TL audio o Focusrite?

Sonico
#31 por Sonico el 07/06/2004
Recomerdad pues algun canal de grabacion/previo/compreso que merezca la pena por unos 600 €.

Yo estaba echando un vistazo al 5051 de TLaudio y al Focusrite Voicemaster Pro pero por lo que leo...

De todas formas...Cuando os referis a calidad, esta la referis a absoluta, en fin para usar en grandes estudios y tal o bien para uso en home-studio.

No se es que no creo que la peña se pille un Millenia para el estudio de su habitacion,...

En fin.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#32 por Proty el 07/06/2004
es que son niveles de produccion que estan mezclados.... hablar de un neve o un isa de focus para un b1 con unos monitores de pc cutres es desproporcionar la medida de las cosas....
las cadenas de audio deben estar proporcionadas, de nada te sirve un red1 de focusrite si le conectas un sm57 a una soundblaster....

de todas formas, en este foro ya es sabida mi devocion por focusrite.....
Subir
Briar
#33 por Briar el 07/06/2004
En mi modestia (sólo tengo algunas cosas de la serie Platinum, como el Mixmaster) también voto por Focusrite...
Subir
Sonico
#34 por Sonico el 07/06/2004
Efectivamente, pero pienso que alguien que este dispuesto a hacerse con un previo/canal de grabacion tiene claro cuales son sus prioridades, y no lo compra para utilizarlo con un micro FEBER y unos altavoces, hiunday, siguiendo la cadena logica;
pillar un buen equipo informatico, una mesa decentita para usar sus previo, un micro decente, unos buenos monitores, despues un micro mejor, para seguir con un previo mas decente que el de la mesa, compresores,...etc.

En definitiva ir completando tu estudio-casero, para proyectos semi-pro. (aunque con el material bien escogido puedes tenr un estudio que de nada a de envidiar a alguno profesional)
Pero nadie pasa de un SM58 (al que por cierto le tengo todos mis respetos y no debe faltar nunca en un buen estudio), a un Neuman para grabar en casa, si no que pasas por Rode, Akg e incluso CAD.
Yo conozco a un productor de renombre que la mayoria de las pistas las graba en su casa(solo va al estudio a grabar, bateras,y alguna que otra voz o cuerdas) y lo demas todo en su keli. Y no os creais que lo hace con un equipo de cojones, G4, una 02R, un POD, un V-amp, y un TLM-103 de neuman (antes tenia un CAD) y lo demas son plugins. Quizas pueda mejorar su estudio con un previo compresor, pero te aseguro que no se va directamente al Millenia o al Neve, que tal un Fatman o un Ivory, o la serie platinum,...

A eso es lo que me refiero.
Subir
simon_sen
#35 por simon_sen el 08/06/2004
Los Fatman suenan muy bién, pero son muy sencillos. Previo y compresor. Si buscas algo mas tira por los platinum. Los Ivory no te los recomiendo.
Subir
illarod
#36 por illarod el 08/06/2004
yo tengo Ivory y el Voicemaster Pro y la diferencia que noto es la siguiente:

El Ivory tiene buen color en graves no un grave potente pero si un calorcito pero por arriba se queda muy opaco si brillo es un sonido muy oscuro pero por ejemplo para que las guitarras no te suenen muy chicharreras está bien. El focusrite tiene un timbre más medio-agudo por arriba tiene más brillo que el TL . Es un previo un tanto medioso ni para un lado ni para otro, pero para la Caja está muy bien, tiene una sección de armónicos y simulador de válvula que le da un punto majo (yo siempre lo utilizo con esto). Si los comparas con un previo potente (Raindirk) y un neumann te das cuenta de que hay diferencia sobre todo en que suenan más recortados menos grandes y más mediosos.

un abrazo
Subir
illarod
#37 por illarod el 08/06/2004
Si alguien quiere probarlos....

illarod@yahoo.es
Subir
simon_sen
#38 por simon_sen el 08/06/2004
Lo que comentas de los Ivory es un problema inherente de las válvulas. Tienen un margen de frecuencias mas bajo. En aparatos más caros se soluciona incluyendo opción clase A. U otras, incluyendo digitales, en según qué aparatos. En los Ivory no está muy logrado el invento.
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 08/06/2004
Alguien escribió:

Lo que comentas de los Ivory es un problema inherente de las válvulas


depende mucho de la valvula de q hables y del transistor con el q lo compares, y dsd leugo q dependera aun mas del diseño del amplificador.

Alguien escribió:

En aparatos más caros se soluciona incluyendo opción clase A


???

Clase A es una topologia en el diseño de un amplificador se puede implementar tanto con valvulas como con transistores, se q el VP1 trae eso en el frontal (creo q es de ahi d dnd lo has sacado) pero es informacion incompleta y seria mas correcto algo como "solid state", de hecho aunq no estoy seguro creo q el diseño del amplificador de valvulas del VP1 es tambien en clase A al igual q la opcion a transistores.

Simon_sen esto de lo q hablas son "hechos" electronicos y no creo q sea bueno hablar por hablar en este terreno, ya q son facilmente comprobables, solo hay mirar un libro de electronica analogica, por favor no caigamos en los "bulos" del audio profesional, q hay muchos y muy populares, o por lo menos no en un foro llamado "ingenieros de sonido".

Buen rollo
Subir
pedrobarrantes
#40 por pedrobarrantes el 08/06/2004
bueno, resulta que estoy apunto de meterme en uno, y despues de leer esto no se que hacer, yo queria algo general que fuese mejor que meter mi Rode NT2 por la YAmaha01v96, pero sobre todo para conseguir que las voces no me suenen tan presentes,mas calidas, habia pensado en el TFpro, pero ahora no tengo ni puta idea...¡que asco!
Subir
simon_sen
#41 por simon_sen el 09/06/2004
Chus escribió:
Alguien escribió:

Lo que comentas de los Ivory es un problema inherente de las válvulas


depende mucho de la valvula de q hables y del transistor con el q lo compares, y dsd leugo q dependera aun mas del diseño del amplificador.

Alguien escribió:

En aparatos más caros se soluciona incluyendo opción clase A


???

Clase A es una topologia en el diseño de un amplificador se puede implementar tanto con valvulas como con transistores, se q el VP1 trae eso en el frontal (creo q es de ahi d dnd lo has sacado) pero es informacion incompleta y seria mas correcto algo como "solid state", de hecho aunq no estoy seguro creo q el diseño del amplificador de valvulas del VP1 es tambien en clase A al igual q la opcion a transistores.

Simon_sen esto de lo q hablas son "hechos" electronicos y no creo q sea bueno hablar por hablar en este terreno, ya q son facilmente comprobables, solo hay mirar un libro de electronica analogica, por favor no caigamos en los "bulos" del audio profesional, q hay muchos y muy populares, o por lo menos no en un foro llamado "ingenieros de sonido".

Buen rollo



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Estudiaré detenidamente este post. A lo mejor pillo lo que quieres decir. Pero si te refieres a que lo que he dicho no es correcto, necesitarás buscar en muchos libros.
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 09/06/2004
Alguien escribió:

Estudiaré detenidamente este post. A lo mejor pillo lo que quieres decir. Pero si te refieres a que lo que he dicho no es correcto, necesitarás buscar en muchos libros



Crei haberme explicado bien, pero veo q no es asi, creo q sera mas util una pekeña guia rapida de los terminos usados por los fabricantes en el diseño de preamplificadores de micro y q es lo q esto implica, ya q parecen suscitar toda clase de conjeturas extrañas, especialmete entre akellos tecnicos q no domidnan el ingles y la electronica analogica, aki lo dejo:



valve state, tube state: Se refiere a q usa valvulas para construir su amplificador, los tipos mas usados son los pentodos y los triodos, cada uno con un comportamiento ligeramente distinto, por lo general las valvulas otorgan un sabor mas acentuado y en diferente manera q los transistores.

Solid state: se refiere a q usa componentes de estado solido para construir el amplificador, pueden ser transistores o amplificadores operacionales integrados (Opamps), en cuanto a transistores los diseños modernos usan transitores de silicio q les hace mas lineales, pero muchos antiguos diseños (primeros neve...) usan transistores de germanio q implican un caracter o sabor mas acentuado.

Discrete components: Hace referencia al uso de componentes discretos en su construccion, osea componentes q no estan integrados (chips), esto normalmente resulta mas caro, en un diseño de estado solido (solid state) nos indica q no se han usado Opamps si no transistores, en un diseño a valvulas es redundante el afirmar q es un diseño discreto, puesto q las valvulas no se pueden integrar en un IC (circuito integrado).

Clase A, AB, B.. : Son topologias de diseño de un amplificador, no voy a entrar en detalles electronicos, pero basicamente la clase A se caracteriza pq la amplificacion de la parte positiva y negativa de la onda se produce en la misma etapa, eliminando asi la distorsion de cruce, por contra el rendimiento del consumo es bajo, lo q significa q para poca amplificacion necesita consumir mucha potencia, por esto es caracteristico de estos diseños (clase A) el funcionar calentitos, ya q el consumo extra es disipado termicamente. Como comentaba antes cualkier topologia de diseño se puede llevar a cabo tanto con valvulas como con estado solido.

Trasformer input, Transformer balanced: Se refiere al uso de un transformador a la entrada del previo, el uso de estos tiende a añadir un sabor (distorsion) bastante notable en el previo, el uso de un transformador a la entrada no implica q el previo tega una topologia u otra, ni determina el tipo de componentes q se han usado en su diseño.

Balanceado electronicamente (trasformerless): Implica el no usar un transformador a la entrada del previo, las opciones de diseño de la entrada sin transformador son varias pero normalmente todas implican una respuesta mas lineal q un transformador (mas trasparente, menos sabor)

Lo unico q me keda comentar esq aunq los diferentes componentes y topologias de diseño en cierta medida influyen en el "color" del previo de micro, el diseño en si mismo influira en mayor medida de cara a ese "color" final q este entrege, asi q en cualkier caso esto solo puede servirnos de guia, ya q se pueden encontrar previos de micro con el mismo tipo de diseño y sabores bastatne diferentes, valga de ejemplo TLaudio/maley, Ameck/neve vintage.

por ultimo añadir un link a un articulo de la web de focusrite en el q se habla sobre este tema.

http://www.focusrite.com/features/micpre.html

y otro bastante interesante aunq menos especifico en el tema, en este se puede leer una entrevista con Trevor Stride (responsable de diseño de focusrite)

http://www.focusrite.com/features/trevor.html

otro link a un articulo de Fletcher (dueño de mercenary audio) en prosoundweb en el q se habla de previos vintage

http://www.prosoundweb.com/recording/ar ... rrep.shtml

espero q sea util

slds
Subir
simon_sen
#43 por simon_sen el 09/06/2004
Sigo sin saber qué era lo que me reprochabas.
Subir
texvo
#44 por texvo el 09/06/2004
hola:

Chus , te falto explicar que es la ampli AB, entre las comunes. Con ello yo recomendaria a Soyuz que pasase esta clara explicacion a articulos, pera mi es fundamental tenerlo claro y aqui lo explica chus perferctamte.

salud
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 09/06/2004
Alguien escribió:

Sigo sin saber qué era lo que me reprochabas.


Pues a ver, pq parece q entonces el q te entendi mal he sido yo!

Crei entender q decias q el sonido "oscuro" de la serie Ivory se debia a un problema inherente de las valvulas como componentes en si mismos, y precisamente las valvulas se caracterizan por genererar una distorison harmonica q ensalza particularmente las frecuencias altas q hacen de los diseños modernos de valvulas (avalon737, manley..) una herramienta idonea para añadir ese "aire" sedoso a las grabaciones tan deseado en pistas vocales.

Por otra parte añadias q para solucionar este "problema" q describias, algunos fabricantes incorporaban como opcion una etapa en clase A.
La mayoria de los diseños de valvulas serios son ya de por si en clase A, asi q me imagine q te referias a q Tlaudio en su VP1 añade una segunda circuiteria como alternativa su circuiteria de valvulas q en el frontal denomina class A y q si nos adentramos en el manual del VP1 podemos observar q se refiere a una etapa de estado solido de transistores en clase A, lo q por otra parte a mi entender dice bastante de la atencion al detalle y rigurosidad tecnica del ekipo de diseño de TLaudio

Nada mas q eso

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo