Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

liewzruk
#2611 por liewzruk el 09/03/2014
Hola.
Voy a comprarme un sinte y me gusta el MOXF, ( aunque barajo otras opciones pero son más caros ), por lo que me voy poniendo cómodo, porque llevo varios días leyendo todo este hilo y seguro que se me ha escapado algo.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#2612 por MaaBo el 09/03/2014
#2611
Calidad-precio el moxf es de las mejores opciones. Y que conste que no lo tengo jejejeje. Un saludo
Subir
liewzruk
#2613 por liewzruk el 09/03/2014
También me han recomendado el Kurzweil PC3 y el Roland FA, pero este último aunque tiene una pinta buenísima, preferiría que estuviera algo más rodado por los posibles fallos de juventud.
Saludos.
Subir
MaaBo
#2614 por MaaBo el 09/03/2014
#2613
Bueno, es muy complicado decidirse porque cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y además todo es muy subjetivo.
Para mí, el sonido de kurzweil es una maravilla; tiene algo especial; una profundidad que quizás no tenga yamaha y desde luego, mejores órganos con un efecto leslie mucho más logrado y con una personalidad tremenda; sin embargo en lo que se refiere a secuenciador, patrones, arpegios de todo tipo, facilidad de uso, es mucho mejor el yamaha. Los usuarios están esperando un pc4 con algunas prestaciones donde Kurzweil se ha quedado atrás.
El roland FA, tiene también buena pinta calidad-precio; el sonido supernatural está bastante bien; en pianos, puede que me guste incluso más que yamaha pero el resto de sonidos "realista" es mejor Yamaha (todo en mi opinión). Yamaha tiene unos performances donde puedes armar un tema con cuatro voces utilizando arpegios de percusión, bajo, y muchos más que te darán juego para mucho.
La verdad, entre el Roland FA y el Moxf, yo me quedaría con el Yamaha. Y sólo pensaría en el kurzweil si realmente es lo que quiero. Hay que puntualizar que el tipo de tecla del kurzweil en los tamaños menores de 88 es mucho mejor que los demás. Para tocar pianos mucho mejor el kurzweil; aunque el pc3k6 no lo he tocado, pero si el pc3le6 y es mucho mejor que el moxf6 y el fa06.
Subir
liewzruk
#2615 por liewzruk el 09/03/2014
Me apunto todo lo que dices, que es más o menos lo que ya pensaba, pero está bien que te lo recuerden.
Subir
kandanceky
#2616 por kandanceky el 14/03/2014
Alguien puede decirme si tiene problemas al asignar parámetros al MainStage 3 desde el MOX6????
Algunas teclas las reconoce pero muy pocas.....
GRacias
Subir
jome793
#2617 por jome793 el 19/03/2014
Amigos les pido un consejo para que me recomienden a su parecer cual es el mejor rhodes y chorused piano de este nuestro yamaha mox???
Subir
Pasblas
#2618 por Pasblas el 20/03/2014
En este video tienes varias voces y una de ellas la mas parecida al Rhodes :)

https://www.youtube.com/watch?v=MAXzCL7_ebw
Subir
1
alan_03
#2619 por alan_03 el 24/03/2014
Hola a todos.

No se si entiendan mi duda...

Vi a un tecladista con su korg M50, bueno el punto es que el tiene un pedal, y cada vez que pisaba el pedal se escuchaba el sonido del kick drum!!

Mi pregunta es:

Se puede hacer eso con el mox? (y como se puede hacer)

SALU2!! :tambor:
Subir
bicho
#2620 por bicho el 17/04/2014
Quisiera recordar a nauform. El abrió este hilo y aportó bastante, pero por circunstancias que desconozco, ahora hace ya un año de su última conexión.

Es ya mucho tiempo y eso me da mala espina que debe de haberle pasado algo, ya que es algo muy raro, siempre estaba aquí en el hilo.

Ojalá que simplemente sea un paréntesis sin importancia y que no le haya pasado nada. Un abrazo para tí . . . nauform. Si estás ahí dinos algo, por favor.
Subir
MaaBo
#2621 por MaaBo el 17/04/2014
#2620
Me uno a bicho; pocas veces un usuario ha aportado tanto a un hilo.
Muchas veces surgen trabajos fuera y cambia la vida en poco tiempo. Espero que todo le vaya bien. Un abrazo
Subir
bicho
#2622 por bicho el 17/04/2014
Gracias maabo. Yo desde hace un tiempo le he escrito en varias ocasiones, también en su cuenta de correo electrónico, pero nunca más ha habido ninguna respuesta por su parte, por eso hace ya un tiempo sospecho que puede haberle pasado algo. Si se hubiese querido olvidar de Hispasonic, simplemente hubiera borrado su cuenta como otros hicieron, pero no fué así.

Ojalá me equivoque y al menos no le haya pasado nada importante y reaparezca.
Subir
Segamegadrive
#2623 por Segamegadrive el 17/04/2014
#2620

Otro mas que recuerda, reconoce a nauform. Ojalá y sea que solo decidió alejarse del foro y se encuentre bien.
Subir
Pasblas
#2624 por Pasblas el 17/04/2014
Nauform vuelvee sin ti el hilo esta muertooo :(
Subir
bicho
#2625 por bicho el 18/04/2014
Pasbla escribió:
Nauform vuelvee sin ti el hilo esta muertooo


Hombre, yo soy el primero que reconoce la aportación de nauform, pero también hay más gente (como iskra y otros) que han aportado y ayudado lo suyo. No veo acertada esta frase.

El hilo no creo que esté muerto aunque es fácilmente comprensible que haya bajado bastante, suele pasar con los hilos tipo "usuarios del ... "
Hace bastante ya que se abrió, el 23 de octubre del 2011, y durante mucho tiempo ha tenido un extraordinario movimiento. Es normal que conforme pasa el tiempo, sus usuarios conocen mejor al instrumento y no necesitan hacer tantas preguntas. Además ya salió hace varios meses un nuevo modelo (el MOXF), que también ayuda a ese bajón.

Por otra parte se han aportado tantas cosas que si alguien quiere preguntar algo, es bastante probable que su respuesta esté ya dentro del mismo hilo.

Un hilo con ahora mismo más de 2600 post, más que los que tienen hilos de otras Workstations como el Motif XF, Krome, Motif XS, Kronos, Yamaha MO, Korg M3, Juno-G, Korg M50, Fantom G o PC3LE, sin pretender hacer comparaciones, creo que ya tiene su miga, un hilo estupendo. Hay hasta la fecha un total de 112515 visitas, casi nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo