TL audio o Focusrite?

--31852--
#46 por --31852-- el 09/06/2004
Alguien escribió:

Chus , te falto explicar que es la ampli AB, entre las comunes


Hombre no era mi intencion el hacer un analisis detallado de las distintas topologias (tampoco esq sea yo ningun genio del diseño deamplificadores jeje) pero basicamente la topologia AB hace loq no hace la clase A q es amplificar el ciclo positivo de la onda en una etapa y el negativo en otra dando lugar a un cierto valor en la distorsion de cruce (este dependera de la calidad del diseño) pero mejorando la eficacia de consumo del conjunto, dando lugar a amplificadores q trabajan a temperaturas mas bajas.

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
illarod
#47 por illarod el 09/06/2004
Gracias a Txus por las explicaciones así los profanos hemos aprendido bastante.
Desde mis modestos conocimientos, vaya por delante,no comparables a los de "Simon-sen", no me convence lo de "las válvulas y el sonido oscuro" a parte del IVORY he grabao con otros previos a vávulas y tienen un color en agudos muy chulo, incluso el Tube Ultragain de Behringuer tiene ese brillo que le falta al TL (aunque luego ande muy justo por abajo).
En lo del 737, txus, totalmente de acuerdo: a parte de ese sonido tan redondo por debajo precisamente lo que mola es esa riqueza armónica en frecuencias altas. El previo que yo sepa es a válvulas ¿no? pues no tiene ni color, ni sabor, ni ná con un Ivory (y con esto no quiero decir que el TL sea malo, simplemente está a otro nivel).
Subir
--31852--
#48 por --31852-- el 09/06/2004
Alguien escribió:

incluso el Tube Ultragain de Behringuer



Arhhggg! tenia q acabar saliendo este nombre en este hilo????????

:evil: :evil:


Hilo cerrado!!

:wink:

slds
Subir
Doctor Q
#49 por Doctor Q el 09/06/2004
he leido vuestras conclusiones y la verdad es k estoy buscando consejo para pillarme un previo o dos (con muchisima suerte), el problema es que de donde soy ni los hay ni los tendran para probarlos, asi que podria decir que tengo un studio un "poco decente" y me gustaria tener algun previo sobre toco con compresion y dinamica, ya que tengo plugins y una mesa D&R orion, con mas años que el señor y un ruido tremendo si activo la eq.

Por lo que he leido todos recomiendan el 737, pero me podeis decir vuestras impresiones con otros de alta gama, en principio el presupuesto no tendria problemas para pillarme uno o dos.

Grabo principalmente grupos de rock.
Subir
simon_sen
#50 por simon_sen el 10/06/2004
simon_sen escribió:
Lo que comentas de los Ivory es un problema inherente de las válvulas. Tienen un margen de frecuencias mas bajo. En aparatos más caros se soluciona incluyendo opción clase A. U otras, incluyendo digitales, en según qué aparatos. En los Ivory no está muy logrado el invento.


No pienso participar mas en este hilo. Esto es el párrafo literalmente escrito al que le estais achacando "no se qué". Ni oscuro, ni hostias en vinagre.

Las válvulas que usan los Ivory tienen un rango bajo de frecuencias. Si la electrónica implementada se limita a ese rango (Cosa que pasa en los Ivory) las carácterísticas de "color" que ofrecen las válvulas no son aprovechadas. Como sabrás los responsables de darle cuerpo al sonido de válvulas son principalmente el segundo armónico y en menor medida el tercero. Estos tienen cierta relación, aunque pequeña, con el cuarto y quinto. Y al saturar las válvulas tambíen se amplían armónicos mayores. Si no se implementan circuitos que aprovechen esta amplitud en armónicos, no se gana nada.

En aparatos caros con mucha mejor electrónica no tenemos estas limitaciones.

Hay aparatos en los que para abaratar costes se implementan válvulas separadas del circuito clase A. Pero esto ya lo sabrás.

Tengo por algún lado información detallada de todas las características de las válvulas. No tengo ni tiempo ni ganas de buscarlo. Si algún día lo encuentro, lo posteo.

Creo que intentaba decir que los Ivory prometen mas de lo que ofrecen. De todas formas que cada cual haga lo que quiera. Incluso comprar Behringers.

Bye.
Subir
--31852--
#51 por --31852-- el 10/06/2004
Perdona simon_sen, resulta q has sido un mal entendido pq yo pensaba q hablabas de las valvulas por el echo de ser valvulas frente a transistores, no dudo q las valvulas de la serie Ivory en particular tengan un respuesta mas pobre, por lo menos suenan como eso, no obstante tengo q decir q el DI del 5051 no esta nada mal para algunos tipos de bajo.

slds
Subir
simon_sen
#52 por simon_sen el 10/06/2004
Nada. Me parece que yo también me he ido algo.

Puede que Ivory tenga algún aparato interesante. Pero la verdad es que he probado unos cuantos y en algunos no parece que haya válvulas; En otros el compresor se queda corto; En otros la eq cruje misteriosamente; ...
Aunque moviéndonos en esos precios quizás tampoco hay muchas opciones a válvulas. Bueno, si. Los Fatman que cuestan menos.
Subir
illarod
#53 por illarod el 10/06/2004
simon_sen escribió:
Nada. Me parece que yo también me he ido algo.

Puede que Ivory tenga algún aparato interesante. Pero la verdad es que he probado unos cuantos y en algunos no parece que haya válvulas; En otros el compresor se queda corto; En otros la eq cruje misteriosamente; ...
Aunque moviéndonos en esos precios quizás tampoco hay muchas opciones a válvulas. Bueno, si. Los Fatman que cuestan menos.
Estoy totalmente de acuerdo en lo de las válvulas de IVORY a veces parece que no las tengan. "Simon_sen" perdona por lo de BEHR... no sabía que te molestaba yo tampoco me fío mucho de esa marca porque normalmente es comprar dos veces.

salu2
Subir
simon_sen
#54 por simon_sen el 10/06/2004
No me molesta que la gente compre Behringer. He oído bastantes cosas suyas y nunca las compraría. El que quiera es libre de comprar. Algunos usuarios no pueden permitirse pagar cifras enormes y tampoco necesitan una calidad excelente. Ahí es donde entra Behringer. Pero me da la risa cuando un previo a válvulas te cuesta 60Euros y aquí estamos discutiendo sobre la calidad de circuitos de válvulas en aparatos de 900. :D
Yo también fui pobre y no podía comprar calidad. Pero ahora prefiero estar años ahorrando o hipotecarme para comprar equipo. Vale la pena.
Subir
texvo
#55 por texvo el 10/06/2004
simon_sen escribió:
Pero me da la risa cuando un previo a válvulas te cuesta 60Euros y aquí estamos discutiendo sobre la calidad de circuitos de válvulas en aparatos de 900. :D
Yo también fui pobre y no podía comprar calidad. Pero ahora prefiero estar años ahorrando o hipotecarme para comprar equipo. Vale la pena.


el tiempo pasa rapido y no regresa, y supongo que cada uno disfruta a su modo, para algunos hipotecarse (vender tu tiempo) es una soberana estupidez y un enorme lastre para la creatividad.
Subir
simon_sen
#56 por simon_sen el 10/06/2004
Bueno. Pero acabo de pagar durante años un estudio cojonudo que no hubiese podido disfrutar mientras lo pagaba, si hubiese esperado a tener dinero suficiente. Qué es mas lastre para la creatividad. Estar años sin equipo o disfrutarlo mientras lo pagas?
Subir
texvo
#57 por texvo el 10/06/2004
ya se sabe.. cada uno disfruta a su modo.
Subir
illarod
#58 por illarod el 10/06/2004
simon_sen escribió:
Pero me da la risa cuando un previo a válvulas te cuesta 60Euros y aquí estamos discutiendo sobre la calidad de circuitos de válvulas en aparatos de 900. :D
Yo también fui pobre y no podía comprar calidad. Pero ahora prefiero estar años ahorrando o hipotecarme para comprar equipo. Vale la pena.


TOTALMENTE de acuerdo en lo de comprar calidad (ya lo he dicho que comprar behringer es comprar dos veces) pero el previo al que me refería yo no vale 60 vale 240 y los Ivory no valen 900 sino unos 600 euros, aun así es más del doble pero era sólo por matizar. He probado otros previos de la marca y no me gustan pero ese es decente. Sin embargo no me plantearía nunca comprarme uno de esos yo estoy pensando en av 737, en Raindirk o API.

Si se trataba de comparar TL IVORY y FOCUSRITE PLATINUM yo tengo de los dos y también me parece que compralos es COMPRAR DOS VECES. Si quieres algo de calidad, te compras algunos de los que he mencionado o millenia, Neve, Manley etc (estos 3 últimos no los he probado).
Si compras un lote de Raindirk cada previo te sale a menos de 600 euros y suena muchísimo mejor que un Voicemaster pro (más de 600 E)(los he comparado). Claro que no los venden por separado y la mayoría de la gente prefiere tener previos distintos.

un abrazo
Subir
saxo_latin
#59 por saxo_latin el 12/06/2004
Alguien escribió:

illarod dicio
a parte del IVORY he grabao con otros previos a vávulas y tienen un color en agudos muy chulo, incluso el Tube Ultragain de Behringuer tiene ese brillo que le falta al TL (aunque luego ande muy justo por abajo).


perdon por mi intrucion porque no tengo mucha idea o nada sobre previos,os comento,tengo una terratec dmx 6 fire y me pienso conprar unos monitores lo 2031A un micro B2-pro y un previo doble en rack el mic 2200,todo esto de behringer ,es un error comprar de esta marca,la verdad es que no puedo gastarme mas y aunque pudiese no seria tambien cuestion de cambiar la tarjeta? puedo ir tirando con lo que quiero comprar para hacer cositas ``decentes
Subir
doppler
#60 por doppler el 14/06/2004
http://www.solid-state-logic.com/outboa ... /xchannel/

A mi este me djo mas que impresionado....
lo prbe kon un u-87 y frakamente sonaba de lujo.

Ahhh que konse que yo tambien soy pro-Neve :mrgreen:
pero siempre hay que rekonocer los logros de la kompetencia :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo