¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

kamikase ♕ ♫
#361 por kamikase ♕ ♫ hace 2 semanas
Formal_Rupture escribió:
¿nos estamos volviendo idiotas o es que cada vez somos más vagos y evitamos esforzarnos por algo? Porque si no no entiendo estas ideas. Que ahora mucha gente esta pensando que una IA es una aliada para todo.¿Aliada de que? ¿de no tener que usar la mollera?, ¿de no tenerse que formar y aprender técnica?

Viendo los resultados de pasar un video de formato SD a HD y 4K, cosa imposible de hacer decentemente con ninguna de las herramientas dedicadas a edición de video, ni siquiera ocupando plugins de "enfoque" o "nitidez" (herramientas que ocupo desde hace años, no soy ningún novato en estos menesteres) veo que ocupar herramientas como la IA no es de vagos, ni incapaces. Es simplemente una buena herramienta que también precisa tener cierta expertiz al aplicar o utilizar.

Formal_Rupture escribió:
si le dejas a una IA que componga una obra y le das la misma validez que la obra de un humano, devalúas el valor de lo humano.

De ninguna manera se devalúa, siempre habrá un humano que utilizando estas herramientas le sacará el mejor provecho por sus conocimientos, expertiz y talentos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#362 por Teo Tormo hace 2 semanas
Formal_Rupture escribió:
Entonces no es una Iinteligencia, son modelos o sistemas expertos y no son comparables al ser humano, les queda mucho.

Es que inteligencia artificial es más un concepto de marketing que una expresión para denominar el conjunto de herramientas generativas. Pero lo veo normal, los creadores de estas herramientas las quieren rentabilizar y se usa marketing, como con cualquier producto que se pueda comercializar.
Subir
Marcusen
#363 por Marcusen hace 2 semanas
Formal_Rupture escribió:
La pregunta que lleva días rondando en mi cabeza es : ¿nos estamos volviendo idiotas o es que cada vez somos más vagos y evitamos esforzarnos por algo? Porque si no no entiendo estas ideas. Que ahora mucha gente esta pensando que una IA es una aliada para todo.¿Aliada de que? ¿de no tener que usar la mollera?, ¿de no tenerse que formar y aprender técnica? ¿de no tener que reflexionar?...


se podría decir lo mismo de cuando se empezó a usar guitarras eléctricas, antes el guitarrista necesitaba desarrollar una técnica para que sonase decente, pero en los 80 surgieron montones de chavales que sin estudiar absolutamente nada, rasgando cuatro acordes consiguieron hacerse famosos. Y ya no hablemos de las cajas de ritmos, los arpegiadores, y un montón de automatizaciones que hacen que una mediocridad musical suene bien.

Formal_Rupture escribió:
Al final todo esto es síntoma de lo vulgar que se está convirtiendo todo. Mucha gente se queja del trap y del reageton, pero, al menos, esos lo hacen todo aunque lo que hagan no sea bueno. Pero si le dejas a una IA que componga una obra y le das la misma validez que la obra de un humano, devalúas el valor de lo humano. Yo, lo que digo es que entonces lo que haga la IA no tiene más valor que lo que compras en una tienda de chinos y que han hecho en serie a millones por día.


Hay que tener en cuenta que lo que compone la IA es el resultado del propio modelo humano, la IA no compone, predice lo que compondría, tocaría o cantaría un humano. Desde un punto de vista se podría decir que la IA es la humanidad en sí misma, ya que solo genera a partir de datos humanos.
Subir
1
Formal_Rupture
#364 por Formal_Rupture hace 2 semanas
kamikase ♕ ♫ escribió:
Viendo los resultados de pasar un video de formato SD a HD y 4K, cosa imposible de hacer decentemente con ninguna de las herramientas dedicadas a edición de video, ni siquiera ocupando plugins de "enfoque" o "nitidez" (herramientas que ocupo desde hace años, no soy ningún novato en estos menesteres) veo que ocupar herramientas como la IA no es de vagos, ni incapaces. Es simplemente una buena herramienta que también precisa tener cierta expertiz al aplicar o utilizar.


Creo que no me has entendido. He dicho que para ciertas cosas que son imposible de hacer de otra forma, entiendo su utilidad, pero no para el arte, si para cosas tecnicas.

kamikase ♕ ♫ escribió:
De ninguna manera se devalúa, siempre habrá un humano que utilizando estas herramientas le sacará el mejor provecho por sus conocimientos, expertiz y talentos.


Claro que se devalúa, porque si comparas 2 obras y le das el mismo valor, no valoras el esfuerzo que ha costado crear la obra por parte del humano, todo los años de aprendizaje, etc... Quien tiene talento para algo no necesita ayudas externas y menos de una IA. Teniendo en cuenta la historia del arte y de la música, se puede deducir que las IA no es necesaria para crear arte y menos como ayuda.
Subir
Formal_Rupture
#365 por Formal_Rupture hace 2 semanas
Teo Tormo escribió:

Es que inteligencia artificial es más un concepto de marketing que una expresión para denominar el conjunto de herramientas generativas. Pero lo veo normal, los creadores de estas herramientas las quieren rentabilizar y se usa marketing, como con cualquier producto que se pueda comercializar.


Entonces están vendiendo humo y van a lo que van:ninguna mejora para la humanidad solo beneficios.
Subir
Formal_Rupture
#366 por Formal_Rupture hace 2 semanas
Marcusen escribió:
se podría decir lo mismo de cuando se empezó a usar guitarras eléctricas, antes el guitarrista necesitaba desarrollar una técnica para que sonase decente, pero en los 80 surgieron montones de chavales que sin estudiar absolutamente nada, rasgando cuatro acordes consiguieron hacerse famosos. Y ya no hablemos de las cajas de ritmos, los arpegiadores, y un montón de automatizaciones que hacen que una mediocridad musical suene bien.


No es lo mismo. tu cuando tocas un instrumento o programas una secuencia, lo haces tu, no es una IA quien la genera, eres tu quien la generas.

No soy guitarrista y no sé tocar guitarras, pero he tenido amigos de juventud que si las tocaban y obviamente, para tocar una guitarra eléctrica también debes tener técnica, supongo que diferente a las acústicas.Supongo que no era lo mismo tocar un clave que un pianoforte en su época, cada uno tenía su técnica aunque ambos fueran instrumentos de tecla (uno de cuerda pulsada y otro de cuerda percutida).

No tengo problemas con el punk, tuve epocas que escuche música de los Ramones, The Clash y otros grupos. Al fin y al cabo ellos tocaban sus instrumentosl No necesito que la música siempre sea compleja, hay música para cada momento.

Los arpegiadores eran útiles cuando los sintes eran monofónicos y era una forma de tocar acordes. Tambien cuando solo habia un teclista en el grupo o necesitabas tocar varias cosas con 2 manos. He usado arpegiadores cuando intento ser frio en la música que compongo, pero, normalmente, prefiero programar los arpegios directamente en el secuenciador. Las cajas de ritmo tenian y tienen su utilidad, no lo metería en las automatizaciones porque los ritmos los tienes que programar tu mismo, a no ser que tenga funciones que permitan generar ritmos automaticamente, pero eso no me gusta. No creo que usar arpegiadores y cajas de ritmos mejoren la música que no es buena, son herramientas y depende de como los uses.

Marcusen escribió:
Hay que tener en cuenta que lo que compone la IA es el resultado del propio modelo humano, la IA no compone, predice lo que compondría, tocaría o cantaría un humano. Desde un punto de vista se podría decir que la IA es la humanidad en sí misma, ya que solo genera a partir de datos humanos.


No estoy de acuerdo, no todos los humanos componen de la misma forma. Entiendo que la IA se basa en modelos y predice a partir de eso, pero deja de lado que un cerebro humano no funciona solo con modelos de referencia sino que todo es más complejo.

No creo que la IA es la humanidad en si misma, es una simplificación peligrosa, es lo mismo que cuando un filosofo antiguo definio al hombre como "un bipedo implume" y otro filosofo le lanzo un pollo desplumado y le dijo "he aquí a tu hombre". Una IA no comprede que es el amor, los sentimientos, que es el frio, que es el hambre, etc... puede repetir lo que encuentra en internet, pero es como pedirle a un ciego de nacimiento que describa colores que no ha visto nunca, no es posible..
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#367 por kamikase ♕ ♫ hace 2 semanas
Formal_Rupture escribió:
no valoras el esfuerzo que ha costado crear la obra por parte del humano, todo los años de aprendizaje, etc... Quien tiene talento para algo no necesita ayudas externas y menos de una IA.

Jejeje, es que ni sabes cuanto cobro por mi trabajo.
Y no cobro por usar IA, sino por los años de experiencia y la calidad (buena o mala, depende quien opine) de mi trabajo.

Formal_Rupture escribió:
Las cajas de ritmo tenian y tienen su utilidad, no lo metería en las automatizaciones porque los ritmos los tienes que programar tu mismo, a no ser que tenga funciones que permitan generar ritmos automaticamente

Trabaje años con un conocido y famoso arreglista y músico programando baterías con una SR16 y a veces tuvimos grandes debates justamente por que el queria que programara exactamente como tenía la partitura, y yo le debatía con argumentos que un buen baterista no solo leía la partitura, sino que agregaba su sello y algunas florituras.
Al final siempre me encontraba la razón al escuchar las baterías completas dentro del arreglo cuando en estudio llegaba el resto de los musicos a tocar sus partes.

Saludos.
Subir
Formal_Rupture
#368 por Formal_Rupture hace 2 semanas
kamikase ♕ ♫ escribió:
Jejeje, es que ni sabes cuanto cobro por mi trabajo.
Y no cobro por usar IA, sino por los años de experiencia y la calidad (buena o mala, depende quien opine) de mi trabajo.


No necesito saber lo que cobras, si eres bueno en tu trabajo el precio está justificado. Otra cosa es lo que diga el mercado y allí no me meto. A mi me ha regateado el precio de un dibujo preguntándome cuanto tiempo tardaba y le dije "no es cuestión del tiempo sino de calidad del trabajo". Lo peor del caso es que mis precios siempre han sido bajos y en muchos sitios donde he expuesto se llevaban comisión, al menos, un 25%, sumarle el precio del marco, el tiempo para montar el cuadro, el tiempo de montaje de la expo, etc.... al final apenas ganaba mucho, pero bueno, al final acabe por no exponer dibujos viendo lo poco que interesaba a la gente, ahora dibujo para mi y lo hago a mi gusto.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Trabaje años con un conocido y famoso arreglista y músico programando baterías con una SR16 y a veces tuvimos grandes debates justamente por que el queria que programara exactamente como tenía la partitura, y yo le debatía con argumentos que un buen baterista no solo leía la partitura, sino que agregaba su sello y algunas florituras.
Al final siempre me encontraba la razón al escuchar las baterías completas dentro del arreglo cuando en estudio llegaba el resto de los musicos a tocar sus partes.


Estoy de acuerdo contigo, un buen instrumentista aporta mucho a un tema, y más si es un tipo creativo y tiene experiencia. Muchas veces uno se empecina en una cosa, aunque no sea la mejor solución y no es hasta que ves otras opciones, que no te das cuenta de eso. Recuerdo la primera caja de ritmos que intenté programar, una boss dr-550 de un amigo, yo venía de usar trackers en un commodore Amiga, y no me fue muy dificil, pero ya programarlas en un Korg M1 de un conocido eso si era dificil, con esa pantalla. Lo conseguí pero me tuve que tirar un rato intentandolo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#369 por kamikase ♕ ♫ hace 2 semanas
Formal_Rupture escribió:
al final apenas ganaba mucho, pero bueno, al final acabe por no exponer dibujos viendo lo poco que interesaba a la gente, ahora dibujo para mi y lo hago a mi gusto.

Lo que me doy cuenta ahora, es que uno tiene que estar en el lugar preciso y en el tiempo justo.
Cuando comenzó la pandemia me quedé cruzado de brazos y pensando de donde sacar y que más hacer para continuar viviendo.
Afortunadamente por haber publicado una foto donde promocionaba mi estudio es que recibo un llamado preguntando si mis ADAT estaban operativos o eran solo adornos. Gracias a esa foto, y a tener una open reel en buenas condiciones es que mantuve económicamente bien mi pasar en pandemia.
También aprendí a no cobrar barato.
Cuando bajas los precios la gente piensa que el trabajo no vale, o que no eres capaz.
Siempre hay que valorarse, y eso también sirve para ahuyentar clientes "problema".
Saludos.
Subir
Formal_Rupture
#370 por Formal_Rupture hace 2 semanas
#369 Claro que hay que valorarse y pedir lo justo o un precio que uno crea adecuado. Hay gente que tiene mucho morro y a la mínima pide. Una vez un tipo que conocia y que no me caía bien, vio mis dibujos y me dijo que le regalara uno, le conteste que " ¿por qué no me compras uno?" y me dijo que si tenía que pagarlo no lo quería. Todavía está esperado y eso que han pasado más de 20 años. No significa que no regale nda , pero yo decido a quien se lo regalo y lo hago cuando yo quiero y no cuando me lo exigen.

Me alegro que te fuera bien eso. Tuviste suerte, ya que las oportunidades salen cuando menos te las esperas y a partir de cosas que no pensabas.

Recuerdo que una vez , cuando me movía por una tienda que vendía e importaba música electrónica de baile (entre 1994-96) y producían algo de música. Querian producir un tema a partir de una banda sonora de un programa de televisión de los años 80. El tipo que les solia hacer el trabajo me dijo que ya no quería seguir colaborando con ellos. Me aconsejó que pidiera 5000 pesetas por hora, porque si no, igual acababa recibiendo un bocadillo de lomo como único pago. Me dieron un cd con el tema de referencia y en casa en un rato saqué la melodía (no tengo formación música, imaginate lo facilón que era el tema). Les pedí lo que me dijeron, no llegamos a ningún acuerdo y , por tanto, no fuí al estudio que habían alquilado. Los tipos de la tienda me dijeron que habian encontrado a otro y que lo grabaron. Conocia a un chico que trabajaba en esa tienda y era amigo mio, me contó lo que pasó en realidad. Se ve que Llamaron a un Dj famoso entonces, que por ir les cobro 100.000 pesetas más no se cuanto por hora, se ve que el tipo no fue capaz de sacar el tema, ya te digo que era facilón, y ya te digo que el tema no me hubiera costado más de 4 horas hacer la base, etc...., les hubiera salido la cosa bastante más barata. Al final los más afectados fueron ellos, que se gastaron más dinero del que yo les hubiera cobrado y no hicieron nada.
Subir
Klaus Mari Kong
#371 por Klaus Mari Kong hace 2 semanas
Formal_Rupture escribió:

Presupones cosas que no sabes

Formal_Rupture escribió:
Cuando comparas a un humano con una IA estas reduciendo todo al absurdo y lo peor de todo estás devaluando lo humano, es el mismo pensamiento de la gente que piensa que las Piramides de Egipto solo fueron posibles por la intervención de extraterrestres, que los egipcios no tenian ni talento ni ideas.

Formal_Rupture escribió:
No tienes ni puñetera idea

Formal_Rupture escribió:
Eso es una estupidez y es el recurso de todos los bribones para eximirse de su responsabilidad.

Formal_Rupture escribió:
Viendo el conocimiento que tienes del arte, creo que tu juicio no es valido, está condicionado por tus ideas absurda que se derivan de tu reduccionismo.


Al margen de la retahila de ad-hominems y presuntos argumentos de autoridad...

Resulta obvio que tienes un conocimiento de las disciplinas artísticas mayor que el mío (o al menos tienes un vehemente convencimiento) pero tus argumentos son básicamente dar vueltas en círculo aceptando como verdades absolutas una serie de dogmas. Supongo que ninguno de los dos quiere enzarzarse en semejante discusión.

Sólo un par de puntos. El determinismo o no de nuestra realidad es uno de los campos de discusión de la ciencia básica. No hemos decidido aun si este universo es determinista o no. Cierto que hoy por hoy la hipótesis dominante es la de Copenhagen que es no determinista, pero los avances en física teórica nos aproximan cada vez más a una confluencia con teorías como las de Wolfram o Zuse... que al final son básicamente deterministas. En cuyo caso el libre albedrío no es más que un ilusión fruto de la complejidad. No se si soy un bribón o un estúpido, pero no soy un iluso.

Por lo que has descrito de tu interacción con la IA no entiendes cómo genera las imágenes, o la música, o los textos una IA. Las IAs generativas surgen a partir de algoritmos diseñados para "mejorar" imágenes (o cualquier otro tipo de señal) que tuviesen por ejemplo un desenfoque, o ruido... se las entrenaba para volver a enfocar imágenes progresivamente más desenfocadas, hasta que se llegó al punto en que la información en la imagen de partida era mínima. Ergo, la imagen "reconstruida" era prácticamente nueva. Es como darle una foto de nubes y decirle que en la foto hay un perro y que la IA te "regenere" el perro.

Las IAs no copian y pegan, no hacen collages... crean imágenes completamente nuevas a nivel de grupos minúsculos de píxeles basándose en un entrenamiento previo. Con el audio es lo mismo. Por eso ahora podemos separar stems, podemos eliminar la reverb, o podemos quitar ruidos de una pista, cosas que hace 2 años en este mismo foro te hubiesen dicho que eran simplemente imposibles... y siguiendo el mismo proceso podemos generar nuevas señales, música, voz o lo que sea.

Las limitaciones de los modelos se basan en los materiales con los que fueron entrenados. Si Midjourney ha sido entrenado sobre todo con materiales de DeviantArt y fotos de dominio público los resultados son los que son. Las fotos de la IA de Adobe tienden a parecer fotos de stock porque Adobe posee Photostock y entrenó su modelo con su banco de imágenes. También depende en gran medida del modelo semántico, pero nuevamente la mayoría de estos modelos han sido entrenados sobre textos libres de derechos o peor, sobre contenido extraído vía la API de foros, de Twitter o de Reddit... así que hazte una idea.

Son modelos generalistas entrenados con datos muy generalistas. Si quieres una IA que pinte como Miguel Angel puedes utilizar un modelo Open Source y crearle un subconjunto de datos con muchísima más obra de Miguel Angel y sobre todo con muchísimos mejores tags. Puedes entrenarlo para que pinte como Miguel Angel... o para que pinte obras como las tuyas. Siento decirte que hasta el punto que no podrías distinguir una obra tuya de una generada por tu modelo.

Formal_Rupture escribió:
. Si el modelo de la IA no puede compararse con una persona, entonces no compares lo que hace una persona con la forma de actuar de una IA, porque no son equivalentes, por tanto, la obra de un humano no vale lo mismo que la de una IA, ni los mecanismos son los mismos, entre otras razones, porque no sabemos como funciona el cerebro humano al 100% mientras que los modelos de IA son productos humanos.


No se trata de que juzgue de forma diferente al humano y a la IA. No hablamos de las IAs ahora (que ya son asombrosas) hablamos de lo que está a punto de llegar. Las IAs actuales son limitadas e incompletas... pero no va a ser así por mucho más tiempo ahora que sabemos cuál es el potencial. Lo que intento expresar es que no ves el potencial de la tecnología porque te niegas a aceptar la forma en que funciona. La IA no es un truco, es real, tan real como nuestra forma de razonar. Es incompleta (básicamente sólo utilizan un tipo de razonamiento y viven en una caja negra, son Hellen Keller) pero no siempre lo va a ser.

Formal_Rupture escribió:
Estas intentando equiparar cosas diferentes: un ser que es producto de miles o millones de años en evolución y que podría haber acabado siendo diferente dado que había muchos factores que podían cambiar el curso de la evolución y un programa que, como mucho, imita ciertos modelos naturales que no conocemos completamente.


Esa es la hipótesis de Chomsky según la cual hay un sustrato universal en nuestra inteligencia, una sintaxis que deriva de la misma forma en que estamos hechos y que compartimos toda la especie. No estoy de acuerdo, no hay una gramática universal más allá de las reglas básicas de la realidad que comparte toda la materia del universo, incluidos nosotros.
Subir
VI Lex
#372 por VI Lex hace 2 semanas
Yo sigo poniendo ejemplos de cosas que nunca logrará la IA, humanos sintiendo. A esta gente los oyes, sólo oírlos, y según gustos puedes decir, bueno, mola, pero los ves en directo o mismamente en el vídeo y flipas... Simplemente están emocionados y simplemente transmiten emociones.


¿Os imagináis una muñeca "hinchable" (o muñeco :mrgreen:) con la apariencia y comportamiento de un humano diciéndote "te quiero cari"? Supongo que para algunas personas puede ser suficiente, y se lo "creen". Determinismo, cojo&nudo, ¿De qué te sirve leer si no eres capaz de pensar? La filosofía no trata de leer a los grandes pensadores, la filosofía es Pensar por uno mismo.
Luego está el tema de la Creatividad, que algunos entienden como la combinatoria de la fuerza bruta sin entender que la Creatividad es la propia naturaleza, la propia vida, coge todos los árboles del planeta y verás que no hay dos idénticos, esa es la creatividad de verdad, la que a duras penas intentamos recrear los humanos creando obras únicas e irrepetibles.
Y ahora resulta que una máquina mediante la fuerza bruta de la combinatoria va a sustituir a los humanos... Informaos bien, en Música, Música con mayúsculas, no pop de quinceañeros, los humanos ya hemos agotado la combinatoria de las 12 notas, daros un paseo por el dodecafonismo o por el jazz y seguís sosteniendo que la máquina va a hacer cosas nuevas. Me troncho. A principios del siglo pasado ya había humanos agotados de las 12 notas pidiendo dividir la escala en 24 o 48 partes, y ahora me viene un tipo con una máquina y una canción pop simplona a decir que la máquina es capaz de crear, que tiene la capacidad de hacer un billón de combinaciones. Me parto. ¿Sabes quién decide cual es la buena de ese billón de combinaciones? Sí, un humano. Esto último sigue sin contra-argumentarse, nos "perdemos" en la magnitud del post.

Luego hay perlitas a lo largo del hilo, o del otro que hay similar, afirmando que el objetivo del artista es llenar el plato de lentejas, que no hay pasión, ni hay emoción. Esto ya es de chiste fácil, o de ignorancia suprema. No se me ocurre una actividad humana en la que se pase más hambre que en el Arte en general.

¿La máquina mola? Pues claro. ¿Nos va a quitar curro? Sin duda. Ya lo hizo el tractor. ¿Nos va a sustituir? Piensa, filosofea un poco amigo. El target de la IA son los humanos, si los sustituye desaparece su razón para existir.

Saludos!
Subir
Marcusen
#373 por Marcusen hace 2 semanas
D4v escribió:
De momento los avances parece que van orientados a imágenes generadas por IA, para hacer las delicias de la imaginación de la gente, como desnudar a personas y tonterías varias.
En otros sectores, esta ultra verde por lo que veo.


En vídeo ya está muy avanzado, aunque todavía no está disponible al público.



Ya se ha demostrado que la IA mejora con más entrenamiento y datos, por eso OpenAI va a comprar millones de gpu, así que es cuestión de tiempo que se use para todo.
Subir
Klaus Mari Kong
#374 por Klaus Mari Kong hace 2 semanas
VI Lex escribió:
Por chinchar...
¿Creatividad referido a combinatoria?


¿Existe el arte en el vacío? ¿hay alguna expresión artística que no sea una combinación de algo preexistente? Al final hablamos de combinación (técnica y cultura) y accidentes afortunados (llámalo inspiración, otros lo llaman semilla aleatoria).

VI Lex escribió:
Yo sigo poniendo ejemplos de cosas que nunca logrará la IA, humanos sintiendo. A esta gente los oyes, sólo oírlos, y según gustos puedes decir, bueno, mola, pero los ves en directo o mismamente en el vídeo y flipas


Multitudes de jóvenes sienten al unísono mientras David Guetta pincha un pendrive y pulsa play.

En este hilo o en el otro ya he comentado que es posible que a medio plazo lo artesanal y el directo cobren el valor que parecen haber perdido en estos tiempos. Quizás ese sea el lado bueno de todo esto.

VI Lex escribió:
Luego hay perlitas a lo largo del hilo, o del otro que hay similar, afirmando que el objetivo del artista es llenar el plato de lentejas, que no hay pasión, ni hay emoción. Esto ya es de chiste fácil, o de ignorancia suprema. No se me ocurre una actividad humana en la que se pase más hambre que en el Arte en general.


Hay quien hace arte por dinero... pero en general el arte es básicamente exhibición de plumaje sublimada. Buscamos reconocimiento y en última instancia cópulas :satan: la evolución es lo que tiene.
Subir
VI Lex
#375 por VI Lex hace 2 semanas
Klaus Mari Kong escribió:
¿Existe el arte en el vacío?
El vacío no existe.

Klaus Mari Kong escribió:
¿hay alguna expresión artística que no sea una combinación de algo preexistente?
No hay nada conocido que surja de la nada, ya que la nada, el vacío, no existe.

Klaus Mari Kong escribió:
Multitudes de jóvenes sienten al unísono mientras David Guetta pincha un pendrive y pulsa play.
O no has visto ni un minuto del vídeo que he linkado o no me has entendido. Voy a quedarme con la primera opción.
Sin ninguna duda veremos a un David Guetta virtual, que veamos a Legiana Collective virtuales lo dudo mucho.

Klaus Mari Kong escribió:
Hay quien hace arte por dinero... pero en general el arte es básicamente exhibición de plumaje sublimada.
Suele ser habitual asociar Arte con los grandes genios, los que han logrado visualizarse, triunfar, socialmente. Me parece, mi opinión, un visión superflua y banal, el Arte no tiene nada que ver con exposición social, es mucho más anónimo e individual, no hay necesidad de plumaje ni de exponerse, es simplemente la necesidad individual de CREAR.

Un saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo