To kill origami, or not to kill

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 20/03/2010
Acertado, sin duda; pero yo, al menos, no escribo ni doy consejos para triunfar, creo que, en una Web de amigos, todo éxito debe ser aplaudido y bienvenido; pero no perseguido; aunque tampoco estoy haciendo una loa del descuido ni un alegato contra la superación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#32 por juan valero 60 el 20/03/2010
El reconocimiento puede ser muy estimulante pero también muy peligroso. Las ganas excesivas de gustar te pueden llevar por donde no quieres y es fácil caer en el artificio, para mí el peor enemigo de todo arte. Por el contrario el trabajo solitario y artesano, sin grandes pretensiones, como el de los buenos poetas, es más proclive a ahondar en la singularidad y la autenticidad, pienso. El estímulo entonces debe venir únicamente de ti mismo, del compromiso que adquieres con tu propio trabajo.

Interesante este hilo, oye.
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 20/03/2010
Y el peor enemigo de la amistad, querido y no revelado amigo.
Subir
experimental75
#34 por experimental75 el 20/03/2010
carmeloc escribió:
Acertado, sin duda; pero yo, al menos, no escribo ni doy consejos para triunfar, creo que, en una Web de amigos, todo éxito debe ser aplaudido y bienvenido; pero no perseguido; aunque tampoco estoy haciendo una loa del descuido ni un alegato contra la superación.


Cierto. Si es que la superación no tiene porque ser esclava del éxito o el narcisimo utópico, uno puede imponerse metas reales que le den resultados reales,pequeños placeros interiores, pequeñas recompensas que te aporten algo. Crear música con cacharros, guitarras o secuenciadores, no es más que otro camino de curiosidad y exploración en el día a día para acercarse al conocimiento que uno mismo se labra.

Las recompensas "materiales" o "televisivas" creo que están en otro nivel en el que el mismo Origami admite no pensar. Sin embargo el problema de la desmotivación sigue ahí... creo que es una cuestión que él mismo tendrá que solucionar.
Subir
experimental75
#35 por experimental75 el 20/03/2010
JSV60 escribió:

Interesante este hilo, oye.


Sí. Estas charlas suelen ser muy "enriquecedoras" aunque no lleven a ningun resultado práctico. :mrgreen:
Subir
ok
#36 por ok el 20/03/2010
JSV60 escribió:
El reconocimiento puede ser muy estimulante pero también muy peligroso. Las ganas excesivas de gustar te pueden llevar por donde no quieres y es fácil caer en el artificio, para mí el peor enemigo de todo arte. Por el contrario el trabajo solitario y artesano, sin grandes pretensiones, como el de los buenos poetas, es más proclive a ahondar en la singularidad y la autenticidad, pienso. El estímulo entonces debe venir únicamente de ti mismo, del compromiso que adquieres con tu propio trabajo.


Es que ese es el lio principal que viven todos los compositores, o por decir, todos los artistas... :!:
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 20/03/2010
Sí, Perversafantasía; pero, según el grado, a la que le ayudarán los amigos o la medicina: somos vulnerables por constitución somática, si te basta con esto perfecto, si necesitas más, nos lo dices, por privado o por púbico.
Quizás es una simple formulación intelectual o un argumento más que cabal para el debate, o quizás estamos a un paso de una petición de apoyo, como todo es cuestión de grados y yo no soy adivino; no va a ser extraño que, tanto más cuanto más problemas nos rodeen o cuanto más mayores nos hagamos, vayamos flaqueando algunos.

Por si acaso...
Subir
experimental75
#38 por experimental75 el 20/03/2010
carmeloc escribió:

o quizás estamos a un paso de una petición de apoyo


:mrgreen:
Subir
ok
#39 por ok el 20/03/2010
:bua:

No soporto leerte carmeloc... :bua:

Solo entiendo el 20% de lo que tratas de decir... :oops:

O sera mas bien que, de todo lo que escribes, solo el 20% es algo para decir :!: :?:

Lo que significaria que el otro 80% son regodeos retoricos! :shock:

Mejor no sigo... :triston:
Subir
hurm
#40 por hurm el 20/03/2010
Origami, tal vez hayas perdido el amor por lo que haces, pero se puede recuperar.

Aquí te va otro consejo, que por lo menos a mi me sirve:

¿Te gusta la música? y... ¿no te has sentado a hacer algo decente últimamente?, la respuesta son 3 palabras simples: Back to basic.

Toma un CD que te guste mucho, escoge un tema, ahora ripealo, importalo en tu secuenciador o DAW y empieza a recrearlo desde 0.

Ahora, sí, es verdad que no estás haciendo tu música pero te lo pasarás en grande recreando las cosas que te gustan. Puedes empezar, por ejemplo, recreando íntegramente el track en cuestión, o si lo prefieres versionar y hacer arreglos de estructura y armonía diferentes. Aquí el asunto es recuperar el amor que se le tiene a crear música, o lo creas o no, recuperar el dominio y aprecio por el espacio de trabajo, que también es muy importante.

Llega un momento en que recuperas el ánimo, o por lo menos te marcas un albúm de covers que no veas... :D

Eso sí: a fuerza, ni los zapatos.

Si se me permiten un simil, disculpen no es mi intención ser grosero o ser vulgar (no es ese mi estilo) pero hacer música bajo presión es muy parecido a cuando quieres hacer el amor y estás preocupado porque no tienes una buena erección. Llegas a preocuparte tanto que no te dejas llevar en lo que realmente importa, y ahí es cuando todo se va al carajo.

Alguien en el hilo dijo algo así como: Déjalo fluir, y yo estoy condenadamente de acuerdo en eso :)

Saludos
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 20/03/2010
Ni regodeos ni retóricos, consideración en lo que escribo: quizás tengas graves lagunas cognitivas.


betances escribió:
:bua:

No soporto leerte carmeloc... :bua:

Solo entiendo el 20% de lo que tratas de decir... :oops:

O sera mas bien que, de todo lo que escribes, solo el 20% es algo para decir :!: :?:

Lo que significaria que el otro 80% son regodeos retoricos! :shock:

Mejor no sigo... :triston:
Subir
experimental75
#42 por experimental75 el 20/03/2010
En todo este asunto, y perfiles individualistas a parte, trabajar musicalmente en grupo aporto cosas muy estimulantes, auque te entiendo Ori, .. he provado un par de veces de unirme a algun grupo de la mano de un sinte, y la verdad es que me ha costado mucho ubicar mi creatividad entre tanto alboroto y guerras entre cantantes y guitarras... de hecho tampoco es fácil trabajar en grupo cuando uno está a acostumbrado a crear sus propias reglas de juego, y hacer canciones completas... luego sentarte a acompañar un poco los sonidos del grupo con un par de pianos o cuerdas como que se te queda una sensación de vacío muy chunga :?

Pero Betances tiene razón en eso de la "retroalimentación"... el intercambio de experiencias "a pié de creación," podría devolverte tu motivación , si consigues adaptar tu predisposicón a hacer música solo; tampoco hablo necesariamente de hacer directos. Fíjate Mesi, antes era bueno pero cuando se adaptó en el Barça como dentro de un equipo, es mucho mejor...... :wink:
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 20/03/2010
Si; pero deberíamos dejar un rato de espera a ver qué nos cuenta Origami, que llevamos un rato pensando por él (¿me he expresado con claridad; o esto es culteranismo, Betances?)
Subir
ok
#44 por ok el 20/03/2010
carmeloc escribió:
Si; pero deberíamos dejar un rato de espera a ver qué nos cuenta Origami, que llevamos un rato pensando por él (¿me he expresado con claridad; o esto es culteranismo, Betances?)


Busque en wikipedia la palabra culteranismo... Y si... entendi el 100%. :desdentado:
Subir
taper_ware
#45 por taper_ware el 20/03/2010
no se, me da la sensacion de que hay mucho lucimiento lexico en los consejos y poca practicidad para el interesado. Mucha joya pero poco quilate.

Yo en su caso me preguntaria ¿me motiva hacer musica, ya sea para mi o para que suene en la MTV?

opcion A- SI, me motiva hacer musica -> Hago musica porque me gusta y porque me hace sentir bien independientemente del fin que tenga. Algo similar a cuando se embota en casa atun o pimientos, que a base de pillarle el callo, llega a ser mejor que el que compro en el super y solo yo y mi circulo mas cercano tienen el privilegio de saborear, siempre y cuando les guste el atun o los pimientos, claro, ya que si solo les gusta el foie gras de La Piara, mi atun por muy bueno que sea nunca llegarara a ser valorado ni entendido. En este pais es muy facil que la mayoria se pongan hasta el culo de foi La Piara, por lo tanto su opinion me importara "un pimiento".

opcion B - NO, no me motiva hacer musica -> Vendo todo desde ya y me compro una Wii y si algun dia vuelvo a echar en falta la musica me meto en el mercadillo y me compro un kit de nuevo.

Sobre todo lo mas importante, no forzar la maquina porque si no, lo que comienza como una desgana puede terminar en un autentico rechazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo