Usuarios Novation Circuit

Jam965
#451 por Jam965 el 04/05/2018
Imagino que sera como los micro pasos de la seccion drum, pero ampliado. Y creo que habla de encadenar de entre 32 patrones los que quieras, cuantos quieras. Mil gracias TEExpres.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gizmo
#452 por gizmo el 19/07/2018
Buenas tardes! Por si alguien puede responderme. Estoy en duda entre comprar un ZOOM ARQ 96 ó 48 ... (SÍ,SÍ la pandereta MIDI )y un NOVATION CIRCUIT, básicamente los dos hacen cosas parecidas. A primera vista los dos parecen productos parecidos.
El temas es que necesito una caja de ritmos que pueda integrar frases de sintetizador y me permita crear ritmos experimentales. No se si me estoy equivocando de objetivo. Me seria de gran ayuda vuestra opinión. Muchas gracias y un saludo
Subir
nokulture
#453 por nokulture el 19/07/2018
Pues despues de mucho esperar ya está aqui la version 1.7 a traves de components. En la aplicacion de components no he podido actualizarlo, pero desde la web de components ha sido un visto y no visto.

Solo he probado el modo legato, y es una pasada, ni me habia dado cuenta de lo que me hacia falta ese modo, imprescindible para crear atmosferas. Y para saber detalladamente como funcionan los nuevos modos, BoBeats ya tiene listo un video:



A disfrutar de circuit nueva! :D
Subir
2
Federico Mercurio
#454 por Federico Mercurio el 20/07/2018
Gracias por el aviso nokulture! pedazo actualizacion, aqui ando haciendo experimentos con la Circuit y el Model D
Subir
1
ivoR
#455 por ivoR el 20/07/2018
estaría bien que publicaran un resumen/plantilla con todas las actualizaciones que han hecho desde su versión 1.0 porque memorizarlas va a ser difícil (y falta un display)
Subir
Jam965
#456 por Jam965 el 21/07/2018
Subir
nokulture
#457 por nokulture el 21/07/2018
#455

No se si te refieres a un documento con las novedades de todas las actualizaciones. Si es así, puedes ir a la seccion de descargas de circuit:

https://global.novationmusic.com/circuit/circuit/support-downloads

Puedes encontrar la explicación escrita de las novedades del firmware 1.7 en el documento: Circuit v1.7 New Features Addendum
Y tambien el manual de usuario actualizado a la version 1.6 en el documento: Circuit v1.6 - Updated User Guide
Subir
ivoR
#458 por ivoR el 22/07/2018
gracias compañeros, me refería más bien a un documento tipo cheat sheet (como el de arturia respecto al beatstep pro con sus múltiples combinaciones de pulsadores, etc) pero bueno, está bien, habrá que memorizar lo que se pueda. Saludos
Subir
1
Jam965
#459 por Jam965 el 17/08/2018
Buenas.Ron Cavagnaro nos ofrece una interesante manera de enfoncar la sintesis del Circuit, sin ordenador. Debajo del video teneis enlaces para descargar.
(Del mismo autor es muy interesante su video de lo que nos ofrece la nueva version 1.7)


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
simple circuit v3.jpg
Subir
1
nokulture
#460 por nokulture el 17/08/2018
#459

Mola bastante la idea. Aunque por otra parte limita bastante la síntesis. Quizás para obtener sonidos básicos, sí puede estar bien. No cabe duda que es una forma muy ingeniosa de no depender del ordenador para la edición.

Desde que actualizaron components para programar patches desde allí, se me hizo muy sencillo programar patches en la circuit, porque todos los otros editores que probé me parecían bastante complejos. Así con la última actualización, conseguía patches muy locos con la matriz de modulación. Y con esta idea pierdes la matriz.

Desde luego una cosa que sorprende de la circuit es la comunidad que se ha creado, no deja de crear las propuestas interesantes.
Subir
1
Libertizer
#461 por Libertizer el 17/08/2018
una de las cosas mas interesantes de cualquier hardware es que tenga una gran comunidad de usuarios, esta maquina que es stanlaone y opcional para ordenador es una de las pocas maquinas que tiene una comunidad gigantesca y que se mantiene actualizando desde su lanzamiento.

si hay algo que lo hace valioso y super interesante es precisamente su comunidad de usuarios, despues siempre salen nuevas ideas para esta maquina y hay tantas maneras que es sorprendente todas las funciones que ofrece esta maquina tan pequeña e ingeniosa.

#459

buen video sin duda, gracias por el post, el saber nunca ocupa lugar, domina a la maquina y podras hacer lo que mas quieras, por mucho que pierdas algunos controles, con estas tecnicas in pc, dominaras muchas cosas sin la matriz y tampoco es tan fundamental para hacer sonidos gordos si sabes de sintesis y programacion de sonidos, algunos sonidos con la matriz se desfasan o se te quedan dando vueltas sobre los mismos matices, no siempre es funcional lo de la matriz y para eso hay que saber mucho.
Subir
1
nokulture
#462 por nokulture el 18/08/2018
Libertizer escribió:
no siempre es funcional lo de la matriz y para eso hay que saber mucho


Eso me pasaba a mi antes de que actualizaran components para editar la síntesis, que la matriz me parecía inalcanzable. Pero ahora con components es muy intuitiva, con ayudas contextuales si las necesitas dentro de la interfaz. Si pruebas y experimentas con la matriz en components, veras resultados inmediatos, y no te parecerá tan difícil. Después de experimentar un poco, empezarás a tener ideas locas con los LFOs, que hay una buena cantidad de ellos para experimentar.

Por cierto, no se si se habrá posteado antes, pero el otro dia me puse a buscar un pack de samples rollo kit de jazz, y encontré este gratuito:
https://brettlavallee.wordpress.com/2016/05/03/vinyl-jazz/

Me ha gustado mucho y me parece muy util para estilos derivados del jazz como hiphop, deep house, chill jazz, acid jazz y tal...
Subir
1
Libertizer
#463 por Libertizer el 18/08/2018
nokulture escribió:
Eso me pasaba a mi antes de que actualizaran components para editar la síntesis, que la matriz me parecía inalcanzable. Pero ahora con components es muy intuitiva, con ayudas contextuales si las necesitas dentro de la interfaz. Si pruebas y experimentas con la matriz en components, veras resultados inmediatos, y no te parecerá tan difícil. Después de experimentar un poco, empezarás a tener ideas locas con los LFOs, que hay una buena cantidad de ellos para experimentar.


si, lo tengo comprobao, ando investigandolo todas las semanas cuando tengo tiempo libre de cada dia, y aveces la matriz tiende a desvirtuar mucho el sonido o cuando logras algo muy musical en muy pocos pasos lo dejaras hecho algo inaudible... voy aprendiendo que no es bueno abusar mucho de la matriz, me salen cosas mas locas cuando mentengo un equilibrio entre las diferentes partes del sintetizador, al menos para hacer temas de house, techno idm, drum and bass, ando en esas tareas.

es una pena que no tenga un modo sampler para modular sonidos sampleados, en blofeld la expreiencia con los samples personales es brutal, cualquier fragemento de jazz, bulues, musica antigua o clasica, soul instrumental... se comvierte en algo esoterico y bastante elegante al mismo tiempo, eso seria ya la leche.

creo que este caharrito para lo pequeño que es ya trae demasiadas cosas en sus actualizaciones y ma encanta esta compra que hice y disfruto mucho lo que puedo hacer con el.

aun asi estaria genial que le añadiesen esa capacidad de usar un sample en cada oscilador como fuente de sonido y asi poder modular 2 samples diferentes en simultaneo y usarlos con el secuenciador, mientras tienes samples de los 4 drums. :amor:
Subir
Libertizer
#464 por Libertizer el 18/08/2018
nokulture escribió:
Me ha gustado mucho y me parece muy util para estilos derivados del jazz como hiphop, deep house, chill jazz, acid jazz y tal...


sin duda, es para todo lo que te propongas hacer... bastante amplio
Subir
nokulture
#465 por nokulture el 18/08/2018
Libertizer escribió:
aveces la matriz tiende a desvirtuar mucho el sonido o cuando logras algo muy musical en muy pocos pasos lo dejaras hecho algo inaudible


Totalmente de acuerdo, pero desde mi punto de vista es así como se aprende. Ensayo / Error.

A mi lo que me ha flipado son los LFOs melódicos para hacer patches pseudo-arpegiados. En mi caso, me gusta por ejemplo poner una forma de onda tipo triangular o cualquier tabla tipo colchón en el OSC1, y en el OSC2 poner una forma de onda senoidal o triangular. Después modular con un LFO melódico el pitch y el volumen del OSC2. Salen pads muy chulos así, porque tienes el OSC1 haciendo un pad y el OSC2 haciendo un arpegio. Después puedes seguir dandole vueltas a la matriz modulando con el otro LFO senoidal el filtro y el balance del OCS1... y así probando a añadir más cosas en la matriz de ese tipo... Al final salen cosas muy chulas, y cuando te parezca que has llegado a un punto inaudible, vuelves un paso atrás y listo.

Libertizer escribió:
aun asi estaria genial que le añadiesen esa capacidad de usar un sample en cada oscilador como fuente de sonido y asi poder modular 2 samples diferentes en simultaneo y usarlos con el secuenciador, mientras tienes samples de los 4 drums.


No se si la maquina tendria capacidad para eso, pero segun he leido por ahi, novation esta a la escucha de los usuarios en sus foros y pagina de facebook, y al parecer las actualizaciones de firmware para añadir funcionalidades salen en parte de peticiones de la comunidad. Prueba, nunca se sabe :D.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo