¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

Teo Tormo
#421 por Teo Tormo hace 2 semanas
#419 Lo siento pero el sesgo de autoridad no me vale, eso de "como lo hago bien decido quien es mejor" es absurdo, y no lo digo por tocar los cojones, te lo digo en serio. En primer lugar no sé si lo haces bien porque no lo he escuchado, y en segundo lugar has mostrado tu rechazo a ciertos estilos, con lo que tu opinión es sesgada. ¿No? Pero bueno , a fin de cuentas en este foro los debates no existen, hace tiempo que cada uno aquí entramos, soltamos la nuestra porque usamos Loreal (y lo valemos) y luego nos piramos. Con esto lo que pretendo decirte no es que hagas algo malo, simplemente no es algo distinto a lo que hacemos por aquí muchas veces.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#422 por D4v hace 2 semanas
Ya se que no soy el mejor ejemplo y que tengo fallos, a parte cante esto con bastante alergia, pero, fue el 14 de febrero para mi mujer y con todo el cariño del mundo.
Creo que transmito cariño e intimidad cosa complicada de emular.
Archivos adjuntos ( para descargar)
90 DTN.mp3
Subir
D4v
#423 por D4v hace 2 semanas
Teo Tormo escribió:
En primer lugar no sé si lo haces bien porque no lo he escuchado
He llegado a hacerlo bastante bien de jovencito, ahora ya no, pero el saber como se hace si te da pistas de cuando algo esta bien, vamos, que hay un conocimiento ahí y puedo opinar hasta de música que no me gusta, osea que algo de poder analítico tengo.
Subir
Teo Tormo
#424 por Teo Tormo hace 2 semanas
#422 Es muy bonito, desde luego, y no está nada mal ejecutado, pero sabes que se le pueden sacar mil pegas, desde que afinar es más fácil a media voz, hasta que nadie puede saber el registro completo de tu voz escuchando eso. Lo de "si nos ponemos a analizar" vale tanto para famosos como para no famosos.
Pero si tenemos en cuenta lo que triunfa en España, sí, claro que te doy la razón... (esto último es broma)
Subir
D4v
#425 por D4v hace 2 semanas
Teo Tormo escribió:
hasta que nadie puede saber el registro completo de tu voz escuchando eso. Lo de "si nos ponemos a analizar" vale tanto para famosos como para no famosos
El registro ya te lo digo yo, es nefasto y por supuesto me expongo a sabiendas que hay mil pegas en mi forma de cantar y esas las veo yo, seguramente en otros oídos habrá mínimo 1100 fallos :P
Subir
Teo Tormo
#426 por Teo Tormo hace 2 semanas
D4v escribió:
es nefasto

No es peor que el mío cantando heavy metal. Yo era como Blaze Bailey intentando cantar los temas de Bruce Dickinson.
Subir
D4v
#427 por D4v hace 2 semanas
Teo Tormo escribió:
No es peor que el mío cantando heavy metal
Heyyy, que por mis venas corre un Heavy puro y duro y bueno, muchas veces no es hacerlo perfecto, basta con transmitir y a veces solo saber que el que canta o toca lo esta viviendo, transmite mucho mas que si lo hace bien o regular.
Subir
Formal_Rupture
#428 por Formal_Rupture hace 2 semanas
Teo Tormo escribió:
mmmmmm... no. Nuevamente aludes a cuestiones semánticas para el prevalecimiento de tu opinión, y esto es hacer trampas, algo de lo que te quejabas antes hacía Klaus. Comparar un algoritmo para síntesis virtual con un algoritmo de machine learning, que es lo que has hecho en tu post anterior, para decir que "esto ya se usaba", es como si yo te digo que el garabato de un niño es igual de artístico que un dibujo de Miguel Ángel porque ambos son dibujos hechos por humanos y el arte es inherente al ser humano. Es decir, uso algo que es verdad (el arte es inherente al ser humano) para afirmar que algo salido de humanos (un dibujo y un garabato) son la misma cosa, o tienen el mismo valor artístico, cuando hay realmente otros muchos factores que deberían afianzar mi afirmación y que definen el arte. ¿Te das cuenta de que me doy cuenta de tu trampa verdad?


No es verdad, estás tergiversando mis afirmaciones, lee bien lo que he escrito: yo hablo de acepciones de la misma palabra , porque tanto el algoritmo de sintesis virtual y el de machine learning se les llama algoritmos. Yo no he dicho que sean los mismos algoritmos, ni su función sea la misma, eso lo deduces tu y caes en la misma falacia que Klaus, deducir de mis palabras algo que yo no he afirmado y montarte un discurso sustentado por una mentira y esa es una mala practica a la hora de debatir, y estas cayendo en los mismos recursos que Klaus..Esa equiparación entre un garabato y un dibujo de Miguel angel no viene al caso, porque se fundamenta en malentender a posta. ¿Mi trampa? pero eres tu quien estas usando una trampa dialéctica: Interpretar torcidamente lo que yo he dicho a tu conveniencia.

Teo Tormo escribió:
Efectivamente tanto los algoritmos de síntesis de Yamaha como los de machine learning son algoritmos porque están definidos por un proceso matemático, pero no se puede decir que los segundos sean como los primeros que se usaban en los 90, porque ni es el mismo tipo de proceso matemático, ni los elementos del proceso son los mismos, ni el poder de computación necesario es igual, ni los elementos a computar son comunes.


Yo no he dicho que sean iguales , he dicho que se generaba sonidos a partir de modelos matemáticos o algoritmos ya con los yamaha, no he equiparado ambas tecnologias, es imposible porque hay más de 30 años de diferencia tecnológica, es como intentar compara un minimoog con un waldorf quantum, ambos producen sonido y son sintetizadores , pero ni por tecnologia ni por capacidades son comparables. Es que sacas unas deducciones que no sé de donde salen , porque yo con toda mi imaginación no soy capaz de inventarme eso.

Teo Tormo escribió:
Acusar de fundamentalismo suele ser lo que hacen los fundamentalistas: nadie hasta el momento ha negado lo destacable que hace un ser humano. Que no se hable de ello, no quiere decir que no exista o que no lo vea. De hecho en el hilo se ha mencionado en varias ocasiones que los humanos aprenden de forma similar en algunos aspectos (en otros no porque la computación actual no puede replicar muchas funciones del cerebro humano relacionadas con plasticidad y mapeo de funciones, la autoconsciencia, abstracción y emociones), y que la máquina no puede aprender (por el momento) más allá de lo que hasta ahora ha creado el ser humano. Así que quizá ves fundamentalismo porque miras con ojos de fundamentalista, nada más.


Otra falacia más y vas camino a igual, al menos, a Klaus. Eso no es verdad, un fundamentalista acusara a otro de hereje, ateo, o desviacionista, pero nunca de fundamentalista. A quien no comparta sus creencias o ideologia e intentara convertirlo y si no lo hace, ajusticiarlo. Ni yo he intentado convertir a nadie a algo y menos ajusticiarlo. , solo he intentado oponer una realidad que el no quiere ver y que retuerce como le conviene. Dices que un fundamentalista llamaría fundamentalista a otro, pero yo ya he dicho que no tengo problemas con la tecnología, sino con el abuso de ella y la fe ciega que ponen algunos en ella que es muy diferente a ser un fundamentalista, creo que no sabes que es eso y usas las palabras como te rota.

Claro que Klaus sostuvo que ambas cosa eran iguales e incluso era superior o llegaria a ser superior una IA al humano. Sostuvo que se llegaría, hasta que no llegarias a poder distinguir una obra de la IA del original, y ya he dado muestras de que eso no es así, que el dibujo de gatos no se parecía en nada a lo que hubiera hecho un humano a partir de las muestras del estilo de Miguel Angel.

Entonces si no aprenden totalmente de la misma forma no puedes decir que "basicamente es lo mismo" como decía Klaus, Yo no he dicho que todos los participantes del hilo sostengan lo mismo, eso es una deducción tuya

Yo soy el que ha afirmado que los procesos no eran los mismo y era Klaus el que ha sostenido todo el rato una visión parcial favorable a la IA, cuando esa tecnología está todavia en pañales, por tanto, el fundamentalista es el, no yo que veo tanto los defectos humanos como los de sus obras (y tomo como obras del ser humano las IA's, algo que Klaus no parece darse cuenta, tiene una fe ciega en la tecnología es un converso) , solo he dicho que me parece tan admirable lo que puede hacer un hombre con un trozo de arcilla , algo que ni Klaus ha valorado, lo unico que ha valorado es lo que hace su mujer con Photoshop y ha intentado tirarmelo por la cara cuando yo solo hablaba de un dibujo a lapiz, no un dibujo hecho por mi,. Yo ni sabia que tenia esposa, que esta hacia esas cosa y no he visto ninguna obra, por tanto, no podía decir que un dibujo mio era superior a lo que hace ella con Photoshop porque no puedo compararlos si no lo veo. No he visto en ningún momento que diga nada a favor de las obras humanas. por tanto, el fundamentalista es él.
Subir
1
Analog Bluf
#429 por Analog Bluf hace 2 semanas
VI Lex escribió:
tengo la sensación de que tal y como vislumbran algunos el futuro de la IA el destino final es el Onanismo Intelectual Absoluto, ni siquiera podrás compartir tu creación de un botón/una canción con nadie, ya que todos tendrán su "propia canción/botón". Incluso si eres un genio con el bendito botón, la IA aprenderá de tu genialidad y la incorporará a su algoritmo.


Muy interesante esto que dices.
Subir
Teo Tormo
#430 por Teo Tormo hace 2 semanas
#428 Excelente, eres el campeón del debate porque has decidido que el resto de contendientes mienten. El premio es la verdad, pero sólo la tuya. Un saludo.
Subir
2
Formal_Rupture
#431 por Formal_Rupture hace 2 semanas
Teo Tormo escribió:
#428 Excelente, eres el campeón del debate porque has decidido que el resto de contendientes mienten. El premio es la verdad, pero sólo la tuya. Un saludo.


Otro ofendidito que se inventa cosas. Yo solo reacciono a tus acusaciones sin fundamento , a tus tergiversaciones y a tus malas praxis, ¿o es que acaso no voy a poderme defender de tus acusaciones y tus argucias? si no quieres que alguien te contradiga, no te inventes falsedades, así de claro. No sé de donde sacas que yo he decidido que el resto de contendientes mienten, porque en otros comentarios he apostillado lo que me parecia bien , aportando otras ideas. Osea que sigues inventandote cosas, La verdad es que no sé para que te pones a debatir si luego no eres capaz de encajar una opinión ajena, Klaus me acusaba de hacer ataques ad hominem cuando no era verdad y tu me acusas de fundamentalista cuando el que no se baja del burro de sus convicciones eres tú. Yo ya he dicho que no tengo problemas en admitir ideas si estas me parecen suficientemente contrastadas y más acertadas de las que yo tengo. Un fundamentalista no haría eso. Pero claro es facil acusar a los demás de lo que uno hace
Subir
1
Marcusen
#432 por Marcusen hace 2 semanas
#404

A ver, que no me estoy refiriendo a que sustituirá a las orquestas, me refiero a las composiciones con librerías hechas para juegos o series de bajo presupuesto, documentales, anuncios, o un cantante que quiere grabar un disco con acompañamientos acústicos realistas, y que no se pueden permitir una orquesta o contratar a unos buenos músicos.

Y la IA no calcula, ni emula, ni imita, sino predice, en este caso puede predecir con exactitud todas las ondas que serán generadas si se le entrena lo suficiente. Así que en lugar de comprar tal librería de muestras, comprarás por ejemplo el modelo de diferentes guitarristas, y la IA predecirá con absoluta precisión todos los matices y estilo de tocar de cada guitarrista.

No hay nada que temer, es la excelencia de la síntesis de sonido.
Subir
1
4
#433 por 4 hace 2 semanas
Habia un trabajo muy chulo de un artista que se trababa de desentrenar a la IA, ahora no lo encuentro, era algo asi.. Enseño a la IA (por ejemplo) que una ventana es un bebe, y enseño a la IA que un dedo es una amapola y una hoja era una cuchilla.. Le hizo desentrenamiento a lo burro y el resultado eran cuadros y era muy curioso e interesante y bizarro..

Esto que puede parecer un experimento sin mas, el resultado era chocante y caotico y tuve una sensacion de miedo..

pero..

Cuando una IA sera capaz de autoentrenarse? y si se autoentrena mal que repercusiones tiene? Y si alguien la entrena mal?

Me gusto el trabajo por la sensacion de miedo y bizarrismo que me provoco
Subir
Marcusen
#434 por Marcusen hace 2 semanas
#433

esto ya se está investigando. La IA imaginaría el mundo y aprendería o se entrenaría en él, o algo así. Es decir, no se desentrenaría con lo aprendido pero a lo mejor sí que podría salirse de los modelos humanos y comenzar a tener creatividad.

Subir
Analog Bluf
#435 por Analog Bluf hace 2 semanas
#433

No podemos olvidar que la computación cuántica se sigue desarrollando lentamente. Y seguramente una vez se haga madura esa tecnología entonces alguna empresa para ponerse líder del mercado IA va a crear la inteligencia artificial basada en la cuántica. Y quizás sería el fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo