¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

Olaf Svendson
#301 por Olaf Svendson el 20/03/2024
La comida industrial alimenta a las masas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VI Lex
#302 por VI Lex el 21/03/2024
#299 #300
Lo de la profe de canto lo veo sin gracia, la incertidumbre que tenemos todos. La misma que pudo tener en su día un violoncelista cuando empezaron a proliferar máquinas de cuerdas o librerías de samples.
Lo de los orcos me ha parecido curioso, interesante.

Como vengo haciendo en el hilo pongo una contrapartida "poco inteligente", pero muy "humana", una muchachas de Georgia...



Saludos!

Afortunadamente siguen existiendo violonchelistas...:birras:
Subir
1
Khane
#303 por Khane el 21/03/2024
Creo que lo mas perjudicado será el bolsillo de los artistas. Al final el tema de los Shorts es el mismo que las historias de Instagram y Facebook. Google a desvelado un modo de quitar la musica original y sustituirla por musica creada por IA, por lo cual se ahorraran una millonada en pagarle a artistas. Al usuario de a pie se la p_la lo que suene mientras quede bien para el postureo. XD

En cuanto si afectará ala producción musical como tal... no lo creo.

Lo que si tengo claro es que tocará el bolsillo a muchos teniendo en cuenta que lo que busca Youtube con los Shorts no es que los usemos para subir clips de un video largo, sino para hacer competencia a TikTok por ejemplo, o darle el uso que le dan a VK en Rusia, una red social que tenga igual videos, musica, fotitos, hacer el tonto o contar nuestra vida.
Subir
Olaf Svendson
#304 por Olaf Svendson el 21/03/2024
Prefiero la comida orgánica cocinada "al estilo de la abuela". Los vinilos hasta 1980 son ya el "Cognac Napoleón".
Subir
VI Lex
#305 por VI Lex el 22/03/2024
#303

VI Lex escribió:
..., la incertidumbre que tenemos todos. La misma que pudo tener en su día un violoncelista cuando empezaron a proliferar máquinas de cuerdas o librerías de samples.


Tecnología. El tractor casi extingue al burro.

Saludos!
Subir
D4v
#306 por D4v el 22/03/2024
VI Lex escribió:

Tecnología. El tractor casi extingue al burro
En ese caso salieron ganando los burros, menos mal trato animal.
Que las personas pensemos y nos esforcemos no creo que sea maltrato animal, ¿o si? :lol::lol:
Subir
Olaf Svendson
#307 por Olaf Svendson el 22/03/2024
D4v escribió:
Que las personas pensemos y nos esforcemos no creo que sea maltrato animal, ¿o si? :lol::lol:


Esos comportamientos antisociales antisistema suelen ser castigados, según mi percepción personal
Subir
D4v
#308 por D4v el 22/03/2024
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
Esos comportamientos antisociales antisistema suelen ser castigados, según mi percepción personal
No te he entendido.
¿cambiar burros por tractores es antisistema y antisocial?, ¿o a que te refieres?.

Si es por preguntar si es mal trato animal que la gente tenga que esforzarse y pensar, iba mas por la ley del mínimo esfuerzo, somos algo vaguetes por naturaleza.
Subir
D4v
#309 por D4v el 22/03/2024
Sobre la IA ahora que estoy usándola algo, creo que quieren correr tanto que están haciendo que evolucione muchísimo mas lento y bueno, no hay que tener tanto miedo.
2 cocineros, con los mismos fuegos, mismos ingredientes en las mismas condiciones los platos no saben igual, así que si alguien quiere pagar por musica hecha por la IA pues bueno, hay para todos y para todos los gustos.
Yo no me veo pagando por un concierto donde actúen 4 o 5 aparatos con IA.
Subir
Olaf Svendson
#310 por Olaf Svendson el 22/03/2024
D4v escribió:
No te he entendido


Pensar y esforzarse es antisocial etc
Subir
Gustavo
#311 por Gustavo el 22/03/2024
Fases de afectación en humanos, de las tecnologías basadas en IA:
e7240f37489bb40e90a3b143a68ab-4907096.png
Cada uno que escoja a su gusto en qué punto del proceso puede encontrarse actualmente...
Subir
3
Klaus Mari Kong
#312 por Klaus Mari Kong el 23/03/2024
D4v escribió:
Yo no me veo pagando por un concierto donde actúen 4 o 5 aparatos con IA.


Los jóvenes se reunen ahora en macrofestivales donde DJs pinchan un pendrive.

https://www.infobae.com/2014/01/15/1537157-el-papelon-david-guetta-se-le-rompio-el-pen-drive-y-suspendio-su-show/

O triunfitos montan shows con mucha coreografía y aparato de luces, pero sin músicos en escena, y muchas veces sin voces tampoco.

https://okdiario.com/happyfm/lola-indigo-viral-redes-sociales-reaccion-fallo-microfono-9285416

Digamos que es la ventana de Overton aplicada a la música :-) el día que aceptamos el midi todo empezó a irse por el desagüe :satan:

Al final fuimos de esto, 1986 con un DX1, 2 Fairlight, y demás en directo.



A esto, en 2023 con lo que parece una CPU de Apple, un monitor y un controlador.



Quizás era inevitable.
Subir
D4v
#313 por D4v el 23/03/2024
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
Pensar y esforzarse es antisocial
Ya, se sale de lo que se espera de la sociedad. :P
Subir
Olaf Svendson
#314 por Olaf Svendson el 23/03/2024
Klaus Mari Kong escribió:
el día que aceptamos el midi todo empezó a irse por el desagüe


Los huesos de D. Smith se agitan en su sepulcro.
Subir
Klaus Mari Kong
#315 por Klaus Mari Kong el 26/03/2024
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
Los huesos de D. Smith se agitan en su sepulcro.


Que se mejore.

Por cierto, que lo del Suno va a tal velocidad que preveo el 80% del Billboard será generado por IA para el próximo año, luego generas un vídeo mono con una Lola Índigo sintética, y ala, a correr... total, la gente no se va a dar cuenta. Milli Vanilli 2.0

https://vocaroo.com/1jaXKd1iIRwN

Esto se acaba señores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo