Los tiempos están cambiando (sintetizadores clásicos)

Soundprogramer
#31 por Soundprogramer el 12/08/2022
Olaf Svendson (Restaurando equipos de los 80s y los 90s) escribió:
no es lo mismo hacer una consulta sobre el consumo de caramelos en la puerta del colegio, que frente a un club vegano naturalista tribal y anticapitalista.


:desdentado:

Olaf Svendson (Restaurando equipos de los 80s y los 90s) escribió:
Me entran ganas de abrir un hilo sobre profetizaciones en cuanto a la evolución social y geopolítica


:lol: Me iba a divertir bastante mas con ese hilo que haciendo timbres con el Juno 106, la verdad. :lol:


De todas formas y volviendo a tu comentario inicial pues creo que la gente no tiene en cuenta nada cuando quiere algo. Símplemente los puntos negros hacen "bypass", y ya está. Y cuidado cuando digas "te lo advertí.." porque te pueden tirar algún trasto a la cabeza, encima. :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 12/08/2022
Olaf Svendson (Restaurando equipos de los 80s y los 90s) escribió:
con la especificación MIDI lo tuvieron claro 40 años antes


Vas a comparar... (y mira que un puerto midi lo hacía hasta yo que soy de letras).
Si la gente supiera lo que es un puerto usb, se lo pensaría antes de meterla ahí.
Pero bueno, ésto del input y del outpout tampoco se distingue muy bien que digamos (confió que no suceda lo mismo con otros orificios o con el meter y el sacar), Ahora se ha consolidado más una cultura de acatamiento, que pasa por ser de destreza y de asimilación (calcula el analfabetismo tecnológico de los de mi generación...), la del on y del enter.
Subir
1
Olaf Svendson
#33 por Olaf Svendson el 12/08/2022
Soundprogramer escribió:
Me iba a divertir bastante mas con ese hilo que haciendo timbres con el Juno 106, la verdad.


Cuando coincidamos en un simposio internacional de sintetizadores podemos darnos el gusto de despellejar todo lo que queramos en una conversación personal, hacerlo en público es estéril
Subir
ms10
#34 por ms10 el 12/08/2022
Si abres un hilo de geopolítica, esto se convierte en Twitter 😂
Subir
1
Olaf Svendson
#35 por Olaf Svendson el 12/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
los de mi generación...


No te quejes hombre que viviste el tiempo en el que tenías la oportunidad de apreciar la inmensa capacidad interpretativa de todo el calorreo español - incluido el catalán, por supuesto- en su esplendor cani en actuaciones en directo con un sonido espectacular setentero live PA de coña
Subir
Olaf Svendson
#36 por Olaf Svendson el 12/08/2022
ms10 escribió:
Si abres un hilo de geopolítica, esto se convierte en Twitter 😂


Nein! Neinn!! (Rammstein Lindemann)
Subir
Olaf Svendson
#37 por Olaf Svendson el 12/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
yo que soy de letras


¡Anda, una seta! Saludos, camarada
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 12/08/2022
Olaf Svendson (Restaurando equipos de los 80s y los 90s) escribió:
No te quejes hombre que viviste el tiempo en el que tenías la oportunidad de apreciar la inmensa capacidad interpretativa de todo el calorreo español - incluido el catalán, por supuesto

Catalán sobre todo, que entonces, si querías modernidad, te ibas a Barcelona a darte unos homenajes en el Zeleste.
Subir
Olaf Svendson
#39 por Olaf Svendson el 12/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
Catalán sobre todo, que entonces, si querías modernidad, te ibas a Barcelona a darte unos homenajes en el Zeleste.


Eso sí que son galones de experiencia y lo demás son tonterías
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 12/08/2022
No se mezclar muy bien que digamos..., eso después de tantos años.
Y tocar, cada vez menos, vamos que para dar el pego aquí.
Subir
Olaf Svendson
#41 por Olaf Svendson el 12/08/2022
pues tocar es bien fácil, otra cosa es hacerlo con la precisión y velocidad de los que están engrasaos de tocar todos los días y bla bla bla
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 12/08/2022
Yo crecí musicalmente en los 90 y vi todo eso de teclados que se devaluaban vertiginosamente a la vez que perdían todo su sentido en los 2000.
Veo todavía algunos Emu de la gama proteus a precios absurdos, pero que al fin y al cabo hay quien los quiere comprar.
El software tomó el relevo en muchos formatos y si se ha revalorizado la síntesis modular y analógica es precisamente debido a que el control de plug-ins por hardware aún tiene que mejorar.
Siempre habrá un hueco para unos teclados hardware, mi Triton LE sigue dándome buenos ratos.
Pero a la hora de ponerse en estudio, es más cómodo el software.
Lo que no creo que vaya a desaparecer son los teclados de directo, por muchas razones.
Y tarde o temprano, dejará de tener sentido usar ciertos teclados vintage en directo por razones prácticas, sobretodo viendo como Oberheim, Moog, Sequential y Behringer se dedican a relanzar clásicos a precios razonable para lo que puede salir uno de segunda mano bien mantenido.
Subir
Wikter
#43 por Wikter el 12/08/2022
#34 Pásate por el hilo Ulisynths, cada día se parece más. La Geopolítica da mucho pie al cuñadeo y también a contrastar el cuñadeo mediante fuentes de información contrastables.
Subir
D4v
#44 por D4v el 12/08/2022
Yo voy a explicar mi postura que no se si tiene mucho que ver o si le importa a alguien.

He aprendido y he crecido musicalmente con aparatos lejos de un ordenador, no hace falta que fueran puros analógicos.

He aprendido a usar la informática musical, sobre todo con Propellerhead Reason que me brindaba en parte pues esa forma de crear sonidos aunque sea virtual, después he usado sintes virtuales como Sylenth1, U-he Zebra mas lo mastodontico que se ha vuelto Reason Studios en lo que a creación de sonido se refiere.

No voy a prescindir del mundo virtual por que brida posibilidades infinitas pero también necesito el contacto físico, entonces mi postura es que seguiré usando Daw y sintes virtuales pero cuando pueda me pienso pillar un Deepmind 12 y un Model D, no es lo mejor del mundo pero es una forma de tener contacto físico con los sintes sin vender un riñon y complementarlo con el ordenador cuando haya que matizar las canciones y tal.

También mi idea es tener una Workstation tipo Korg Kross 2 para componer lejos del ordenador, para improvisar y captar ideas digamos, por que si es verdad que las pantallitas acaban distrayéndome bastante, entonces la cuestión es que no quiero renunciar a nada y si tuviera mucho dinero tampoco me compraría puros analógicos de antaño, no creo que les sacara partido y hay que aprovechar la era digital, de aqui 30 años un Deepmind 12 se venderá como un Moog de los antiguos casi seguro, todo tiene su tiempo.

A lo que me vengo a referir que antes de comprarme un buen ordenador, yo que se un Mac M2, con ese dinero tengo para un ordenador justito, un Deep Mind , un Model D y un Korg Kross y a disfrutar.
Subir
Olaf Svendson
#45 por Olaf Svendson el 12/08/2022
D4v escribió:
y a disfrutar


ese es el camino, lo demás son medios para caminarlo

saludos a las nuevas generaciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo