Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic 4.0

Nox
#211 por Nox el 09/04/2015
Vamos a ver, que no es cuestión de echar por tierra el trabajo de nadie, la portada tiene una pinta genial y los foros también, lo digo totalmente en serio, me gustan, pero vamos, que los colores claros cansan más la vista no hay que explicarlo ni discutirlo, ni me lo he inventado yo ni se va a acostumbrar nadie con el tiempo, no es precisamente el último descubrimiento en oftalmología, una conspiración entre los médicos para vender más colirios o una cuestión de comprarse un monitor mejor, por que tampoco se circunscribe solo a monitores y pantallas: que los colores claros cansan más la vista es un hecho.
Obviamente unos lo notan más que otros, lo normal es que lo notemos más los que tenemos vista cansada, falta de vista de cualquier tipo o los que pasamos muchas horas delante de un ordenador por nuestro trabajo o cualquier otra cosa, pero que eso es así, no hay duda ninguna.

Lo que se quiera hacer al respecto, pues oye, allá cada uno, yo últimamente entro sobre todo tempranito antes de ponerme a currar, así que es cuando menos me afecta, pero tango claro que si entrara a altas horas... pues casi no entraría, por que estas cosas de noche ya con el día encima...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mister Carrington
#212 por Mister Carrington el 09/04/2015
Felicitaciones a los desarrolladores por el trabajo.

En cuanto a sugerencias:

a) el cuerpo tipográfico es pequeño; uno o dos puntos más vendría bien teniendo en cuenta las resoluciones de pantallas que estamos ya usando.
b) el brillo del blanco del 100% cansa rápidamente y simplemente te vas...
c) la limpieza y la distribución de información gráfica y textual han mejorado bastante por lo que me gusta más ahora.
d) la fuente tipográfica que me carga en el PC es menos atractiva que la anterior.
e) trato de mandaros una captura de pantalla con los iconos que no me carga (Win 7)

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantallazo Hispa.png
Subir
m0squis
#213 por m0squis el 09/04/2015
Soyuz escribió:
#208 A mi me funciona en Chrome y en Safari. Podrías probar a vaciar la caché de tus navegadores y recargar?

#209 Se ha reducido un poco el blanco, y hoy probaremos un color más oscuro para el tipo de letra (si alguien quiere probarlo, será #333333).


+1 A la petición de que aparezcan los nombres de los subforos en "Tus Posts" y "Ultimos Posts"

Gracias por atender a las peticiones de los usuarios.

Edit: Acabo de ver que ya sale, ¡un 10 para los diseñadores!
Subir
Niles C. Baneado
#214 por Niles C. el 09/04/2015
#212

A mi no se me ve con esa tipografía. La de tu captura parece tipo Times.
Subir
Cassini
#215 por Cassini el 09/04/2015
Mi sugerencia... Simplemente cambiar el fondo.

(...Mi perro también es cabezota.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-04-09 a la(s) 10.41.06.png
Subir
Fj Martin
#216 por Fj Martin el 09/04/2015
un fondo de otro color claro molaría (beige,verde manzana,gris,etc ) y porfa poner un color naranja,rojo,el que sea a últimos comentarios en el índice no va a romper el diseño nuevo...de resto muy buen diseño!! ánimo
Subir
Soyuz mod
#217 por Soyuz el 09/04/2015
Nox escribió:
que los colores claros cansan más la vista no hay que explicarlo ni discutirlo


No entro en la parte "médica" porque la desconozco, pero sí tengo que aclarar que esta gama de contraste no tiene nada de raro, más que nada para llevar la discusión a un punto razonable.

Como decía antes, leyendo algunos comentarios parece que hayamos encontrado una combinación secreta y mortífera de blancos y grises... pues bien, aquí van los códigos de color de seis webs sacadas del "top" de Alexa España, y que sin la menor duda, la mayoría de usuarios visitan con alguna frecuencia:


Google: texto 6a6a6a (más claro que el nuestro), fondo enteramente blanco.

Facebook: texto 141823 (negro/azulado, más oscuro que el nuestro), fondo blanco rodeado por fondo e9eaed (gris algo más oscuro que el nuestro).

Youtube: texto 363636 (más oscuro que el nuestro), fondo blanco con fondo externo a 767676 (casi igual que el nuestro).

El Mundo: texto 555 (igual que el nuestro), fondo enteramente blanco.

Marca: texto 2d2d2d (más oscuro que el nuestro), fondo blanco con fondo externo a dadada (más oscuro que el nuestro).

El País: texto 333 (más oscuro que el nuestro), fondo enteramente blanco


Ya es raro que webs tan visitadas, y de uso tan intensivo, hayan elegido tramas de color no tan diferentes a esta.

Como referencia, Hispasonic está ahora mismo con texto 555 y fondo a F4F6F7. Estamos pensando en poner el texto a 333 (más oscuro), y lo del fondo pues aún no está claro (no se puede alterar sin más el color de fondo; afecta a todo el diseño).
Subir
El Rey de España
#218 por El Rey de España el 09/04/2015
#217 Creo que hay una principal diferencia entre las webs que comentas y la tuya Soyuz y es la cantidad de "masa blanca" por llamarlo de alguna manera que se ve en pantalla.

En las webs que comentas, aunque el fondo es blanco hay una gran cantidad de información escrita y en imágenes que permite reducir el efecto "resplandor". En los foros de Hispa es diferente, predomina el color blanco por encima de todo y eso lo que lleva a tener esa sensación de excesiva luz y cansancio a la vista. La tipografía influye mucho y dado que habéis escogido unos colores muy claros para esta nueva versión de Hispa lo suyo seria un tipo de letra más oscura que facilitase la lectura.

En casa he probado a ver la nueva versión con mi portátil el de mi novia, el iPad y un monitor externo que tengo...al final con el único dispositivo que visitó la web sin problemas es con el iPad. De hecho parece que esta nueva versión está más pensada para dispositivos móviles, o al menos que su diseño bebe mucho de esa tendencia que hay ahora, antes que para ordenadores.

Como todos mis anteriores comentarios, todo es desde mi humilde punto de vista.
Subir
3
supertorpe
#219 por supertorpe el 09/04/2015
Loormelotte escribió:
es la cantidad de "masa blanca" por llamarlo de alguna manera que se ve en pantalla

¿Qué masa blanca? Yo lo veo todo negro: https://www.hispasonic.com/foros/hispasonic-propuestas-new-look/480414/pagina2#post4085818
:desdentado:
Subir
powerstudios
#220 por powerstudios el 09/04/2015
#218 Mejor explicado que por mí mismo!
¡exacto!
Subir
Cassini
#221 por Cassini el 09/04/2015
#217

Un par de ejemplos de sites que visito a diario y no cansan a la vista... Y ojo que el verde del foro del Niva se las trae...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-04-09 a la(s) 11.42.29.png
Captura de pantalla 2015-04-09 a la(s) 11.42.43.png
Subir
Niles C. Baneado
#222 por Niles C. el 09/04/2015
Loormelotte escribió:
Creo que hay una principal diferencia entre las webs que comentas y la tuya Soyuz y es la cantidad de "masa blanca" por llamarlo de alguna manera que se ve en pantalla.

En las webs que comentas, aunque el fondo es blanco hay una gran cantidad de información escrita y en imágenes que permite reducir el efecto "resplandor". En los foros de Hispa es diferente, predomina el color blanco por encima de todo y eso lo que lleva a tener esa sensación de excesiva luz y cansancio a la vista


Correcto.
Subir
1
Niles C. Baneado
#223 por Niles C. el 09/04/2015
Lo que se agradece es que, después de 3 o 4 años, os hayáis "caido del burro" y hayáis puesto la imagen del avatar de arriba a la izquierda cuadrada.

Ahora solo falta, y espero que no pasen otros tres años, que quitéis el bbcode oculto, que es otra tonteria de estos foros. Queda mucho más feo el texto "Mostrar bbcode" que los tipicos botoncitos a los que todo el mundo está acosumbrado.
Subir
Soyuz mod
#224 por Soyuz el 09/04/2015
Algo que puede mejorar vuestra percepción es introducir una barra lateral gris al lado de cada post, como hace vbulletin: http://www.vbulletin.com/forum/forum/vbulletin-4/vbulletin-4-questions-problems-and-troubleshooting/4318143-trying-to-enable-plugins

Esa solución parece buena, complementada con un texto más oscuro.

Y por cierto, vbulletin es bien blanquito... no me diréis que uno de los foros más extendidos del mundo va a comisión con los oculistas también :D
Subir
Soyuz mod
#225 por Soyuz el 09/04/2015
Quitaremos el bbcode oculto, sí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo