Por qué usar un compresor?

DanielGonzalez
#1 por DanielGonzalez el 24/06/2004
Alguien me podria contar cual es la importancia de usar un compresor a la hora de crear musica? Llevo algo de tiempo en esto de la musica electronica pero es ahora cuando he empezado a trastear con esto de los compresores.
Vuestra ayuda me seria de gran ayuda. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 24/06/2004
Pues para q no se vaya de dinamica(la señal q sea, un bombo por ej), q no tape la mezcla, para dar pegada, potencia, fuerza, redondear...
Subir
Origami
#3 por Origami el 24/06/2004
sí, pero q chungo es aprender a manejarlo bien, nunca llego a entenderlo bien, a ver si este veranito me dedico a ello.
Subir
ruben
#4 por ruben el 24/06/2004
mirate un articulo sobre compresion que hay en hispasonic, te habla de todos los parametros, y te explica como usarlos, a ver si te sirve.por cierto, esta en la seccion de articulos.
un saludo
Subir
Proty
#5 por Proty el 24/06/2004
por la misma razon que usas un eq, un banco de loops, cualquier procesador de efectos etc etc... es una herramienta de trabajo fundamental
Subir
Lauricca
#6 por Lauricca el 24/06/2004
Aquí tienes el enlace al artículo que han comentado más arriba y que te puede ayudar en lo que preguntas: https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-100.html
Subir
weld
#7 por weld el 24/06/2004
Sobre todo es imprescindible, al menos para mi...controlar la señal cuando se hace una grabacion al disco duro, para evitar picos que crearian una distorsion horrorosa.Tambien se usa para sonorizar una actuacion en directo para que la señal entre en la mesa sin saturar la entrada.
Si grabaras en cinta analogicamente , te ayudaria a crear esa saturacion ,que por contra, sonaria a trompetas celestiales .....muy aradables.

Saludos
Subir
Origami
#8 por Origami el 24/06/2004
gracias x los enlaces, alguna vez he leído artículos sobre compresores pero no lelgo a pillarlo, este veranito prometo hacerme con él.
Subir
weld
#9 por weld el 24/06/2004
Subir
weld
etrujillo
#11 por etrujillo el 24/06/2004
Yo lo utilizo para grabar instrumentos acústicos y voces en el micro B-2.
Me sirve como puerta de ruido (excelente prestación), limitador de picos, compresor de dinámica: subir la señal sin distorsionar, expansor, de-esser, etc, etc.

Ah, por supuesto, es un Behringer Composer-PRO.
Me salen unas pistas de guitarra acústica acojonantes. Mis amigos flipan con la calidad "ostenida".
Subir
DanielGonzalez
#12 por DanielGonzalez el 24/06/2004
Gracias por vuestara ayuda. Me voy a poner con ello a trastear ahora mismo a ver si me hago con el.
Un saludo 8)
Subir
cvchavo
#13 por cvchavo el 25/06/2004
etrujillo escribió:

Ah, por supuesto, es un Behringer Composer-PRO.
Me salen unas pistas de guitarra acústica acojonantes. Mis amigos flipan con la calidad "ostenida".


A la par que tus amigos, yo tambien flipo :shock: :shock:

Saludikis ;)
Subir
etrujillo
#14 por etrujillo el 25/06/2004
Pues si. Ojala tuviera dinero para previos clase A como Avalon, Neve, etc. O para una mesa Harrison de 140 canales. Pero como soy un currito... pues tiro de Behringer.

Los resultados no son los de un estudio de 15 Kilos pero yo tampoco vivo de esto.
En fin, que me estoy enrollando. Y que el lema de Behringer es: ... sólamente escucha. (sin prejuicios y buen rollito)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo