Top hardware para mastering

MrChick
#226 por MrChick el 11/09/2017
trelec escribió:
Un buen hierro que no a todo el mundo le servirá.
Por supuesto. Eso también es bueno, si no sonaría todo igual...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Be Jay
#227 por Be Jay el 11/09/2017
Yo pienso que el bettermaker tiene que ser un pedazo bicho,pero también entiendo que a trelec no le encaje o simplemente no le guste,yo estuve trasteando en el estudio de un colega con el Manley varimu y no me acabó de convencer,no se si era por expectativas o porque también estaba pensando en lo que cuesta,solo sé que estuve unas horas con el y no es que no me gustase pero no me convenció como yo pensaba,mi colega me dijo que quería sacarle la alimentación y no se si alguna cosa más y yo pensaba coño 5000euros para después modificarlo...Bob Katz creo que dijo en una entrevista que prefería el Pendulum,yo este no lo he probado entonces no puedo decantarme por ninguno.A ver si me decidido pronto por un limitador hardware porque la cabeza me echa humo...Saludos.
Subir
MrChick
#228 por MrChick el 11/09/2017
Be Jay escribió:
A ver si me decidido pronto por un limitador hardware porque la cabeza me echa humo...Saludos.
Si quieres probar el BM estoy a tu disposición.
Subir
Pablo Schuller
#229 por Pablo Schuller el 11/09/2017
Be Jay escribió:
yo estuve trasteando en el estudio de un colega con el Manley varimu y no me acabó de convencer,no se si era por expectativas o porque también estaba pensando en lo que cuesta,solo sé que estuve unas horas con el y no es que no me gustase pero no me convenció como yo pensaba,mi colega me dijo que quería sacarle la alimentación y no se si alguna cosa más y yo pensaba coño 5000euros para después modificarlo...Bob Katz creo que dijo en una entrevista que prefería el Pendulum,yo este no lo he probado entonces no puedo decantarme por ninguno.A ver si me decidido pronto por un limitador hardware porque la cabeza me echa humo...Saludos.


Después de probar el Manley Varimu, el Pendulum y el Termionic Phoenix decidí quedarme con este último por el color tan especial que tiene. Sinceramente los tres me parecen muy buenos, pero no me arrepiento, esto fue hace mucho y todavía uso el Phoenix todos los días

Pablo
Subir
MrChick
#230 por MrChick el 11/09/2017
Pablo Schuller escribió:
odavía uso el Phoenix todos los días
Y yo! Y por la misma razón que tú.
Subir
1
Ivan G.
#231 por Ivan G. el 11/09/2017
Bueno parece que este hilo sigue y sigue.

Yo tengo una duda existencial, quiere hacerme con un buen buen compresor para el Master, Bus, grupos...etc, pero realmente no se por cual decidirme, y ¿por que?, porque no hay mucha oportunidad de probarlos y no todos, si no solo algunos.

¿Que opinión os da el SPL Iron?, le tengo en el punto de mira o el Rupert Neve Masterbus, tambien una pareja de Titan (Dave Hill).

Hay tanta variedad que uno se bloquea.

Gracias
Subir
Be Jay
#232 por Be Jay el 11/09/2017
Dime qué presupuesto tienes y te podré aconsejar mejor,aunque yo pillaría el Phoenix,de hecho escogí el vk1 variable mu porque estaba basado en este y el Altec.
Subir
Pedro Viñuela Mastering
#233 por Pedro Viñuela Mastering el 11/09/2017
#231 Hola, yo he trabado con todos los que mencionas. En realidad todo depende de lo que necesites (ojo aquí, no lo que quieres).

Por ejemplo,

Yo uso un Matt y un Foote. El Matt tiene un color que no he oído en nada, excepto en el EAR, un cacharro de 10K € por canal. No me parece un compresor muy bueno (hablo del matt) como tal, pero es una caja de color tremenda. El Foote sin embargo es muy transparente, cosa que valoro casi más que el timbre. La mayoría de los trabajos que me llegan, no necesitan mucha compresión, en clientes amateurs algo de glueing, poco más. En clientes un poco ma profesionales, no quiero tampoco darle mucho color, porque sinceramente, no me han contratado para eso.

Aquí, con el tema del color sucede que nos puede gustar mucho algo pero no tiene porqué ser lo mejor para el trabajo. Esto es algo que se tarda mucho en aprender, al menos en mi caso.

Sobre los que mencionas, el Iron es el más moderno, tiene algo de color, pero es muy bueno, depende del estilo claro, a mi por ejemplo no me gusto ni en electrónica ni en hip hop, me pareció un poco "blando" y además lo oía mucho.
El Neve es crema, siempre que busques ese sonido, no siempre es util en el trabajo, pero cuando lo es, es el mejor.
El Titan lo vendí, no me gustaba mucho el manejo, el sonido si, muy limpio con el carácter justo, en serio, es bestial, pero no me adapté al workflow...

El Phoenix, bestial, siempre que te guste el color, el manley algo turbio, tremendo en estilos americanos tipo country y rock, poca compresión en este bicho es demasiado, como en el Chandler LTD...

Como ves hay muchas opciones. Yo en este momento estoy pensando en vender mis compresores para probar otros (no soy rico, me dedico a la música!!!) y quiero probar el dangerous y el Maselec (que ya conozco), como ves estoy más en el lado limpio que el de color...
Subir
1
Ivan G.
#234 por Ivan G. el 11/09/2017
Efectivamente no busco colorear la señal en extremo, he catado el rupert y me flipa, los titan también, muy transparentes pero con la opción de darle algo de color, es un gran compresor y se escucha muy poco. El Iron por lo que he podido leer y oir levemente da muchas opciones, y como yo no hago música electrónica, mas rock, hard rock y metal, uno de estos puede acompañar muy bien para finalizar.

O el phoenix me flipa, pero claro casi 6000€ el master plus como que ni de coña.

Lo que busco es un compresor para buses, bateria, y voces, así como el master.

Otra opción que he estado mirando es el Elysia Mpressor, da mucho juego y puedes generar compresiones muy diferentes y con diversas tonalidades, armónicos etc.

Aunque la opción del xpressor por 1100€ que mucha gente usa para el master combinado con otro comp VCA, tipo SSL, también puede funcionar.

Ahora tiro con un Tk BSC1 y la verdad me tiene sorprendido, se le saca bastante punch.

En resumidas cuentas, presupuesto 4000€, ganas de probar muchas, pero no vivo de esto por el moemento, por lo que, si hay algo más barato que funcione mejor que mejor.

El Dangerous es un pedazo de compresor, al fin y al cabo es un vca ultratransparente y funciona de miedo en voces y la verdad cualquier bus. Pero lo que busco es un comp más redondo y mas lento, con más opciones como el Iron por el Biad etc.

Que me decís????? Esto es enfermizo.

Para que sepáis mis pocas opciones pero potentes, llevo un api 5500, un neve 1073 dpa, el tk y para la conversion una Pure2 con unos focal Solo6. Y la verdad es que estoy encantado con este equipo, solo quiero completar la dinámica con algo bien potente para finalizar los proyectos.

Gracias señores!
Subir
Be Jay
#235 por Be Jay el 11/09/2017
Hechale un ojo IGS Audio V8 Mastering Versión,yo desde que lo tengo vivo enamorado de el jejej
Subir
1
Last_Monkey
#236 por Last_Monkey el 11/09/2017
Subir
1
Marco Bremen
#237 por Marco Bremen el 11/09/2017
LabinBox escribió:
Ahora tiro con un Tk BSC1 y la verdad me tiene sorprendido, se le saca bastante punch.


Para lo que dices elegiría el TK BC2 ME,me tiene loco este compresor,no me extraña que te guste el tk que tienes ahí.
Subir
1
Xavi Barranquero
#238 por Xavi Barranquero el 11/09/2017
#234
Yo estoy encantadísimo con mi IGS Tubecore 3U de 3000 pavos.
Color+ carácter+ control.
No he podido probar e Phoenix y menos aún el Knif.
Ojalá pudiera tenerlos todos una semana para comparar porque si algo he aprendido, es que por muy buenos comentarios que leas, si no puedes trastear algo no vas a saber si realmente te sirve.
Es una putada...
Hay coches que cuestan lo mismo que algunos hierros y nadie los compra sin probarlos.
Subir
1
Ivan G.
#239 por Ivan G. el 12/09/2017
#235

Pensaba que el V8 estaba descatalogado, de todas formas el IGS Tubecore tambien le he estado tanteando, es más Last Monkey tuvo uno en venta hace poco y se vendió muy rápido desafortunadamente. Es un buen equipo si o si.

La verdad es que no había pensado en la opción del TK BC2, este es la edición de Mastering no? realmente merece la pena?, el BC1 para tracking y para buses está muy bien, y suena muy transparente.

Hablame del BC2 un poco más, si quieres por privado, porque para lo que vale...
Subir
robinette
#240 por robinette el 12/09/2017
LabinBox escribió:
Hablame del BSC2 un poco más, si quieres por privado

[-o< ... no nos privéis al resto, please. :D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo