¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

kamikase ♕ ♫
#451 por kamikase ♕ ♫ hace 1 semana
Yo vaticino que este hilo será cerrado en cualquier momento por inconducente.
No llegara a ninguna solución y tampoco sirve para debatir o concluir con alguna respuesta.

Cada uno tiene ya su posición tomada y aunque no sabemos que depara el futuro, seguir con este hilo es perder tiempo.

Saludos, y me retiro por la izquierda.

:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#452 por D4v hace 1 semana
Pero es que la música no solo se escucha, se hace, se crea, me parece mentira que en esta pagina se este poniendo en duda el arte por una mierda que piensa con 1s y 0s.
Bueno, piensa.......
Sigo pensando que no me veo diciendole a la IA, hazme esto y lo otro de este modo, al menos los que tocamos algún instrumento, el placer de saber algo lo has hecho tu no tiene precio, sea bueno o malo.
Me da a mi que me estaba preparando hace decenas de años para esto, hace muchísimo que no veo la tele, ni escucho música nueva ni me entero de las noticias.
Sigo encontrando cosas de antaño de grupos que ya conocía, no tengo ni tanto tiempo, ni soy tan curioso, ¿estancado en el pasado? va a ser que si pero mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Al menos a mi me sirve de este modo.
Subir
1
D4v
#453 por D4v hace 1 semana
kamikase ♕ ♫ escribió:

Cada uno tiene ya su posición tomada y aunque no sabemos que depara el futuro, seguir con este hilo es perder tiempo.
Yo tengo la mía, en los estudios uso la IA, como herramienta para ayudarme a ser mas rápido y efectivo, pero jamas para que haga algo que yo no se hacer.
Para editar video, para crear exámenes, para retocar fotos, me parece una herramienta de lujo, incluso para medio mezclar una canción, pero no me gusta el enfoque que se le esta dando.
Hazme una canción Rock con la voz de Paquirrin donde la guitarra eléctrica este generada con la voz de Leticia Sabater.
Es cuanto menos una aberración, al menos yo lo veo así.
Como herramienta, un gran avance, como algo que nos vaya a sustituir, un insulto a la humanidad.
Subir
D4v
#454 por D4v hace 1 semana
#451 Yo se que tu la usas como herramienta y que le sacas partido, cuando todo el mundo lo vea como una herramienta, se disipara el miedo.
Subir
4
#455 por 4 hace 1 semana
Alguien escribió:
No llegara a ninguna solución


si, pero a mi me interesa estar enterado de los avances de la IA, y este hilo me lo proporciona.. y las opiniones la mayoria me las leo
Subir
4
#456 por 4 hace 1 semana
D4v escribió:
Como herramienta, un gran avance, como algo que nos vaya a sustituir, un insulto a la humanidad.


lo he dicho en otro hilo, hasta los rollins van a usar IA para crear su propia musica o buscar inspiracion, y puede que ni la interpreten para el disco.. para que?

De hecho dije que los ultrafamosos tenian recorrido, ahora lo pongo en duda.. en un mundo repleto de canciones hechas por IA de un grupo hechas por cualquier fan inberbe, para que necesitas el original? (hablo como sello y un poco como oyente). Ya respondo yo, para los `pocos puretas nostalgicos..
Subir
VI Lex
#457 por VI Lex hace 1 semana
En mi opinión un 90% de la música creada por humanos es bastante burda, previsible, y repetida hasta la saciedad, si partimos de la base de que la IA se basa en lo que "gusta a humanos", es el criterio que sigue y su razón de existir, de momento todos los ejemplos que he visto me parecen (más allá de la gracia de que le des a un botón y salga un tema con letra y totalmente producido) muestras bastante burdas.

D4v escribió:
Como herramienta, un gran avance, como algo que nos vaya a sustituir, un insulto a la humanidad.

Lo primero lo suscribo completamente, en relación a lo 2º... insisto en esto, los humanos somos su razón de existir.

Saludos!
Subir
VI Lex
#458 por VI Lex hace 1 semana
4 escribió:
hasta los rollins van a usar IA para crear su propia musica o buscar inspiracion, y puede que ni la interpreten para el disco.. para que?

Fuente de esta info?
Y no me pongas un enlace al El Mundo, o a los 40 criminales...:desdentado:

Saludos!
Subir
The Can Opener
#459 por The Can Opener hace 1 semana
#448
Está claro que no serán conciertos como los que estamos acostumbrados. Personalmente si voy a ver músicos o grupos quiero ver a los mismos. Para eso me voy a un iMax o al cine. Pero hay mucho público que va a un concierto por la fiesta o para divertirse. Van a convivir los dos formatos. No lo veo para preocuparse.
Subir
Formal_Rupture
#460 por Formal_Rupture hace 1 semana
The Can Opener escribió:

Está claro que no serán conciertos como los que estamos acostumbrados. Personalmente si voy a ver músicos o grupos quiero ver a los mismos. Para eso me voy a un iMax o al cine. Pero hay mucho público que va a un concierto por la fiesta o para divertirse. Van a convivir los dos formatos. No lo veo para preocuparse.


Si, eso está claro, hay mucha obnubilación hacía ciertas cosas si estas se ponen de moda. Yo le llamaría más un espectaculo multimedia que un concierto.
Subir
Formal_Rupture
#461 por Formal_Rupture hace 1 semana
#458

Esas bandas no necesitan grabar nada nuevo, ya viven de rentas de sus antiguas composiciones y de dar conciertos. Hace años, los Rollings tuvieron problemas con una canción ya que se parecía demasiado a la de otras cantante, al final, tuvieron que admitir la coautoria.
Subir
4
#462 por 4 hace 1 semana
VI Lex escribió:
Fuente de esta info?


pues no hay noticias sobre el futuro, ellos no han dicho nada, pero si la IA funciona tan bien como promete en 10 años, y las redes estan tan inundadas de sus versiones hechas por IA, su trabajo dejara de tener sentido salvo para los puretas nostalgicos, y si no? creo en la ley del minimo esfuerzoo con resultados sobresalientes (si la IA cumple lo que promete en 10 años).

Alguien escribió:
ya viven de rentas de sus antiguas composiciones y de dar conciertos.


quizas se queden en un sofa cobrando royalties viendo como la IA actua por ellos, y quizas hagan algun concierto esporadico cobrando a 9 mil millones de millones la entrada.. o quizas ya no haya nostagicos puretas
Subir
Formal_Rupture
#463 por Formal_Rupture hace 1 semana
4 escribió:
quizas se queden en un sofa cobrando royalties viendo como la IA actua por ellos, y quizas hagan algun concierto esporadico cobrando a 9 mil millones de millones la entrada.. o quizas ya no haya nostagicos puretas


No creo que se queden en un sofa, si dejarán de tocar a su edad ya dejarían la música. No los veo haciendo música experimental , ni yendo por otros lares que el rock que han estado haciendo durante toda su carrera. No creo que el guitarra le pidiera algo a una IA. Supongo que lo del dinero por actuación ya no es motivación suficiente para ellos, tienen dinero para vivir ellos y varias generaciones más. Y no es lo mismo ver una actuación que una versión hecha por una IA, para ver videos me quedo en casa. Que conste que yo no soy fan de esos grupos,
Subir
VI Lex
#464 por VI Lex hace 1 semana
4 escribió:
pues no hay noticias sobre el futuro, ellos no han dicho nada, pero si la IA funciona tan bien como promete en 10 años, y las redes estan tan inundadas de sus versiones hechas por IA, su trabajo dejara de tener sentido salvo para los puretas nostalgicos, y si no? creo en la ley del minimo esfuerzoo con resultados sobresalientes (si la IA cumple lo que promete en 10 años).
Vale, totalmente especulativo.


4 escribió:
o he dicho en otro hilo, hasta los rollins van a usar IA para crear su propia musica o buscar inspiracion, y puede que ni la interpreten para el disco.. para que?
Un gran "titular", pero ese tipo de cosas desvirtúan el hilo.

Tengo la sensación de que muchos de entre los que estamos participando en este interesante hilo es gente que "hace música sin músicos", (No es una alusión directa a NADIE), y no digo que sea bueno ni malo, yo mismo hago música sin músicos, pero genera una visión muy sectaria sobre la IA.
En esto sí hago alusión a "4", afirmar que una banda como los Rolling Stones puede tener interés en no tener que tocar ni crear sus canciones cuando incluso han presentado algún disco en un garito con 100 personas, defendiendo ellos, 4 músicos, sin más, los temas del disco, suena realmente increíble...
Es como afirmar que Eric Clapton va a usar la IA para crear sus solos de guitarra...

Saludos!
Subir
Formal_Rupture
#465 por Formal_Rupture hace 1 semana
4 escribió:
pues no hay noticias sobre el futuro, ellos no han dicho nada, pero si la IA funciona tan bien como promete en 10 años, y las redes estan tan inundadas de sus versiones hechas por IA, su trabajo dejara de tener sentido salvo para los puretas nostalgicos, y si no? creo en la ley del minimo esfuerzoo con resultados sobresalientes (si la IA cumple lo que promete en 10 años).


Su trabajo seguirá teniendo sentido porque serán composiciones suyas, no de una IA y aunque tú le des la misma importancía a ambas obras, pues no lo tienen: Una es obra de humanos que tienen una trayectoria y la otra de un programa que han enseñado a imitar un estilo.

Tipos que se han tirado desde los años 60 componiendo música y tocando, como que no cuela que vayan a ir al mínimo esfuerzo, porque la música ha formado parte de sus vida la mayor parte de su existencia. Yo llevo dibujando 52 años de mis 55 y no tengo ningún interés en que una IA me intente suplantar o me de ideas. Para mi el dibujo y el arte forma parte de mi manera de entender la vida.

Llevando tu razonamiento al absurdo ¿una obra de una IA imitando a Bach tendría el mismo valor que la obra de Bach? Creo que no. Tu hablas de trabajo como si fuera hacer una pared de ladrillos o preparar argamasa y componer o crear una obra de arte no es lo mismo. Y que conste que no soy fan de los Rollings, pero no comulgo con tu "razonamiento"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo