Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

sergiochispi
#1921 por sergiochispi el 13/03/2013
Hola de nuevo a todos. Cada día más feliz de haber comprado esta máquina, ahora estoy absorvido por el secuenciador del mox, tanto pattern como song y estoy alucinando. Aparte estoy intentando utilizarlo como vst en el cubase pero despues de seleccionar el quick step como dice el manual y demás, no se oyen las voces que selecciono,alguna ayudita por favor. Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#1922 por Iskra el 14/03/2013
#1916

Cierto a lo que dice DanyB, ve poquito a poco y despacio con el manual de usuario y el de referencia siempre a mano junto al mox. Si te apañas con el inglés, Motifator es un buen centro de información, en muchos casos muy detallada (los tutoriales son razonablemente buenos, y en los foros de Motifator hay de todo para todos los gustos).

Y por supuesto ve leyendo también despacio este hilo ;)
Subir
warc1318
#1923 por warc1318 el 15/03/2013
Hola a todos
Estoy estrenando un mox 6 y estoy un poco enredado con los MIDI, necesito modificar algunas pistas midi pero no he podido hacer que me guarde los cambios, ademas no lee algunos archivos y me sale un mensaje de archivo fallido,
quien me puede dar una explicación.
Subir
Lyontatt
#1924 por Lyontatt el 17/03/2013
Una pregunta se puede configurar el leslie en el mox?o sea que sea mas rapido el leslie o mas lento?y como se hace,gracias :)
Subir
francortes
#1925 por francortes el 18/03/2013
Hola como va? hace tiempo tengo mi Yamaha Mox6 y nose como hacer para editar los kit de bateria cuerpo por cuerpo si alguien sabe como hacerlo y que me pueda dar los precedimientos paso por paso se lo agradeceria mucho!!!
Subir
José Daniel Martínez
#1926 por José Daniel Martínez el 18/03/2013
francortes Si quieres editarlos todos la vez simplemente debes usar los mandos de control 1-6 (los reguladores con forma redonda).
Subir
Segamegadrive
#1927 por Segamegadrive el 18/03/2013
Hay dos categorias de voces en el MOX.

Voces normales y voces de batería y percusión.

En voz de batería cada nota contiene una voz o instrumento en particular con sus propios ajustes independientes de las teclas que están a los lados. Cada voz de batería contiene 73 instrumentos diferentes. Cada nota en el teclado tiene un nombre, si tu teclado es MOX6, entonces C1 es la primer tecla de la izquierda, si nos brincamos hasta la otra octava la tecla C es C2, la siguiente C3, la última de la derecha es C6.

Si seleccionas, por ejemplo "PDR A01 Power Standard Kit 1". luego vas a EDIT, eso te lleva al primer nivel de edión llamada COMMON son controles generales para el kit entero. Luego presionas F6 (EFFECT) Notarás que hay una linea de texto que dice KEY= C0, ahí mantienes presionado SF6 (KBD) y presiona sin soltar SF6, la tecla del teclado que quieras editar. Es decir SF6+G3, por ejemplo.

Con ello accedes a editar el sonido por cada nota individualmente.

Saludos!
Subir
Segamegadrive
#1928 por Segamegadrive el 18/03/2013
(Ya no me dejó editar)
En el primer nivel editas los efectos individualmente.

Luego de SF6+Nota del teclado, presionas luego el botón 1. Eso te lleva a editar sonido por sonido. De hecho si presionas la nota del teclado va cambiando para ver los ajustes que este tiene individualmente.

Saludos!
Subir
Dj Verde!
#1929 por Dj Verde! el 19/03/2013
hola a todos, tengo un mox6 y no puedo hacer lo siguiente
soy usuario de logic pro 9 y me gustaria usar el mox6 como instrumento externo, ósea que si tengo un canal midi, que me permita reproducir dicho midi con sonidos del sintetizador, como puedo hacer? ya hace mucho estoy intentando y no puedo.
desde ya gracias
Subir
Iskra mod
#1930 por Iskra el 20/03/2013
sergiochispi escribió:
Aparte estoy intentando utilizarlo como vst en el cubase pero despues de seleccionar el quick step como dice el manual y demás, no se oyen las voces que selecciono,alguna ayudita por favor.


Hola,

No tengo el mox delante, pero esto es que trastees con los puertos MIDI. A través del USB el mox utiliza cuatro puertos MIDI diferentes (y cada uno sirve para una cosa).
Mira a ver qué puertos MIDI tienes asignados en el editor (creo recordar que para el editor el MOX utiliza el puerto 4, pero puedes ir probando), para que al MOX le lleguen mensajes MIDI. Si no está sincronizado el mox con el editor, pues no le llegará nada desde el cubase (sería un poco peras voy, manzanas traigo) :)
En el hilo está explicado esto (y en el tutorial de motifator también), pero estoy vago para buscar ;)

Saludos
Subir
Iskra mod
#1931 por Iskra el 20/03/2013
lyontatt escribió:
Una pregunta se puede configurar el leslie en el mox?o sea que sea mas rapido el leslie o mas lento?y como se hace,gracias :)


Hola Lyontatt,

El rotary es un efecto de inserción, así que tendrías que entrar en la voz que quieres editar, entrar en el bloque de efectos y editar los parámetros del efecto.
Insisto en que no tengo el MOX delante ;), pero creo que tendrás que pulsar F6 (efectos), seleccionas el efecto de inserción donde esté el rotary con SF2 o SF3. En la pantalla te aparecen tanto la categoría del efecto como el tipo, el preset, y a la derecha los ajustes.
Pasas las pantallas con los cursores hasta que llegues a donde estén los parámetros del efecto y modificas a tu gusto la "horn speed", que es la velocidad del rotary.

Prueba a ver (de todos modos igual alguna pulsación de botón me ha bailado de memoria..) :D Así te lo pongo un poquillo más difícil :)

Saludos!
Subir
Iskra mod
#1932 por Iskra el 20/03/2013
warc1318 escribió:
Estoy estrenando un mox 6 y estoy un poco enredado con los MIDI, necesito modificar algunas pistas midi pero no he podido hacer que me guarde los cambios, ademas no lee algunos archivos y me sale un mensaje de archivo fallido,
quien me puede dar una explicación.


Por citar algo que ya se comentó en este hilo:

Comentario #854 el 13/08/2012
Existen tres formatos de ficheros midi:
- Formato 0: Todos los canales midi se mezclan en una sóla pista MIDI
- Formato 1: Las pistas se guardan separadamente aunque todas o alguna tengan el mismo canal midi
- Formato 2: No es exactamente un formato de fichero sino una extensión MIDI (*.MID) que existe por compatibilidad con el estandard General Midi (GM).

El MOX puede salvar canciones en formato 0 y leer (cargar) en los formatos 0 y 1. El formato 2 te dará un error.


Así que es probable que esos archivos MIDI que quieres cargar en el mox estén en formato 2 y por eso no los lea. Basta que los cargues en l cubase y los exortes como MIDI 0 o 1.

Y con respecto a editar las pistas MIDI, pues basta que edites el evento MIDI de cambio de banco/programa. También está contestado en este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina6

Saludos (hay que utilizar un poquillo el buscador de hispa antes de postear preguntas, que para eso está)
Subir
Lyontatt
#1933 por Lyontatt el 20/03/2013
Gracias Iskra,lo he estado mirando y el maximo es 63,mas rapido no puedes,vamos a no ser que halla otro parametro por ahi que lo incremente jajaja,un saludo :)
Subir
Iskra mod
#1934 por Iskra el 20/03/2013
#1933
Uy, más rápido no sería un rotary, sería un tremolo... ;)

de ná ;)
Subir
Lyontatt
#1935 por Lyontatt el 20/03/2013
Acabo de comprobar que si lo puedes poner mas rapido jajaja maximo 127,pero claro como tu dices ya seria un tremolo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo