TL audio o Focusrite?

xabieresq
#1 por xabieresq el 02/06/2004
Hola a todos. Quiero comprarme un previo y he estado viendo algo de Tl audio y de Focusrite. Por aprox. 600 euros podría comprar el Ivory 5051 de TL o el Voicemaster pro de Focusrite. Que me aconsejais?? Alguna otra opción más o menos en este precio?
Lo quiero como previo todoterreno para voces e instrumentos. Quizás debería comprar un previo estereo?
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 03/06/2004
Nadie se anima? Alguien ha probado alguno de estos previos?? venga...
Subir
Kokodown
#3 por Kokodown el 03/06/2004
Tengo un 5051 y... la verdad k no me convence demasiado, para voces resulta util pero... para instrumentos no me vale. Crea demasiado ruido y no es natural, las valvulas deforman mucho el sonido, suena muy oscuro para mi gusto). Yo optaria por un Focusrite (el Penta, por ejemplo). Aunk... lo mas importante es el micro, no lo olvides.
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 03/06/2004
Gracias Kokodown
Alguien más??
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 03/06/2004
Tengo un Behringer B2. Debería comprarme otro para aprovechar estos previos??
Subir
Kokodown
#6 por Kokodown el 03/06/2004
No tiene nada k ver la cantidad, (excepto si kieres microfonear en estereo, por ejemplo guitarras, o grabar una bateria). Me refiero a k lo importante es el micro, mucho mas k el previo. Yo creo k con el B2 y un Penta... irias muy bien. Sobre todo k el Penta de Focusrite tiene presets y te facilita el trabajo. A su vez, lo puedes utilizar como compresor estereo y enhacer para tus mezclas. Esta muy bien. Yo... opte por dos previos Avalon 737 sp pero... la broma me salio muy cara. La calidad... cuesta dinero, desgraciadamente es la verdad. Nadie te da un duro a cuatro pesetas. De todas formas... una solucion economica y eficiente es la k te comente.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 03/06/2004
Jeje es gracioso yo tengo un focusrite twitrack pro y me pasa lo contrario, para intrumentos en general esta bien pero para voces es un poco esteril, pero bueno, en ambos casos es el sonido q se puede esperar de un previo con esos diseños electronicos respectivamente.

De todas maneras si buscas un previo mas todo terreno me iria a por algo de estado solido pero balanceado por tranformador (la serie platinium de focusrite es balanceada electronicamente de ahi su sonido) como la serie RED o ISA lo q pasa esq se te van de precio, por el presupuesto q tienes podrias probar el RNP de FMR q es un buen todoterreno, la verdad esq en ese rango de precios poko mas hay en el mercado.

http://www.fmraudio.com/rnp/index.html

slds
Subir
Kokodown
#8 por Kokodown el 03/06/2004
Le estoy recomendando el Penta de Focusrite Chus, k pertenece a la gama Platinum. Me han hablado muy bien de el. Es k... por ese precio.... como tu bien dices.... no te van a dar una maravilla.
Si kieres echar un vistazo xavieresq, aki tienes el link:

http://www.focusrite.com/products/isa/430mkii.html
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 03/06/2004
El compresor del penta deja mucho q desear (al igual q el del TTPro, todo hay q decirlo) el sonido de los previos de la serie paltimium le suelen parecer muy "cortantes" y "duros" sonicamente a todo el mundo, yo no me haria con uno para uso general, sinceramente consideraria muy mucho el RNP ademas es estereo y si es el unico previo q tienes es muy util pq kitando la bateria hay muy pocos instrumentos q necesiten mas de dos micros, incluso si tienes una mesa barata tipo behringer para hacer tomas de bateria siempre podras usar el RNP en los aereos para "salvar" el sonido en la medidda de lo posible.

slds
Subir
prosodio
#10 por prosodio el 03/06/2004
Hola:

Ayer encontre esta pagina donde te mandan un kit para construirte un previo neve 1272 balanceado por transformador. Te venden todo, la caja para ocho previos, alimentacion, kit de los previos etc. Tu eliges el numero de previos que quieres, por ejemplo la caja de ocho (vacia, jeje) y dos previos, la fuente, es decir todito listo para ensamblar sale en 890$. Si lo quieres montado 1200$. El tipo tiene bastantes pedidos y dicen que los previos suenan de coña. Yo la verdad me lo estoy pensando...

Pagina: http://www.seventhcirclestudios.com/SCA/SCA.htm

Tienes un foro donde preguntas lo que quieras.

Pagina de precios: http://www.seventhcirclestudios.com/SCA/prices.htm

Ejemplo de caja de ocho previos con dos instalados, si mas adelante quieres añadirle mas, cada previo te sale en 300 y pico dolares:
Subir
prosodio
#11 por prosodio el 03/06/2004
Una cosa mas, piensa que los precios son en dolares, por tanto se sale ganando. En un foro americano ( http://studio-central.com/phpbb/viewtopic.php?t=11342 ) sale un tipo que construyo uno, pero el se hizo con una caja distinta que consiguio por su cuenta y le añadio medidores de ganancia.

Saludos.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 03/06/2004
Existen un monton de clones del 1073 de Neve, yo q tu miraria alguna marca mas e intentaria leer los comentarios de usuarios en los foros, hay muchas comparaciones echas por gente, incluso podrias abrir un hilo en un foro de habla inglesa pidiendo opiniones, lamentablemente en españa parece ser q los tecnicos y productores estan consumidos por la fiebre de lo ultimo y es casi imposible encontrar a alguien con experiencia con previos vintage, por no decir de un estudio q los posea.

slds
Subir
prosodio
#13 por prosodio el 03/06/2004
Gracias por el consejo Chus, yo ahora tengo una mesita behringer y soy de los que creo que de meterme a comprar algo, prefiero algo bueno que me dure siempre que algo de calidad media, aunque solo hago la musica en casa vale la pena hacerse con un previo de calidad y no arrepentirse.

¿Que foros estan bien para preguntar?

Gracias
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 03/06/2004
yo visito amenudo http://www.gearslutz.com habia por ahi un hilo con un par de foros mas en ingles con bastante nivel, si lo encuentro te lo posteo aki.

Hago un llamamiento a los tecnicos y productores de habla hispana q sepan ingles para q por favor se aficionen a los foros en ingles, a ver si poko a poko va mejorando el nivel de produccion en los paises de habla hispana. Pq la diferencia es de espatarrar.


slds
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 03/06/2004
No puedo ver los hilos en los q he intervenido , solo los q se remontan a poco tiempo atras, ¿el cambio de servidor se los ha cargado soyuz?

por cierto q al dueño de "seventh circle audio" es muy facil verlo por gearslutz.com, y mi avatar actual esta robado de esa pagina :wink:

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo