"Tres Estéreos" en disco de Los Relámpagos

blkr
#1 por blkr el 12/06/2020
Curioseando un disco de vinilo de mi hermano me he encontrado esto y me ha parecido interesante, principalmente porque no entiendo qué quiere decir...
Subir
1
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/06/2020
Me sumo a la curiosidad, parece que lo grabaron en 6 pistas...
Subir
blkr
blkr
#4 por blkr el 13/06/2020
Otro en el que dice lo de las 6 pistas. La explicación de la fonoteca de la mesa de grabación de 6 pistas no parece muy convincente, o quizás sí.. pero si luego tenían una de 36 para mezclar...
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 13/06/2020
No mesa; grabador de 6 pistas...
Subir
blkr
#6 por blkr el 13/06/2020
#5 Ostras, eso tendría mucho más sentido, claro. Debe ser una errata lo de "mesa de seis pistas" del artículo
Subir
Max
#7 por Max el 14/06/2020
#1

...hay "por ahí" un hilo que habla de eso. Creo que sí, que está grabado en 6 pistas.

...pensaba que esas fotos eran mías, porque ese disco le tengo...y subí las fotos.

...aquí mi copia (1972) :ook:
Subir
1
DIESON
#8 por DIESON el 14/06/2020
Nunca había visto tanta especificación técnica en un disco..... Es lo que mas me ha sorprendido, como detallan al máximo todo hasta el punto incluso de decir:

"... y los técnicos especializados en electrónica, que han vigilado constantemente los canales de entrada y salida, los niveles de grabación, ... (etc)..."


Que digan eso textualmente en un disco es como si en un restaurante escribieran en su carta "nuestros cocineros vigilan la comida mientras se hace, nivel de fuego, etc..."

Te quedas en plan..... Wtf??? O_o aunque me imagino que habrá gente a la que le de tranquilidad leer eso, supongo..... :mrgreen:

Curioso es, desde luego
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 14/06/2020
En realidad, más que seis pistas sueltas, debían seis cabezales; pero tres pistas estéreo.
Así que tal como se expresaba la descripción es veraz.
Subir
1
blkr
#10 por blkr el 15/06/2020
#7 Creo que en el mío pone 1966, en el tuyo 1972?

#8 Jaja, realmente es muy curioso, sí.

#9 Interesante dato, aunque no sé si termino de comprenderlo bien. Significa eso que podían grabar tres instrumentos en estereo o bien seis enviandolos paneados?
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 15/06/2020
blkr escribió:
¿Significa eso que podían grabar tres instrumentos en estéreo o bien seis enviandolos paneados?


En esa época andaban justos de recursos; pero, si era así, los usarían todo a un canal, no se tampoco a ciencia cierta.
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 15/06/2020
Veo esas portadas y me vienen a la cabeza olores de Varón Dandy, pies e imágenes de calcetines a rombos.

Yo creo que no era mas que liturgia y palabreo para ensalzar el trabajo hecho. A ver si con lo de tres estéreos se van a referir a que usaron un micro estéreo para cada cantante... y los grabaron por separado...
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 15/06/2020
#12
Eso pensé yo al principio; pero pudo ser algo un poco más honrado.
Subir
undercore
#14 por undercore el 15/06/2020
¿Harían falta 3 pares de altavoces? :-k
Subir
blkr
#15 por blkr el 15/06/2020
#12 Debo ser un ignorante, es la primera vez que oigo hablar de un micro estéreo jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo