Technics deja de fabricar platos, definitivo.

Sisu
#121 por Sisu el 03/02/2011
si, esta claro que mi comentario era igual o mas estúpido que el tuyo, radical, pero creo que quedaba bastante claro lo que quería decir, ya que me refería a la comparación caballo/coche como un avance tecnológico, y no por la razón que me comentas de montar/conducir ya que si te paras a pensarlo podemos decir lo mismo del verbo pinchar, tu pinchas un cd con la aguja? analizalo.

ya me dirás como le haces entrar a la cabeza a un chaval de 16 años que pinchar en vinilo es mejor que pinchar en digital, por el calor de lo analógico? por el tacto? va hombre! que tu no hayas asumido el avance tecnológico que ha habido no significa que las generaciones jóvenes que usan aparatos modernos vayan en retroceso.

lo único en lo que podría estar de acuerdo contigo es que el hecho de que un vinilo que costaba 10 euros mínimo te hacia pensar si realmente valía la pena tener este tema, la selección musical era mucho mas interesante en la época de los vinilos, que ahora todo el mundo se descargue gratis la música (que no deja de ser un avance) hace que los dj dejen de preocuparse por eso y que todos acaben poniendo la misma música.

un saludo :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
digitalfactor
#122 por digitalfactor el 03/02/2011
yo creo que la esencia artistica del DJ, se puede seguir manteniendo, aun con el boom technologico.

para mi las cualidades mas importantes poco tienen que ver con loops, efectos, 8 decks y otras filigranas, sino mas bien con:
a)saber leer la pista.
b)una exquisita selección de temas
c)y crear una atmosfera envolvente...

hay excelentes djs en cuanto a tecnica que no poseen ninguna de las cualidades que expongo arriba y sus sesiones son un tremendo tostón. en cambio otro con un par de platos y una mesa de dos canales te hace flipar.
Subir
Sisu
#123 por Sisu el 03/02/2011
a)saber leer la pista.
b)una exquisita selección de temas
c)y crear una atmosfera envolvente...

+1 y otra cosa mala que trae el dj digital es que todo el mundo puede hacerlo y devaloriza muchisimo al gremio, si de hecho el otro dia vi un grupo al facebook que me hizo gracia por eso, era algo asi; instalarse el virtual dj al portartil y creerse Albert Neve

digitalfactor escribió:
hay excelentes djs en cuanto a tecnica que no poseen ninguna de las cualidades que expongo arriba y sus sesiones son un tremendo tostón. en cambio otro con un par de platos y una mesa de dos canales te hace flipar.


y lo mismo al revés, ojo no nos engañemos, sino mirate el video de nemessiah en el hilo de las mesclas.
Subir
digitalfactor
#124 por digitalfactor el 03/02/2011
Sisu escribió:
y lo mismo al reves, ojo no nos engañemos, sino mirate el video de nemessiah en el hilo de las mesclas.


claro, por es el rey de enero
:paletas:

si aparte de a/b/c tienes una excelente tecnica, pues la leche, oiga!
Subir
Max
#125 por Max el 03/02/2011
...pero el hilo no iba sobre lo "definitivo" de que Technics ya no fabricaba platos ? :shock:

...entrar ahora en el debate de lo que es mejor si pinchar con unas herramientas o con otras y demás, creo que está muy trillado y corresponde a otros hilos que ya hay, no? :manso:

...eterna discusión...

8-)
Subir
brozak
#126 por brozak el 03/02/2011
#125
Se torció el carro.
Subir
Djxavi
#127 por Djxavi el 03/02/2011
Se torcio el carro, en bajada y sin frenos, jajajajajaja
Subir
Mudo
#128 por Mudo el 03/02/2011
:dj: :loco:
Subir
skool
#129 por skool el 04/02/2011
Mientras exista el autentico dj, seguiremos viendo technics en las cabinas, quiza lo dejen de fabricar como soporte unicamente analogico, pero pensad algo, ¿porque se han inventado los vinil code??, el serato scratch??, ahora tenemos los omnipresentes cdjs, que leen todo tipo de soportes, los temas en vinilo se pueden pasar a digital con facilidad, pero es lo que digo, que un dj(que no cdjokey)de toda la vida, siempre va a querer sentir la traccion de un plato bajo los dedos, al menos yo sin duda, aunque a veces me vea forzado a utilizar los soportes digitales en algunos garitos.

Pero creo que technics, aun no ha dicho su ultima palabra, esperemos un tiempo antes de creernos lo que ahora dicen.

Un saludo.
Subir
Dj-FeDE
#130 por Dj-FeDE el 04/02/2011
Es q no se por q te parece q alguien q pinche cuadrando pincha mejor solo por eso, yo he pinchado cuadrando a oido (y lo sigo haciendo de vez en cuando) durante muuuuchos años, y ahora mismo con la tecnología q hay, salvo para divertirte tú pinchando lo veo una inutilidad, de q sirve hacerlo así?

Vale q es una habilidad mantener las mezclas, pero tambien lo es pinchar mientras haces malabares con 3 naranjas y no por eso es mejor. Lo q importa es lo q sale por los altavoces, y usar la tecnología te permite hacer mil cosas más q antes no podías por estar pendiente de las mezclas, te permite enrutar sonidos, moverte por partes del track, hacer loops, meter efectos, lanzar samples, etc etc etc Incluso crear en directo, algo q veo bastante más complicado q mantener 2 vinilos al mismo tempo.
Subir
Djxavi
#131 por Djxavi el 04/02/2011
En una cosa estoy deacuerdo...la tecnologia es tan cojonuda que a este paso, sino fuera por que debe existir la figura fisica del Dj... ya nos podriamos ir buscando otro curro, simplemente porque al final las maquinas lo aran todo, mejor, y sobre todo, sin cobrar.
Subir
brozak
#132 por brozak el 04/02/2011
Alguien escribió:
En una cosa estoy deacuerdo...la tecnologia es tan cojonuda que a este paso, sino fuera por que debe existir la figura fisica del Dj... ya nos podriamos ir buscando otro curro, simplemente porque al final las maquinas lo aran todo, mejor, y sobre todo, sin cobrar.


Esta parte del futuro que tu anticipas, ya pasó hace tiempo la fase experimental, y se realiza con bastante normalidad ¿a que sabes, sabéis, a cual me refiero?

NO RESPONDAS, :cool: sólo vale pensarlo, que si no se vuelve a ir el carro de la línea de rodadura. :grupo:

Saludos
Subir
Teo Tormo
#133 por Teo Tormo el 05/02/2011
Bueno bueno... para darle más morbo al hilo veamos las cotizaciones de los Technics a día 5 de Febrero de 2011:

En Thomann el 1200mk2 y 1210mk2 sale por 645€ más envío. No tienen otro modelo disponible.
En Hard to Find Records el 1210mk2 947€ más envío. El 1210M5G por solamente 1659 euros batiendo todos los records. En esta tienda regalan cápsula y patinadores, seguramente para compensarte lo primo que eres...
En Decks está el 1200mk2 a 799 y el 1210mk2 curiosamente a 729 (la pintura plateada es tan cara ahora???) . El 1200MK5 sale por 899. No tienen más modelos.

En España he mirado en un par de tiendas y no tienen.

Incluso la tienda más barata tiene el 1200mk2 a un precio que es casi un 45% más caro de el precio más bajo que ha llegado a tener ese plato en la misma tienda, que lo he llegado a ver a 450 euros si mal no recuerdo. Con estos precios en este momento solo se los puede permitir algún coleccionista que quiera conservar algún modelo nuevo, porque además teniendo en cuenta lo mal que se está poniendo currar de dj...
Hay otros platos de buena calidad en el mercado por 340 euros y cosas así. ¿Es posible que surja en el futuro alguna marca que clone los Technics igual que otras han clonado sintes como la TB-303? ¿Con sus mismas limitaciones y defectos así como ventajas? Quien sabe, sería el mejor homenaje.
Subir
Robert Msk
#134 por Robert Msk el 05/02/2011
Pero hace meses que esta imposible pillarlos a buen precio en tiendas españolas y también extranjeras... En MusicStore por ejemplo las últimas unidades de MK5 y M5G se acabaron en Septiembre creo recordar y en Thomann antes.

Me imagino que ahora con el tiempo los de 2a mano también subirán de precio ante la dificultad de adquirir uno nuevo.
Subir
Max
#135 por Max el 06/02/2011
:susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas