Sugerencias y bugs de Hispasonic 2.0

Artist_Unknown
#991 por Artist_Unknown el 28/04/2008
Artist_Unknown escribió:
Soyuz escribió:
Avisaremos al administrador del server de ese problema artist_unknown, gracias por avisar.


Gracias a vosotros! Si me solucionáis eso me haréis un gran favor.


Sabemos algo del tema? :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sonido2
#992 por Sonido2 el 30/04/2008
Bueno veo la aparicion de dos subforos en el foro de produccion y sonido : Grabacion y Mezcla Y Mastering

Esta claro que es mucho mejor que separar todo el contenido en los polemicos "Gran estudio y pequeño estudio".

Creo además, que si estos quedan relegados a hablar solo sobre equpamiento, esa condición deberia figurar en el titulo de los subforos. Como por ejemplo "equipamiento hi fi " equipamiento lo fi" o algo así. En mi opinión, incluso reagruparlos en un simple "Equipo de estudio". No veo el sentido en separar el equipamiento a discutir en una relativa linea basada en el dinero. Además ahora que estos subforos solo albergaran equipamiento.

Hay otro subforo que podría resultar interesante en el sentido de clasificar los contenidos, Y seria el de "Teoría de estudio" donde se podrían preguntar , desarrollar debatir, cuestiones como dihter , impedancia, fases, frecuencia , digital, como funciona un micro, reverberación, discreto, electrónica, etc... Vamos todo lo referente a la teoría del sonido.

Así pues con " equipamiento de estudio" "técnica de estudio (grabación y mezcla)" "teoría de estudio" + el de mastering quedaría completamente clasificado, sin ambigüedades, todo el contenido que antes se almacenaba en " en el estudio"

Así es como yo lo veo.

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#993 por Soyuz el 30/04/2008
Te tomo la palabra con lo de "Equipamiento" (lo dejamos en "equipo" para simplificar), pero no acabo de pillar lo de la teoría de estudio... eso no se recoge ya en grabacion/mezcla y mastering?
Subir
exvirt
#994 por exvirt el 30/04/2008
sintetizadores-f85.html

¿Hay algo raro ahí no?
Subir
Raul_Hdez.
#995 por Raul_Hdez. el 01/05/2008
Hola soy raul de sevilla.Tengo que cuadrar la bateria midi que estoy haciendo en nuendo y no se cuadra a tiempo cuando la dibujo.En pro tool se que es poniendo en modo edicion grill pero no se en nuendo.Haber si me podeis echar una mano.Gracias y peaso de pagina.
Subir
Carlos R
#996 por Carlos R el 01/05/2008
Alguien escribió:

Hola soy raul de sevilla.Tengo que cuadrar la bateria midi que estoy haciendo en nuendo y no se cuadra a tiempo cuando la dibujo.En pro tool se que es poniendo en modo edicion grill pero no se en nuendo.Haber si me podeis echar una mano.Gracias y peaso de pagina.


Tienes el foro de cubase y nuendo para esa pregunta, este no es su sitio.
Subir
Sonido2
#997 por Sonido2 el 01/05/2008
Soyuz escribió:
Te tomo la palabra con lo de "Equipamiento" (lo dejamos en "equipo" para simplificar), pero no acabo de pillar lo de la teoría de estudio... eso no se recoge ya en grabacion/mezcla y mastering?


Bueno... quizás si lo puede recoger.... te cuento:

Hace unos meses quise abrir un hilo sobre una duda que tengo sobre impedancia, entre el equipo emisor, el receptor y el cable que los une... donde podía colocar eso? en pequeño estudio? En gran estudio? Esta claro que esa división no tenia sentido.

Entonces pensé en un subforo de teoría de estudio. Es decir que reúna todos los aspectos teóricos, más allá del gran/pequeño estudio -evidentemente- No se si tendría mucho éxito. Pero donde pondrías un hilo sobre algo teórico como dihter, o frecuencia de muestreo, o que es el sonido? que tipos de reverberación hay? MIDI en profundidad, electronica aplicada al studio, conexiones de tierra,etc... ¿ en mastering? ¿en grabación y mezcla?

Bueno, quizás sí, todos estos aspectos puedan quedar recogidos en grabación y mezcla. Ya te digo que esta idea me vino cuando solo existía el Gran y Pequeño estudio.

Pero pienso que cuando mas claras sean las etiquetas de los subforos, nosotros el publico , más fácil clasificaremos cuando creemos un hilo, o cuando lo busquemos. Es decir que automáticamente el contenido de hispasonic estará mejor clasificado.

Tendría que ser como el indice de contenidos hallado al principio de un libro. Una clasificación del contenido con un criterio general.

De hecho yo reconozco un buen libro cuando los contenidos están bien organizados Y hay una razón general del porque ordenarlos así. Al fin y al cabo, el orden, el como clasificas , ayuda a comprender.

Yo pensé en a) equipo de estudio b) técnica de estudio c) teoría de estudio, evidentemente tampoco es perfecto porque no tengo la experiencia suficiente como para tener un criterio general para ordenar los contenidos.

Pues eso, debe dividirse todo como el indice de contenidos de un buen libro. con un criterio general. Lógico y claro.

Bueno... esa es la idea.

Saludos!
Subir
Sonido2
#998 por Sonido2 el 01/05/2008
Bueno ahora veo que has hecho "equipo alta gama" y "equipo home studio".

Como puedes ver no es una división clara. Ya que puedo tener un equipo de alta gama en mi home studio.

A este tipo de cosas me refiero. :D

Además por ejemplo, un estudio profesional podría usar, unos compresores de FMR audio.... debe colocarlos en home studio? O es que todos los micros que hay en un estudio profesional valen mas de 1000€ cada uno? tendrán de todo digo yo.

Donde coloco un hilo Behringer B1 Vs neuman U87 :mrgreen: ?

Ademas un alto porcentaje de los hilos que tendrás en equipo home estudio y equipo de alta gama van a ser del tipo neuman Vs akg. Que son hilos mayoritariamente vacíos que no aportan absolutamente nada ya que los argumentos utilizados en esta clase de hilos normalmente no son fundamentados y se basan en "a mi me gusta más " o " repito lo que leí"

Esta clase de hilos no merecen una subdivision de contenidos, como ya he dicho, ni por criterio. Ni tampoco ni por volumen de contenido.

Esa es mi opinion. Saludos.
Subir
Sonido2
#999 por Sonido2 el 01/05/2008
Otra cosa es que somos humanos, y durante la existencia de gran y pequeño estudio, se pudo percibir que se debía mostrar más seriedad en gran estudio. Por que? por el dinero? debería de haberse llamado "estudio en serio"

Bueno... en definitiva, esa subdivisión no tiene sentido.

Saludos.
Subir
exvirt
#1000 por exvirt el 01/05/2008
Esto me sale la mayoría de las veces que intento postear en las noticias de la portada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.PNG
Subir
Soyuz mod
#1001 por Soyuz el 01/05/2008
Sonido2 escribió:
Bueno ahora veo que has hecho "equipo alta gama" y "equipo home studio".

Como puedes ver no es una división clara. Ya que puedo tener un equipo de alta gama en mi home studio.

Además por ejemplo, un estudio profesional podría usar, unos compresores de FMR audio...


Creo que no te das cuenta de que tú mismo estás dando por buena la clasificación. Dices:

- "Puedo tener un equipo de alta gama en mi home studio" -> Por supuesto, y como los foros son de equipamiento, tu comentario sobre ese equipo irá al foro de gama alta.

- "Un estudio profesional podría usar, unos compresores de FMR audio" -> Claro que sí, y como se trata de un equipo de gama baja, irá al foro de home-studio (hemos preferido llamarle home studio para no "ofender" con "gama baja". Creo que todos sabemos muy bien qué productos están pensados para home studio. Una mesa Neve no lo está).

En definitiva, tú sigues planteando la diferencia como estaba antes: gran y pequeño estudio. Pero ahora ya no hablamos del tamaño ni la entidad del estudio, sino de la gama del equipamiento. Por tanto, es perfectamente normal tener un "gran estudio" e ir al foro de home studio para preguntar por un previo Behringer.
Subir
Soyuz mod
#1002 por Soyuz el 01/05/2008
En cuanto al foro de teoría de estudio, puede estar bien, pero hay que esperar, porque los foros no son como índices de un libro. En un libro marcas los capitulos y pones páginas, pero en un foro hay que "poner" personas, usuarios que participen. Si dividimos demasiado los foros podemos despistar a todo el mundo; veamos primero qué tal funciona esta división y actuaremos en consecuencia.
Subir
Sonido2
#1003 por Sonido2 el 01/05/2008
Eran una idea con la que pensar, lo que queria transmitir. No que era más correcto esto que lo otro.

Saludos.
Subir
aerolito
#1004 por aerolito el 05/05/2008
Pues esto es lo que ocurre en SAFARI cuando estas en cualquier pagina y vas a la seccion de escribir un mensaje...
Se amontonan el texto y los emoticonos a la derecha.
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Subir
F.D Guitars
#1005 por F.D Guitars el 10/05/2008
Buenas, despues de ver tropecientosmil post sobre temas de derechos y como registrar nuestra musica me parece oportuno dejar un topic como post-it con una pequeña explicacion sobre los pasos a seguir y demas. Mas que nada por que 2 veces por semana tenemos un post preguntando una y otra vez que si la sgae que si la RPI y demas.

He dicho :mrgreen:

Saludos y enhorabuena mil veces por todo este 'tinglao' que teneis/tenemos montado =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas