso Viladoms
#227 por Alfonso Viladoms el 27/04/2014
#224 No me digas mas, el equipo tenia pace...

Si lo tenía pero aunque no fuera así, el resultado hubiera sido el mismo y era muy divertido ver como las parejas no podían seguir el ritmo de la música de la fiesta, al interponerse con el de mi equipo.

Saludos
Subir
Alfonso Viladoms
#228 por Alfonso Viladoms el 27/04/2014
#224
Piano_Salsero escribió:
No me digas mas, el equipo tenia pace..


Va de nuez:

Si lo tenía pero aunque no fuera así, el resultado hubiera sido el mismo y era muy divertido ver como las parejas no podían seguir el ritmo de la música de la fiesta, al interponerse con el de mi equipo.

Saludos

¡Por fin, ahora sí!
Subir
Jack
#229 por Jack el 27/04/2014
Ah, ahora sí, hasta doble, eh! :ook: :desdentado:
Subir
david
#230 por david el 27/04/2014
#222

No es necesario que repliques todo lo que escribo en este hilo.
Hablar contigo es como darse cabezazos contra una pared, porque por lo visto tu postura es la única válida.

Te mantengo el respeto aunque digo siempre lo que pienso claramente, y si crees que es por denostar o por ofender, te digo amigo Alfonso que te equivocas.

Alfonso Viladoms escribió:
es como dije, un placer muy especial que los jóvenes de hoy en día no pueden experimentar pero quizás sus hijos lo hagan, ya que todo se vuelve a repetir.


Hoy en día los chicos se hacen sus propios subwoofer de aglomerado o DM para sus coches, incluso siendo más jóvenes se construyen una radio heredada del coche de algún tío suyo,la ensamblan sobre cuatro tablas de tablero frenólico, enmoquetan y la usan para escuchar música en su habitación, sin ir más lejos adolescentes de mi propia familia.

Alfonso Viladoms escribió:
entonces es envidia.


La verdad es que te vas por los cerros de Úbeda, sin conocerte de nada y sin saber ni lo que tienes, no sé por qué tendría que envidiarte.
No soy tan orgulloso y pedante como tú,(es la impresión que me da al leerte), honestamente te digo que admiro tu trayectoria y nivel de experiencia, y lo mucho que sabes, si lo reconozco abiertamente, por las cosas que cuentas, pero si no sabes encajar opiniones que no son afines a tu manera de entender este asunto, tampoco me voy a molestar más en decirte nada, esto es un diálogo de besugos.

Seguro que eres el hazmerreir de más de un foro, porque las maneras que te gastas no son para menos.
Venga, ahora a ver si es verdad y pasas de contestar, te lo agradezco.

Si la moderación de este foro cree que esto que escribo se sale de tono, que por favor lo borre.
Subir
Alfonso Viladoms
#231 por Alfonso Viladoms el 28/04/2014
#221

En un anterior post, se me olvido incluir la tornamesa que usaba y aún tengo aunque guardada en un closet (anglicismo muy común en México que ha ido desplazando a armario).

Aquélla es una Dual 701 “top” de la marca y se considera la mejor que ha fabricado la compañía en su historia y por ello hoy en día se vende cara en el mercado de lo usado, si está en buenas condiciones claro.

Voy a seguir usando el término tornamesa porque como ya expliqué antes, es el que utilizamos en México y aunque por ahora sea una aberración gramatical, el caso es que me gusta más fonéticamente que giradiscos, tocadiscos o plato que también tiene otros significados.

Por ahora no está incluida en el diccionario de la Real Academia, como tampoco audiófilo y creo en el futuro lo estarán.

El último término proviene del inglés y se ha esparcido en todo el mundo. Lo curioso del caso es que en español tenemos uno mucho más adecuado, válido y representativo: melómano y que significa persona fanática de la música, en lugar de ser sólo un aficionado al audio.

En la melomanía hay un amor desordenado de la música, según el diccionario, pero yo añadiría una obsesión, una manía precisamente por querer escucharla lo mejor posible a través de un equipo de audio y esa es la trampa que nos pone la industria y en la cual se cae muy fácilmente.

Debo recalcar “querer escucharla lo mejor posible” ya que ningún melómano conocedor sabe que no se puede escuchar perfecto.
Subir
Gracias a todos
#232 por Gracias a todos el 28/04/2014
Melómano no hace referencia, por suerte, a la escucha en equipos de reproducción:
No nos vengas a dar lecciones de esto también, que me duras cinco segundos.
Subir
1
Alfonso Viladoms
#233 por Alfonso Viladoms el 28/04/2014
¡Óraleeee!
Subir
Gracias a todos
#234 por Gracias a todos el 28/04/2014
Es que eres muy pesadito, colega; prefiero hacer de abogado del diablo frente a una comunidad de inexpertos en la experiencia HI FI que hacer causa común contigo, que la de verdad, de común con esta comunidad tienes poco, para leerles la cartilla, mejor uno de dentro que un infiltrado.
Subir
Alfonso Viladoms
#235 por Alfonso Viladoms el 28/04/2014
Carmelo, en el diccionario de la lengua española están las siguientes definiciones:

Melómano: Persona fanática de la música.

Melomanía: Amor desordenado a la música.

En ninguna de ambas se excluye la escucha con equipos de sonido.

Si las definiciones del diccionario de la lengua española te duran 5 segundos a todo dar. No voy a entrar en ese debate.

Además en México hace muchos años, antes de la Alta Fidelidad era un término muy usado. Mi madre contaba de un amigo que se la pasaba escuchando música en su tocadiscos y a estas personas se les llamaban melómanos.

Tampoco quiero que nadie haga causa conmigo. ¿Qué es eso? No busco seguidores. ¡Seguidores de qué! ¿Acaso te proyectas?

Yo sólo he querido poner información que creo pudiera ser útil para ustedes. Si la quieren aprovechar a todo dar y si no ni modo.
Subir
ps
#236 por ps el 28/04/2014
Informate un poco Alfonso.

Melomano:

Etimología: del francés mélomane, acuñado hacia 1781 por el dramaturgo y músico francés Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais1 a partir de mélo-, del griego antiguo μελο-, forma combinatoria de μέλος (mélos), "canción, tonada", de origen incierto; y -mane, del griego antiguo -μανής (manés), forma adjetiva de μανία (manía), "pasión, entusiasmo, locura", de μαίνομαι (maínomai), "delirar", del protoindoeuropeo *mn̥yo-, en última instancia de *men-, "pensar"

Audiofilo:

Audio, todos sabemos ya lo que es. filo-, -filo, -fila1 Elemento prefijal y sufijal que entra en la formación de palabras con el significado de 'amigo de', 'gran aficionado a'
Subir
ps
#237 por ps el 28/04/2014
Hablando claro y entendible: Melomano = apasionado de la musica. Audiofilo = apasionado de los equipos de musica.

Y si, en el 1781 cuando inventaron este termino, se excluye la escucha con equipos de sonido, porque no existian. Ademas, los melomanos seguro si existian antes de que se inventara esta palabra.

Esta claro que son palabras que pueden tener cosas que ver, pero no vengas a vender la moto de que es lo mismo porque melomano puede ser cualquiera, la musica esta al alcance de todos. Audiofilo solo si tienes nivel economico para comprar un tipo de equipo.
Subir
Jack
#238 por Jack el 28/04/2014
Si entiendo bien la definición de la palabra, todos aquí somos melómanos. Somos fanáticos de la música. Cierto que el término ni incluye ni excluye la escucha de la música con equipos. Simplemente se refiere a la pasión que se siente por la música. Soy melúmano porque me la paso escribiendo canciones, grabando, mezclando, masterizando, a veces hasta el fastidio, para luego escuchar y escuchar y escuchar cientos de veces, y volver a escuchar. Luego de quedar no muy satisfecho. mezclo de nuevo, masterizo, y luego escu.........ya sabrás por dónde voy!
Y nada de esto tiene que ver con escuchar música con un equipo en particular, al menos para mí.
Quizá para tí signifique algo diferente. Todo cabe. Yo soy melómano, Tú eres melómano, nosotros somos melómanos. Comprende?
:birras:
Subir
FabFour
#239 por FabFour el 28/04/2014
#238 :campeon:
Subir
ps
#240 por ps el 28/04/2014
#238 Igual tienes razon, pero para echar mas leña al fuego, digo: para mi es mas melomano el que no necesita ningun equipo determinado para disfrutar y gozar con la musica, que alguien que si no tiene un equipo con unas valvulas pepito, o cables fulanito, ya no la disfruta. :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo