¿Es el Sonido de Alta Gama o Hi End Audio una falacia?

david
#256 por david el 28/04/2014
#255

...O esto...

d7bf65dab74ea4be740da49e9808e-3833247.jpg


Quizá Alfonso le pueda hacer unas modificaciones y sacarle un rendimiento audiófilo nunca antes visto... (Ironía)
Perdóname Alfonso...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#257 por D4v el 28/04/2014
a mi hace tiempo me dio un zas en toda la boca una persona del foro llamado Kamikace al demostrarme una cosa muy simple,yo me burle de el por que tenia unos altavoces de "mierda"unos behringer de los mas baratos,total que yo me reía de que con eso no se puede hacer música ni mezclar ni nada,pues el me demostró y me hizo pensar que no es el medio si no el artista,me lo dejo muy claro que al haber escuchado tanta música por esos altavoces y por otros mejores claro,el sabia como tenia que sonar la música por esos mini altavocillos,al conocerlos a la perfección era una herramienta tan valida como unos genelec o unos adam o cualquier marca que os imaginéis,la cuestión es conocer tus herramientas,tener buen oído y lo demás son tonterías,yo ahora tengo unos cascos con los que hago música,unos senheiser de 17 €,la cosa que estos son ya la 5ª unidad que tengo de este modelo,los conozco tan bien que he probado cascos de 500€ y me sonaban horrorosos y vuelvo a lo mismo,la música sin ruido no es nada y aun me choca mas que un baterista decida que en la música no debería de existir el ruido,entonces la batería por completo desaparecería si no hubiera ruido.
Subir
david
#258 por david el 28/04/2014
#257

Te acabas haciendo al sonido de esos auriculares o monitores, de acuerdo contigo.

Lo que saco entre líneas de este post es que además de que se debate si el high end es una estafa o no, que es un tema interesante, quien lo ha puesto en marcha viene con unos aires de mesías, de ungido por el espíritu musical de dios que molesta en este y en cualquier otro foro, quizá sea por la inexperiencia de charlar en los foros.

Si es así es comprensible, si es lo habitual, Alfonso tiene un problema por donde quiera que vaya dejando su opinión y pueda ser rebatida.

Lo que está claro es que todos amamos la música, en cualquiera de sus fases, composición, producción, escucha, amateur o pro, aunque entendamos la misma cosa de distintas maneras.

Se pueden compartir las experiencias, debatir puntos diferentes de opinión...pero otra bien distinta es dar lecciones porque si, y pretender generalizar que lo que uno sabe es la verdad suprema...un poquito de modestia por favor.

Para esta persona no es tolerable escuchar música con niveles de ruido, porque su grado de perfecionismo se lo impide,eso afecta a su experiencia y por eso considera que el audio high end es una mentira.
Subir
FabFour
Gracias a todos
#260 por Gracias a todos el 28/04/2014
#255
Eso, en español, son unas pilas, y, si ya nos vamos al tecnicismo, acumuladores.
Subir
Gracias a todos
#261 por Gracias a todos el 28/04/2014
#258

Yo sigo defendiendo que es mejor mezclar con unos Dynaudio que con unos. Behringer, y que masterizar ha de hacerse con unas cajas prácticamente hi end y que disfrutar, se disfruta más con unos bafles que hagan más concesiones a la emoción que a la tortura; pero huyo de esa unción omnisciente de Alfonso a la que te has referido.

De todas maneras, que alguien traiga a colación el tema me parece positivo en un foro donde la hi fi está exageradamente al margen de las considersciones medias.
Subir
medesquicias
#262 por medesquicias el 28/04/2014
Ya han salido los resultados de los tests que puse páginas atrás (comparación de unos monitores JBL con cajas Infinity ecualizadas para curva plana) y el resultado es que nadie ha sabido diferenciar una de las otras. Aunque muestra también gráficas en las que para un SPL dado las Infinity muestran menor THD que las JBL. http://www.forodvd.com/tema/137876-test-publico-a-doble-ciego-entre-dos-cajas-dispares-y-la-potencia-de-eq/index19.html
Subir
undercore
#263 por undercore el 28/04/2014
#253

looooooooooooooooooooooooooool
Subir
D4v
#264 por D4v el 28/04/2014
#263 no se que te hace gracia¿tu compones música,la mezclas y la arreglas?por que yo si y necesito ruido para que todo en conjunto suene bien,si pones todas las pistas que suenen limpias,cristalinas te sale una mierda de mezcla que vamos,que no hay quien la escuche,se necesitan sonidos sucios,ruidos blancos,rosas o como os de la gana pero es necesario,el sonido perfecto no existe y si existiera la perfección es fea seguro.
Subir
D4v
#265 por D4v el 28/04/2014
#263 http://es.wikipedia.org/wiki/Noise loooooooooooooooooooooooooooooooooooool
Subir
rod_zero
#266 por rod_zero el 28/04/2014
D4v escribió:
#263 no se que te hace gracia¿tu compones música,la mezclas y la arreglas?por que yo si y necesito ruido para que todo en conjunto suene bien,si pones todas las pistas que suenen limpias,cristalinas te sale una mierda de mezcla que vamos,que no hay quien la escuche,se necesitan sonidos sucios,ruidos blancos,rosas o como os de la gana pero es necesario,el sonido perfecto no existe y si existiera la perfección es fea seguro.


No se si le hace gracia per se, pero creo que más bien es lo irónico de tu comentario en el contesto del post. Yo estoy parcialmente de acuerdo con esto.

Para mi no hay deber ser, no hay esa perfección platónica que busca Alfonso,es una postura utópica que no es realista y sólo causara frustración su búsqueda. Postura que además se extiende a todo lo que escribe, él es un hombre fuera de la caverna mostrando la verdad a los que viven dentro.

Creo que casi todos aquí como gente involucrada en hacer música la perspectiva es muy distinta, partiendo de "lo que se puede hacer con lo que tengo", lo mejor que se pueda expresar la visión artística dadas las limitaciones.
Subir
D4v
#267 por D4v el 28/04/2014
rod_zero escribió:
No se si le hace gracia per se, pero creo que más bien es lo irónico de tu comentario en el contesto del post
ahora el que no entiende soy yo¿que diga que es necesario el ruido para toda la música es irónico?el que creo el post se quejaba del ruido de lo que sea,hasta del ruido de un vinilo,pues yo le encuentro gusto hasta a ese ruido del vinilo y lo veo necesario para todas las producciones,no ese ruido a vinilo pero si otros y creo que buscar la perfección del sonido es una gran tontería por que como dicen la mayoría de la gente ni tiene el oído que tenemos los que componemos ni tienen idea de lo que escuchan realmente,hay gente que le pones un bombo y bailan ese bombo,da igual todo lo demás mientras haya algo que bailar,si le pones ese bombo en unos monitores de 3000 pavos le va a dar igual,mientras lo escuchen o peor aun,mientras lo sientan.
Subir
rod_zero
#268 por rod_zero el 28/04/2014
D4v escribió:
ahora el que no entiende soy yo¿que diga que es necesario el ruido para toda la música es irónico?el que creo el post se quejaba del ruido de lo que sea,hasta del ruido de un vinilo,pues yo le encuentro gusto hasta a ese ruido del vinilo y lo veo necesario para todas las producciones,no ese ruido a vinilo pero si otros y creo que buscar la perfección del sonido es una gran tontería por que como dicen la mayoría de la gente ni tiene el oído que tenemos los que componemos ni tienen idea de lo que escuchan realmente,hay gente que le pones un bombo y bailan ese bombo,da igual todo lo demás mientras haya algo que bailar,si le pones ese bombo en unos monitores de 3000 pavos le va a dar igual,mientras lo escuchen o peor aun,mientras lo sientan.


A ver primero que nada, no te lo tomes a mal, estamos conversando. No hay absolutamente nada de malo en decir que tu comentario es irónico, es irónico por que como otros habíamos señalado muchos comprendemos el ruido como parte natural de una grabación mientras el señor OP esta buscando que eso no exista (que es a todas luces casi imposible) Si tu lo sientes peyorativo es por como interpretas tú nuestros comentarios, te pones defensivo cuando nadie esta discutiendo que lo que escribiste este mal. Pero al menos en mi caso estoy de acuerdo contigo.

Yo había comentado antes que el ruido y todas las imperfecciones que se introducen en la grabación vía todos los componentes de la cadena forman parte de la obra de arte, que fue con lo que se trabajo y como tal todo eso fue tomado en cuenta en el producto final.

Vamos para mi es como quejarse de que Van Gogh usaba lienzos y pasteles de tercera, pues es que el artista trabaja con lo que tiene, punto.

Cuando algunos tienen la oportunidad de "rehacer" o "retocar" su trabajo anterior con la tecnología actual salen muchas veces tremendas porquerías, George Lucas es el principal ejemplo de esto, o puro marketing como los remasters de discos viejos que sólo les aumentan el volumen para que suenen igual que las producciones más actuales.
Subir
D4v
#269 por D4v el 28/04/2014
rod_zero escribió:
A ver primero que nada, no te lo tomes a mal, estamos conversando. No hay absolutamente nada de malo en decir que tu comentario es irónico, es irónico por que como otros habíamos señalado muchos comprendemos el ruido como parte natural de una grabación mientras el señor OP esta buscando que eso no exista (que es a todas luces casi imposible) Si tu lo sientes peyorativo es por como interpretas tú nuestros comentarios, te pones defensivo cuando nadie esta discutiendo que lo que escribiste este mal. Pero al menos en mi caso estoy de acuerdo contigo
pues como normalmente quien me cito es para darme la contraria,aunque tampoco lo veo mal pues por eso me he puesto a la defensiva,no es el loooooooooooooooooooooool si no quien me dijo el loooooooooooooooooool que normalmente es para decirme que he dicho alguna gilipollez,aunque aveces tenga razón,por eso me he puesto a la defensiva nada mas.
Subir
undercore
#270 por undercore el 28/04/2014
una cosa es tu opinión y otra que esa opinión sea poco menos que una ley universal, no me imagino en una grabación de música culta al técnico de turno añadiendo ruido rosa o blanco "para que suene bien"

se supone que el hilo va de alta fidelidad no de eufonía
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo