Top hardware para mastering

Pedro Viñuela Mastering
#196 por Pedro Viñuela Mastering el 08/09/2017
#195 Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#197 por Pablo Schuller el 08/09/2017
La verdad es que opino lo mismo, cuanto mas gente que pueda aportar cosas interesantes mejor!!

Saludos Pedro! :)
Subir
Pedro Viñuela Mastering
#198 por Pedro Viñuela Mastering el 08/09/2017
#197 Tu y yo tenemos una quedada pendiente! jejejej

Claro que si, hombre, se intentará!
Subir
Xavi Barranquero
#199 por Xavi Barranquero el 08/09/2017
#182
A cada uno le sirve lo que le sirve.
A mi aún y parecerme un buen cacharro no me sumó.
Es un hierro híbrido que hay que probar y no comprar a ciegas.
Subir
MrChick
#200 por MrChick el 09/09/2017
trelec escribió:
A mi aún y parecerme un buen cacharro no me sumó.
Es un hierro híbrido que hay que probar y no comprar a ciegas.

Por supuesto, hay que probar las herramientas. Por eso os ofrezco la posibilidad.
A qué te refieres con híbrido?

Pedro, tu opinión es respetada así que no nos prives de ella, por favor.
Subir
Xavi Barranquero
#201 por Xavi Barranquero el 09/09/2017
MrChick escribió:
A qué te refieres con híbrido?

Me refiero a que siendo de sonido analógico 100%, la pantalla que lleva y la posibilidad que tiene de trabajar desde el ordenador vía USB le confieren una apariencia digital.
Subir
MrChick
#202 por MrChick el 09/09/2017
trelec escribió:
Me refiero a que siendo de sonido analógico 100%, la pantalla que lleva y la posibilidad que tiene de trabajar desde el ordenador vía USB le confieren una apariencia digital.

Para mi esa es una de las grandes ventajas del equipo. Total recall con la sesión, un sueño hecho realidad.
Creo que "híbrido" lleva a confusiones. Nada más.
Te puedo preguntar que es lo que no te gustó del equipo? Cómo limitas?
Subir
Xavi Barranquero
#203 por Xavi Barranquero el 09/09/2017
#202
Limito clipando el convertidor AD al cual ya le llega todo bien apretado desde los compresores.
En ese sentido el convertidor le ganó la batalla en cuanto a claridad al Bettermaker.
Si es cierto que la opción M/S es apetecible, pero ese aspecto lo controlo desde el compresor.
El excitador que lleva no me pareció nada del otro mundo.
Aunque me reitero:
A mi no me sumó pero creo que es un buen aparato, con muchas prestaciones y con un precio interesante.
Probadlo si tenéis la oportunidad
Subir
MrChick
#204 por MrChick el 09/09/2017
trelec escribió:
Limito clipando el convertidor AD al cual ya le llega todo bien apretado desde los compresores.

Supongo que depende del AD pero yo encuentro mejor sonido con el clipper del limitador. Eso sin entrar en los truepeaks que supongo que te saldrán ya que te quedará todo a 0dbfs. O, se me escapa algo?
Subir
Xavi Barranquero
#205 por Xavi Barranquero el 09/09/2017
MrChick escribió:
O, se me escapa algo?

No se te escapa nada.
He tenido cero quejas y mis trabajos se editan en todas las plataformas posibles incluidas las físicas.
Subir
MrChick
#206 por MrChick el 09/09/2017
#205 Interesante... Qué AD usas? Y, por curiosidad, a qué niveles se quedan los picos?
Subir
Xavi Barranquero
#207 por Xavi Barranquero el 09/09/2017
#206
Utilizo el Pure2.
Los picos quedan a cero, aunque dependiendo de con qué lo mida puede variar un poco.
No me preocupa.
Suena bien y no me lo echan atrás.
Si tuviera algún problema bajaría la ganancia del wav.
Subir
MrChick
#208 por MrChick el 09/09/2017
trelec escribió:
Utilizo el Pure2.
Los picos quedan a cero, aunque dependiendo de con qué lo mida puede variar un poco.
No me preocupa.
Suena bien y no me lo echan atrás.
Si tuviera algún problema bajaría la ganancia del wav.

El "problema" que yo encuentro es que oigo el cliping del AD y me rayo. Prefiero el clipper del BetterM. Estoy usando AD de IZ. También es cierto que las Kii "cantan" la distorsión como nada. Puede que en el mundo real no sea para tanto, pero yo me rayo...
Subir
Pedro Viñuela Mastering
#209 por Pedro Viñuela Mastering el 09/09/2017
Yo uso un pure2 también y si bien puedes llegar a un clipping sólido con poca distorsión, no te puedes pasar mucho con ello... de los convertidores que he probado es el que mejor suena para esto, pero la realidad es que este negocio y el sonido que los clientes demandan, cambian constantemente. Yo por ejemplo, ahora mismo, clippo muy poco, porque no me gusta en estilos actuales como suena.

Mr Chick, hablaremos sobre la demo del limiter, pero quiero esperar un poco porque este año ya compré el maselec y un paquete de Gik Acoustics y estoy más seco que la mojama.
Subir
MrChick
#210 por MrChick el 09/09/2017
Nexo 101 Mastering escribió:
Yo uso un pure2 también y si bien puedes llegar a un clipping sólido con poca distorsión, no te puedes pasar mucho con ello... de los convertidores que he probado es el que mejor suena para esto, pero la realidad es que este negocio y el sonido que los clientes demandan, cambian constantemente. Yo por ejemplo, ahora mismo, clippo muy poco, porque no me gusta en estilos actuales como suena.
Quizás sea eso lo que me pasa. El sentido estético es muy subjetivo.
Nexo 101 Mastering escribió:
Mr Chick, hablaremos sobre la demo del limiter, pero quiero esperar un poco porque este año ya compré el maselec y un paquete de Gik Acoustics y estoy más seco que la mojama.
Aquí tienes tu casa. Siempre es un placer verte por aquí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo