Temas comprados en itunes store

Javicox
#16 por Javicox el 23/06/2010
Buenas otra vez....
Hoy he estado probando unas mezclas para ver cuales pegan mejor unos con otros pero con el portatil solo y trakor sin timecode,audio8,controlador, etc... y nose que le pasa a los temas que me bajé del itunes que cuando termina la cancion si luego quiero volver algun determinado punto o volverla a poner desde el principio no me deja, y lo mas curioso es que no pasa el 100% de las veces, a veces es arrastrando el tema desde una carpeta y otras desde la colleccion.

Ademas cuando me pasa esto de no sonar el tema pues lo normal que he echo ha sido volverlo arrastras el tema desde la coleccion y lo curioso es que a lo mejor a la primera no entra el tema y lo tengo que intentar 3 o 4 veces y en la mayoria me sale un error diciendo "corrupted" y algo mas, y no lo entiendo porque los temas son comprados legalmete con mi itunes y no los he sacado del portatil ni nada.

Os ha pasado algo parecido a vosotros? Debo de convertir los archivos estos a wav y ovidarme de este formato? Gracias

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sergivdj
#17 por sergivdj el 24/11/2011
Hola.

Para pasar un archivo "***.m4a" a formato wav tan solo es necesario cambier la extensión manualmente. Como cuando cambiamos el nombre de un archivo, solo hay que borrar m4a y poner wma. Nos preguntará si estamos seguros de querer hacerlo por que se puede dañar el archivo, le decimos que sí y ya está.

En cuanto a calidad los archivo m4a tienen una tasa máxima de 256Kbps que ofrece una calidad bastante superior a la de um mp3 a 320Kbps. Por tanto no es recomendable convertir el formato m4a a mp3.

Saludos
Subir
Javicox
#18 por Javicox el 07/03/2012
Bueno pues me ha vuelto a pasar.... hice una pequeña limpieza en la particion donde tengo el traktor y otra vez no me reconoce los archivos comprados en itunes, los m4a.
He bajado la ultima version de itunes la he instalado y nada. Bajé un paquete de codecs, el k-lite codec pack y tampoco me dejar pinchar traktor los temas comprados en itunes.

Ya se que puedo pasarlo a otro formato como bien decis en este post pero es una cosa que no "quiero" hacer.... no entiendo como un programa de pago y tan bueno como traktor no reconozca el formato de itunes... que no estamos hablando de una pagina que no conoce nadie sino de ITUNES que lo conoce y lo utiliza mas de medio mundo....

Alguien me da una solucion alternativa a cambiar de formato los archivos?

GRacias y un saludo
Subir
Cata
#19 por Cata el 07/03/2012
A mi si me reconoce el formato m4a !

Lo que puedes hacer es una limpia de la base de datos, pero advierto que es engorrosa la parte de volver a importar las listas.

Click secundario en Track Collection, y luego eliges la opción Clear Collection ( cuando haces eso todas las listas favoritas desaparecen)

Luego en la pestaña de Itunes, click secundario, eliges Refresh, y posteriormente eliges las listas o la lista que quieras importar a Track Collection.

Una vez que has importando las listas que te interesen, nuevamente click secundario en Track Collection y eliges la opción Check Consistency, te aparece un reporte: Missing Tracks, son canciones que han cambiado de nombre y/o ubicación en el disco duro, así que elige Remove Missing, luego en Tracks to Analize y eliges analizar, por último Relocate.

Con eso se debería corregir el problema, en mi caso hago eso periódicamente para hacer limpieza de la base de datos.

En cualquier caso, has copias de seguridad de todos tus archivos y de la carpeta de Native Instrument, que está en Mis Documentos.

Cuéntanos a ver si se corrige el problema.

Saludos.
Subir
Javicox
#20 por Javicox el 07/03/2012
Buenas Cata y gracias por contestar!

No parece mala idea pero por lo que puedo entender las playlist la sacas de itunes, yo no las hago en itunes la hago en el mismo traktor ya que un dia las puse en itunes y al abrirlas en traktor me perdio todas las estrellas los temas (rating) asi que me temo que si hago lo que tu dices tendré que hacer otra vez las playlist una a uno.

Yo lo que hago de vez en cuando es un Checkconsitency pero sin lo de clear colection... que con esto ya te limpia la coleccion de temas que no estan o los as recolocado...

Lo que no entiendo es que tiene que ver la coleccion con que no reconozca un formato de audio, aqui me pierdo...

He intentado lo que dice sergyvdj pero no me lo reconoce tampoco ademas al pasarlo a tag no le puedo cambiar los tags :(

A lo mejor es mejor desinstalar y volver a instal, aunque nose si funcionaria ya que le instalé hace poco la ultima actualizacion...

Se os ocurre algo?
Subir
Cata
#21 por Cata el 08/03/2012
Javicox escribió:
Lo que no entiendo es que tiene que ver la coleccion con que no reconozca un formato de audio, aqui me pierdo...

Si pierde la ruta de ubicación, da error de lectura, por ende no reconocerá los archivos.

Javicox escribió:
asi que me temo que si hago lo que tu dices tendré que hacer otra vez las playlist una a uno.

No, las listas creadas desde Traktor, se guardan en la carpeta Documentos/ Native Instrument/Traktor/ History/, no tienes que crear las listas otra vez, pero si tendrías que importarlas nuevamente, se puede hacer la importación de una en una o todas a la vez con "Import Playlist Directory". La opción de importación, la encuentras haciendo click secundario sobre la pestaña PLAYLIST. Personalmente prefiero hacerlo de una en una, así tengo lo más reciente o lo que me interesa realmente.

Por eso es recomendable hacer copias de seguridad tanto de los archivos como de la carpeta Traktor, ahí se guarda toda la información de lo que se hace en Traktor, historia (listas de reproducción), Settings (mapeos, configuraciones).

Cuando importes nuevamente las listas, algunas canciones de la lista aparecerán con un signo amarillo de exclamación delante :!: , a esas canciones, hay que recolocarlas (RELOCATE) sino es cuando Traktor empieza a duplicar archivos, a eso me refería con la parte engorrosa del asunto, cuando le das a RELOCATE, suele tardar un buen rato, por eso prefiero importar las listas de una en una y no perder tiempo con listas antiguas que ya no me interesan. Ojo no ocurre con todas, solo las que le has modificado (cambio de nombre, autor y/o ubicación)

Lo de cambiar formatos, cambiando el nombre de la extensión manualmente, me parece una chapuza, sobre todo teniendo itunes, que tiene un conversor de formato de audio bueno y muy rápido.
Subir
Cata
#22 por Cata el 09/03/2012
Javicox, qué versión de Traktor estás usando ?
Subir
Javicox
#23 por Javicox el 09/03/2012
Cata escribió:
Javicox escribió:
Lo que no entiendo es que tiene que ver la coleccion con que no reconozca un formato de audio, aqui me pierdo...


Si pierde la ruta de ubicación, da error de lectura, por ende no reconocerá los archivos.


Ok, pero en este caso no es eso ya que incluso arrastrando la cancion que me da error desde el explorador me sale el mismo erro. Lo que me fastidia es que en la particion donde tengo internet y todo tambien tengo traktor y en este si que me reconore la cancion...


Bueno otra cosa que hecho es desintalar el programa y volverlo a instalar y luego actualizarlo pero no ha habido resultado alguno ademas pensaba que tendria que volver a importar las playlist como dice Cata pero me lo ha echo el solo, me ha dejado el traktor tal y como lo tenia antes de la desinstalacion.

Al final me veo cambiando de formato todas las cancines cosa que no quiero hacer ya que lo veo algo que hago de mas y no obtengo una mejora de resultado...

Si alguien se le ocurre alguna cosa que no dude en ponerla :wink:
Subir
Javicox
#24 por Javicox el 09/03/2012
La Traktor scratch pro 2 version 2.1.2
Subir
Cata
#25 por Cata el 09/03/2012
Preguntaba lo de la versión porque he leído que existía ese bug en la versión 2.1.1. Supuestamente se corrigió en la 2.1.2, esto en TraktorBible.Com

Si has reinstalado nuevamente con la configuración anterior, el error sigue estando allí, puedes repetir el proceso de reinstalación infinidad de veces pero eso no corrige el problema, reinstalas todo, con error incluido.

Dices que tienes instalado Traktor en 2 particiones, en una funcionan los m4a y en el otro no... algún fallo hay en la "Colección". Por casualidad has cambiado la ubicación de la carpeta itunes Media ??
Subir
Javicox
#26 por Javicox el 09/03/2012
Cata escribió:
Si has reinstalado nuevamente con la configuración anterior, el error sigue estando allí, puedes repetir el proceso de reinstalación infinidad de veces pero eso no corrige el problema, reinstalas todo, con error incluido.

Pero eso se ha hecho solo, yo he desinstalado, he instaldo la primera version full, la he activado he entrado en el programa y estaba "virgen" y al instalar la ultima actualizacion entro y ya estaba como antes de desisctalarlo, como hago para que no me lo deje como la ultima vez?

Cata escribió:
Dices que tienes instalado Traktor en 2 particiones, en una funcionan los m4a y en el otro no... algún fallo hay en la "Colección". Por casualidad has cambiado la ubicación de la carpeta itunes Media ??

Yo no uso la carpeta itunes media de nunca. Yo me hago mis carpetas con mis temas y esas mismas carpetas la importo a traktor y a cada carpeta le creo una playlist.
Creo que no puede ser error de coleccion porque me da el mismo fallo arrastrando el archivo desde la misma carpeta del explorador al traktor y haciendolo asi no hay ubicacion que falle... ya que arrastras el archivo original.


He hecho varias cosas pero no han servido de nada.
- Instalar iTunes, winamp y windows essential codec pack (instale otro y tampoco)

- Googleando vi que el error que me da ami "....DRM protection..." es porque no tengo asignado a ese ordenador (en este caso particion) una autorizacion con mi IDE de apple, a si que lo he hecho, lo he comprobado, antes tenia para dos ordenadores y ahora a 3.... pero nada, seguimos en las mismas...

Os adjunto el error traktor al cargar los temas comprados en itunes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Cata
#27 por Cata el 09/03/2012
Esas canciones que te dan ese error han sido compradas recientemente ?? Porque ese error aparece en las canciones compradas en itunes hace como 2 años, cuando el formato era "AAC protegido" esas canciones con DRM solo se pueden escuchar en itunes, mejor dicho, en la misma cuenta de itunes donde fueron compradas. Fíjate si es ese el formato original de la canción.

Si es AAC comprado, no debería haber problema! si es protegido, si.
Subir
Cata
#28 por Cata el 09/03/2012
Javicox escribió:
Yo no uso la carpeta itunes media de nunca. Yo me hago mis carpetas con mis temas y esas mismas carpetas la importo a traktor y a cada carpeta le creo una playlist.


Pero compras en itunes no ??

Revisa en itunes, Edición, Preferencias, Avanzado, Ubicación de la Carpeta Itunes Media, que ubicación aparece allí ?

Luego revisa en traktor, Preferencias, Data Location, itunes Music Library: cual es la ruta que te aparece allí ?? la del archivo xml.

En ese archivo xml. es donde se guarda toda la info de las canciones de itunes. Si lo borraste por error y Traktor tenía registrado esa ruta dará problema de lectura de esos archivos porque no corresponde uno con otro, me refiero al XML.

Solución, reconstruir la biblioteca de itunes, y luego hacer el cambio en traktor. Tienes copia de seguridad de todos tus archivos no ??
Subir
Javicox
#29 por Javicox el 09/03/2012
#27
Los temas fueron comprados la semana pasada...

Cata escribió:
Pero compras en itunes no ??

Si

Cata escribió:
Revisa en itunes, Edición, Preferencias, Avanzado, Ubicación de la Carpeta Itunes Media, que ubicación aparece allí ?

Luego revisa en traktor, Preferencias, Data Location, itunes Music Library: cual es la ruta que te aparece allí ?? la del archivo xml.

En ese archivo xml. es donde se guarda toda la info de las canciones de itunes. Si lo borraste por error y Traktor tenía registrado esa ruta dará problema de lectura de esos archivos porque no corresponde uno con otro, me refiero al XML.

Lo he revisado y la ruta estaba mal, he recolocado la ruta con la direccion de itunes de la particion donde tengo solo traktor y nada, lo he vuelto a recolocar con la direccion donde esta el archivo xml. pero en la particion "de uso normal" donde compré los temas, y nada, se me ven las playlist que tengo para el iphone y se ven los temas comprados los cuales dan error y nada...

Cata escribió:
Solución, reconstruir la biblioteca de itunes, y luego hacer el cambio en traktor. Tienes copia de seguridad de todos tus archivos no ??

No se como se hace lo de "reconstruir" la biblio de itunes.
De momento lo que hecho es volver a desinstalar traktor y volver a instalarlo como antes pero he borrado la carpeta donde estan todos los archivos de backup, colleccion, etc (antes he hecho una copia de la carpeta) y ya al iniciar traktor ya se pone de fabrica.
Pues meto el tema en itunes, luego recoloco la direccion en traktor para decirle donde esta el archivo xml. me voy a itunes desde traktor, lo cargo el tema y nada.... seguimos en las mismas...

de nuevo muchas gracias Cata
Subir
Javicox
#30 por Javicox el 09/03/2012
Bueno he probado algo, dado que en la particion usal me van los temas y en la particion traktor no, pues he cojido el directorio de traktor (backup,collection etc) Y le he recolocado y le puesto el directorio de la particion usual, al hacer esto tienes que volver a recolocar otra vez el directorio de itunes en traktor, resultado cero, seguimos igual...

Pues para quitarme de la cabeza que es un problema de colecion y de direcctorios de traktor, he cogido y me ido a la particion usual y puesto de direcctorio la antigua (vamos con la que trabajaba, la que se supone que está mal) y como he dicho antes el directorio de itunes hay que cambiar porque si no te da error cuando te metes en el, pues bien este ultimo directorio de itunes NO lo he cambiado, he cerrado el programa lo he vuelto abrir y mi sorpresa a sido que si van los temas de itunes aunque tengas el directorio de itunes mal puesto.

Conclusion que he sacado algo tengo mal en el windows de la particion de traktor que no me reconoce los archivos comprados en itunes.... asi que indagaré un poco mas en el asunto..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo