Piano_Salsero, justo vengo de tocar con un acordeonista de primera, onda swing francés... bueno ,jazz manoche con algún clásico francés la cosa es que está dando un curso de jazz para acordeonistas y sus alumnos provienen todos del clásico, buena lectura y buena técnica del instrumento.... pero totalmente "agarrotados" a la hora de improvisar y sin gracia para swingar.
Yo leo a primera vista en guitarra, incluso si me das una partitura de piano puedo tocarla en guitarra (si es no es un lenguaje muy recargado de notas, claro), el acordeonista que te digo también lee lo que sea... pues para lo que hicimos hoy solo usamos unos cifrados para seguir las mismas armonías y en algunos temas nada, en la primera vuelta al tema ya te aclaras. Vaya que hay millones que tienen buena lectura a vista y bueno, sirve como herramienta de trabajo en algunas ocasiones (bolos sin ensayo, por ejemplo).
Javiondo, no me detuve a leer mucho tu disertación sobre las quintas paralelas... pero si leyeras a Schoenberg, te darías cuenta que esos movimientos estaban "prohibidos" en la música del XIX y hay ejemplos de quintas paralelas "incorrectas" hasta en Haydn. Por otra parte escucha Debussy...el cuarteto de cuerdas si quieres, por poner un ejemplo y ponte a contar quintas paralelas, te vas a hartar de contarlas.... Todo el impresionismo usa las quintas paralelas para suavizar las tensiones, la lástima que en los conservatorios no lo suelen enseñar, por lo que he visto.
Me parece estupendo que uses Finale, yo también lo uso, pero con midi se pueden hacer cosas que suenan bien o incluso muy bien, lo podrías trabajar más y sacarle más partido.
Un saludo y no se peleen. Viva la música
Yo leo a primera vista en guitarra, incluso si me das una partitura de piano puedo tocarla en guitarra (si es no es un lenguaje muy recargado de notas, claro), el acordeonista que te digo también lee lo que sea... pues para lo que hicimos hoy solo usamos unos cifrados para seguir las mismas armonías y en algunos temas nada, en la primera vuelta al tema ya te aclaras. Vaya que hay millones que tienen buena lectura a vista y bueno, sirve como herramienta de trabajo en algunas ocasiones (bolos sin ensayo, por ejemplo).
Javiondo, no me detuve a leer mucho tu disertación sobre las quintas paralelas... pero si leyeras a Schoenberg, te darías cuenta que esos movimientos estaban "prohibidos" en la música del XIX y hay ejemplos de quintas paralelas "incorrectas" hasta en Haydn. Por otra parte escucha Debussy...el cuarteto de cuerdas si quieres, por poner un ejemplo y ponte a contar quintas paralelas, te vas a hartar de contarlas.... Todo el impresionismo usa las quintas paralelas para suavizar las tensiones, la lástima que en los conservatorios no lo suelen enseñar, por lo que he visto.
Me parece estupendo que uses Finale, yo también lo uso, pero con midi se pueden hacer cosas que suenan bien o incluso muy bien, lo podrías trabajar más y sacarle más partido.
Un saludo y no se peleen. Viva la música


pero en fin, es midi y no les va a gustar.
