Tus trucos para sonar mas cerca a lo analogico

kamikase ♕ ♫
#61 por kamikase ♕ ♫ el 04/10/2014
Yo ocupo el aphex para todo.

Me gusta el realce, pero no abuso de el.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#62 por Jack el 04/10/2014
Otra herramienta que me gusta utilizar para conseguir un sonido "analógico" (lo pongo entre comillas para evitar debates :desdentado: ) es un plugin llamado Colortone-Pro. Lo uso tanto en pistas individuales como en el Master. Como todo, sin abusar :estonova:
:birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#63 por kamikase ♕ ♫ el 04/10/2014
Yo el truco que utilizo es pasar la mezcla desde la tarjeta de audio a un cassette, del cassette lo vuelvo a pasar a la interface.


Y sonido analógico al instante!
Subir
Jack
#64 por Jack el 04/10/2014
#63 Eso lo he pensado, pero nunca lo he hecho, y tengo por ahí un Tascam que usaba para masters empolvándose, que no me salió nada barato. Creo que le voy a exprimir un poco más :desdentado:
Subir
DonEduardo
#65 por DonEduardo el 04/10/2014
Si te sirve, yo uso el Sonimus Briston, #62 .

Y para válvulas, Voxengo Warmifer
Subir
xxxxxxxxxx26
#66 por xxxxxxxxxx26 el 05/10/2014
harpocrates escribió:
Yo creo que la mayoría de los amateur sonamos mal mas por falta de experiencia y conocimiento que por falta de equipo


estoy muy de acuerdo con tigo amigo arpocrates
Subir
Xoli
#67 por Xoli el 05/10/2014
Para mezclar este tema utilicé los plugins de Abbey Road. Y un poco de delay corto de cinta del Kramer master tape de waves (aún no había salido el J37). El tema es simple, guitarra y voz. Aunque cuando la interpretación es buena el trabajo es fácil.
Saludos!
Subir
4
#68 por 4 el 06/10/2014
#60

Pues yo no lo utilizo para nada el aphex, utilizo otro bastante mas complejo, y como no acabo de entender su fisica interna creo que hasta el momento ni por asomo :desdentado: , pues pongo un cacharro detras y hasta a veces sale lo que busco.. cuando no? pongo otro detras, siempre abusando a lo maximo que puedo :ook:
Subir
Jack
#69 por Jack el 06/10/2014
#68 Pero, pues dinos que cacharros son, hombre! :desdentado:
Subir
4
#70 por 4 el 06/10/2014
Para que? para no utilizarlos? :desdentado:

Va como eq utilizo bastante el genwave creo que se llama, el fabfilter proq tb a veces.. pero yo soy el ejemplo a no seguir :desdentado:
Subir
Jack
#71 por Jack el 06/10/2014
Hey, a mí me gusta usar el Pro-Q! sólo que no lo mencioné porque me estaba enfocando más en las cosas que uso para sonar más "analógico" y no considero ese una de ellas (aunque lo que continúo explicando contradice esto :desdentado: ). Pero a mí me gusta usar ese EQ en el Master, para Cortar graves excesivos, limitar el rango de frecuencias altas y si es necesario, ensalzar un poco algunas frecuencias medias-altas que le den más claridad a la mezcla, pero de manera muy sutil. El otro me parece haberlo visto alguna vez, pero nunca lo he tenido.
:birras:
Subir
4
#72 por 4 el 06/10/2014
El otro esta guay tb..

Voy a ver de que trata el colortone

:birras:
Subir
Jack
#73 por Jack el 06/10/2014
Pensé que ya no existía, pues ya hace años que lo tengo, pero parece que aún lo venden
http://www.tritonedigital.com/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=20&vmcchk=1&Itemid=20
Básicamente te permite cargar impulsos de máquinas de tape y otro tipo de equipo analógico como ecualizadores, etc.
Hay otros plugins que hacen cosas similares y hasta más sofisticados, como Nebula, pero me gusta la simplicidad de éste. También viene con instrucciones sobre cómo crear tus propios impulsos. A mí me gustan los resultados, y lo prefiero a muchos otros que he probado.
Subir
MartinSpangle
#74 por MartinSpangle el 06/10/2014
Yo uso Satin, con excelentes resultados. Es realmente práctico poder cambiar las características según lo que necesites, en ese sentido es una emulación de cinta muy versátil, y de calidad no tengo absolutamente nada que objetar, como pasa también respecto a otros plugins de la marca, como el sinte Diva que suena mejor que algunos cuantos sintes vintage.

Del mundo free, he tenido muy buena suerte usando el TubeDriver:

http://nickcrowlab.blogspot.com.es/2009/08/tubedriver-v10.html

Aquí tenéis un listado largo de plugins free que pueden servir, bien usados, para sonar más analógico:

http://bedroomproducersblog.com/2011/04/24/bpb-freeware-studio-best-free-tapetubeanalog-saturation-vst-plugins/

De los de pago, ya lo he dicho, yo recomiendo Satin sin duda.

Salu2.
Subir
1
xxxxxxxxxx26
#75 por xxxxxxxxxx26 el 06/10/2014
hey!!!!! que bueno amigos, que datos tan interesantes, para probarlos todos, seguro que este hilo le servira a muchos de nosotros, si no a todos

el color tone pro es muy bueno, yo tambien lo uso, de echo ya lo testee armonicamente y es super limpio, solo armonicos pares muy bien modelados, nada de suciedad

esperamos mas extraordinarias sugerencias

!!!saludes a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo