TL audio o Focusrite?

simon_sen
#16 por simon_sen el 03/06/2004
http://www.3daudioinc.com/
http://www.prosoundweb.com/forums/

Por cierto. Es un crimen gastarse la pasta en un platinum. Y los aparatos a válvulas no hace falta que se les haga saturar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xabieresq
#17 por xabieresq el 04/06/2004
Gracias a todos. KoKodown, me refería a comprar un micro mejor, no a comprar otro B2 :) No sé que hacer. Simon_sen, podrías explicar mejor lo que quieres decir? Joder, pensaba que los Platinum eran buenos previos. Había leído bastante buenas críticas. ¿Qué hay de los TF Pro?
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 04/06/2004
Alguien escribió:

Por cierto. Es un crimen gastarse la pasta en un platinum


un crimen pq??

creo q depende del sonido q andes buscando, esta claro q es un previo con un sonido bastante frio y analitico, no es lo mas popular y dsd luego q yo no me haria con un octapre para grabar baterias,ni usaria platinum para todo, pero para guitarras acusticas q kieres q corten en la mezcla o segun q tipo de voces o coros, asi como para metales o icluso cuerdas o como previo de hi-hat es un previo estupendo, lo q esta claro esq preferiria un GML o un millenia para estas aplicaciones ya q aportan el mismo tipo de sabor pero mucha mas calidad, pero por el precio q ofrecen si sabes q estas comprando me parece un previo estupendo, lo mismo pasa con los previos de valvulas, no creo q sean indicados para todo, una o dos pistas en un tema si, mas no.

El TTpro en concreto incorpora un seccion de monitorizacion estupenda y muy transparente, con control de volumen de los monitores y salida de cascos con mezcla independiente ademas incorpora un conversor DA muy por encima de la mayoria de las tarjetas de sonido y la opcion de un conversor AD, no es el previo de micro mas todo terreno q existe dsd luego pq tiene un sabor muy particular, pero es una manera economica de hacerse con un previo "analitico" sin dejarse la millonada. Si me preguntasen como micro todo terreno para hacerse con unos cuantos para baterias y demas instrumentos te diria un ISA428 o un rack con varios clones de 1072 (o el 1072 reissue si te llega la pasta). Pero de ahi a q sea un crimen.. en fin yo creo q un crimen es no saber usar cada cosa con imaginacion para la aplicacion correcta.

slds
Subir
prosodio
#19 por prosodio el 04/06/2004
Hola chus:

He estado mirando foros extranjeros y tienes razon, la gente aboga mucho por material de calidad sin ser a la ultima (neves, api etc..), por cierto he estado mirando el 428 isa, tiene muchisimas opciones, muchas mas que los previos 1272 de seven circle, la cuestion es... ¿Sera superior la calidad de los previos 1272 a la de los isa? Creo que aparte de las opciones añadidas del 428 (entradas de linea, control de impedancia, filtro etc...) lo mas importante es el sonido de los previos, que opinas? Piensa tambien que lo mio es home-studio, pero quiero el maximo de calidad, tengo una waveterminal 192X que me da buena calidad de audio. ¿Sera una animalada algo como el isa o el 1272? ¿Notare la diferencia?

Gracias.

PD: Creo que xabieresq, en su ultimo post preguntaba por los previos TFPRO (antiguo joemeek), no los conozco pero dicen que estan muy bien tambien.
Subir
simon_sen
#20 por simon_sen el 04/06/2004
Chus escribió:
Alguien escribió:

Por cierto. Es un crimen gastarse la pasta en un platinum


un crimen pq??

creo q depende del sonido q andes buscando, esta claro q es un previo con un sonido bastante frio y analitico, no es lo mas popular y dsd luego q yo no me haria con un octapre para grabar baterias,ni usaria platinum para todo, pero para guitarras acusticas q kieres q corten en la mezcla o segun q tipo de voces o coros, asi como para metales o icluso cuerdas o como previo de hi-hat es un previo estupendo, lo q esta claro esq preferiria un GML o un millenia para estas aplicaciones ya q aportan el mismo tipo de sabor pero mucha mas calidad, pero por el precio q ofrecen si sabes q estas comprando me parece un previo estupendo, lo mismo pasa con los previos de valvulas, no creo q sean indicados para todo, una o dos pistas en un tema si, mas no.

El TTpro en concreto incorpora un seccion de monitorizacion estupenda y muy transparente, con control de volumen de los monitores y salida de cascos con mezcla independiente ademas incorpora un conversor DA muy por encima de la mayoria de las tarjetas de sonido y la opcion de un conversor AD, no es el previo de micro mas todo terreno q existe dsd luego pq tiene un sabor muy particular, pero es una manera economica de hacerse con un previo "analitico" sin dejarse la millonada. Si me preguntasen como micro todo terreno para hacerse con unos cuantos para baterias y demas instrumentos te diria un ISA428 o un rack con varios clones de 1072 (o el 1072 reissue si te llega la pasta). Pero de ahi a q sea un crimen.. en fin yo creo q un crimen es no saber usar cada cosa con imaginacion para la aplicacion correcta.

slds


Ya has dicho en qué consiste el crimen. Por el mismo precio o un poco más encontrarás cosas más versátiles o que suenan mejor. Esto es como los famosos Ivory. Máquinas a válvulas que a veces sólo se sabe que están ahí por su visión física. Otro crimen.

El TTpro que comentas. Cúal es?
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 04/06/2004
Alguien escribió:

¿Sera superior la calidad de los previos 1272 a la de los isa?


Pues no es cuestion de calidad es cuestion de sabor, la serie ISA viene a ser una evolucion con menos color q los 1072 (de hecho ambos diseños son de Rupert Neve), el ISA428 tiene la libertad de ofrecerte control de la impedancia de entrada lo q les hace flexibles en cuanto a la respuesta del caracter q otorgan y los hace muy recomendables para cualkier tipo de micro, mi opinion esq son lo mas todo terreno q te puedas echar a la cara, Ademas incorporan la opcion de un conversor AD de 8 canales con una calidad muy buena. Los 1072 tienen un color mas presente aun y la verdad q para ciertas cosas son una maravilla, hay miles de discos grabados con estos previos y al dia de hoy son de los previos mas usados en la industria.

Personalmete yo me haria con un 428 con los conversores AD + 4 unidades 1072, un par de previos de valvula (como los UA o manley) y otro par analitico (GML, Millenia) pero bueno, jeje, eso es lo q yo haria...

Alguien escribió:

tengo una waveterminal 192X que me da buena calidad de audio. ¿Sera una animalada algo como el isa o el 1272? ¿Notare la diferencia?


Pues animalada no es, lo q si es una animalada, jeje, es usar los conversores de la waveterminal (eso de buena calidad...en fin..)
notar la diferencia la notaras, sobremanera si tu sistema de monitoriazacion es decente y si tus conversores tambien lo son.

slds
Subir
simon_sen
#22 por simon_sen el 04/06/2004
simon_sen escribió:
El TTpro que comentas. Cúal es?
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 04/06/2004
Twin Track Pro de focusrite (serie patinium)

slds
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 04/06/2004
Alguien escribió:

Ya has dicho en qué consiste el crimen. Por el mismo precio o un poco más encontrarás cosas más versátiles o que suenan mejor. Esto es como los famosos Ivory. Máquinas a válvulas que a veces sólo se sabe que están ahí por su visión física. Otro crimen.


No entiendo bien esta afirmacion, la verdad pero si estas diciendo q la serie Ivory esta bien por el precio q tiene en fin.. a mi no me gusta nada el sonido de la serie Ivory, en concreto no se gusta demasiado TLaudio, ademas creo q es una ley no escrita el no comprar ekipo barto de valvulas, sencillamente creo q es inposible hacer algo a valvulas barato y si se hace no creo q suene bien, de hecho la serie Ivory no me gusta por su excesiva cantidad de color, Electronicamente es mucho mas barato fabricar un previo balanceado electronicamente q por transformadores y si ademas de transformadores añades valvulas (TL audio) esto deberia ser au mas caro, la serie Ivory consigue esto a u precio moderado y esto solo puede resultar en un abaratamiento de los componentes, de ahi su sonido, como dije antes yo soy de los q cree eesa ley no escrita de no comprar ekipo de valvulas barato. Aunq es solo mi opinion claro esta.

slds
Subir
simon_sen
#25 por simon_sen el 04/06/2004
Estoy de acuerdo. Si te fijas, lo he apostillado al final con "Otro crimen."
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 04/06/2004
No estaba seguro de loq decias, gracias por clarificarlo


slds
Subir
simon_sen
#27 por simon_sen el 04/06/2004
De todas formas TlAudio tiene los FatMan que curiosamente suenan mucho mejor de lo que pueda parecer. Y el VP1 que suena genial.
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 04/06/2004
Yo he probado la serie classic de TLaudio y no me ha vuelto loko, pero dsd luego q suenan mejor q los Ivory, en cuanto a el VP1, en fin.. no se, por ese dinero me iria a otro sitio a buscar valvulas, pero bueno, para gustos hay colores q dicen..

slds
Subir
simon_sen
#29 por simon_sen el 04/06/2004
El VP1 difiere bastante del resto de la serie. Aunque si que es cuestión de gustos.
Subir
xabieresq
#30 por xabieresq el 07/06/2004
Que lío! El problema de escoger un previo es que, por lo menos en mi caso, no puedo probar varios y decidirme. Igual es una burrada pero, dado que la gama platinum y los Ivory no son la ostia, sería aconsejable comprarse un previo behringer para ir tirando y ahorrar para uno tocho? , o no se puede comparar un previo behringer en relación calidad-precio con uno de estos..
Yo tengo una digi 002 (los previos son focusrite) sería aconsejable meter más focusrite?
Gracias a todos por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo