¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

Gustavo
#211 por Gustavo el 22/12/2023
VI Lex escribió:
no es lo mismo un Deep Blue que le gana una partida a Kasparov con 32 nodos y tropecientosmil procesadores

Vaya... Me ha recordado que en el tablón de mi estudio casero, guardo el recorte de prensa en el que se daba la noticia de la victoria de Kasparov sobre DeepBlue en la última partida de la 1ª vez que se enfrentaron.
Esa fue la última vez que un humano pudo ganarle a una máquina al ajedrez...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#212 por D4v el 22/12/2023
Yo voy a exponer mi postura.
El 99% de las veces que entro a mi home estudio es para ponerme delante del teclado y tocar libremente, lo que fluya, improvisando, por el mero placer de tocar un instrumento.

El otro 1% lo hago para componer canciones, de normal premeditadas, las voy componiendo en mi cabeza lejos del ordenador y luego cuando puedo las plasmo, cada vez simplifico mas mi forma de hacer música, es mas, estoy tirando a mis inicios, a grabar al vuelo y lo que salga, con sus fallos que a veces es lo que da ese toque personal y especial.

Por lo tanto, no voy a decir ni que esto es bueno o malo, simplemente, como no soy profesional, no le voy a sacar partido.

Es mas, suelo buscar cosas que me inspiren, que me hagan sacar el musiquito que llevo dentro y desde luego el decirle a una maquina como quiero que lo haga, esta muy lejos de encontrar esa llamita que encienda mi creatividad, que es con lo que disfruto, aunque haga música electronica, el placer de saber que lo he hecho yo no me lo quita nadie, esa es mi postura.

No voy a perder ni un segundo en probar algo que no sea intentar hacer música por mi mismo.
Subir
D4v
#213 por D4v el 22/12/2023
Añado que cuanto mas mayor mas me cuesta, pero el esfuerzo vale la pena, no esta la cosa como para no ejercitar la mente.
Subir
1
Gustavo
#214 por Gustavo el 22/12/2023
#213
208eed6b4c35e6b1d0810dd81bc58-4899749.jpg
Subir
2
D4v
#215 por D4v el 22/12/2023
#214 Tal cual :lol:
Subir
4
#216 por 4 el 22/12/2023
Analog Bluf escribió:
Este link no se me abre. El otro lo escuché un rato. Ese estilo de Cumbia (al menos ese, no se si hay otros más improvisativos) funciona lo mismo que la música tecno y muchos estilos del rock: música repetitiva y con cero variabilidad e improvisación... Ese tipo de cosas serán fácilmente suplantadas por la IA.


os escucho, nadie sabe que pasara en un futuro, pero a priori creo que confundes los primeros 5/10 años, con los 25 restantes..

yo estaré vivo, los próximos 25 años y ya estoy con unas palomitas espectante :comer:
Subir
Caesar
#217 por Caesar el 22/12/2023
#214

#-o
Subir
Bastard-Symphony
#218 por Bastard-Symphony el 26/12/2023
Estaros tranquilos.
Aunque las IAs puedan componer como John Williams y producir como Michael Brauer la inmensa mayoría de seres humanos las usarán para componer como Bad Bunny y las producciones sonaran a plodustol expelto plofesional galantisado
Subir
1
4
#219 por 4 el 26/12/2023
esta claro que estaran mejor entrenadas para generos mayoritarios..

eso dara vida al underground, tipo SPK
Subir
D4v
#220 por D4v el 26/12/2023
Sigo pensando que la gente que amamos la música, la entendemos y aveces nos transmite la emoción del compositor, notaremos cuando esta hecha por una persona o una maquina, o mínimo en la que este hecha con IA notaremos algo raro.
Subir
4
#221 por 4 el 26/12/2023
pues depende, yo ahora se diferenciar a chatgpt... pero, no creo que dure mucho esto
Subir
Rodrigo
#222 por Rodrigo el 29/12/2023
D4v escribió:
la gente que amamos la música, la entendemos y aveces nos transmite la emoción del compositor,


El problema es que la educación musical de la gente es muy pobre, hoy en día, los chavales se emocionan con música con muy poca calidad. Hace décadas había modas musicales muy mezquinas, sí, pero convivían con otras de muy buena calidad. Hoy en día, cualquier cosa que se ponga de moda les vale a los jóvenes, porque la educación musical se ha ido empobreciendo con los años. Siempre hay y habrá excepciones, por supuesto, gente con bagaje y criterio musical, pero no dejan de ser eso: excepciones.
En este contexto, la IA puede triunfar a lo grande. Y no tengo claro que los directos sean la salvación, cada vez hay menos bandas y artistas en la escena, y por supuesto, menos público.
Subir
D4v
#223 por D4v el 29/12/2023
Rodrigo escribió:


El problema es que la educación musical de la gente es muy pobre, hoy en día, los chavales se emocionan con música con muy poca calidad.
Te comprendo, con el Trap y el Regueton creo que no va a tener que pasar demasiado tiempo para que la IA haga casi todo el trabajo.
En cuestión de educación musical, mas en concreto formación musical, yo tengo 0.

No soy ningún iluminado, ni ningún prodigio pero lo poco que hago lo hago yo y estoy contento, es un logro que sin tener estudios pueda hacer música, es mi gran pasión y aunque no dejo nunca de aprender, voy por el camino mas largo, pero la pasión por esto no se puede imitar, es algo que se lleva dentro.

Si después de lo poco que se hacer, después de 40 años a modo autodidacta le tengo que decir a una IA, hazme esto, así, así y así, seria tirar todo mi esfuerzo a la basura directamente, me niego a usar esa herramienta para esto.

Si en tanto tiempo y lo poco que tengo para componer y crear canciones, no se ni manejar un 30% de lo que tengo, menos se me ocurriria pedirle a una IA que lo hiciera por mi.

Como buen cabezón que soy, me gusta el camino largo, como que lo disfruto mas y cuanta mas dificultad, mas me supero a mi mismo.
Subir
D4v
#224 por D4v el 29/12/2023
Rodrigo escribió:
Y no tengo claro que los directos sean la salvación
Salvación yo me refiero a ganarse la vida con esto, por que si tienes que ganar dinero con la música por descargas o ventas digitales, ya puedes vender millones o no ves ni para tomarte 2 cervezas.
Subir
Rodrigo
#225 por Rodrigo el 29/12/2023
#223

Me identifico plenamente contigo, punto por punto.
Pero ya te digo, creo que somos excepciones, como, supongo, la mayoría de músicos y productores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo