Uli-Synths News (Behringer)

Wikter
#2356 por Wikter el 14/11/2019
#2355 imposible? Quizás se les antoje limitado, si se ponen con digitales supongo que empezarán por el DX1, JD800 o Wave. Clonar un rompler vectorial... No sé...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-×-=+
#2357 por -×-=+ el 14/11/2019
el tiempo dara la respuesta a la sintesis vectorial.... :plasplas:
Subir
-×-=+
#2358 por -×-=+ el 14/11/2019
todos sabemos,que behringer nunca ha frabricado ni sintetizadores,ni cajas de ritmos.......pero al abaratar los costes esta aqui...y eso atrae mucho. ](*,)
Subir
Jam965
#2359 por Jam965 el 14/11/2019
# 2355 Si hacen un Wavestation con una pantalla del 2020..sera sin duda el sinte de mi vida. Tan solo con una pantalla como el DeepMind, me sirve. Tecnologia de pantallas (tactiles) tienen de sobra con las consolas Midas...asi que...soñar es gratix.

De todas formas con el Modx ya se pueden hacer cositas al estilo Wavestation.
En el Modx puedes unir varios "partes" que suene en diferente momento de pulsar o soltar la tecla y con Megaknob o un pedal puedes "controlar" variables esos sonidos...
Pero nada tienen que ver con la "calidez metafisica" del Wavestation. Su sonido, para mi es unico.

Me agencie el Ex y el Sr...y cuando tenga un Ipad...me lo pillo por ahi tambien. I LOve Wave's.

Pd: Lo se, estoy enfermo, y mi trauma de juventud fue no poder comprar el Wave y conformarme con mierxx del U-20, tras pedir un credito...
Subir
exvirt
#2360 por exvirt el 14/11/2019
En Gearslutz Uli dejó claro que los sintes digitales no le interesan, su filosofía es hacer analógicos para todos los bolsillos.

Que es capaz de cambiar de idea y vender digitales, por supuesto. Pero creo que si se da el caso, será dentro de unos años.
Subir
Centriole
#2361 por Centriole el 14/11/2019
#2355 No creo que Behringer tenga prévisto clonar sintes digitales clásicos pero si parece que estén en la lista híbridos como el OSCar.
Subir
Centriole
#2362 por Centriole el 14/11/2019
Subir
Libertizer
#2363 por Libertizer el 14/11/2019
manuel escribió:
para emular el korg wavestation.......imposible,sin duda. ](*,)


se me ocurren softsynths de pago y grauitos que suenan mejor que mi korg wavestation EX, la razon por la que lo mantengo es por que es un teclado que me enamora, y como todo lo grabao y produzco con grabaciones externas para aprovechar el sonido original de los DAC digitales de algunso sintes que tengo, pues me lo paso genial con esos sonidos.

pero sin duda si huviese que clonar alguno ya con filtros curtis seria un prophet VS y creeme que eso para behringer sera tarea facil, por que lo que se maneja hoy en dia facilita mucho las cosas y el numero de ingenieros que esta obteniendo la empresa da para esto y mucho mas.

mola mucho el prophet VS, pero estos sonidos ya los puedes hacer con un sampler o un waldorf con tablas de onda.

Subir
Libertizer
#2364 por Libertizer el 14/11/2019
Centriole escribió:
ero si parece que estén en la lista híbridos como el OSCar.


no es que lo parezca, es que es uno de los sintes mas deseados de la gente en gearslutz y tiene bastante aceptacion, por que este sintetizador a sido culpable de muchos sonidos de drum and bass, osea que hace sonidos de esos sin tener que procesar nada, todo sale desde el sintetizador y luego puedes procesarlo mas si quieres.

gente loca como Ed Rush & Optical lo tenian desde los 90 y aqui podemos ver lo que ofrece el sinte un poco por encima, en esta minientrevista de 10 minutillos con toda serie de tips y explicaciones sobre el genero musical que ellos trabajaron con cool edit etc etc y en un PC normalito. aqui explican lo mas importante del OSCar. Bastante informal pero te haces una idea de lo raro que es el sinte a nivel de sonidos.

Subir
1
Centriole
#2365 por Centriole el 14/11/2019
Otro de los que no voy a dejar pasar :teclado:
Subir
Wikter
#2366 por Wikter el 14/11/2019
Dudo que no salga algún digital de la factoría de Behringer, sea en ésta o en la siguiente década, dudo que no vayan a caer en la tentación de clonar el Wave y mejorar así varias de las torpezas de Waldorf, y total, ya puestos, un Wave vectorial con opciones de Sampling y estructura flexible tipo VAST...
Por pedir, que no quede.
Subir
Soundprogramer mod
#2367 por Soundprogramer el 14/11/2019
Jam965 escribió:
Pero nada tienen que ver con la "calidez metafisica" del Wavestation. Su sonido, para mi es unico


Bueno, como sinte si es bueno pero de sonido (por la calidad PCM del material ROM) deja mucho que desear.
En realidad el Wavestation tiene muy poca cantidad de memoria para muestreos -4Mb la versión EX- de las
cúales mas de la mitad son material PCM de ondas de síntesis de un solo ciclo. Las famosas VS, por cierto.

Pero ni el filtro es bueno ni las ondas son nada de otro mundo, tienes que trabajar muchísimo las capas.

SI que estoy de acuerdo que un sinte nuevo con mas tipos de filtrados, mejor material PCM y posibilidades
avanzadas de vector sería un guiño muy bueno a los sistemas digitales vintage que se quedaron ahí
a medio terminar, sin mejorar del todo.

Wikter@TheSickbeat escribió:
Por pedir, que no quede.


Ya te digo.. Porque pienso lo mismo, no se van a quedar solo en clonajes, estoy seguro.
El día que saquen algo híbrido pueden dar un golpe muy interesante en el mercado actúal, estoy seguro.
Equipo tienen, aunque no se el tiempo que tardarán en dar con la tecla. Tendrán que gastar bastante en
I+D, que por otro lado tampo creo tengan problemas con esto.
Subir
Libertizer
#2368 por Libertizer el 15/11/2019
Soundprogramer escribió:
Pero ni el filtro es bueno ni las ondas son nada de otro mundo, tienes que trabajar muchísimo las capas.


si era un curtis controlado digitalmente y de 4 polos, pero la cagaron con el control digital, suena fatal, por eso no estaria nada mal sacarlo como una version mejorada del original, pero muuuuuuuyyyyy mejorada... jejeje

por otro lado un behringer VS, seria el primer multi o bitimbrico de behringer, aunque mucho mejor que el original, el problema es que no hay mucha gente interesada en sintesis vectorial, la moda analogica hace estragos, entre clones y euroracks no venderian muchos, no lo haran para 4 caprichosos, pero eso es lo que hay. ;)
Subir
Wikter
#2369 por Wikter el 15/11/2019
Ya tenemos noticias del WING.
22.11.2019

https://m.facebook.com/BEHRINGER/posts/10157841318363914
Subir
-×-=+
#2370 por -×-=+ el 15/11/2019
para sacar la maxima calidad sonora del wavestation virtual,y como todos los virtuales,se debe contar con una stratosfera tarjeta de sonido,pues de lo contrario los sonidos son muy metalicos,sin chicha...suenan enlatados...ocurre lo mismo con un vinilo y el cd...el vinilo esta vivo,es organico..lo digital es precision pero no es calidad....sin mencionar el mp3..redicir frecuencias es reducir el HIFI.... [-X
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo