Stock Pioneer 2022

berni20
#301 por berni20 el 28/02/2023
La verdad es que es dificil meter mas funcionalidades en un mixer, y lo mejor es que pioneer consigue que sus productos se averien poco con toda la tecnologia que llevan...
Es un mixer para discoteca 100%, el que posea una 900 nexus no tiene mucho sentido cambiarla por la nueva puesto que la mayoria de mejoras van encaminadas a una cabina profesional (doble cue, efectos en micro, ecu en booth....)....
Sobre lo que decis de que esperabais una v10 de cuatro canales, pues si habeis visto el video de Sergei Rez dice una cosa muy acertada de por donde van los tiros...la gente que usa pioneer esta acostumbrada a la forma de trabajar en la nexus y pioneer habrá preferido no arriesgar porque esté viendo que la implementacion en cabinas y ventas en general de la v10 posiblemente no sea lo que esperaban...cosa que ya les pasó con la djm 2000 como bien dice Sergei..
Con la v10 han querido hacerle la guerra a allen heath (xone 96 y model 1) y parece que les ha salido rana porque los que usan las allen no parece que se cambien a pioneer...gente como Mulero que son finos con la ecualización y por eso prefieren las cuatro bandas no se han cambiado a la v10 por mucho que tenga tambien el mismo tipo de ecu por canal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Deck4
#302 por Deck4 el 28/02/2023
#298 Es que para homedj está la djm-750 y toda la controlería que tiene Pioneer en catálogo… Ir a por esta mesa, V-10 o cdj-3000 sería un capricho para quien pueda permitírselo y no lo veo mal… pero sinceramente para casa haces lo mismo con una ddj-1000 o ddj-800.

#299 Hombre 1600 euros.., tampoco te claves… Este precio de 1600 estaría bien si sacaran una mesa intermedia entre la A9 y djm-750, como antes estaba la djm-850… una mesa de alta gama pero sin muchas de las especificaciones profesionales de la A9 o V-10.
Subir
berni20
#303 por berni20 el 28/02/2023
Deck4 escribió:
Este precio de 1600 estaría bien si sacaran una mesa intermedia entre la A9 y djm-750, como antes estaba la djm-850… una mesa de alta gama pero sin muchas de las especificaciones profesionales de la A9 o V-10.


Casi mas lógico sería que en vez de descontinuar la 900, la mantuvieran y la rebajaran de precio a esos 1600...porque justo tiene las especificaciones entre la 750 y la A9....allen mantiene la xone 92 ahí a pesar de ser un modelo viejo y seguramente sigan vendiendo bastantes.
Subir
1
Wise_808
#304 por Wise_808 el 28/02/2023
#303 pues si

pero esta mesa la han sacado con otros componentes diferentes porque los componentes de fabricación de la 750 y la 900 no parece que tengan opciones de encontrarlos.

La 900nxs2 se deja de fabricar.

yo creo que van a ir renovando en esta línea también la 750 y la 450.

A mi me parecen muchas mesas y muchas controladoras. demasiadas.

La 750mk2 es una mesa perfecta para Home Dj, yo creo que calidad / precio es la mejor que tiene Pioneer.
Subir
1
Deck4
#305 por Deck4 el 28/02/2023
#303 Ojalá… La 900 nexus 2 es la mesa que más me ha gustado de Pioneer, de hecho casi la compro pero la terminé descartando por el precio… asique está A9 la hubiera comprado menos todavía…

Por 1600 no dudaría en comprar la 900 nexus pero no creo que les salga rentable fabricar con los mismos componentes y vender a ese precio… si no, pocas A9 venderían…

Yo creo que algo saldrá en ese rango de precios, pero a saber cuando… de hecho hay bastantes productos que llevan ya varios años… los xdj por ejemplo.
Subir
Max
#306 por Max el 28/02/2023
PSICODROMO escribió:
no acabo de entender lo de implementar un control táctil en una mesa de mezclas, con lo mucho más cómodo y ràpido que resulta girar un potenciometro


...lo has usado alguna vez? Me refiero a las tiras táctiles....pantalla táctil de las mesas....etc. No es comodidad al girar....sino a la respuesta directa cuando "posas" el dedo en una tira táctil o pantalla táctil. Además, que va en combinación de un potenciómetro adicional.

PSICODROMO escribió:
Lo de la EQ para los monitores, muy buena idea para el que pinche en una cabina con monitores.

...la salida de Booth, no siempre es para los monitores en cabina. Hay salas que utilizan esa salida para una segunda zona...y si lleva ecu...pues mucho mejor.

PSICODROMO escribió:
Los conectores USB para conectar el PC no podrian también o solo ponerlos en la parte trasera? que no queden los cables saliendo para arriba en el frontal de la mesa? a parte de ser muy antiestético és fácil que le des un golpe sin queres y lo desconectes. Podrian poner una doble salida USB también trasera, para los que lo quieran tener siempre enchufado sobretodo en cabinas fijas, y no tener cables de por medio.

...eso es para los que usan Denon....:satan: (es broma)

...lo de la estética debe de contar en un segundo plano. Lo primero....comodidad y ergonomía. Tener las dos conexiones ahí facilita la labor cuando se hacen los relevos en una cabina....y no tienes que estar moviendo la mesa o al tacto para conectarlo. Si eres profesional donde frecuentas una mesa así...pues te compras un cable acodado-inverso....y solucionado. No molesta para pinchar en esa posición....y el problema sería cuando conectas o desconectas en plena sesión...si es en la trasera...pues siempre problemas.
Subir
1
Max
#307 por Max el 28/02/2023
berni20 escribió:
Con la v10 han querido hacerle la guerra a allen heath (xone 96 y model 1)


...guerra? No hay color entre la V-10 y las dos que mencionas. Ni la Model, por mucho pichiflautin que haya de por medio.

...las características técnicas y la versatilidad de las mesas están ahí.

...que Oscar siga pinchando con "lo suyo" es algo personal.....y por cada Oscar Mulero, hay cientos de Djs que prefieren la V-10 en el mundo del Techno.
Subir
1
Track.a
#308 por Track.a el 28/02/2023
Deck4 escribió:
… de hecho hay bastantes productos que llevan ya varios años… los xdj por ejemplo.

Creeis que renovarán los xdj-700/1000mk2 este año?
Subir
Deck4
#309 por Deck4 el 01/03/2023
#308 No… creo que a Pioneer le va muy bien con los reproductores que tiene y no tiene rival… Si no los han renovado ya, creo que pasará como con los CDJ-350 y 850… que los van a aguantar hasta que puedan…

Creo que renovarán las controladoras ddj-800 y ddj-1000 y si acaso las mesas djm-750 y 450. El RMX-1000 puede que también, pero no lo sé, son mis suposiciones…
Subir
1
Homerbailon
#310 por Homerbailon el 01/03/2023
Max escribió:
que Oscar siga pinchando con "lo suyo" es algo personal.....y por cada Oscar Mulero, hay cientos de Djs que prefieren la V-10 en el mundo del Techno.


No se yo Max.

No se lo que montaras o te están pidiendo en los locales, pero yo donde voy, que ya son muy pocos sitios, es casi todo 900nx2 y si te fijas en los canales más famoso de YouTube que retransmiten sesiones como boiler, hor, defected broadcasting o art tv es casi a partes iguales la 900 y las xones, 92 o 96, siempre por encima la pioneer.

La v10 de la he visto a pocos como el gordo Cox, Joris voorn o alguno de Detroit, y pocos más.
Subir
Wise_808
#311 por Wise_808 el 01/03/2023
os dejo comparativa de 900nxs2 vs A9.

https://youtu.be/QftXjratUiU


y los conversores que utiliza la nueva A9 que en teoría mejoran el sonido de la 900nxs2

https://audioxpress.com/news/ess-technology-launches-new-high-performance-32-bit-audio-multichannel-digital-to-analog-converters
Subir
Keko
#312 por Keko el 01/03/2023
Max escribió:
...que Oscar siga pinchando con "lo suyo" es algo personal.....y por cada Oscar Mulero, hay cientos de Djs que prefieren la V-10 en el mundo del Techno.


Yo me encargo de los Riders de un festival y varias fiestas de Techno y te puedo asegurar que nadie quiere la V10 ni los CDJ-3000, de echo hay varios DJs muy top que te lo ponen claramente: (nada de CDJ-3000).

Únicamente he tenido 1 Dj que me haya pedido la V10 y los 3000.

A ver, hay muchísimos DJs y no se puede generalizar, pero en mi caso, de momento está siendo así.

Saludos.
Subir
1
PSICODROMO
#313 por PSICODROMO el 01/03/2023
Max escribió:

...lo has usado alguna vez? Me refiero a las tiras táctiles....pantalla táctil de las mesas....etc. No es comodidad al girar....sino a la respuesta directa cuando "posas" el dedo en una tira táctil o pantalla táctil. Además, que va en combinación de un potenciómetro adicional.


Si lo he usado, y no me convence para nada, prefiero girar un potenciometro o pulsar botones físicos, pero si ya empezamos en el mundo del DJ a hacer lo mismo que hacen los fabricantes de coches, meter una tablet en el salpicadero y lo acabas controlando todo desde allí con el engorro que eso supone, pues acabaremos bajando y subiendo faders en una pantalla táctil porque nos venderán que es mas rápido. Se empiza con un control táctil y acabaremos con media mesa táctil.

Max escribió:

...eso es para los que usan Denon.... (es broma)
...lo de la estética debe de contar en un segundo plano. Lo primero....comodidad y ergonomía. Tener las dos conexiones ahí facilita la labor cuando se hacen los relevos en una cabina....y no tienes que estar moviendo la mesa o al tacto para conectarlo. Si eres profesional donde frecuentas una mesa así...pues te compras un cable acodado-inverso....y solucionado. No molesta para pinchar en esa posición....y el problema sería cuando conectas o desconectas en plena sesión...si es en la trasera...pues siempre problemas.


Si la de arriba no te digo que sobre, todo lo contrario, para lo que comentas va genial, pero tanto cuesta poner otra salida USB detrás como tienen tantas otras mesas? Que sentido tiene tener una cabina fija con cables saliendo por arriba a modo árbol de navidad?
Subir
depequeno
#314 por depequeno el 01/03/2023
Yo no sé en otros lugares pero en mi ciudad yo no he visto ni una sola V-10. Me muevo en la escena electro/techno y todo el mundo usa xone 92, 96 o la 900nxs. En nuestro club tenemos la 96 porque es lo que nos recomendaron nuestros técnicos de sonido en comparación con la 900nxs.

A mi me da la sensación de que la V-10 tiene muchos detalles que en la práctica no usa nadie, al menos en la escena techno. Esto encarece el precio y hace que sea una mesa que se vende poco. Para nosotros la 96 tiene todo lo que hemos podido necesitar en todo momento, nunca hemos echado de menos nada que si tenga la V-10, y hemos hecho sets de todos los colores. En cuanto a sonido no hablo porque no he podido hacer la comparativa.
Subir
berni20
#315 por berni20 el 01/03/2023
Me la juego a que los de pioneer no han sacado una v10 de cuatro canales en vez de la copia de la 900 porque han visto que la v10 no esta teniendo tirón y parece que va a ser un chasco como la djm 2000...
Como bien decis, en cabinas y videos se siguen viendo mucho mas la 900 y por supuesto las xones....lo que pasa es que Max ya sabemos de que pie cojea😂
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo