Top hardware para mastering

OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#47 por Soyuz el 22/08/2017
Reabro el hilo después de moderar una discusión offtopic y pido a todos que nos mantengamos en el tema del hilo y seamos constructivos por favor :)
Subir
3
Be Jay
#48 por Be Jay el 22/08/2017
Una vez reabierto voy a poner mi granito de arena.
Mi hardware top de mastering es el Stereo Valve Compressor VK1 hecho por Tejuca.Es una maravilla para dar cierto grano ,lo suelo usar para la macro aunque puede ser bastante rápido también.Os dejo algunos datos técnicos:

Valvular basado en ALTEC 436c y Chiswick Reach, antepasados del Thermionic Culture Phoenix. Incluye transformadores entrada/salida Sowter, equipada con válvulas NOS RCA 6BQ7A + Telefunken ECC81 + RCA 6AL5 por canal. Control de ganancia de entrada, Input att, Atenuador pasivo de salida, Threshold, Attack, Release, HPF en sidechain seleccionable en frecuencia, Thump y Bypass. Puede trabajar en modo dual mono o stereo link.
Saludos.
Subir
Last_Monkey
#49 por Last_Monkey el 22/08/2017
Alguien escribió:
Ese le tengo yo en mi estudio de Los Einlleles y no me mola... prefiero el Q10 de Waves...


Con ese criterio y actitud, me temo que el F670 se te queda grande, muy grande, de todas formas, si no tienes nada coherente que aportar al hilo, a parte de un par de bufonadas sin gracia, mi consejo es que dejes a los usuarios a los que si interesa el hilo, seguir disfrutando de él.
El problema de comentarios tuyos como #40 y #41 es que son estériles e inutiles y se hacen con afán de provocar una situación de tensión que posiblemente acabe en conflicto y posterior cierre del hilo como ya ha pasado otras veces, así que si no se va a aportar, mejor callar.
No se porque te parece tan extraño que hable del F670 de UTA de 9000€ cuando en este mismo hilo se ha hablado de vari mus de 15000€ como el Fairman.
Parece que no te has dado cuenta del titulo del hilo "TOP HARDWARE PARA MASTERING"
El de plugins de Waves es otro hilo.
Subir
Xavi Barranquero
#50 por Xavi Barranquero el 22/08/2017
#38
Tienes toda la razón...
Rectifico:
No es lo que andaba buscando.
Subir
Be Jay
#51 por Be Jay el 22/08/2017
#34 que no te ha gustado del bettermaker compañero?Yo me había planteado la compra de este cacharro en septiembre.Saludos y gracias por tu aporte.
Subir
Xavi Barranquero
#52 por Xavi Barranquero el 22/08/2017
#35
Es un hierro con muchas prestaciones y me pareció muy atractivo.
Lo probé como única pieza en la cadena de mastering y los resultados fueron positivos en cuanto a RMS y claridad.
Pero cuando lo puse al final de toda la cadena analógica de mastering pasó a ensuciar más de la cuenta o como mínimo no dar una señal tan limpia como un buen plugin de limitación o el clipping de los convertidores.
Ojo...hay que tener en cuenta que por deseo de mis clientes, me tengo que ir a -6 RMS.
Cuando no pretendí apretar tanto, el Limitador se comportó correctamente y limpio.
Un detalle...viene con dos modos que se pueden mojar y secar entre ellos, limiter/peak.
Conseguí resultados interesantes a partir de 80%peak/20%limiter.
Seguro que alguien con mayores conocimientos le hubiera sacado mejor partido, pero a mi, para lo que hago, no me sirvió.
Subir
Last_Monkey
#53 por Last_Monkey el 23/08/2017
#48 El 436c creo que es una revisión del Altec RS124 al que los buenos de Chandler han revivido de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
$(KGrHqMOKpwE4kevEyUOBOVnMt!c,Q~~48_3.jpg
chandler_limited_rs124_compressor_04.png
Subir
Be Jay
#54 por Be Jay el 23/08/2017
Puede ser,por lo que yo se(que no se mucho sobre Altec)el 436c es diseño original de Altec, creo,pero puedo estar equivocado,de todas maneras es un diseño basado en estos dos compresores que nombro pero no llega a ser "clon" de ninguno.Me suena que vi este modelo de Chandler en Thomann.En mi humilde opinión 3000 euros por canal me parece una pasada,pero ojo no lo he escuchado,igual al hacerlo cambio de opinión.Saludos.
Subir
Mr. Nobody
#55 por Mr. Nobody el 23/08/2017
Josué Callau escribió:
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será"

Una cita no vista antes :ook:
Subir
Last_Monkey
#56 por Last_Monkey el 23/08/2017
Me corrijo en #53 el Altec Emi RS124 es posterior al 436C.
Estoy leyendo y es curioso, parece ser que el primer modelo fué el Altec 438, despues el 436A. luego el 436B, despues el436C y por último el Bs.
El 436A, no tenía ningún control, el 436B, incorporó un control de ganancia de entrada y un control del release y al 436C le colocaron el threshold y el release.
Parece ser que el Altec RS124 era un Altec 436bs que adquirió Emi en 1959 y que modificó, colocandole un atenuador de salida, un switch para controlar 6 tiempos diferentes de release.
Emi modificó el Altec 436bs porque el Fairchild 660 que tenían manejaba tiempos de respuesta demasiado rapidos para el bajo.
Parece ser que al señor Geoff Emerick le gustaba el punch que le agregaba al bajo de Paul Mcartney el Rs124 mas que el que le aportaba el F660.
Así es como surgió el mítico Emi RS124.
Yo he tenido dos Altec 1591a, que no son de válvulas y la verdad es que tanto el previo como el compresor eran una pasada, eso si, necesitabas atenuadores de salida sí o sí, para poder sacarle el máximo partido al previo.
Subir
2
Marco Bremen
#57 por Marco Bremen el 23/08/2017
Parece que podré probar el Limitador de Bettermaker en un par de semanas,ya contaré.
Subir
Xavi Barranquero
#58 por Xavi Barranquero el 23/08/2017
#57
Espero que tengas mas suerte que yo y te encaje.
Subir
Pablo Schuller
#59 por Pablo Schuller el 23/08/2017
Yo también tengo curiosidad por el Bettermaker ya que tanto se habla de el, estaré atento a comentarios.

Tengo que decir que tanto el limitador de Pendulum como el de Prism, que es el que yo tengo, suenan muy bien y son muy buenas máquinas. El de Pendulum lo tiene un buen amigo y he tenido oportunidad de probarlo varias veces, es muy buen cacharro. El de Prism es el que he encontrado recientemente por aquí en el mercadillo, llevaba años detrás de él después de haber masterizado algunos discos con Mario de Kadifornia y haberlo catado con el. Me hace mucha gracia cuando recuerdo esto porque Mario siempre me decía del limitador de Prism: "tío, lo pasas por ahí y suena a disco" :) la verdad es que tiene razón, ahora que lo tengo me encanta, sobre todo el limitador de altas frecuencias.

Saludos!

Pablo
Subir
Xavi Barranquero
#60 por Xavi Barranquero el 23/08/2017
#59
Con el Limitador Prism te refieres al MLA-2A?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo