Los tiempos están cambiando (sintetizadores clásicos)

Wikter
#46 por Wikter el 12/08/2022
#44 Pues no tires tan alto, yo te recomendaría un secuenciador hardware tipo groovebox unido a uno de esos aparatos de Behringer.
Una simple TD3 ya puede darte un juego muy interesante, o un MS101 que así tienes teclas. (Los Boutique también dan de sí...)
Por poner unos ejemplos:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo
#47 por Gustavo el 12/08/2022
Soundprogramer escribió:
Símplemente la tecnología ha avanzado tanto que a día de hoy hay alternativas y posibilidades de experimentar nuevas vías a porrillo

Estoy en ello, estoy en ello. Pero es que me tira de la sisa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Wikter
#48 por Wikter el 12/08/2022
#47 No te obsesiones con las apariencias, los ruiditos del R2D2 creo que los hacían con un ARP.
Subir
Wikter
#49 por Wikter el 13/08/2022
Ya que comentáis lo de venir a Barcelona... Así tenéis el título del post. (La música ya tal...)
Subir
D4v
#50 por D4v el 13/08/2022
#46 Esta guay pero prefiero el Korg Kross 2, por que tiene un secuenciador mas completo y sin pantalla gigante ni tactil, a apañarse a la antigua usanza.
Tenia el Krome Ex pero prefiero el Kross, se parece mas a mi anhelado Korg N364.
Subir
ms10
#51 por ms10 el 13/08/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
los hacían con un ARP


Con los del Arturia?? :desdentado:
Subir
jd800 forever Baneado
#52 por jd800 forever el 14/08/2022
Basicamente, tu opinión empieza con este comentario, y por supuesto tu eres un monstruo en conocimientos y tienes toda mi admiración por tu sabiduría y profesionalidad.

Ocurre, por ejemplo, que entre "la Filomena" (-12 grados C en mi zona), y la "ola de calor actual" (+43 grados C en mi zona), hay una variación térmica suficiente para destrozar la salud del observador, pero esto también afecta a los objetos inanimados. Un equipo electrónico que lleva treinta o cuarenta años dilatándose y contrayéndose no es lo más apropiado si se pretende que el equipo tenga la funcionalidad que tuvo en su día, cuando salió de fábrica, ni mucho menos la fiabilidad ni su sonido.

Pero esta apreciación no es cierta en mi opinión. Yo he estado en tu casa, y se el calor que hace en Toledo, pero con todo el calor que ha hecho, yo mido la temperatura y humedad de la habitación en la que tengo los sintes y en la que tengo el piano, y viviendo en Madrid, nunca ha superado en mi casa, los 29 grados, con 19 por ciento de humedad. Creo que esa temperatura para los sintes es muy buena. Abro y cierro las ventanas por las noches, y como se ha dicho en otros hilos, ahora no los enciendo.

UN día, llegué a preguntarle el afinador por la temperatura para el piano, que seguro que es mucho peor, y me contestó que con toda el agua que tiene dentro en botellas, y los humidificdores que tengo constantemente, no tenía problema.

Para los instrumentos clásicos como un piano, esta temperatura es mucho peor, pero nadie dice que haya que quitar los pianos. Un piano, debes de gastarte sobre 150 euros al año en dos afinaciones como mínimo, pero nadie dice que sea mucho mantenimiento. Y sobretodo, creo que se extrapola una situación anómala de temperatura a los sintes. Acerca de esto si hubiera sabido el dineral que cuesta mantener un piano, me lo hubiera pensado, pero como ya lo tengo, y es lo que más me gusta, pues vendo libros y lo que sea para hacerme cargo del mantenimiento del piano.

Y por supuesto, como yo pienso vender todos mis libros y cosas para el mantenimiento del piano, si alguien quiere comprarme libros, porque lo importante es mi piano, pues estaré encantado
Subir
1
jd800 forever Baneado
#53 por jd800 forever el 14/08/2022
yo en esta vida, me he comprado 10 sintes y son mis compañeros de vida, y espero que mi triunfo sea, tener a mi jd800 completamente operativo, con sus bancadas perfectas, y poder disfrutar de lo que tuve la suerte que me dio la vida. Por supuesto, no me compraré nada, y cuidaré a los compañeros de trayecto. Nada más, y espero no tener que vender esos compañeros, que nunca se puede asegurar que no pasará.
Subir
Olaf Svendson
#54 por Olaf Svendson el 14/08/2022
El JD-800 puede ser un sinte muy duradero ya que resiste muy bien la restauración electrónica. Para el problema de pegamento ya existe la solución para el destrozo que ocasionaba en la placa PCB flexible, y cuyos resultados son verdaderamente asombrosos y su construcción mucho mejor que la original. Auguro que dentro de cincuenta años (2072) todavía habrán muchos ejemplares funcionando.
La cosa que cuando llegue esa fecha probablemente yo ya no esté para discutir estas cosas...
Subir
1
Mister Carrington
#55 por Mister Carrington el 16/08/2022
Buena reflexión sobre los sintetizadores que se puede hacer extensible a muchos otros campos de la ciencia y tecnología.

Más allá de la imposibilidad de reparación de las nuevas generaciones de placas con componenetes de superficie, al menos por humanos, contradice a esa corriente buenista de ecologistas de salón. ¿Reciclar? Imposible, señores. Ustedes mismos...
Subir
1
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 16/08/2022
Muchos de los usuarios de esta web nacieron con los sintetizadores, incluso una cantidad con los sintetizadores digitales basados en muestras que emulaban a los primeros, los analógicos.
El deterioro y la imposibilidad de restaurar componentes electrónicos vetustos no es tanto como la imposibilidad de restaurar los componentes de los seres humanos (igual los ecologistas han desarrollado algo a partir del tofu). Y esto me parece aún más acuciante.
Subir
1
Ruido genérico
#57 por Ruido genérico el 16/08/2022
#55 hace poco escuché en la radio del coche que varios países están empezando a.mover ficha en cuanto a hacer la tecnología más reparable porque es insostenible la cantidad de basura tecnológica que se genera.

Para cuando esto llegue a los sintetizadores igual implosionó el sol, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo