Stock Pioneer 2022

Jason Six
#121 por Jason Six el 21/12/2022
Hubo alguien en este hilo que dijo que a finales de año (para la campaña de navidad) entrarian bastantes unidades.

Una vez visto que no ha sido asi y que no hay nada en ninguna parte... que expectativas teneis de stock proximamente? A mi me estan dando fecha en Dj Mania para el 27 de febrero...
Subir
berni20
#122 por berni20 el 21/12/2022
Jason Six escribió:
que expectativas teneis de stock proximamente?

Que yo sepa, nadie de los que andamos por aqui lleva ninguna tienda para darte tanta informacion....
Subir
BAMBU
#123 por BAMBU el 21/12/2022
Y luego hay gente que lleva algun bar/ disco, como yo. Que tengo 2 cdj 3000 pero esty pensando en comprar mas. No por especular. Sino porque si algun dia se rompe uno, estoy jodido.
He escuchado que los resvicios técnicos también fatal. No hay piezas
Subir
Deck4
#124 por Deck4 el 21/12/2022
#121 Según me comentaron en tienda si quieres algo de Pioneer tienes que reservar y ponerte a la cola y con suerte en unos meses te llegará tu unidad… Reservar es que probablemente tendrás que pagar una señal…

Sinceramente pienso que en todo 2023 vaya a haber stock con normalidad… y cuando haya va a ser con incremento de precio.

Yo opino lo que muchos… no me lo explico… no me creo que después de más de un año aún haya problemas de producción de chips.

Sin embargo de otras marcas y otro tipo de productos no hay tanto problema de stock…
Subir
Jason Six
#125 por Jason Six el 21/12/2022
#122 creo que he dicho "que expectativas teneis" no "alguien sabe con detalle cuando habra stock" jajajajajaja

Yo tengo la reserva hecha en dj mania para la rx3 (la reserva es pagarla, de señal nada, 2.100€ y te la envian cuando la tengan) y estoy que me subo por las paredes despues de dos meses esperando...

Yo tampoco me explico lo del stock, ya es demasiado tiempo y como dice el compañero, hay mucho equipo de otras marcas que no estan teniendo problema alguno...
Subir
berni20
#126 por berni20 el 21/12/2022
#125
Las expectativas parece que ya han quedado suficientemente claras, ajo y agua....
En lo que a mi respecta a los de pioneer les pueden romper bien el orto, creo recordar que desde el 2009 no compro un producto nuevo de esa marca y lo que te rondaré morena, son unos auténticos ladrones....
Subir
berni20
#127 por berni20 el 21/12/2022
berni20 escribió:
desde el 2009 no compro un producto nuevo de esa marca

Rectifico, en el 2017 sí lo hice y lo descambié a la semana de la porquería que me pareció.
Subir
Teo Tormo
#128 por Teo Tormo el 21/12/2022
Deck4 escribió:
no me creo que después de más de un año aún haya problemas de producción de chips.

Cuesta creerlo, pero yo lo estoy viendo en otros productos tecnológicos de alta demanda: las raspberries. Llevan jodidos de stock sobre 1 año por la falta de chips, sólo permiten comprarlas de 1 en 1 si las pides a un distribuidor oficial y a precio oficial, y la mayoría de esos distribuidores hacen listas de reserva cada mes o dos meses. Si tienes prisas las puedes comprar a revendedores en Amazon por ejemplo, y en cantidades mayores pero te clavan casi el doble de lo que cuestan y encima hace comprarla en packs con accesorios para clavártela aún más. En el sector del retrogaming ha pegado duro esto, yo conozco empresas que hacían máquinas recreativas o consolas basadas en raspberry y han tenido que o dejar de hacer, o pasarse a otro tipo de microordenador que sea el "cerebro" de sus máquinas porque es insostenible actualmente la situación. Esto mismo también lo he estado viendo con dispositivos electrónicos que usan determinados chips de tipo FPGA, algo muy empleado ahora. Aquí se combinan varias cosas, el famoso incendio de la fábrica de Renesas en Japón, la falta de materias primas para hacer semiconductores, también Texas Instruments dando problemas de suministro y señalada por varias grandes empresas, el problema global del transporte por el encarecimiento del combustible... y sí el asunto va a durar según los expertos hasta bien entrado 2023 como poco. Y sí, Pioneer es la más afectada, pero es que es la que más vende con abismal diferencia con respecto a otras empresas del sector, y cuando digo abismal diferencia me refiero a que en España por ejemplo han llegado a representar la mitad de la facturación de todo el equipamiento DJ.
Yo tengo una teoría personal, y es que es probable que no se está buscando solución a la situación actual, si no que el fabricante se va a adaptar de cara al futuro sacando productos nuevos que empleen componentes con los que tengan claro que no van a tener problemas de suministros a largo plazo, especialmente en el tema de chips.
Subir
Wise_808
#129 por Wise_808 el 21/12/2022
#128 esperemos que con los nuevos componentes sigan haciendo buenos productos

porque la verdad que Pioneer Dj es sinónimo de calidad.

es una faena cuando algo funciona que tengan que buscar alternativas, lo mismo esas alternativas no encajan tan bien o no sale un producto tan bien optimizado como pasa ahora...
Subir
Deck4
#130 por Deck4 el 23/12/2022
#128 Estoy al día del problema de las raspberries porque llevo varios meses intentando comprar una para montarme un setup casero de emuladores arcade y al final tendré que rascarme el bolsillo…

Y concretamente respecto al tema de los chips digo que me cuesta de creer porque me parece de extrema gravedad que no se haya puesto solución a un problema que afecta al comercio y economía a nivel mundial… es que si me apuras lo abordaría como un asunto de Estado y pondría los medios que fueran necesarios para solucionarlo… aunque intuyo que no será fácil por los problemas que comentas, sobretodo si es un problema de escasez de materias primas para la producción…

Lo que tengo muy claro es que los precios van a volver a subir en la misma medida que han subido en 2022, y que muchas cosas que hasta hace poco eran asumibles para una economía media, ahora va a ser imposible adquirir… El transporte se va a encarecer todavía más… de hecho esto ya se va a notar en Enero, eso afectará a los precios, la escasez de chips hará que los productos lleguen al mejor postor y pondrán a la venta al precio que quieran… que en el fondo ya está ocurriendo así…

Vivimos en una sociedad dependiente totalmente de terceros países, hemos llevado nuestras industrias a China y otros países para ahorrar costes y ahora estamos recogiendo los frutos.
Subir
1
Wise_808
#131 por Wise_808 el 24/12/2022
#130 amén
Subir
Deck4
#132 por Deck4 el 24/12/2022
#131 Y tan Amén… No quiero desviarme a un tema de conversación que no tenga que ver con los productos para Dj, y dentro de este sector, creo que la gama alta se va a poner inalcanzable para la mayoría de los bolsillos…

Me refiero a CDJ-3000, 900 nexus, Model, Xone 96 etc… que no es que hace un año fuera asequible ni mucho menos… pero la subida de precio más la inflación que afecta a otro tipo se productos de primera necesidad para un hogar medio, va a suponer que cada vez se puede destinar menos dinero al ocio.

En mi caso estoy en periodo de transición de dejar de comprar vinilo porque ya se agarra al bolsillo… y vuelta al mp3… porque si quiero comprar en formato aiff o wav me cuesta casi como un disco… Hemos pasado de los 9 o 10 euros a los 13 o 14… y eso cuando compras una media de 10-12 discos al mes se nota bastante… En resumen , en cosa de un año he pasado de gastar entre 150 y 200 euros de media al mes en discos de vinilo de música electrónica para pinchar a un pedido de unos 100 euros cada 3 o 4 meses… Eso proporcionalmente a la capacidad de ahorro para invertir en un equipo de Dj de alta gama, pasa por lo que antes costaba unos 6 meses ahorrar ahora te vas a año y medio fácilmente …

No es solo la subida de precio del equipo… es la capacidad de ahorro mermada por la inflación y que en 2023 pronostican en otro 3,5 % que como ya sabemos será mayor, y por supuesto indirectamente proporcional a la no subida de los sueldos.
Subir
Wise_808
#133 por Wise_808 el 25/12/2022
#132

Al final esto se va a convertir en artículos de lujo.

por poner un ejemplo, la 96 costaba 1700€ y ahora está en 2300€.

lo peor de todo es que cuando ya no exista problema con los chips y el transporte y todo esto, yo dudo que bajen los precios.

porque al final el que tiene el capricho de comprar una 900nxs2 o una 96 tarde o temprano se lo dará.

se van a seguir vendiendo como churros aunque hayan subido...
Subir
Teo Tormo
#134 por Teo Tormo el 25/12/2022
Wise_808 escribió:
Al final esto se va a convertir en artículos de lujo.

Si los productos de gama profesional los sacas del ámbito profesional y lo destinas a hobbies, en realidad hace mucho que son artículos de lujo. Gente que practica deportes que requieren equipamiento caro, pues creo que pocos se gastan en una bicicleta o en una tabla de surf (y todo el resto del equipo necesario), o gente que se dedica a pintar cuadros en su casa con lienzos y óleos, gente que hace maquetas de edificios o de vehículos, incluso el gaming, que no es precisamente barato... te puedes gastar pasta gansa en todo eso, pero para llegar a gastarte lo que cuesta una cabina profesional completa, con cableado, soportes, cajas autoamplificadas, decksavers para el polvo, acondicionar acústicamente un poco donde haces las cosas, y comprar música regularmente... muchísimo tienes que gastar y a muy alto nivel en otras aficiones para acercarte o igualar lo que es tener el DJing como hobby disponiendo de equipo pro de última generación. Así que para mi cuando no estás comiendo de poner discos por ahí, esto desde luego que es un lujo tenerlo en casa para disfrute personal, si es que incluso una buena controladora o un todo en uno potente junto con un buen ordenador y unas cajas, ya es algo que muchísima gente no se puede ni plantear tener salvo que ahorre durante largo tiempo o se prive en parte de cosas más necesarias. Consideraos afortunados si tenéis un equipo que os satisface, por mucho esfuerzo que os haya costado siempre habrá gente que ni de coña va a poder destinar a una afición lo que se gasta mucha gente en equipo DJ, pero jamás en su vida.
Subir
3
Max
#135 por Max el 27/12/2022
Deck4 escribió:
respecto al tema de los chips digo que me cuesta de creer porque me parece de extrema gravedad que no se haya puesto solución a un problema que afecta al comercio y economía a nivel mundial


...te lo explico de manera sencilla, fácil y para toda la familia :

CHINA


...quién es el mayor productor de obleas y de chips a nivel mundial?:

CHINA

...quién es el mayor productor de componentes electrónicos a nivel mundial? :

CHINA

...quién puede controlar la producción de "casi" cualquier cosa industrial aunque los "solicitantes" de ese material vayan con la pasta por delante?

CHINA


...llevamos ya varios años donde casi todo pasa por CHINA....(y no voy a hablar de conspiraciones como buen conspiranoico que soy...pero son como las meigas...."que haberlas haylas" :silbar: )

...los chinos nos comen.....nos comen los chinos :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo