Top hardware para mastering

Pablo Schuller
#61 por Pablo Schuller el 23/08/2017
#60

Tendría que haber escrito Maselec. Me refiero al modelo MPL-2

http://www.maselec.com/products/mpl-2/

El MLA-2 también lo tengo pero lo uso como compressor y normalmente de forma bastante sutil.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#62 por Carmelopec el 23/08/2017
Eso dice; pero hay dos modelos, el suyo y otro que tiene algún detractor.

Yo, de todas maneras, cosas que hecho donde Mario, no he usado sus limitadores, alguna cosa me ha dado en plan: toma esto, mariquita.
Subir
Marco Bremen
#63 por Marco Bremen el 23/08/2017
Mario me aconsejó el MLA2,pero con mi presupuesto no llegaba,intenté comprarlo usado,sin suerte y me decidí por el Foote.

El Maselec de todas formas a lo mejor no me iba bien por no tener filtro sidechain ya que trabajo mucha electronica,aunque al final el Foote lo estoy usando solo para comprimir 1 db o 2 en modo RMS y dar ganancia para saturar un poco los convertidores.
Es un gran compresor el Foote,MUY transparente,no en cuanto a sonido,que tambien,sino en la compresión,apenas se nota el efecto de la compresion aunque le aprietes.

El que parte el bacalao aqui es el TK BC-2 ME,mi pegamento,nunca lo venderé :amor: ,este tambien suena a "disco",está basado en el SSL G-384 que se ha usado en miles de discos,tiene algo especial este compresor,me gusta como suena,puedes activar THD y transformador si quieres mas color y cuerpo,no es ese compresor de mástering transparente que hay que tener como el Foote,pero es un gran pegamento,con un buen puch y que respeta la redondez de los graves en la compresión aún sin filtro,muy bueno en Pop y musica electronica.
Subir
Be Jay
#64 por Be Jay el 23/08/2017
Yo estoy intentando decidirme por un limitador de mastering pero no tengo ni idea por cual me voy a decantar,conozco los nombrados pero aún así ni idea,ojalá pudiera probar todos para decidirme.Pero la verdad que vuestras opiniones sobre los vuestros me ayudan.Saludos.
Subir
Carmelopec
#65 por Carmelopec el 23/08/2017
Yo limito siempre con programas; ahora voy a trabajar ocasionalmente con máquinas, creo que hay un Pendullum.
¿Y del Slam?,¿alguna experiencia?
Subir
Be Jay
#66 por Be Jay el 23/08/2017
No se donde leí varias quejas del slam,gente que se lo había modificado etc.Recuerdo que me llamó la atención porque comprar un hierro por ese precio para tener que hacer retoques...De hecho he oído varias quejas/defectos de los procesadores más míticos de Manley respecto al tema este de las modificaciones,cosa que me llama la atención para el precio que tienen la verdad.
Subir
Xavi Barranquero
#67 por Xavi Barranquero el 23/08/2017
#61
Pablo,
Cuanto RMS se le puede sacar al maselec?
Subir
Carmelopec
#68 por Carmelopec el 23/08/2017
#66

Más de uno de los que intervienen en este hilo han tenido que (o han querido) transformar ( nunca mejor escrito) cosas en equipos de esta marca.
Subir
Pablo Schuller
#69 por Pablo Schuller el 23/08/2017
#67

La mayor parte del RMS que consigo no es limitando, al menos lo que a mi me funciona para conseguir mucha energía es proceso paralelo, manipular la señal en M/S y una combinación de compresores, pero con el Maselec no limito más de 1db, así como con mis compresores no comprimo más de 1db, es más bien la suma de todo. Para mi el secreto es empujar todo lo que se pueda antes del limitador, esto usarlo principalmente como protección de picos. El limitador de Maselec en si, es bastante limpio y aguanta bien que le fuercen, pero como casi todos equipos de este tipo, si intentas sacarle mucho, genera bastante distorsión y para mi esto es inaceptable, aunque entiendo que depende del estilo que hagas podrá servirte o no.

Pablo
Subir
1
Carmelopec
#70 por Carmelopec el 23/08/2017
Yo gano entre 1,5 y 2,8 con limitadores programados, más o menos y dependiendo de lo que venga, nunca comprimiendo en exceso, y, según el mismo Mario, (o alguno de por aquí del hilo), alaban la limpieza resultante.
Pero el próximo trabajo de cierto nivel lo voy a hacer con equipo real (seguramente el slam como limitador), y ya os contaré si no tardo mucho.
Subir
Last_Monkey
#71 por Last_Monkey el 23/08/2017
Eso es, ni más ni menos.
En cuanto a Manley, por lo que cuestan sus equipos, sería de agradecer una fuente externa, zumban e inducen mucho las que llevan.
Subir
1
Carmelopec
#72 por Carmelopec el 23/08/2017
Last_Monkey escribió:
una fuente externa


Por lo que cuestan, un pilón, más que una fuente.
Subir
Xavi Barranquero
#73 por Xavi Barranquero el 24/08/2017
#69
Gracias Pablo por tu respuesta.
En el rango de db que comentas el Bettermaker cumplía, con la posibilidad de añadir armónicos interesantes
A ver si Marco cuando lo pruebe, puede ampliar la información.
Por mi parte seguiré en la búsqueda de un limiter hardware que esté al nivel de fabfilterL o invisible limiter.
Y algunos diréis...pues úsalos...y visto lo visto, os diré que razón no os falta
Subir
Carmelopec
#74 por Carmelopec el 24/08/2017
Al nivel de un programa y no al revés:para algunos un sacrilegio; para mí, hasta no convencerme del todo de lo contrario, no.
Subir
Last_Monkey
#75 por Last_Monkey el 24/08/2017
Hace poco estuve haciendo unas pruebas para una web sobre los limitadores y sus bondades a la hora de respetar el True Peak y la verdad es que ninguno lo hacía, el que mas se acercaba era el de Nugen, los demás con el limitador a -1 me dieron todos -0,5db de true peak y algunos hasta por encima del 0 o sea distirsión.
Me llamó la atención algunos como el Fab, que aún sin el lookahead, jugando con el ataque y release y la opción ISP, no era capaz de controlar los true peaks.
Otro que tampoco dió la talla en eso fué el Invisible de Aom.
Ninguno de Izotope pudo controlar eso, ni siquiera el Elephant con un X8 de sobremuestreo.
En fin, no entiendo muy bién el porqué los desarolladores de los limitadores digitales no cuidan algo tan importante como el Isp.
Los que estuve poniendo a prueba fueron:
Izotope vintage limiter
Limiter 6
Aom, los dos invisible
Elephant de Voxengo
Nugen Isl limiter (fué el único que dejaba pasar poco Isp)
T-Racks Brickwall
Mellowmuse LMIV
Y alguno más que tenía por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo