Top hardware para mastering

Last_Monkey
#16 por Last_Monkey el 20/08/2017
Estos de Undertone Audio dicen que son impresionantes y no son mas caros que un Fairman.

UnderTone Audio UnFairchild 670M II - Stereo Tube Compressor https://reverb.com/item/5586026-undertone-audio-unfairchild-670m-ii-stereo-tube-compressor

Y este es ya un clásico.

http://m.ebay.com/itm/191926546608
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 20/08/2017
15.000 dólares, sin más...
Subir
Last_Monkey
#18 por Last_Monkey el 20/08/2017
Y es mono, si quieres la pareja, ya sabes... sin más.
Subir
Pablo Schuller
#19 por Pablo Schuller el 21/08/2017
Hoy en dia hay plugins buenísimos, para quien se quiera iniciar en el mastering yo recomendaría empezar por ahí o de asistente en algún estudio ya establecido y aprender de alguien con experiencia. Otra gran realidad es que se pierde tanto en el AD-DA que o tienes unos muy profesionales-caros o no merece la pena convertir, por eso cada vez más ingenieros de mezcla y mastering deciden de hacer todo ITB.
Si lo que quieres es comprar hardware para conocerlo y aprender, como hemos hecho muchos, yo te recomiendo que compres equipos usados, a buen precio y que luego puedas vender sin perder dinero, de esa forma puedes probar equipos y lo que no te guste mucho lo puedes revender, muchos llevamos haciendo esto años y acumulando los aparatos que si que nos gustan y creemos que merecen la pena. Ojalá al principio yo hubiese sabido esto, habría comprado todo usado.
Saludos y suerte!

Pablo
Subir
1
robinette
#20 por robinette el 21/08/2017
Pablo Schuller escribió:
Hoy en dia hay plugins buenísimos, para quien se quiera iniciar en el mastering yo recomendaría empezar por ahí o de asistente en algún estudio ya establecido y aprender de alguien con experiencia. Otra gran realidad es que se pierde tanto en el AD-DA que o tienes unos muy profesionales-caros o no merece la pena convertir, por eso cada vez más ingenieros de mezcla y mastering deciden de hacer todo ITB.

Gran consejo... y muy sensato. :ook:
Subir
Marco Bremen
#21 por Marco Bremen el 21/08/2017
Ya sabemos que hay que estudiar,que la acustica tal y cual,que con software se puede hacer bien,pero que tal si nos ceñimos al hilo.
¿Que mas dá que sea caro? no hablamos de si la inversion vale la pena,o si se va a amortizar,sino del top en hardware sin mas,podemos hablar de él o está prohibido?
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 21/08/2017
Eso es, además eso de que son los convertidores los que marcan la diferencia...
Es verdad que mastering se usan muy buenos convertidores, pero hoy en día desde la gama media-alta de dichos dispositivos ya estás dentro de lo idóneo.
Además, si tienes un ruido propio con los equipos externos, los convertidores más fieles no solucionan.

El problema peor de los programas es el solapamiento digital, que algunos fabricantes han minimizado.

La virtud de los cacharros su ausencia, su temperamento y que se pueden revender, algo que los programas no, o no revalorizándolos.
Incluso que hay cierta devoción por ello, lo cual no creo que sea nada malo.
Subir
Marco Bremen
#23 por Marco Bremen el 21/08/2017
Está claro que el tío es que vale,un buen ingeniero te hace un buen master con lo que sea,pero aparte de que con hardware se hace mejor ademas de ser un profesional hay que parecerlo,por supuesto que los creditos son lo mas importante pero el estudio lo miran de arriba abajo y si tienes un ordenador con 2 altavoces no te comes un rosco.
Yo llevo poco en el mástering y mi trabajo me cuesta que en las fotos el estudio parezca mayor de lo que es,que no se vea la parte izquierda de la mesa,donde no hay ni un cacharro :mrgreen: o que los monitores tampoco salgan mucho porque aunque son de primera,son pequeños,de campo cercano.
Por eso lo que dicen de que cada vez mas ingenieros lo hacen ITB no es asi,además lo mas importante es la acustica y el monitoreo,eso vale mucho dinero,y si te gastas esa pasta en ello no vas a masterizar ITB despues,te vas a comprar unos buenos cacharrines :tambor:
Por cierto a mi la palabra ingeniero me viene grande que quede claro ;)
Subir
robinette
#24 por robinette el 21/08/2017
Carmelo Peciña escribió:
si tienes un ruido propio con los equipos externos, los convertidores más fieles no solucionan.

E2. :D


Carmelo Peciña escribió:
eso de que son los convertidores los que marcan la diferencia...
Es verdad que mastering se usan muy buenos convertidores, pero hoy en día desde la gama media-alta de dichos dispositivos ya estás dentro de lo idóneo.

La marcan, la marcan... Se nota hasta entre diferentes convertidores pata negra. Cada uno con su "color" y característica particular.
Un convertidor de mastering tiene que soportar altos niveles de señal, cosa que otros "se cagan" y, como diría alguno, "chillan como perros". :susto:
Sin entrar ya en el clipping, que con convertidores mediocres mejor ni pensarlo.

Luego nos preguntamos por qué distorsiona mi master y este otro no y "se escucha más alto". :D

Y si no, pregúntale a Marco Bremen por qué no optó por un Adi2 (todos los respetos al pequeñín de RME).
Con la diferencia podría haberse hecho con otro "cacharrín". :ook:


Carmelo Peciña escribió:
La virtud de los cacharros su ausencia, su temperamento y que se pueden revender, algo que los programas no, o no revalorizándolos.

Pero la inversión y su mantenimiento decanta la balanza hacia al soft, el cual es utilizable por unos cuantos de años sin problema alguno por "poco dinero".


Marco Bremen escribió:
Ya sabemos que hay que estudiar,que la acustica tal y cual,que con software se puede hacer bien,pero que tal si nos ceñimos al hilo.

Creo que la recomendación de Pablo es bastante acertada, más después de leer a Josué Callau en su #1 intervención. Se ve que poca idea (o ninguna tiene), y aventurarse a ello sin un mínimo es un tanto... :loco:

En tu caso Marco has llevado una trayectoria más o menos acertada. Pero antes de aventurarte con tu estudio de mastering te has puesto las pilas conociendo prácticamente de primera mano cada cacharro que has ido adquiriendo y sabiendo el para qué lo necesitabas.
Pienso que los primeros pasos van por ahí. En ahondar a base de experiencias en aquella herramienta que le puede venir bien al estudio, y solo acudir a un foro para preguntar por algo más concreto, no tan generalizado.

Aunque nos mole la cacharrería (me incluyo) hemos de ser honestos e intentar también que impere la cordura dada la experiencia que algunos podéis aportar al respecto.

Un saludo. :birras:
Subir
Veko Swan
#25 por Veko Swan el 21/08/2017
Muchas gracias! vuestras aportaciones están siendo muy útiles para mí. Todo es bienvenido en el debate y es verdad que el presupuesto no importa (en este caso) ya que es solo un análisis de vuestro gusto y criterio.

Respondiendo a una respuesta de más arriba, como ingeniero he trabajado con mucho hardware de alto nivel y apoyo el uso de los plugs. Es más, hoy en día mi estudio es 100% digital.

Seguid comentando y aportando vuestras impresiones. :comer:
Subir
Mr. Nobody
#26 por Mr. Nobody el 21/08/2017
Hay algun detalle que no comprendo...

Alguien escribió:
como ingeniero he trabajado con mucho hardware de alto nivel
Alguien escribió:
Tengo una pregunta. Mi saffire pro 40 no consta de conmutadores -10 +4 , como puedo saber que nivel de salida tiene? Por otro lado mis mackie hr824 mk2 si llevan esa conmutación. Qué nivel me aconsejáis?


Te animo a dar tu opinion en este hilo...

https://www.hispasonic.com/foros/cuando-autodenominarse-ingeniero-sonido/514436
Subir
1
Last_Monkey
#27 por Last_Monkey el 21/08/2017
:comer:
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 21/08/2017
robinette escribió:
La marcan, la marcan...


Me tiré años dando la tabarra en el Hispasonic de hace años con la execelencia en los convertidores, siendo consciente de sus beneficios, ahora no la daría tanto.
Subir
robinette
#29 por robinette el 22/08/2017
Carmelo Peciña escribió:
Me tiré años dando la tabarra en el Hispasonic de hace años con la execelencia en los convertidores, siendo consciente de sus beneficios, ahora no la daría tanto.

Es que hoy en día hay muy buenos convertidores para la mayoría de tareas.
También hoy en día hay muy buenos utilitarios (coches) capaces de llevarte de un lado para otro cómodamente con sus ciento y pico caballos.
Pero cuando tienes que realizar un adelantamiento (pocas veces respecto al tiempo que se conduce), ahí es cuando salen a relucir los caballos. Ciento y pico sirven para adelantar... si... pero con 300 o 400 CV el adelantamiento se hace en un lapsus de tiempo, se hace más seguro para todos, y encima el que lleva el volante lo goza. :D
Con un gran convertidor pasa algo parecido. Es cuando se le "fuerza" cuando salen a relucir sus bondades, no antes.

Un saludo.
Subir
Veko Swan
#30 por Veko Swan el 22/08/2017
#26 Tengo unos estudios que lo habalan. Y he trabajado en estudios de muy alta calidad. Actualmente trabajo como ingeniero de mezcla.

Pero como persona y joven (26 años) pregunto para saber más y aprender.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo