Top hardware para mastering

#241 por LabinBox hace 1 semana
robinette escribió:
... no nos privéis al resto, please.


Cierto, mil perdones... :birras:
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#242 por Marco Bremen hace 1 semana
El TK BC2 es un gran compresor,dijiste que querias que te sirviera para grupos,baterias y bus master,pues este es mi favorito para estas tareas.
Es un compresor transparente pero con algo especial,suena a "analógico",conserva el redondeo de los graves,no como otros que solo con comprimir un poco empieza a perder graves,aun asi trae filtro a 75,100,125,150 y 250 hz,tiene punch,pega muy bien los sonidos,ratio desde 1.25:1 hasta 10:1,release automático,compresion paralela,THD para agregar sutilmente armonicos,y transformador en circuito de clase A que da cuerpo al material.
El diseño viene del SSL G-384.
Lo compré en el mercadillo de Gearslutz por 1300 € hace año y pico,no lo vendo por nada del mundo.
Si quieres me puedes pasar un par de audios que necesiten compresion y te los paso por él,aunque el sonido sin transformador y el THD es igual al BC1.
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#243 por LabinBox hace 1 semana
Gracias por la info Marco, realmente ese tipo de compresion ya la tengo con el BC1, y por ello busco algo diferente. Darle cuerpo o color, con el Api5500 y con el neve, suelo reamplificar a veces alguna señal estereo cuando me hace falta.

Lo que busco también es calor, calidez y una compresión que a penas se perciba.

Por ello os pido opiniones de estos equipos que he planteado, para ver cuál es el mas polivalente.

Muchas Gracias
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#244 por Marco Bremen hace 1 semana
Pues si,si te vas a quedar el BC1 no interesa el BC2 está claro.
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#245 por Pablo Schuller hace 1 semana
LabinBox escribió:
Gracias por la info Marco, realmente ese tipo de compresion ya la tengo con el BC1, y por ello busco algo diferente. Darle cuerpo o color, con el Api5500 y con el neve, suelo reamplificar a veces alguna señal estereo cuando me hace falta.


Yo te recomiendo el Thermionic, se ha visto alguno últimamente en hispa. Yo no tengo la versión mastering, compré la versión normal y luego le instalé el side chain. Sinceramente yo lo uso siempre en mi cadena de mastering pero a penas cambio los parámetros, creo que lleva muchos meses igual. Más bien lo uso para color y pare una compresión mínima, suena de lujo!

Saludos
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#246 por Marco Bremen hace 4 dias
"Si no lo amas y lo usas todo el tiempo,deshazte de él" :-({|=
Lo mejor que he leido ultimamente :mrgreen: .
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#247 por trelec hace 3 dias
Hablando de aparatillos...
Quiero conseguir esos armónicos agudos excitados que tienen algunas producciones.
Dangerous Bax Eq?
Silver Bullet?
Alguna otra opción?
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#248 por MrChick hace 3 dias
#247 Pon un ejemplo del youtube en HD
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#249 por Marco Bremen hace 3 dias
trelec escribió:
Quiero conseguir esos armónicos agudos excitados que tienen algunas producciones.

No te vale el G-14? será que quieres una curva baxandall entonces,pues aparte de los que dices otra buena opcion es el TK-lizer.
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#250 por Be Jay hace 3 dias
#247 Para eso que dices me han hablado muy bien del coleman audio eq,ronda el precio del g-14.Saludos.
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#251 por emilieitor hace 3 dias
Hilo "Top hardware para masterizar" = 250 posts

Hilo "Top software para masterizar"...

https://www.hispasonic.com/foros/top-10-plugins-para-masterizar/515727

... ejem ejem, 5 posts.

Lo siento por el señor Massenburg...
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#252 por robinette hace 3 dias
#251
Hombre... ten en cuenta que el Hard lleva décadas funcionando como herramienta principal para los profesionales. Los plugins como tal llevan bastante menos, y al mismo tiempo la oferta es más diversa.
Es complicado entrar en comparación en esos términos.

Un saludo.
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#253 por trelec hace 3 dias
Marco Bremen escribió:
No te vale el G-14? será que quieres una curva baxandall

Me encanta el color del g14 pero encuentro a faltar una curva shelf en agudos y una curva de corte en graves.
Decididamente necesitaré un Bax Eq.
Tiene buena pinta el TKlizer
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#254 por Pablo Schuller hace 3 dias
#251

En los últimos tiempos he entregado muchos masterings realizados sólo con plugins y ningún cliente me ha dicho que suena a digital o a plugin. Para mi suenan distintos, no mejores o peores. Una vez más como decía un buen amigo, es el carpintero...

Si hablamos sólo de hardware por aquí es porque: somos adictos al hardware, es más excitante hablar de cacharros y realmente suenan especiales. Es lo mismo que con la fiebre de los Eurorack, modulares y sintes analógicos... tengo varios amigos que producen para artistas bastante importantes y solo usan soft, pero hablar de hardware es más interesante, además queda muy bien en tu estudio tener los aparatos ¨de verdad¨ y sinceramente mola mucho poder tocar knobs o botones en vez de mover un ratón.

Esto es solo mi opinión, seguro que muchos piensan de otra manera

Saludos
Pablo
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#255 por trelec hace 3 dias
#254
No podría estar más de acuerdo.
Es más, me parece que con la pasta que me cuesta la Bax me voy a pillar un buen paquete de UAD que incluya la Dangerous Bax que por este año ya está bien de comprar cacharritos...
Sólo me da rabia no poderla poner al final de la cadena tal y como alguien de por aquí recomienda;-)
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