Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

MaaBo
#1936 por MaaBo el 20/03/2013
#1935

A ver si empieza a rotar el mox también jajjajajja. Un saludo amigo, espero que sigas contento con el cacharro. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lyontatt
#1937 por Lyontatt el 20/03/2013
Jajajajajaja un abrazo amigo ;),contentisimo la verdad ayer me acorde de ti,cuando pase por Murcia ;)
Subir
Dj Verde!
#1938 por Dj Verde! el 20/03/2013
alguien me puede ayudar por favor con mi problema??

soy usuario de logic pro 9 y me gustaria usar el mox6 como instrumento externo, ósea que si tengo un canal midi, que me permita reproducir dicho midi con sonidos del sintetizador, como puedo hacer? ya hace mucho estoy intentando y no puedo.
desde ya gracias
Subir
bryantbrown
#1939 por bryantbrown el 20/03/2013
Buenas, a mi me pasa algo parecido a Dj Verde pero con el Cubase AI 6.

Quiero grabar con los sonidos que trae el Mox6 pero en Cubase no encuentro como hacerlo, solo me aparece para grabar con los instrumentos VST que trae el Cubase y la calidad por ejemplo la del piano no es tan buena como la del Mox6.

Lo he intentado conectandolo por USB, ya tengo instalado el driver del Mox6 y la pc lo reconoce pero a la hora de grabar solo escribe los datos MIDI en la pista pero no graba el sonido de las Voices de mi Mox.

La opción que he considerado es grabar sacando un plug por la salida del Mox e introducirlo en la entrada de sonido de la pc.
Pero me gustaría saber si puedo grabar por la conexión USB del Mox ya que me parece que la calidad de grabación sería mejor.

PD: Tengo el cable USB que trajo el Mox y aparte poseo un cable de Midi IN y OUT a USB, lo digo por si ese cable podría ser otra opción.
Subir
José Daniel Martínez
#1940 por José Daniel Martínez el 20/03/2013
#1939 lo que yo hago es conectar el cable usb que traía el MOX de fábrica y lo conecto al Cubase Al, al abrir el programa tienes que seleccionar "MOX 6_MOX8 with VST Editor" y configurar los sonidos desde el ordenador usando el VST de Yamaha. Además del Cubase debes haber instalado todas las pijadas que hay en la web oficial: http://download.yamaha.com/search/product/?language=es&site=es.yamaha.com&category_id=16381&product_id=1464170.
Subir
José Daniel Martínez
#1941 por José Daniel Martínez el 20/03/2013
Por cierto, el MOX lo uso para grabar midi en el ordenador pero usando los sonidos del MOX, pero si lo que quieres es grabar como audio CUbase 6 Al trae la opción para que usando el mismo cable puedas grabar como audio.
Subir
Lyontatt
#1942 por Lyontatt el 28/03/2013
Bueno como veo que ultimamente esta un poco abandonado el hilo,alla voy jeje:Una pregunta ,porque cuando paso una performance de dos sonidos(SPLIT) a Song o sea,piano al lado derecho y pad al lado izqiuero,cuando los toco ya en modo SONG me suenan como si estuvieran dualizados o sea a la vez,y no respeta el modo split,hay alguna solucion para esto?que tengo que hacer para que este en modo split en Song gracias
Subir
dvalar
#1943 por dvalar el 28/03/2013
Hola, disculpadme si en algún momento de este post se ha contestado a la pregunta que voy a hacer, pero leerlo todo por la tontería que tengo que preguntar, teniendo en cuenta que ya me he leído el manual de usuario y el de referencia de mi nuevo Mox8 (brutal, por cierto) he de decir que lo encuentro un poco descompensado.
Mi pregunta es la siguiente: En el modo Performance podemos agregar los ritmos, instrumentos, arpegios, etc., que queramos, pero en cambio, ¿no hay nada que nos permita "terminar" bien un tema? Es decir, yo toco un tema delante de mis amigos, por decir algo, uso mi performance con los arpegios activados, ¿y no hay un botón de "final", rollo redoble de batería y calderón? ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Botón "arp" a off y se acabó?

Muchas gracias de antemano.
Subir
Segamegadrive
#1944 por Segamegadrive el 28/03/2013
#1943

Hola dvalar.

Puedes hacer un "arpegio de final", supongo que ya se te habrá ocurrido eso.
Lo que pides es mas propio de los teclados PSR, donde tocabas con un acompañamiento con una intro, dos variantes, un redoble y un final.

Hay que recordar que todo lo que está en el MOX de fábrica es solo como ejemplo de lo que esta máquina puede hacer, y de ahí lo personalizas a tu necesidad. Así puedes hacer uno o varios arpegios de final y luego simplemente presionar el arpegio off. Yo casi no utilizo esa opción puesto que toco mas en directo y cuando grabo algo soy muy old school.

Saludos!
Subir
1
Lyontatt
#1945 por Lyontatt el 29/03/2013
Bueno mi pregunta ya tiene respuesta,gracias a los tutoriales del XS,pues tiene el mismo motor y basicamente es lo mismo :)
Subir
dvalar
#1946 por dvalar el 30/03/2013
Gracias, danyboychicken. La verdad es que me temía tu respuesta, jeje! Yo me esperaba que tal vez hubiera algo más que sirviera de manera general, por así decirlo. He visto, como dices, que puedes hacer lo que te dé la gana pero te lo tienes que parir. Bueno, era una curiosidad, porque la máquina sigue siendo impresionante, aunque un poco compleja para mí, que soy muy inculto en estos temas. Para tocar con el grupo me está yendo de P.M.!

Gracias de todas formas!
Subir
aaac209
#1947 por aaac209 el 30/03/2013
Hola, necesito ayuda con el MOX.
Alguno de ustedes utiliza SONAR?.
El asunto es que tengo el SONAR 8, instalé todos los componentes necesarios desde la pagina de YAMAHA.
Al conectar mi teclado con la PC y abrir el yamaha MOX6/MOX8 Editor sincroniza muy bien.
Ahora mi problema (al parecer) es con SONAR.
Creo un nuevo proyecto, en blanco por cierto. Antes de eso configuro lo siguiente, leyendo del manual y visitando algunos foros:

En Sonar:

- Modo Driver: ASIO
- En dispositivos MIDI tengo seleccionado todos, osea YAMAHA MOX6/MOX8 -1 , 2 , 3 , 4 y 5 (tanto para
Entradas como salidas)
- En el manual dice que se debe crear un CONTROLADOR/SUPERFICIE (Opciones > Controladores/superficie)
Mackie Control con puerto de entrada y salida YAMAHA MOX6/MOX8-2

En mi YAMAHA MOX6 ya selecciona la opcion CUBASE y bueno entro a QUICK SETUP y le doy en SETUP1 DAW REC

Finalmente dentro de SONAR inserto una pista de audio, le agrego, por ejemplo el sintetizador software true piano y se abre la interfaz
del pequeño piano. Al presionar con el mouse ese piano el sonido esta saliendo por mi YAMAHA MOX (me entienden no?). Sin embargo, al presionar las teclas de mi sinte no hay emite ningun sonido.

Disculpenme si no puedo expresarme bien, pero es que todo lo que aprendi sobre DAW y secuencia lo he hecho de forma empirica.

Me gustaría que puedan ayudarme. Se los agradezco
Subir
R-Carrillo
#1948 por R-Carrillo el 31/03/2013
aaac209 escribió:
Hola, necesito ayuda con el MOX.

Hola aaac209, yo no soy usuario de sonar por lo que en ese aspecto no creo poder ayudarte, lo que si que me ha llamado la atencion cuando te he leido ha sido que seleccionas en utility el daw cubase, y disculpa si no te he entendido, pero no deberias seleccionar sonar?? y luego por lo que he entendido estas introduciendo datos atraves de audio, yo en mi caso en cubase lo hago mediante midi.
un saludo
Subir
1
aaac209
#1949 por aaac209 el 31/03/2013
Muchas gracias por la correccion. Efectivamente me confundi al escribir, la opcion que tengo seleccionada es SONAR. Al menos queria saber si la configuracion de mi MOX esta bien. Yo la conecto a la pc con la configuracion que tengo y presiono el boton DAW REMOTE, pero no se exactamente para que sirve el boton QUICK SETUP.
En todo caso probare con crear una pista midi, de todos modos muchas gracias por tu intención, este foro ha sido de gran ayuda y espero encontrar más respuestas !
Subir
Iskra mod
#1950 por Iskra el 01/04/2013
QUICK SETUP sirve para poner al MOX en modo grabación de su motor de sonido, o grabación de las entradas estéreo, o las de ambos. Así te ahorras navegar por ningún menú para ajustarlo todo, basta pulsar un botón y ya puedes grabar tu mox con el local off, por ejemplo, sin tener que ir a colocar el local en off, ir a escoger el modo de grabación, etc.

aaac209 escribió:
En mi YAMAHA MOX6 ya selecciona la opcion CUBASE y bueno entro a QUICK SETUP y le doy en SETUP1 DAW REC

Finalmente dentro de SONAR inserto una pista de audio, le agrego, por ejemplo el sintetizador software true piano y se abre la interfaz
del pequeño piano. Al presionar con el mouse ese piano el sonido esta saliendo por mi YAMAHA MOX (me entienden no?). Sin embargo, al presionar las teclas de mi sinte no hay emite ningun sonido.


Si lo que quieres es que al pulsar el teclado del mox suene true pianos, entonces necesitas dos cosas:
a) usar una pista MIDI para usar el mox de teclado maestro.
b) Configurar el mox dentro de sonar como interfaz de audio

Lo segundo aprece que lo tienes corecto, ya que el sonido de sonar sí sale por las salidas de audio del mox, pero lo primero creo que te falla.
Para usar cualquier instrumento virtual, tendrás que crear una pista MIDI en la que la entrada sea el MOX (como dispositivo MIDI) y la salida el instrumento virtual que sea. A la pista le entrarán los datos MIDI que vengan del MOX, y producirá el sonido a través de TruePIanos, en este caso.

Vamos, que nada de pistas de audio ;)

Saludos,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo