Creo que lo mas perjudicado será el bolsillo de los artistas. Al final el tema de los Shorts es el mismo que las historias de Instagram y Facebook. Google a desvelado un modo de quitar la musica original y sustituirla por musica creada por IA, por lo cual se ahorraran una millonada en pagarle a artistas. Al usuario de a pie se la p_la lo que suene mientras quede bien para el postureo. XD
En cuanto si afectará ala producción musical como tal... no lo creo.
Lo que si tengo claro es que tocará el bolsillo a muchos teniendo en cuenta que lo que busca Youtube con los Shorts no es que los usemos para subir clips de un video largo, sino para hacer competencia a TikTok por ejemplo, o darle el uso que le dan a VK en Rusia, una red social que tenga igual videos, musica, fotitos, hacer el tonto o contar nuestra vida.
Responder
Prefiero la comida orgánica cocinada "al estilo de la abuela". Los vinilos hasta 1980 son ya el "Cognac Napoleón".
Responder
Sobre la IA ahora que estoy usándola algo, creo que quieren correr tanto que están haciendo que evolucione muchísimo mas lento y bueno, no hay que tener tanto miedo.
2 cocineros, con los mismos fuegos, mismos ingredientes en las mismas condiciones los platos no saben igual, así que si alguien quiere pagar por musica hecha por la IA pues bueno, hay para todos y para todos los gustos.
Yo no me veo pagando por un concierto donde actúen 4 o 5 aparatos con IA.
Responder