Stock Pioneer 2022

Homerbailon
#136 por Homerbailon el 27/12/2022
#135

Ahí creo que te equivocas Max. China poco tiene que ver con la producción de semiconductores, que es lo que no hay. Estos se producen sobre todo en Taiwán y Corea del sur.

Y en general, TSMC (taiwanesa) y Samsung (coreana) son las que proveen de chips, llamémosle de última Generación, a la mayoría de empresas.

Hay empresas chinas que fabrican, pero no de última generación que es lo más demandado ahora mismo.

Así muy resumido. O al menos es lo que nos cuentan a nosotros que en mi sector también estamos jodido por esto.
Subir
Max
#137 por Max el 27/12/2022
#136

...China es el mayor productor de Silicio del mundo....y en segunda posición está Rusia con 10 veces menos. Eso quiere decir que aunque en Taiwan y Corea se fabriquen muchos chips....también dependen de China.

...y sí, vale....hay ciertas cosas en las que Taiwan y Corea del Sur (incluso Bangladesh) son fabricantes....peeeeero esas partes que fabrican luego pasan por China para ensamblajes finales del producto. (..y Taiwan...es controlado por China...de manera indirecta).

...acaban de decir que a partir del 8 de enero abren las fronteras chinas (cerradas hasta ahora por el nuevo covid ).

...puede que haya un respiro de abastecimiento en determinados productos.

...pero los putos chinos son los putos amos y ya se están metiendo con el petróleo....saben que el tema de las baterías no termina de cuajar todavía y seguiremos tirando de gasolina y diesel durante mucho tiempo.

...nos comen los chinos.....los chinos nos comen :bua:
Subir
Deck4
#138 por Deck4 el 27/12/2022
#137 Lo de China ya lo comenté unos post más arriba… no es nada nuevo, dependemos casi que en la totalidad de terceros países, pero igualmente en el caso de los semiconductores no se hasta qué punto tendrá que ver… ellos son los principales perjudicados como fabricantes y productores de casi todo lo tecnológico y como importadores de chips supongo… sería echarse piedras a su propio tejado…
Subir
Homerbailon
#139 por Homerbailon el 27/12/2022
#137

China será el mayor productor de síliceo, no te lo discuto porque no tengo el dato.

Pero, ese síliceo hay que tratarlo y convertirlo en semiconductor para componentes varios y ahí es donde entran en juego los taiwaneses y los coreanos. Las empresas TSMC y Samsung son las únicas que fabrican con los estándares actuales para los componentes de alta calidad. Hay más empresas como Qualcomm, Apple y creo que Intel que también fabrican pero no a terceros, de echo, este último, Intel tiene en proyecto montar una factoría en Alemania para no depender de los coreanos o taiwaneses.

Los taiwaneses son los únicos que fabrican bajo pedido ya que Samsung a parte de bajo pedido hace diseño propio por lo que no da prioridad a terceros.

Es algo más complejo que echarle la culpa a los chinos.
Subir
Wise_808
#140 por Wise_808 el 27/12/2022
ojo que Taiwan es muy muy importante en este panorama.

por eso, hay tensiones entre China y Taiwan.

En Taiwan están la mayoría de las grandes, y producen también en China.
Subir
Teo Tormo
#141 por Teo Tormo el 28/12/2022
#137 #139 #140 Probablemente la cuestión del silicio sea lo de menos, la batalla está ahora con las tierras raras que son esos elementos que aparecen por la parte de abajo de la tabla periódica y que nos decían en clase que no los aprendiéramos porque su uso era muy infrecuente… hasta que se descubrieron sus propiedades electromagnéticas especiales y su uso en la manufactura de chips y otros componentes ha disparado la industria electrónica y de consumo. De los 17 elementos que conforman las tierras raras. China sólo extrae como la mitad de su territorio y sólo tiene capacidad para refinar unos pocos de esos elementos, el resto se encuentran repartidos por yacimientos por todo el planeta (España resulta que tiene alguno), y China no es que tenga ahora las mejores relaciones comerciales posibles. Con Australia sin ir más lejos tiene fuertes tensiones comerciales desde unos dos años, y allí se obtienen varios elementos que necesitan.
Y por cierto respecto a la dependencia China para la infustria electrónica, Europa ya se plantea tener aquí factorías, aunque ni va a ser para mañana y probablemente haya que hacer mucha “ingeniería” económica pata lograrlo, pero es bueno que al fin nos lo planteemos.
Subir
1
Max
#142 por Max el 28/12/2022
Teo Tormo escribió:
respecto a la dependencia China para la infustria electrónica, Europa ya se plantea tener aquí factorías, aunque ni va a ser para mañana y probablemente haya que hacer mucha “ingeniería” económica pata lograrlo, pero es bueno que al fin nos lo planteemos.

...sí, de hecho en la industria del automóvil...se lleva tiempo con "movimientos" para que las fábricas no se vayan al extranjero a países con la mano de obra más barata, e incluso se están consolidando modelos de marcas de fabricación en nuestro país (eso sí, porque hay una línea de financiación mixta española-europea), para que sigan y no se vayan las marcas a fabricar a países donde les renta muchísimo por esto. Sobre todo con las piezas.

...España en cuestión de "cerebritos" científicos donde la investigación siempre ha dado sus frutos, es una de las potencias mundiales a primer nivel....lo que ocurre es que los sueldos aquí son una mierda....y ya sabemos lo que ocurre.

...lo del silicio está también muy claro. Por muy panadero que seas y por mucho pan que hagas con cualquier ingrediente....el productor de harina siempre será el puto amo. China, el puto amo de la producción electrónica, sea por el silicio, por la mano de obra....o por la sopa de aleta de tiburón de los mercadillos donde también se comen murciélagos tuertos :desdentado:

...aquí, rescatando perritos (sin ser "hot")...y allí se los comen con patatas :cry:
Subir
Homerbailon
#143 por Homerbailon el 28/12/2022
#141

Pues... Desconocía por completo la dependencia que tiene todo el mundo de china por estos minerales.

Me la envaino entonces...
Subir
Teo Tormo
#144 por Teo Tormo el 28/12/2022
#143 Más que dependencia de China de los minerales es como una dependencia mutua a varias bandas y cargada de tensiones, por un lado China tiene bastantes pero no todos, pero luego no puede refinarlos todos, otros tienen los que les faltan a China pero sí pueden refinarlos, en algunos lugares recónditos hay algunos materiales y unos venden a China y otros venden a un intermediario que tiene tratos con China, y otros no... es un follón de tres pares de cojones lo de las tierras raras. Y luego para rematar está el tema "para qué vas a usar los chips", así que, que si China se entera que determinado chip es para armamento militar USA, pues ala, ahora no te los vendo, o te los vendo despacito no sea que fabriques armas muy rápido y ayudes al enemigo de un colega a ganar una guerra, o si los chips son para coches, a ver cuanto puedo frenar la industria automovilística europea mientras yo expando mis coches hacia Europa... como digo, el tinglado es gordo, gordo, gordo.
Subir
Teo Tormo
#145 por Teo Tormo el 28/12/2022
Max escribió:
e incluso se están consolidando modelos de marcas de fabricación en nuestro país (eso sí, porque hay una línea de financiación mixta española-europea)

Bueno en esto yo tengo algunas quejas... Ford en Valencia sigue ahí porque se llevan cada año millones y millones de subvenciones, al final parece que el sueldo de los empleados de Ford (y que conste que no tengo nada contra ellos, todo lo contrario, todo el mundo conoce o sabe de alguien que curra directa o indirectamente allí) lo pagamos entre todos a base de subvenciones con tal de que Ford no se empiece a llevar modelos a otras factorías. Siempre están con las mismas amenazas, encima los sindicatos en esto no lo llevan nada bien (y os lo dice un sindicalista), tienen gran parte de la culpa de que se mantenga esta situación poniéndose de parte de Ford en muchas ocasiones en sus jugadas estratégicas de soltar globos sonda de "hay sospechas de que tal modelo se lo llevan" o "tal modelo que estaba garantizado aquí ahora lo van a hacer en otra parte" dedicándose a calentar cabezas entre empleados para aumentar las presiones. Estoy encantado de que se fabriquen coches en nuestro país, pero que los salarios se paguen con el beneficio de la empresa, no te jode. Así fabrica cualquiera.
Subir
Jason Six
#146 por Jason Six el 20/01/2023
Parece que esto está un poco muerto, no?

Las novedades que traigo son muy básicas pero espero aportar algo de luz al tema:

Segun varias tiendas y distribuidores oficiales con los que he podido contactar estos dias, esperan que la situacion se normalice bastante a finales de verano principios de otoño.

Esto pasa porque se han levantado las politicas covid zero en la mayoria de la poblaciones de China, por lo que las fabricas, ya no solo de componentes electronicos, si no metalurgia, plastico y tambien la apertura de puertos maritimos importantisimos para el transporte de estos materiales van a ser reabiertos en los proximos dias. Ahora mismo estan celebrando el Año Nuevo Chino por lo que una vez pasadas las festividades se retomaran las actividades de producción normales previas a la pandemia.

Hay que decir que la falta de stock de aparatos electronicos no solo se debe al factor de que los chinos tuvieran problemas para ir a trabajar, pero es una gran parte del problema.

Las listas de espera de tiendas como Dj Mania o Madrid Hifi entre otras siguen bajando ya que van llegando unidades mensualmente (aunque algunos digan que no) y esto lo se de primera mano ya que soy uno de los que estan en esa lista de espera y pido informacion regularmente sobre mi pedido y el de otros usuarios (no tienen problema en darme dicha informacion porque tampocon revelan ningun dato de nadie, simplemente pregunto a cuanto asciende la lista de espera y hago un calculo sencillo conforme van pasando los meses).

En tiendas como Metroelectronica han tenido stock estos dias de varias XDJ Xz, aunque han volado ya claro, un visto y no visto. Pero vamos viendo que las listas de espera se acortan cada vez un poquito mas y algunas tiendas consiguen ventilarlas rapido y ofrecer algunas unidades directamente en stock.

Como siempre esperemos que la cosa siga normalizandose aunque sea de poco a poco y no se estanque como sucedió el año pasado por estas fechas...
Subir
Deck4
#147 por Deck4 el 21/01/2023
#146 A mi antes de navidades me comentaron en más de una tienda que algo va entrando pero hay listas de espera muy largas y lo que fugazmente se ve en stock es porque se han cancelado reservas y literalmente “vuela” en muy poco tiempo… por lo que o uno está atento todos los días con la pasta preparada para comprar o en mi opinión pasará 2023 y todo seguirá igual…

Hace un mes ponía en varias tiendas que habría stock a mediados y finales de Enero… Ahora en esas mismas tiendas pone que para Marzo, Abril… incluso directamente para Julio… asique yo de todo esto no me creo nada… Ojalá y sea cierto que haya stock pronto porque la verdad que la situación, ya es preocupante… y no lo digo solo por que no haya stock de Pioneer o de material para Dj, me refiero a todo tipo de productos que utilizan este tipo de chips…

El único aspecto positivo de todo esto, por decir algo, es que por otro lado se han frenado los lanzamientos de nuevos productos, y digo positivo porque hasta hace unos años se hablaba de burbuja en cuanto a material y equipos para Dj, ya que no paraban de salir cacharros casi todos los meses y se descatalogaban con muy poco tiempo de vida, además productos muy poco innovadores y cada vez mas caros. A muchos productos dejaban de darles soporte con el consiguiente enfado de los usuarios que se quedaban colgados con equipos relativamente nuevos.

Asique todo este desabastecimiento está sirviendo para alarga la vida de los productos actuales, cosa que muchos agradecerán.
Subir
Teo Tormo
#148 por Teo Tormo el 21/01/2023
Jason Six escribió:
Pero vamos viendo que las listas de espera se acortan cada vez un poquito mas y algunas tiendas consiguen ventilarlas rapido y ofrecer algunas unidades directamente en stock.

En cierto modo también es por un motivo absolutamente natural: todo aquel que quería (y podía) comprar un producto de este tipo ya lo ha ido consiguiendo. Los productos con los que hay esta falta de stock son esencialmente los más caros, y aunque hay mucha gente que los quería comprar, tampoco todo el mundo tira a gastarse 2.500€ en una controladora o un reproductor hoy en día. Yo por ejemplo antes miraba el mercado de segunda mano y veía que una XDJ-XZ en Wallapop duraba una semana, ahora ya empiezo a ver que se acumulan unas cuantas a la venta y que duran bastante más los anuncios, lo cual lo entiendo como que cada vez hay menos gente que necesita comprar ese producto, que era de los más demandados. También puede querer decir que por motivos de cómo va la economía, ahora quizá haya menos gente que se puede gastar el dinero que valen estos productos, que repito, de los que más falta coincide que son los más caros.
Subir
Deck4
#149 por Deck4 el 22/01/2023
#148 Llevas razón en lo de Wallapop y el mercado de segunda mano, pero pienso que los motivos de no comprar son otros. Con la excusa de la falta de stock en tiendas se están vendiendo los productos de Pioneer por encima de su precio, ya estén nuevos o usados…

He estado mirando el RMX-1000 de Pioneer y ronda los 1000 euros… y así con todo… Pero lo que ponen a un precio más cercano a lo que debería ser, y aún así son precios de producto nuevo por algo ya usado, literalmente vuela…

A esto le sumamos que en tienda tienes la comodidad de poder financiar el producto y no soltar toda la gallina de golpe… No creo que mucha gente pueda soltar lo que cuesta una V10 o una pareja de CDJ-3000 a tocateja… incluso algo que cueste más de 2000 euros ya se agarra bastante al bolsillo como para no financiarlo…
Subir
Wise_808
#150 por Wise_808 el 22/01/2023
#149 piensa que hay empresas que organizan eventos, discotecas o profesionales que necesitan comprar de inmediato y no pueden esperar a que haya stock.

yo la 96 la vendí al mes de tenerla por el mismo precio que la compre a un chaval que organizaba un evento en cullera con Debora Di Luca y que se le había roto la que tenían. yo no quería venderla, la verdad porque me gustaba su sonido.

El chaval me insistió tantísimo que accedí, la compré en 1699€ y la vendí a ese precio. jamás me habría imaginado que 6 meses después estaría 800€ más cara en tienda y pasaría a ser una mesa descartada para mi por precio.

Ahora el que quiera tener mesas de primer nivel en su casa pues tendrá que soltar mucha pasta en Wallapop o esperar en tienda y soltar también mucha pasta.

Yo creo que a día de hoy la única mesa que tiene el valor sin una subida escandalosa es la DJM750Mk2. Que ha subido 100€ con respecto a 2020.

Es la única que compraría hoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo