Los tiempos están cambiando (sintetizadores clásicos)

Olaf Svendson
#16 por Olaf Svendson el 12/08/2022
Soundprogramer escribió:
las factorías chinas.
A ver si esta crisis de geopolítica empieza a desviar ya de una vez la producción a paises "en condiciones" para la fabricación de bienes exenciales y tecnológicos, aunque tengamos que pagar mas por ellos.


Los "orientales" también fabrican con buena calidad, y en ese caso también la cobran. Hacen la morralla y también lo fino. Son unos cracks.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#17 por Soundprogramer el 12/08/2022
Olaf Svendson (Restaurando equipos de los 80s y los 90s) escribió:
Hacen la morralla y también lo fino. Son unos cracks.




El dia que exista algún conflicto importante con China veremos bastante morralla en las calles pidiendo soluciones, si. :desdentado:
Intel ya esta desviando la producción de chips a otros paises, incluida Alemania.
Subir
1
Olaf Svendson
#18 por Olaf Svendson el 12/08/2022
En España prácticamente no hay memoria histórica real, invito a recordar aquello del gasógeno. En mi opinión los europeos nos hemos convertido en unos seres débiles y dependientes muy mal acostumbrados a la sobreabundancia en la oferta. En ese sentido los que hemos experimentado las privaciones de bienes materiales pudiera ser que estemos más preparados para afrontar la escasez que viene. Como no hay mal que por bien no venga igual se produce un giro social de manera que importe más la persona que sus bienes, aunque atendida la historia de la humanidad tengo serias dudas.

Volviendo a la obsolescencia de los equipos, recientemente he restaurado mi amplificador Vieta A217, y los condensadores enormes que lleva en la fuente de alimentación (italianos), siguen funcionando de maravilla 62 años después.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 12/08/2022
Olaf Svendson (Restaurando equipos de los 80s y los 90s) escribió:
Volviendo a la obsolescencia de los equipos, recientemente he restaurado mi amplificador Vieta A217, y los condensadores enormes que lleva en la fuente de alimentación (italianos), siguen funcionando de maravilla 62 años después.


Porque son equipos con los componentes sobredimensionados lo necesario para durar.

Olaf Svendson (Restaurando equipos de los 80s y los 90s) escribió:
En España prácticamente no hay memoria histórica real, invito a recordar aquello del gasógeno


Pero si no se recuerda ni lo de la colza, y para mal, que uno de los mejores aceites se demoniza cuando el problema fue su desnaturalización fraudulenta, mira, de eso sí que no se nos olvida, de pillerías.
Subir
1
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 12/08/2022
Olaf Svendson (Restaurando equipos de los 80s y los 90s) escribió:
Al iluminado que se le ocurrió diseñar y fabricar y distribuir esa porquería habría que hacerle un juicio militar sumarísimo.


Se fabricó para actualizar el firmware de una cámara Dv Sony en concreto, y ya que se tenía, a aprovechar los moldes, que miles de ignorantes (hay que serlo para no saber que es imposible comunicar un puerto usb con dispositivos firewire que tengan que ser reconocidos y controlados) van a gastar 5, 7 pavos. Resultado: materia prima despilfarrada.
Subir
1
Olaf Svendson
#21 por Olaf Svendson el 12/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
Se fabricó para actualizar el firmware de una cámara Dv Sony en concreto, y ya que se tenía, a aprovechar los moldes, que miles de ignorantes (hay que serlo para no saber que es imposible comunicar un puerto usb con dispositivos firewire que tengan que ser reconocidos y controlados) van a gastar 5, 7 pavos. Resultado: materia prima despilfarrada.


Y unos cuantos puertos USB achicharrados de paso.

Noto en usted un conocimiento profundo de diversas materias que tiene un curioso contraste con algunas agrias afirmaciones que he podido leer en otros mensajes bajo su firma, y que ahora entiendo más que justificadas. Celebro comunicarme aunque sea mediante mensajes epistolares con un semejante interesado en el conocimiento y con una mente crítica y observadora.
Subir
ms10
#22 por ms10 el 12/08/2022
Soundprogramer escribió:
Es que no tiene porqué tener todo un relevo


La siguiente línea y media sugiere precisamente eso.


Soundprogramer escribió:
por eso todo suena iguál a día de hoy.


Discrepo totalmente. :-)
Subir
1
Olaf Svendson
#23 por Olaf Svendson el 12/08/2022
ms10 escribió:

Soundprogramer escribió:
por eso todo suena iguál a día de hoy.
Discrepo totalmente.


Comprensible discrepancia con soundprogramer desde un punto de vista estadístico: no es lo mismo hacer una consulta sobre el consumo de caramelos en la puerta del colegio, que frente a un club vegano naturalista tribal y anticapitalista.
Subir
2
Olaf Svendson
#24 por Olaf Svendson el 12/08/2022
Soundprogramer escribió:
El dia que exista algún conflicto importante con China veremos bastante morralla en las calles pidiendo soluciones, si.


Me entran ganas de abrir un hilo sobre profetizaciones en cuanto a la evolución social y geopolítica
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 12/08/2022
Olaf Svendson (Restaurando equipos de los 80s y los 90s) escribió:
que tiene un curioso contraste con algunas agrias afirmaciones que he podido leer en otros mensajes bajo su firma, y que ahora entiendo más que justificadas


Precisamente, y también que hace cumplido 64 años y que llevo en estos foros desde 2005.
Más que observador (que también); levantando acta de lo que me rodea, se que resulta un coñazo.
Subir
1
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 12/08/2022
Olaf Svendson (Restaurando equipos de los 80s y los 90s) escribió:
Me entran ganas de abrir un hilo sobre profetizaciones en cuanto a la evolución social y geopolítica


Mejor no, acabaría siendo pasto del subforo de offtopic y de sus enquistados.
Subir
1
Olaf Svendson
#27 por Olaf Svendson el 12/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
cumplido 64 años y que llevo en estos foros desde 2005.
Más que observador (que también); levantando acta de lo que me rodea, se que resulta un coñazo.


lo de "resultar un coñazo" le parecerá probablemente a quien esté en esa forma de onda, nuevamente mi opinión personal vaya que alguien se ofenda que ya vale de tontadas.

me ganas, yo me apunté en 2006

"la veteranía es un grado" me dijeron; claro que eso era en otros tiempos... lo interesante de hacerse mayor es que las opiniones ajenas te resbalan cual gotas de agua tras la ducha
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 12/08/2022
Olaf Svendson (Restaurando equipos de los 80s y los 90s) escribió:
Y unos cuantos puertos USB achicharrados de paso.


En los puertos a partir de USB 3 real (no los que necesitaban un parche) ya es menos posible porque no son simples enchufes -puerto serie universalizado,ya están más protegidos, y se parecen más a un puerto con controladora y son capaces de manejar voltajes más significativos; pero en equipos antiguos... Lo que o me explico es cómo no hay más incendios.
Subir
Olaf Svendson
#29 por Olaf Svendson el 12/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
Mejor no, acabaría siendo pasto del subforo de offtopic y de sus enquistados.


estaba claro desde su planteamiento...

a mi juicio nuevamente, la inmensa mayoría de comunicaciones de opiniones o tendencias es un cúmulo de creencias aprendidas estilo "un mundo feliz" y medias verdades de la propia experiencia, lo que hace extremadamente aburrida y poco gratificante la tarea de interpretar lo manifestado por el contertulio

es una solemne pérdida de tiempo ejercer la libertad de expresión
Subir
Olaf Svendson
#30 por Olaf Svendson el 12/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
En los puertos a partir de USB 3 real (no los que necesitaban un parche) ya es menos posible porque no son simples enchufes -puerto serie universalizado,ya están más protegidos, y se parecen más a un puerto con controladora y son capaces de manejar voltajes más significativos; pero en equipos antiguos... Lo que o me explico es cómo no hay más incendios.


ya sabes la respuesta: los contadores de telegestión incoporan también un sistema de seguridad anticortocircuitos, además del icp y toda la marimorena

lo del usb3 ya era hora de que pensaran en el achicharramiento.... con la especificación MIDI lo tuvieron claro 40 años antes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo