Temas comprados en itunes store

Javicox
#1 por Javicox el 01/06/2010
Buenas!
Pues el otro dia compre unos temas desde itunes, y mi sorpresa fue cuando los voy a reproducir en trakor y me da fallos con todos los temas, y que "corrupted o algo asi, y no se porque ya que me costo cada tema 0.99€ o sea que de corrrupto nada.

Miré en la extension que tenian y me di cuenta que se descargaron en formato ".m4a" . No se porque lo probré los temas en la particion de uso normal y vi que en dicha particion si me los leia sin problemas. Codifique los archivos a mp3 a 320, con Nero, y ya me los leia sin problemas pero queria insistir en que me leyera dichos archivos ya que habia pagado por ellos.

Pues he supuesto que seria tema de codecs o algo a si, puesto que en la particion donde solo uso traktor los archivos en la carpeta salian con el icono como si no los reconociese.
Pues me iba a descargar unos codecs gratuitos pero los jodios necesitaban internet para instalarse, cosa que no me gusta porque en la particion del traktor no me he conectado nunca a internet. Seguidamente no se porque pensé en bajarme el itunes para haber si reconocia los archivos, puesto que me los descargue con dicho programa, a si que lo hice.

Despues de instalar itunes en la particion de solo traktor, ya me lee los archivos traktor. Lo que no entiendo es porque, no deberia de traer sus propios codecs o algo asi?

Otras dudas que tengo es que es mejor para pinchar el archivo de m4a o el codificado a mp3 a 320. Si pongo el mismo tema pero uno de m4a y otro su codificado a mp3 a mi me suenan igual, lo curioso que en algunos o en casi todos al estar sonando a la vez suena un especie de efecto asi como un flanger o en otras comparaciones otro tipo de efecto, sin embargo cuando pongo dos temas identicos y siendo el mismo archivo duplicado en los dos decks cuando estan sonando los dos ala vez no hay dicho efecto sonoro sino se escucha un poco mas alto y ya esta.

La siguiente duda es si dejo el itunes instalado o mejor instalo unos codecs o instalo otro programa.

Bueno haber si algun entendido en el tema me puede echar una mano.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 01/06/2010
a ver por partes...

El tema de corrupted pasa a veces, con algunos archivos, si lo analizas y lo intentas volver a cargar puede ser que ya te vayan bien, prueba a ver... de todas maneras tu caso es claro de que te faltaban los codecs... no te hace falta el itunes entero puedes bajarte los codecs solo que suele ser una dll y poco más...

Los m4a son archivos AAC (apple audio codec) es un compresor más, algunos dicen que con mejor calidad que un mp3, si lo conviertes directamente de m4a -> mp3 estás bajando la calidad por que conviertes entre formatos con pérdida, por mucho que sea a 320.

Del tema del efecto flanger, pues así es como se hacia a la antigua usanza, muy antigua, cuando no habian mesas con efectos ni nada por el estilo, con dos copias del mismo vinilo! una un pelinnn desfasada respecto a la otra creaba ese efecto..

yo siempre aconsejo WAV o FLAC para uso profesional, sino te aconsejaria 320 mp3 que es lo mas extendido, el tema de itunes desconzco si los archivos llevan incluida una especie de marca digital de copyright o algo así "DRM".
Subir
erbicerman
#3 por erbicerman el 01/06/2010
digitalfactor escribió:
algunos dicen que con mejor calidad que un mp3


Por lo que tengo entendido, eso es verdad en el sentido de que ese tipo de compresion comprime menos el archivo, con lo cual conserva mayor calidad. En un ipod de 30 gigas te entran menos canciones que en cualquier otro reproductor de mp3.

Un saludo!
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 01/06/2010
erbicerman escribió:
Por lo que tengo entendido, eso es verdad en el sentido de que ese tipo de compresion comprime menos el archivo, con lo cual conserva mayor calidad. En un ipod de 30 gigas te entran menos canciones que en cualquier otro reproductor de mp3.


en realidad es al reves, es decir los temas de itunes creo que te quedan a un bitrate de unos 256 kbps, y si lo comparas con un mp3 de 256, el m4a te da más calidad... pero vs un 320 no sabria que decirte...
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 01/06/2010
Pues imagino que al instalar itunes, ya con él se te instalaron los codecs para leer m4a directamente, si no te molesta el tenerlo instalado no hace falta que lo borres.

Lo del flanger que dices cuando pones dos temas sonando (uno m4a y el otro mp3), me imagino que será por las diferencias de onda de un archivo sin comprimir con el comprimido.

Y por ultimo, recuerdo que leí que los archivos m4a eran similares al FLAC, aver si alguien lo confirma, asi que a priori debe de tener más calidad (¿aunque te ocupara mas en el disco no?), pero no creo que notes diferencia con respecto a un mp3 a 320 (a no ser que tengas un oido super-desarrollado como algunos del foro :mrgreen: )

EDITO: Jolin, si que sois rapidos, cuando me puesto a escribir no habia respuesta aun xD)
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 01/06/2010
AdriC escribió:
Y por ultimo, recuerdo que leí que los archivos m4a eran similares al FLAC, aver si alguien lo confirma, asi que a priori debe de tener más calidad (¿aunque te ocupara mas en el disco no?), pero no creo que notes diferencia con respecto a un mp3 a 320 (a no ser que tengas un oido super-desarrollado como algunos del foro :mrgreen: )


hay archivos m4a que son ALAC, "el FLAC de Apple" (no AAC) y estos si que son equivalentes a FLAC. pero los del itunes son AAC.

y bueno la diferencia entre un mp3 y FLAC existe, igual que entre un vinilo y un CD, que la notes, puedes dependerá de muchos factores, entre ellos el oido desarrollado.. :D
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 01/06/2010
Yo uso un programa que esta muy bien para convertir , se llama switch sound file converter , si los pasas a wav no pierdes calidad nunca .
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 01/06/2010
man-tk escribió:
si los pasas a wav no pierdes calidad nunca .


discrepo, mp3 a wav el mismo audio con más tamaño, suponte que con un corte a 18 kHz, joint stereo, y demás artificios...
ese wav -> mp3 de nuevo, el compresor intenta adelgazarlo aún más y sigue recortando...

de lossy a lossy nunca se debe convertir...
Subir
Javicox
#9 por Javicox el 01/06/2010
Gracias por las respuestas!

Me a quedado claro casi todo menos los archivos del itunes de m4a a 256, estan bien par pinchar o es mejor pasarlo a otro formato? y si es asi, a que formato pasarlo y a qe calidad...? :roll:

Estuve miranro y el itunes nada mas que te deja comprar ese formato y a esa calidad, es cierto lo qe dijo? Si no es asi como se hace para comprar en otro formato?

La verdad es qe los temas se escuchan muy bien con muy buen grave, pero claro eso con los cascos y con altavoces de baja potencia.

Gracias de nuevo
Subir
brozak
#10 por brozak el 01/06/2010
digitalfactor escribió:
man-tk escribió:
si los pasas a wav no pierdes calidad nunca .


discrepo, mp3 a wav el mismo audio con más tamaño, suponte que con un corte a 18 kHz, joint stereo, y demás artificios...
ese wav -> mp3 de nuevo, el compresor intenta adelgazarlo aún más y sigue recortando...

de lossy a lossy nunca se debe convertir...


Hola, de lo leido yo entiendo que Man-tk, habla de pasar los AAC y FLAC a wav, y esto no conlleva pérdida. La naturaleza de los AAC y FLAC es que son eso, una compresión SIN PÉRDIDA (lossless). Es decir, tras su descompresión se recupera el archivo inicial.

Esto es para el archivo comprado de Apple (no se bien si todavía algunos pueden llevar DRM, pero el último cambio de la tienda era la prescripción).

Por tanto, si lo que quieres luego es manejar mp3 al ratio que mejor te satisfaga, una aplicación podría pasar directamente de AAC ó FLAC a mp3, ¿pero, bien ? Debes conocer su característica, porque probablemente en proceso interno haga primero una cosa (AAC, FLAC a wav y un segundo paso al mp3). Esto hace unos años, respecto del paso de los CDA del CD a mp3, no gustaba mucho, por la dificultad de operación de los PC en cuanto a potencia de cálculo. Ahora sobra de todo.

Para curarte en salud, ya que tampoco son muchos los AAC y FLAC que se manejan, lo puedes hacer en dos pasos, es decir, primero a wav (te puede venir bien para hacerte un CD), y luego a mp3 (ya te recomendaron una buena compresión) para tu reproductores digitales.

Si hay alguna discreprancia o mejora de proceso, ahi quedo, quedamos atentos a quien conozca aún más para este proceso.

Saludos
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 01/06/2010
conversión entre formatos sin perdida, OK ALAC / WAV / PCM / FLAC.

lo unico que nombras AAC que si tiene perdida, es el mp3 de apple a lo mejor te querias referir a ALAC (el flac de Apple) pero creo que en itunes no está disponible.

en fin si alguien se quiere entretener... es un mundo..
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_audio_codecs

Javicox, los archivos del itunes déjalos tal y como están..

en mi opinion en 5 años el FLAC será estándar por encima del mp3, con los anchos de banda de hoy en dia y el precio de discos duros... ya no tiene mucho sentido el mp3 para uso semi o profesional.
Subir
brozak
#12 por brozak el 01/06/2010
Tienes toda la razón 'digitalfactor', son los ALAC. El AAC por definición es 'con pérdida', aunque sea inferior a la de los mp3. Dicho de otra manera, que de ser igual calidad, son de menor tamaño. Los que vende Apple, ya mp4, que he comprado en algunos casos, son de tamaño similar a un mp3 de 320. Y como preveo que tu conoces bien, dependen del tipo de música que se trata de 'comprimir o recuperar', como pueden resolver en música con más armónicos en mejor extensión, seguramente cada uno podemos dar cifras distintas de nivel de reducción de tamaño, y yo creo que aqui hay poca gente que trate con música clásica. Pero bueno, tampoco hay que extenderse mucho, lo importante es que al preguntante le vaya aclarando bien lo que le sucede. Y se tranquilice encontrando una solución satisfactoria.

Saludos
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 02/06/2010
digitalfactor escribió:
man-tk escribió:
si los pasas a wav no pierdes calidad nunca .


discrepo, mp3 a wav el mismo audio con más tamaño, suponte que con un corte a 18 kHz, joint stereo, y demás artificios...
ese wav -> mp3 de nuevo, el compresor intenta adelgazarlo aún más y sigue recortando...

de lossy a lossy nunca se debe convertir...

Amigo : lee antes de escribir , el pregunta desde el formarto nativo de itunes , y yo respondo que si desde m4a lo pasas a wav no pierdes calidad , cosa totalmente cierta , de la misma manera que si tienes un mp3 a 320 lo pasas a wav no pierdes calidad (solo obtienes un archivo mas grande ) ...pero la cosa es que el formato de itunes no se lee con cualquier reproductor y de ahi la necesidad de pasarlo a otro formato sin perdida de calidad .
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 02/06/2010
man-tk escribió:
Amigo : lee antes de escribir


sí, supuse que hablabas de ir de mp4 a mp3 pasando por wav... my friend
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 02/06/2010
man-tk escribió:
Yo uso un programa que esta muy bien para convertir , se llama switch sound file converter , si los pasas a wav no pierdes calidad nunca .


No pierdes calidad porque se queda en la misma pero se convierte en un archivo de mayor peso. El formao m4a utiliza un códec bastante bueno pero aún sigue siendo un formato de compresión, aunque sea lossless.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo