Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

cattaneonico
#2581 por cattaneonico el 03/02/2014
Hola usuarios del mox ! tengo un mox61 y una duda que no pude resolver, quizás alguien me pueda ayudar...

En el modo perform, cree un layer de piano con un pad, y quisiera controlar el volumen del pad con un pedal de expresión. Busqué en el manual e intenté varias cosas, y nunca lo pude asignar, lo único que logro es controlar el volumen del mox... o suena todo, o no suena nada...
Si alguien sabe como asignar el pedal para controlar el volumen independiente de un sonido me haría feliz...desde ya muchas gracias !!
Saludos !!!!!
Subir
Iskra mod
#2582 por Iskra el 03/02/2014
cattaneonico escribió:
En el modo perform, cree un layer de piano con un pad, y quisiera controlar el volumen del pad con un pedal de expresión. Busqué en el manual e intenté varias cosas, y nunca lo pude asignar, lo único que logro es controlar el volumen del mox... o suena todo, o no suena nada...


1. Seleccionas tu performance (tu split de bajo y piano)

2. Pulsas EDIT.
Por defecto al pulsar edit verás que se ilumina el botón "common" de la zona derecha, donde están los controles de los performances. Esto es porque por defecto, al entrar a editar una Performance, te aparecen los ajustes comunes a todas las voces (como los efectos, por ejemplo). Verás que en la parte superior izquierda de la pantalla aparece PERF COMMON. Esto te indica que estás en un performance, y en el modo Common.
Como quieres modificar algo que afecta sólo a una parte de la performance y no a la combinación, debes seleccionar la PART que corresponda al pad.
Vamos a suponer que es el segundo sonido que asignaste:

3. Pulsa el botón "2" del área PART SELECT (justo debajo del botón COMMON)
Verás que en la pantalla ya no aparece common, sino que arriba a la izqda aparece ya "part 02". Y si pulsas el botón "1", aparecerá en pantalla "part 01".
Lo que hagas a partir de aquí sólo afectará al sonido que tengas asignado a esa parte, en tu caso el pad.

Para cambiar como responde el sonido a los diferentes pedales:
3. Pulsa F5 - RCV SW (receive switch).
Verás que pasas a una pantalla con una lista de todos los controles físicos del MOX (desde la mod wheel hasta los pedales o los botones ASSIG), cada uno con una casilla a su lado (que habitualmente está marcada con una x).

4. Con las flechas te mueves hasta la X al lado de "sus" y con la rueda la desmarcas.

5. Para guardar los cambios recuerda que siempre debes pulsar STORE, para que tu performance modificada se guarde.
Y ya está. :)
Subir
1
cattaneonico
#2583 por cattaneonico el 04/02/2014
mil gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
xugalde
#2584 por xugalde el 13/02/2014
Hola a todos!

Otras dos preguntas muy básicas:

1. En el modo VOICE ¿no es posible grabar en el secuenciador del propio MOX? No se activa la tecla REC y no puedo grabar. Algo tan básico y no me había dado cuenta hasta ahora :-(

2. ¿Cómo tengo que configurar el Cubase para poder grabar en una pista de Audio? Hasta ahora sólo había grabado en MIDI. en "Configuración de Dispositivos" no veo cómo hacer que me reconozca los buses de entrada en el Cubase (me pone que están todos Inactivos y no me lo deja cambiar).

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
kupi
#2585 por kupi el 13/02/2014
Supongo que ya lo sabeis:el karma esta disponible para nuestro teclado.alguien lo tiene?
Subir
Iskra mod
#2586 por Iskra el 13/02/2014
xugalde escribió:
2. ¿Cómo tengo que configurar el Cubase para poder grabar en una pista de Audio? Hasta ahora sólo había grabado en MIDI. en "Configuración de Dispositivos" no veo cómo hacer que me reconozca los buses de entrada en el Cubase (me pone que están todos Inactivos y no me lo deja cambiar).


Esto ha salido varias veces en el hilo, yo mismo (modestia aparte) ya lo expliqué hace muchas páginas, y después ha vuelto a salir el mismo tema varias veces...

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina131
Subir
1
ELBY
#2587 por ELBY el 15/02/2014
Hola buenos dias,queria hacer una pregunta:al encender el mox siempre por defecto se situa en perfomance,mi pregunta es :enviando
dotos de sistema exclusivo al principio de la cancion atraves del secuenciodor se puede cambiar a song ? he estado mirando el manual y provanvo todo de combinaciones pero no hay manera F0 ?? ?? ?? F7.

Gracias
Jose
Subir
Iskra mod
#2588 por Iskra el 17/02/2014
ELBY escribió:
enviando
dotos de sistema exclusivo al principio de la cancion atraves del secuenciodor se puede cambiar a song ? he estado mirando el manual y provanvo todo de combinaciones pero no hay manera F0 ?


Pues hombre, ¿tanto cuesta pulsar un botón para cambiarlo a modo SONG? ;)
Subir
jefloma
#2589 por jefloma el 17/02/2014
Hola! Tengo una consulta que no se si puede ser satisfecha. Quiero tocar un performance en el teclado del Yamaha, mientras con otro teclado esclavo toco un preset del Yamaha. El performance ya tiene los 4 sonidos ocupados. ¿Qué os parece?
Subir
Iskra mod
#2590 por Iskra el 17/02/2014
jefloma escribió:
Quiero tocar un performance en el teclado del Yamaha, mientras con otro teclado esclavo toco un preset del Yamaha. El performance ya tiene los 4 sonidos ocupados. ¿Qué os parece?


Pues me parece que tendrás que usar el modo SONG, lógicamente. O aún mejor el MASTER (si vas a usar un teclado externo, el modo master es tu amigo ;)
Subir
Joshua
#2591 por Joshua el 18/02/2014
Hola a todos. Soy nuevo aquí y muy novato me nutro mucho de sus preguntas y respuestas. Tengo el Mox6 y me gustaría saber como al grabar una canción puedo guardar el sustain q hice con el pedal ya q no suena igual y tengo q ir al canal donde lo grabe y usar el pedal para q suene como quiero. Hay forma de q se quede grabado con el sustain?? Gracias & Saludos..
Subir
bicho
#2592 por bicho el 18/02/2014
Joshua escribió:
Tengo el Mox6 y me gustaría saber como al grabar una canción puedo guardar el sustain q hice con el pedal ya q no suena igual y tengo q ir al canal donde lo grabe y usar el pedal para q suene como quiero. Hay forma de q se quede grabado con el sustain??
Se supone que estás en Modo Song o Pattern y que has grabado una pista usando un pedal de sustain. Al grabarlo debe quedar grabado también los C.C. (Cambios de Control) como el sustain (es uno de ellos). Ve a la pantalla de eventos de esa pista y deben estar ahí.

Si están y siguen sin producirse los sustain, revisa la configuración dentro del Modo Utility, el apartado FILTER (Filtro Midi), no vaya a ser que tengas desmarcado el CtrlChange (Cambio de Control). Está en la página 145 del Manual de Referencia (el gordo).
Subir
juanseig
#2593 por juanseig el 21/02/2014
Hola! Como estan? Estoy teniendo un problema al crear un arpeggio en el Yamaha Mox6. Sigo los pasos del manual y tambien he leido algunos hilos al respecto de crear arpeggios. Por lo que deduzco hay un paso que me esta faltando pero no logro saber cual. Cuando pongo conversion se supone que al tocar una tecla (entiendo que hay tres modos de hacer la conversion) deberia empezar a sonar el arpeggio y nunca pasa eso. Si alguien conoce algun hilo paso a paso sobre el tema o que me pueda ayudar de alguna manera le agradeceria. Saludos! Ignacio
Subir
jefloma
#2594 por jefloma el 23/02/2014
искра (iskra) escribió:
Pues me parece que tendrás que usar el modo SONG, lógicamente. O aún mejor el MASTER (si vas a usar un teclado externo, el modo master es tu amigo

Hola! No he podido ni añadir un performance a un canal del modo Song. Y con el modo MASTER no se como mandar un preset al teclado esclavo mientras uso un perform en el MOX. Ayuda por favor!
Subir
Pasblas
#2595 por Pasblas el 24/02/2014
Buenas,alguien que tenga la libreria B's Knees para Mox,vale la pena comprarla??o no hay mucha mejora con lo que viene de fabrica?,gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo