Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic 4.0

kamikase ♕ ♫
#2641 por kamikase ♕ ♫ el 07/10/2021
fankel escribió:
He instalado firefox y pasa lo mismo por lo que me parece que el problema es el XP,

No creo.
Hasta dos o tres semanas atrás todo funcionaba bien.
Hasta subí una canción al taller de mezcla.
Ahora se queda pegada la ventana de la privacidad con un error de script.

Abrazo Fankelín.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fankel
#2642 por fankel el 07/10/2021
A mí me pasa exactamente lo mismo. Si das con una solución, dímelo, porfa.

Un abrazo.
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#2643 por M. Córdoba 🎄 el 07/10/2021
#2641 #2642 Estoy casi seguro que es un tema de certificados raíz. El 30 de septiembre caducaron unos certificados que se usaron para el tema de SSL y me temo que windows XP no ha hecho nada en relación a este punto precisamente porque ya no dan soporte.

No sé si se podrá instalar a mano. Voy a investigar sobre el tema y vemos soluciones.
Subir
kamikase ♕ ♫
#2644 por kamikase ♕ ♫ el 07/10/2021
#2643

:birras:
Subir
fankel
#2645 por fankel el 07/10/2021
#2643

Seguro que es eso. En algunas páginas me sale un globito que dice que no se puede abrir alguna cosa porque caducó el certificado x. En otras me sale una pantalla que dice que tú reloj está adelantado y no te deja entrar.

Gracias por investigarlo. A ver si hay alguna solución.
Subir
Dogbert
#2646 por Dogbert el 07/10/2021
Eso fue noticia hace unos días.

Muchos dispositivos con sistemas operativos viejos perdieron total o parcialmente la conectividad desde el 30 de septiembre.
Subir
kamikase ♕ ♫
#2647 por kamikase ♕ ♫ el 07/10/2021
Dogbert escribió:
Muchos dispositivos con sistemas operativos viejos

No podía ser "sistema operativo antiguo"?

O_o


Bueno, da igual.

Habrá que averiguar cuál es el certificado que falla y actualizarlo.gracias.
Subir
Soyuz mod
#2648 por Soyuz el 07/10/2021
Hombre, el XP es del año 2001, tiene literalmente dos décadas y lleva 7 años descontinuado. No es nada recomendable seguir usando OS tan obsoletos, por temas de seguridad y de compatibilidad con tecnologías web.
Subir
Khellus
#2649 por Khellus el 08/10/2021
kamikase ♕ ♫ escribió:
Habrá que averiguar cuál es el certificado que falla y actualizarlo.gracias.


Por desgracia al ser un certificado SSL no vas a poder actualizarlo. La única opción que hay a día de hoy de seguir navegando en un equipo con XP es utilizar el navegador Firefox, puesto que este utiliza sus propios certificados SSL.

De todas maneras, y como bien apunta Soyuz, a día de hoy es un riego tener una workstation conectada a internet con estos SO que llevan sin soporte de seguridad más de siete años.
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#2650 por M. Córdoba 🎄 el 08/10/2021
#2647 podrías decirnos si te sigue dando problemas?

Hemos actualizado certificados en nuestro balanceador que es quien gestiona la otra parte de la conexión SSL. No sé si servirá de mucho a no ser que se estén bsaando en otro certificado que sí que tenga windows xp.
Subir
fankel
#2651 por fankel el 08/10/2021
Buenas. Acabo de probar un montón de navegadores y el único que me ha funcionado es QtWeb Internet Browser, que es más raro que un perro verde, pero aquí estoy y puedo veros y contestar.

Respecto al XP, es cierto que es muy viejo pero es muy estable y a nosotros no nos da problemas. Hace poco pregunté al informático de la tienda y me dijo que de las empresas que atendía un 405 aproximadamente seguía utilizando XP.

Saludos.
Subir
fankel
#2652 por fankel el 08/10/2021
Un 40% quería decir.
Subir
Soyuz mod
#2653 por Soyuz el 08/10/2021
#2651 Muchas empresas lo usan porque se basan en software obsoleto (aún las hay tirando de MS-DOS...) y porque no quieren costear las actualizaciones, básicamente.

A mi desde luego me parece chocante, es como si yo siguiera con Mac OS 9 o con OS X Lion. También eran muy estables, pero vamos, no sirven para muchas cosas que se hacen ahora.
Subir
fankel
#2654 por fankel el 08/10/2021
Es que si una cosa te funciona bien para que vas a cambiarlo. A partir de ahora si me lo plantearé por esto, pero es que no es solo el cambio de ordenadores, muchos programas también, y mi empresa no es una empresa tecnológica por lo que no tenemos por qué estar a la última. Y lo que si que tenemos que mirar bien son las inversiones que hacemos porque no están los tiempos para derrochar nada.

A mi lo que me parece es que la tecnología avanza demasiado rápido para las necesidades de la mayoría de la gente y eso solo tiene un nombre: rentabilidad de las empresas tecnológicas, crear necesidades, y venderte la moto más cara.

Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#2655 por kamikase ♕ ♫ el 08/10/2021
Solo quiero aportar que tengo otro pc de última generación.
Tan de última generación que traté de instalar windows 7 y 8. No hubo caso que el SO reconociera la placa.
Solo la reconoció windows 10, y no cualquier versión. Solo Windows 10 versión 2020 reconoció la placa (mobo) y pude hacerla funcionar.
Lamentablemente no me sirvió para trabajar en música. Problemas de drivers con audio hicieron imposible poder trabajar.
Opte por dejarlo solo para video, ediciones y trabajos más complejos.

Con mi viejo XP trabajo con 30 pistas simultáneas para grabar y trabajo tranquilo y con estabilidad.
Es verdad que no puedo actualizar software y sigo con los mismos plugins viejunos de hace 10 años, pero... para que cambiar?
Lo importante para mí son los resultados.
Creo másters y DDPs, trabajo con grandes compañías y hasta ahora ninguna me ha cuestionado algún trabajo, ni mis resultados..

PD: El problema con la página de hispasonic es solo con la ventana emergente del aviso de privacidad que se queda pegada y no va a ninguna parte.
Solo me indica de que hay un error de script.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo