Uds. también se sienten inútiles a veces?

involucrado
#1 por involucrado el 07/03/2006
No les pasa?

Anteayer estuve todo el día de mal humor. No conseguí que me saliera un bajo, ni un piano, ni una batería. Ni con metrónomo ni sin él...Quizás deba reconocer que aún no tengo nivel suficiente para ejecutar música adecuadamente. Quizás me estaba exigiendo demasiado con una pieza que tiene sus bemoles (literalmente, je). Pretenderé demasiado?

Hay veces que me digo: y si mando toda la música al diablo?

No les pasa a veces sentirse totalmente frustrados? Es inherente ésto a la misma creación artística o qué.

Días pasados me encontré con un excelente baterista. Un tipo de unos sesenta y cinco años. Mucha experiencia tocando maravillosamente jazz. Me preguntó si conocía a alguien interesado en comprar una batería. Quería vender su instrumento!!!! Sus razones: estaba HARTO de sus alumnos que no cumplen el horario, de que no se engancha con nadie a tocar, de que ya no disfruta de la música..., es decir, fueron las razones que dijo tener. Me dejó helado.

En fín..., quería compartir ésto con Uds., a ver si a alguien más le pasa o si decididamente debería dedicar mi vida a chatear o mirar tv. Quién sabe, quizás aprender a tejer, o hacer palabras cruzadas.

Saludos inútiles a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 07/03/2006
Mirá...a mi me pasa cada 4 o 5 meses...me arrepiento de no haber estudiado arquitectura o algo así. Me dura unos 15 días, que son horribles.
Después junto coraje, y le doy con todo, ahí me siento Gardel.
Después, a los 4 o 5 meses, empiezo de nuevo...
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 07/03/2006
en la musica, como en todo, hay altibajos, nos llevamos una temporada que nos sale todo y aluego nos quedamos secos.
descansa unos dias y que cuando te pongas sea para disfrutar, no para encabronarte.
Subir
quike
#4 por quike el 07/03/2006
A mí me pasa mucho con mi profesión y con mi trabajo, pero con la música no tanto.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 07/03/2006
Estoy de acuerdo; días malos los hay en todas las profesiones, en todas las personas, en todas las partes del mundo. En esas ocasiones cambia de tercio, sal a pasear y haz otras cosas (si puedes), busca el lado positivo y siéntete muy afortunado por poder hacer algo tan enriquecedor como es la música; deja que pase el día y a la mañana siguiente verás las cosas algo distintas (o no... :? ).

Tengo el convencimiento de que la mayoría de los que amamos la música tenemos la sensibilidad algo más acentuada (la vena artística), lo que nos convierte en más vulnerables a los factores externos y facilita nuestros altibajos, cambios de humor y demás. No se puede tener todo ! :wink:
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 07/03/2006
a mi con la música no me pasa, pero con los cacharos si, días que quieres grabar una guitarra y te falla todo, micro,guitarra, ordenador, esos días lo mandaria todo a tomar por culo, y pienso en lo bien que estaba solo cuando tocaba en un grupo, y no tenia que grabar nada.

un saludo.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 07/03/2006
micol escribió:
Mirá...a mi me pasa cada 4 o 5 meses...me arrepiento de no haber estudiado arquitectura o algo así. Me dura unos 15 días, que son horribles.
Después junto coraje, y le doy con todo, ahí me siento Gardel.
Después, a los 4 o 5 meses, empiezo de nuevo...


A mí me pasa como al amigo micol, pero sustituyendo Gardel por Alexander Kowalski. Que me sintiera Gardel sí que sería raro... :mrgreen:
Subir
noise_
#8 por noise_ el 07/03/2006
Cuando me siento inutil calmo mi desesperación tomando psicofarmacos...(por ahora funciona).
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 07/03/2006
Por coincidencia lo acabo de postear hace unos segundos pero también aquí creo que queda:

Deja que fluya, no lo presiones en lo absoluto, "la tranquilidad en la guerra es la puerta a la victoria"..... lo que trato de decir es de que aun así haya factores externos que no te dejen componer o trabajar tranquilamente, piensa en que cualquier situación ya sea una guerra o lo que sea, tienes que tranquilizarte y las cosas comienzan a salir. Y a todos los músicos nos pasa en alguna etapa, yo no he conocido algún músico que no pase por eso.

saludos y ánimo
Subir
Yocamy
#10 por Yocamy el 07/03/2006
Lo mejor para esos momentos bajos es dejarlo tal y como esta e ir a follar durante 3 dias sin parar hasta que quedes como una plancha despues vuelves y ya no tienes ninguna clase de prisa ni na...nuevo otra vez...probarlo ( el que pueda claro ...las pajas no funcionan )
Feliz vida a los musicos.
Subir
etrujillo
#11 por etrujillo el 07/03/2006
El secreto radica en disfrutar en el convencimiento de que realmente somos inútiles. Yo ahora me lo paso bomba recreandome en mi incompetencia.

Sobre todo cuando descubro que no soy el único.....
Subir
Cedu
#12 por Cedu el 07/03/2006
Yo no pienso en esas cosas, cuando empiezo a grabar me sobre excito, me concentro de tal manera que llego a creerme que soy Jeff Beck o Jimmy Page, me lo paso pipa, todo me sale...aunque luego cuando lo escucho ha salido una mierda :shock: ...pero esa es otra historia.
Subir
fiterano
#13 por fiterano el 07/03/2006
duosan escribió:
Lo mejor para esos momentos bajos es dejarlo tal y como esta e ir a follar durante 3 dias sin parar hasta que quedes como una plancha despues vuelves y ya no tienes ninguna clase de prisa ni na...nuevo otra vez...probarlo ( el que pueda claro ...las pajas no funcionan )
Feliz vida a los musicos.


Muy bueno, jajaja

lo mejor es relajarse, que no tiene que salir todo a la primera, ami me pasaba mas al principio, cuando no me salia algo me rallava y apagava todo de mala ostia y me iva a dar una buelta por la calle, y luego otravez me entrava el mono de la musica, no te lo tomes como algo que sea como un trabajo, es un jovi, y punto.

Ey Gun monkey, alexander kowalski, pensamos en lo mismo, menudo tio, es un artista, pero cambiando de estilo richi hawtin para mi es el Rey,

Saludossss
Subir
Cedu
#14 por Cedu el 07/03/2006
Para mi el Rey es Elvis :desdentado:
Subir
StudioThos
#15 por StudioThos el 07/03/2006
Yo deje de fumar, de beber, de......... Y reconozco que ayudaba a pasar el tiempo muerto.....

Pero las angustias del no salir nada, de eso que esta amogollonao en la mente y no toma forma... de sentir que te mueres y nadie se da cuenta.... son las mismas ansias de que uno esta gestando algo, que estas experimentando un cambio. Que aún hay más.

Si sientes la musica, te duele la musica.

Mil veces la he abandonado y un millon he vuelto pidiendole perdon.

Muero mas sin ella que por ella y soy un simple idiota que aun guardo el sueño de un niño de ocho años cuando puso sus manos por primera vez en un piano.

Inutil es aquel que no sabe valorarla, sentirla, sufrirla y amarla incondicionalmente mas allá del todo.

Disculparme si he sido pedante o romantico pero es lo que siento.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo